Ayuda para la compra de una cámara digital

Buenas... a los que saben de camaras reflex, quiero en los proximos meses comprarme una camara reflex, siempre me han gustado las canon...

Que opinan de comprar un kit como estos:
http://www.amazon.com/Rebel-T5i-Cam...TF8&qid=1421273183&sr=1-3&keywords=t5i+bundle

Si aguanta? Si es bueno mandar a traer esos kits de estados unidos?
Mejor comprarla aqui? (He averiguado un poco y aqui sale recara)... aqui la camara sola con el lente 18-55 sale casi a lo mismo que todo ese kit completo con 2 lentes y accesorios.

No es urgente, pero cualquier información que me puedan dar a respecto sería bueno...

Y otra pregunta... segun entiendo la mayoría del trabajo en las DSLR lo hacen los lentes y no el cuerpo... es cierto eso?
Ven uds mucha diferencia digamos en comprarse una t5i a comprarse una t5?
Cual otra cámara me podrían recomendar que sea BBB?

Cualquier otro tip que se les cruce por ahi me sería de gran ayuda
Thanks
 
Por que le gustan las Canon ?

esos kits son bastante buenos, traen muchas cosas que yo en Cali las vendo en tiendas de fotografía si no necesito dicho elemento y me dan algo de platica.

yo personalmente le recomedaría NIKON (CLICK AQUI), pero usted decidirá.

El mayor trabajo lo hacen los lentes, tiene toda la razón, pero si empieza con un buen cuerpo no se arrepentirá, eventualmente gastará MUCHA plata en lentes (por lo general) que le saquen todo el jugo a la cámara.

No hay mayor diferencia entre una T5 a una T5i, busque en google las diferencias, de hecho no hay mayor diferencia entre la T2 y la T5 (...)
 
Yo le recomiendo la D7100 de Nikon, comprada en Amazon o EBay pero cuando baje el valor del dólar.
@Cacharrin En vez de la t5i yo preferiría la 60D.
Ambas se ven poderosas... pero si creo que se pasan un poquito de mi presupuesto... y más con ese hijuemadre dolar como está de caro :(

Por que le gustan las Canon ?

esos kits son bastante buenos, traen muchas cosas que yo en Cali las vendo en tiendas de fotografía si no necesito dicho elemento y me dan algo de platica.

yo personalmente le recomedaría NIKON (CLICK AQUI), pero usted decidirá.

El mayor trabajo lo hacen los lentes, tiene toda la razón, pero si empieza con un buen cuerpo no se arrepentirá, eventualmente gastará MUCHA plata en lentes (por lo general) que le saquen todo el jugo a la cámara.

No hay mayor diferencia entre una T5 a una T5i, busque en google las diferencias, de hecho no hay mayor diferencia entre la T2 y la T5 (...)

Bueno pues realmente me gustan las canon porque es la marca que uso desde hace rato y me he sentido contento con ella. Pasé de una muy Powershot A300, a una Powershot A730 y luego a una Powershot SX20 IS (Actual)... También me gusta mucho CANON porque tengo la posibilidad de instalarle el CHDK (Canon Hack Development Kit) con lo cual puedo hacer muchas cosas que normalmente no se puede, tengo entendido que para las Canon DSLR existe algo parecido llamado MagicLantern, con el cual también se pueden maximizar las características de la cámara. Solo por eso tengo preferencia... PERO... aqui los que saben son uds jejejejeje... si realmente me recomiendan nikon no tendría problema en comprarme una nikon, aunque si me gustaría saber las razones de la recomendación... porque me recomiendan nikon?
 
le recomendamos Nikon por lo que escribí antes

Canon desde la T2 hasta el día de hoy, t3, 4, 5, son la misma cámara, en 5 años Canon no ha cambiado sus sensores, mientras que Nikon usa los mejores del mercado (Sony), avanzando mucho en la calidad de imagen. Canon solo le hace mejoras al software que no son la gran cosa, de hecho todas las camaras Canon APS-C usan el mismo sensor y dependiendo de las opciones varían su precio)

Pero si a usted le gusta Canon y se siente cómodo, pues sígale, si, hay Magic Lantern para hackear la cámara (hay rumores que dicen que Canon va a dejar de soportar ML, pero quien sabe...)

Yo realmente recomiendo Sony, pero es dificil iniciar en Sony, sólo si tiene MUCHA plata y es gomoso, sino, Nikon que utiliza los sensores de Sony con excelentes lentes, lentes desde hace 40 años le siguen funcionando, en Canon los lentes viejos de película de rollo no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
le recomendamos Nikon por lo que escribí antes

Canon desde la T2 hasta el día de hoy, t3, 4, 5, son la misma cámara, en 5 años Canon no ha cambiado sus sensores, mientras que Nikon usa los mejores del mercado (Sony), avanzando mucho en la calidad de imagen. Canon solo le hace mejoras al software que no son la gran cosa, de hecho todas las camaras Canon APS-C usan el mismo sensor y dependiendo de las opciones varían su precio)

Pero si a usted le gusta Canon y se siente cómodo, pues sígale, si, hay Magic Lantern para hackear la cámara (hay rumores que dicen que Canon va a dejar de soportar ML, pero quien sabe...)

Yo realmente recomiendo Sony, pero es dificil iniciar en Sony, sólo si tiene MUCHA plata y es gomoso, sino, Nikon que utiliza los sensores de Sony con excelentes lentes, lentes desde hace 40 años le siguen funcionando, en Canon los lentes viejos de película de rollo no.

Muchas gracias por la info :)
Pues creo que si voy a hacer una inversion, me gustaría invertirle a la calidad de la imagen, mi preferencia por Canon realmente es muy subjetiva pues nunca he tenido otra marca... asi que no puedo decir que Canon es mejor... porque solo he tenido Canon... es super útil su punto referente a la calidad de imagen :)

Y otra pregunta... asi en general, hay alguna diferencia en cuanto al precio de los lentes? (Obviamente, segun las caracteristicas pues su precio varia)... pero en cuanto a marcar? o sea, me refiero a que... Se podría decir que en general los lentes de Canon son mas baratos que los de Nikon... O que los de Canon son mas caros que los de nikon? O en general cuestan mas o menos lo mismo?

Thanks
 
generalmente los canon son un poquito más barato (no tengo ni canon ni nikon, así que no podría estar equivocado)
Igualmente hay lentes más caros y más baratos entre ambas marcas.
Y hey lentes nikon desde hace 40 años imagínese la cantidad que hay.
Además hay lentes de marcas 3ras, que son bastante buenos e incluso algunos mejores que los de la marca propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Por lo general los lentes Nikon son más costosos que los Canon.
Yo te recomiendo la D7100 ó la D7000 porque tienen motor de enfoque en el cuerpo y eso supone un ahorro importante montándole lentes sin Autofocus que son mas económicas y de muy buena calidad.


Enviado desde mi 6 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
@Cacharrin la verdad es que ambas marcas tienen su variedad de precios en lentes. Canon en su gama de lentes kit o económicos es evidentemente mas barata que Nikon, Sony o Pentax, pero la construcción y calidad no es tan buena como la de éstas tres marcas que menciono.

Por hacer unos ejemplos de algunos lentes, todos con estabilizador (si lo necesitan), sea en el cuerpo o en el lente.

50mm f/1.8
Canon $125 USD
Nikon $216 USD
Sony $168 USD
Pentax $129 USD

55-200mm
Canon $109 USD
Nikon $246 USD
Sony $198 USD
Pentax $144 USD

300mm f/4
Canon $1.449 USD
Nikon $1.996 USD
Pentax $1.096 USD

Si te pones a ver los lentes pueden variar de precio entre una marca y otra, por lo cual la elección de la marca mas que por nombre debería de ser por el costo de los lentes que quiera comprar. A la hora de la verdad éstos representan el mayor gasto y muy poco se deprecian, mientras que los cuerpos rápidamente pueden bajar a mitad de precio en un lapso de 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Diria que la razon principal para irme por canon seria la variedad que tiene en telephotos. Desde "economicos"hasta los mas pro..
nikon no tiene un 400mm barato,ni hablar de >500mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y Nando77
En mi opinión, la marca del cuerpo que debe escoger es la marca que mejor soporte técnico le da en su localidad. La variedad en lentes no es mucha preocupación para mi, porque va a depender de su inclinación fotográfica, lo que a la final lo lleva a que solo utilizará unos 3 lentes de ves en cuando y solo uno mas a diario. Ahora si no tiene preferencia fotográfica, y lo que le gusta es coleccionar igual cualquier cuerpo sirve y comience a comprar lentes para su colección.

Según lo que he leído Nikkon es la mas popular en América, seguida de Canon y luego Sony, en cuanto a esas 3 marcas. Yo compraría la mas popular, porque tendría mas posibilidad de conseguir accesorios de segunda mano en mi localidad o mi país.

Por el costo de los lentes no me preocuparía, porque uno no va a comprar un lente a diario, ni mensual etc. Se compra un lente cuando se necesita y se ahorra para tenerlo,a menos que se tenga mucho dinero y ya allí no se anda preguntando mucha cosa, solo toma su billetera y se compra lo que le salga del corazón en ese momento . Mis objetivos lo adquirí con el pasar de los años y paré de comprar una vez que definí mi inclinación fotográfica, entonce vendí lo que no necesitaba y compré. lo que iba a necesitar

Saludos

Tapatalked on GN3
 
Buenos días...

Estoy buscando una D5300, ¿Es confiable comprar en mercadolibre.com.co a vendedores en Bogotá (CC. Santafe, San Andresito 38) con buena reputación y ventas? (Es decir, hay riesgo de comprar refurbished o open box con fallos?)

Entre Nikon y Canon, en su opinión ¿Cuál tiene mejor soporte técnico?

¿Tienen experiencias para compartir?

Gracias anticipadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Buenos días...

Estoy buscando una D5300, ¿Es confiable comprar en mercadolibre.com.co a vendedores en Bogotá (CC. Santafe, San Andresito 38) con buena reputación y ventas? (Es decir, hay riesgo de comprar refurbished o open box con fallos?)

Entre Nikon y Canon, en su opinión ¿Cuál tiene mejor soporte técnico?

¿Tienen experiencias para compartir?

Gracias anticipadas.

La mayoria de los de mercadorobo son los mismo del san andresito de la 38... Solo trate de buscar tiendas conocidas en la 38, hay otras que puede que le ofrezcan mas economicos, pero esa gente tambien se especializa en cambiar todos los accesorios por genericos.. Asi que cuando vaya revise todos los accesorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mafero
Está en mis planes comprar una buena cámara fotográfica, pero realmente no se mucho de fotografía (quiero aprender a hacerlo bien). Buscando por internet me encontré con la Nikon D5300 (un Lanero preguntó por ella unos post antes) y pues se ve completa. ¿Es buena opción para mi? ¿que recomiendan ustedes?
 
Está en mis planes comprar una buena cámara fotográfica, pero realmente no se mucho de fotografía (quiero aprender a hacerlo bien). Buscando por internet me encontré con la Nikon D5300 (un Lanero preguntó por ella unos post antes) y pues se ve completa. ¿Es buena opción para mi? ¿que recomiendan ustedes?

Muy buen punto de partida. Si tiene un buen precio no lo piense.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabio Parra
A mi la verdad la d5300 no me gusta al precio en el q la estan vendiendo.por barata 1500k ..a mi modo de ver es mucho mejor comprar una camara mas barata y lentes, o meterse en un cuerpo mas decente..como la d90/d7000.

offtopic: el link que me pasaron cuando se enteraron q compre camara(D7000) ...obviamente no soy fotografo profesional pero que ofensa esos pagos..
http://www.computrabajo.com.co/ofer...s-y-matrimonios-en-bogota-dc-ECB6F691036DF43B

jajajaja para las meras verguenzas con esas exigencias
 
A mi la verdad la d5300 no me gusta al precio en el q la estan vendiendo.por barata 1500k ..a mi modo de ver es mucho mejor comprar una camara mas barata y lentes, o meterse en un cuerpo mas decente..como la d90/d7000.

offtopic: el link que me pasaron cuando se enteraron q compre camara(D7000) ...obviamente no soy fotografo profesional pero que ofensa esos pagos..
http://www.computrabajo.com.co/ofer...s-y-matrimonios-en-bogota-dc-ECB6F691036DF43B

jajajaja para las meras verguenzas con esas exigencias

jajajaja que falta de respeto, piden que tenga la millonada en equipo y accesorios fotográficos, moto, carro, whatsapp 24/7 + ... debe ser obediente jajajajaj y tras de eso que haga el proceso de retocado, edición de las fotos y todo.


Le pagan a cada fotógrafo por 7 Horas = $ 170.000 + $ 30.000 Transportes

Y ellos cobran por 2 fotógrafos que hacen todo el trabajo por 6 horas: $2.049.900 y en promoción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Hola @Fabio, te cuento mi experiencia. Obviamente, otras personas serán más pro o tendrán otras necesidades distintas...

En mi salto de P&S (Compacta) a una de mejores especificaciones y con mayor y mejor sensor, revisé las DSLR con espejo y sensor APS-C (P. ej., D5300)... terminé comprando una DSRL sin espejo con sensor 4/3 (Panasonic G6).

Revisando y leyendo mucho, en foros independientes y de fanáticos canonistas y nikonistas las mayores quejas no son frente a la calidad de los cuerpos y sus objetivos --Que dicho de paso, son excelentes--, sino hacia su peso y portabilidad, así como que terminaban siendo sobre-dimensionados en su conjunto para las necesidades de un aficionado como yo, y me generaba el riesgo alto de dejar engavetada la cámara en algún mueble...

Entonces, por portabilidad y calidad decidí por el formato micro cuatro tercios, luego de mucha lectura y enfoque a mis necesidades y gustos: Retrato, fundamentalmente y poca fotografía a ISO altas. (Mayor info aquí, aquí y aquí)

En Colombia, en una promoción de la primera semana de febrero en falabella.com.co encontré la Lumix DMC-G6KK en el "módico" precio de $980 mil con su lente kit 14-42 y demás accesorios, mientras la misma cámara en la fecha en Amazon.com estaba en oferta por USD$520 (Sin aplicar taxes, ni fletes y seguros a Colombia).

Hice la compra y ahora mismo estoy muy feliz con la cámara porque fue un salto grande desde mi noble compacta. Es fundamental, leerse absolutamente todo el manual e ir revisando la cámara, además de tener conceptos básicos de fotografía digital en cuanto a modos manuales, prioridades de modos, apertura, exposición, ISO, etc. Obviamente, igual conocer software para revelado de RAW/DNG.

Mi recomendación personal --porque no estaba disponible en su momento en la tienda Sony--, es si puede comprar una Sony Alpha ILCE-6000L no lo dude. Luego de evaluar al final mis opciones finales en DSLR sin espejo, la a6000 era la cámara que quería,... y tiene magníficas evaluaciones en su categoría.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y Nando77
Hola, una consulta, quiero comprarme una camara fotografica semiprofesional. No conozco mucho de marcas ya que soy nuevo en el tema, he visto una samsun de venta en Alkosto y en Exito, dejo los links.
Alkosto: http://www.alkosto.com/camara-fotografica-samsungec-wb1100
Exito: http://www.exito.com/products/0001765799402275/Camara+Smart+16mp+35+Zoom+Negr?nocity
Quien me puede asesorar en cuanto calidad de los lentes, del CCD, bateria y demas caracteristicas de la camara, o en su caso cual me recomiendan por el rango del precio.
Gracias
 

Los últimos temas