Ayuda para la compra de una cámara digital

Buenas tardes... una pregunta... que hace que algunos cuerpos sean tan caros comparados con otros?

Veo por ejemplo la Canon 7D (880) vs la Canon t5i (640):
Veo que la canon 7D esta mejor calificada en muchos lados pero en especificaciones no veo mucha diferencia, de hecho en muchas cosas le veo PROs a la Canon t5i.
También veo que la canon 7D es mas vieja que la t5i.

Que hace que ese cuerpo sea "Mejor" y "mas caro" que el de la canon t5i?
Saludos.

La 7D es un cuerpo "Gama alta" y la T5i es un cuerpo "gama baja".

El cuerpo de la 7D está construido en una aleación de magnesio y la T5i es de plastico, además el cuerpo de la 7D viene sellado contra polvo y agua (No es sumergible, sino qu epuede soportar algunas gotas de la lluvia)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
La 7D es un cuerpo "Gama alta" y la T5i es un cuerpo "gama baja".

El cuerpo de la 7D está construido en una aleación de magnesio y la T5i es de plastico, además el cuerpo de la 7D viene sellado contra polvo y agua (No es sumergible, sino qu epuede soportar algunas gotas de la lluvia)
Aahhhh ok... entendido...

Muchas gracias :)
 
Buenas tardes... una pregunta... que hace que algunos cuerpos sean tan caros comparados con otros?

Veo por ejemplo la Canon 7D (880) vs la Canon t5i (640):
Veo que la canon 7D esta mejor calificada en muchos lados pero en especificaciones no veo mucha diferencia, de hecho en muchas cosas le veo PROs a la Canon t5i.
También veo que la canon 7D es mas vieja que la t5i.

Que hace que ese cuerpo sea "Mejor" y "mas caro" que el de la canon t5i?
Saludos.

También en muchos casos influye la tecnología y personalización que se le puede dar a la cámara.

Por ejemplo la 7D en sus días tenía uno de las mejores tecnologías de enfoque sobre todo para sujetos en movimiento. Ahora muchas de esas funciones han sido llevadas a cuerpos más básicos.
De igual manera la 7D tiene un menú mucho más amplio para personalizar el modo de tomar fotos, como prioridad de enfoque, modos rápidos que almacenan una configuración específica, acceso directo a funciones, cantidad de tomas en ráfaga etc. Pequeñas cosas que pueden marcar la diferencia para cierto tipo de tareas y que hacen que el cuerpo sea más caro comparado con otros que no ofrecen toda esa cantidad de funciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Señores requiero un lente 35mm f1.8 para la nikon d5100, junto con un softbox en Bogotá. No conozco un lugar donde lo pueda comprar con seguridad y rapidez ya que es un poco de afan. Conocerán uds. algun lugar que recomienden?

El lente en cuestion es este: http://www.amazon.com/gp/product/B0...rd_t=36701&pf_rd_p=2079475242&pf_rd_i=desktop

Gracias.

Escríbame por inbox y le paso el dato de alguien. ;).

Aunque yo de usted mejor compro el 50mm 1.8G.

Sent from my  Device
 
Laneros, ya me decidí por una cámara, la Nikón 5300 y pues estoy cotizandola para comprarla a finales de Julio si todo sale bien, y pues dentro de la busqueda encontré este vendedor por mercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.com.co...7100-jirehdigital-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:3]), ¿alguno de ustedes ha comprado ahí? ¿es recomendable? o sale definitivamente mejor comprar en un almacén de cadena, ¿conocen algún lugar donde manejen buenos precios, sea confiable y haya buena garantía?

Les agradezco mucho sus respuestas ;)
 
Laneros, ya me decidí por una cámara, la Nikón 5300 y pues estoy cotizandola para comprarla a finales de Julio si todo sale bien, y pues dentro de la busqueda encontré este vendedor por mercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.com.co...7100-jirehdigital-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:3]), ¿alguno de ustedes ha comprado ahí? ¿es recomendable? o sale definitivamente mejor comprar en un almacén de cadena, ¿conocen algún lugar donde manejen buenos precios, sea confiable y haya buena garantía?

Les agradezco mucho sus respuestas ;)

yo hace años compré algo ahí en esa tienda de ML, me fue bien...

Mi 70D la compré aquí: https://www.facebook.com/impocamaras?fref=ts buenos precios
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabio Parra
Laneros, ya me decidí por una cámara, la Nikón 5300 y pues estoy cotizandola para comprarla a finales de Julio si todo sale bien, y pues dentro de la busqueda encontré este vendedor por mercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.com.co...7100-jirehdigital-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:3]), ¿alguno de ustedes ha comprado ahí? ¿es recomendable? o sale definitivamente mejor comprar en un almacén de cadena, ¿conocen algún lugar donde manejen buenos precios, sea confiable y haya buena garantía?

Les agradezco mucho sus respuestas ;)

Se puede saber qué lo hizo decidirse por la 5300? :p con cuales otros modelos la comparabas? ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabio Parra
Se puede saber qué lo hizo decidirse por la 5300? :p con cuales otros modelos la comparabas? ;)

La 5200 y la 3200; es una cámara para empezar, tomaré un curso de fotografía para aprender bien las cuestiones técnicas pero pues es de uso aficionado, así que la conectividad por WiFi me pareció un plus interesante, y pues por Nikon por recomendaciones básicamente (tanto en calidad como en variedad de lentes). ¿Conoce una opción que resulte mejor? (y)
 
La 5200 y la 3200; es una cámara para empezar, tomaré un curso de fotografía para aprender bien las cuestiones técnicas pero pues es de uso aficionado, así que la conectividad por WiFi me pareció un plus interesante, y pues por Nikon por recomendaciones básicamente (tanto en calidad como en variedad de lentes). ¿Conoce una opción que resulte mejor? (y)

Yo era Nikon user, pero cómo compré una cámara de video que soporta lentes EF (Los de canon) me compré una Canon 70D, y muy muy contento con ella, mi hermanita tiene una T5i y aunque es muy plastica, me parece buena cámara.

Con respecto a los lentes, pienso que es mas facil la compra/venta de lentes Canon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
La 5200 y la 3200; es una cámara para empezar, tomaré un curso de fotografía para aprender bien las cuestiones técnicas pero pues es de uso aficionado, así que la conectividad por WiFi me pareció un plus interesante, y pues por Nikon por recomendaciones básicamente (tanto en calidad como en variedad de lentes). ¿Conoce una opción que resulte mejor? (y)

La verdad lo del wifi no me parece la gran cosa por el hecho de que las fotos por lo general primero pasan por un post procesado, y mirar la opción de D7000 - D7100 :D

Estudiará en zona cinco? o donde?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo era Nikon user, pero cómo compré una cámara de video que soporta lentes EF (Los de canon) me compré una Canon 70D, y muy muy contento con ella, mi hermanita tiene una T5i y aunque es muy plastica, me parece buena cámara.

Con respecto a los lentes, pienso que es mas facil la compra/venta de lentes Canon.

Pero es que comparar la 70D con una D5300 es desproporcionado. La 70D es de la gama de la serie D7X00 en Nikon.
 
Tengo el siguiente problema con mi cámara, después de mis vacaciones parece que la brisa marina termino pegando algunas partes de la cámara, la ranura del flash ya no abre, y los interruptores de algunos lentes están duros, la brisa marina la dejo como pegajosa.

Conocen de un buen sitio donde le hagan mantenimiento a la cámara y sus componentes, es una Canon T3I.
 
Tengo el siguiente problema con mi cámara, después de mis vacaciones parece que la brisa marina termino pegando algunas partes de la cámara, la ranura del flash ya no abre, y los interruptores de algunos lentes están duros, la brisa marina la dejo como pegajosa.

Conocen de un buen sitio donde le hagan mantenimiento a la cámara y sus componentes, es una Canon T3I.

En la 38, puede conseguir, o por los lados de chapinero tambien hay varios... En el centro tambien hay pero cobran muy caro.

Cuando vaya a la costa apenas regrese limpiela, porque el agua salada, la arena y la brisa siempre le afectan a las camaras.
 
La verdad lo del wifi no me parece la gran cosa por el hecho de que las fotos por lo general primero pasan por un post procesado, y mirar la opción de D7000 - D7100 :D

Estudiará en zona cinco? o donde?

Pero se eleva el costo y no se si la aproveche como se debe, pues incluso en este mismo foro me recomendaron la 5300 para empezar, pues no se si haya algo mejor del mismo rango de precio. Y en cuanto al curso no se, incluso en la universidad hay una electiva de fotografía, aprovecharía para terminar materias y tomar el curso , y luego miro si hace falta complementar. Sin embargo también recibo recomendaciones de cursos de fotografía.

Y pues como dije, según lo que he leído, y lo que he escuchado, Nikon en el momento es superior en una mirada general (supongo que canon u otros fabricantes tendrán modelos específicos que superan a Nikon en ciertas prestaciones) pero de esa Nikonistas D5300 he escuchado buenas referencias.


De paso, muchas gracias por las respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Pero se eleva el costo y no se si la aproveche como se debe, pues incluso en este mismo foro me recomendaron la 5300 para empezar, pues no se si haya algo mejor del mismo rango de precio. Y en cuanto al curso no se, incluso en la universidad hay una electiva de fotografía, aprovecharía para terminar materias y tomar el curso , y luego miro si hace falta complementar. Sin embargo también recibo recomendaciones de cursos de fotografía.

Y pues como dije, según lo que he leído, y lo que he escuchado, Nikon en el momento es superior en una mirada general (supongo que canon u otros fabricantes tendrán modelos específicos que superan a Nikon en ciertas prestaciones) pero de esa Nikonistas D5300 he escuchado buenas referencias.


De paso, muchas gracias por las respuestas

Si, es una buena opción... :D Aunque yo opté por la 5200 cuando estaba en la misma duda que usted xD
 
Para hacer un curso decente, en mi opinión, es necesaria una DSRL, mas que todo porque se explicarán todas las cosas técnicas de ese tipo de cámaras, de hecho hay cursos donde exigen que el alumno tenga una DSLR para tomar el curso.

Ahora bien, que si una es mejor que la otra, etc. Creo que podrían haber pros y contras entre todas las marcas, unas tienen unas cosas buenas, en otras flaquea y las otras tienen sus cosas buenas pero flaquea en lo que no flaquean las otras.

En fin, ahora mismo, creo que para ud. sería buena idea comprar la mejor DSRl que pueda pagar, y si no continúa la vende, pero si va a continuar con la fotografía, el cuerpo de la cámara será lo suficientemente bueno como para subir de nivel con ud. Si por el contrario, compra algo y que por el temor de no continuar, podría quedársele corta y allí si que va a tener que correr a vender y completar para comprar lo que debió haber comprado anteriormente. El. problema es que ahora no tiene el dinero disponible y antes si lo tenía, pero decidió irse por la opción económica.

Anyway, si o si debe comprar una DSLR, ud. decidirá, cuál opción elegir.

Un abrazo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabio Parra
evitarla, yo prefiero las SonyNex, es decir a6000 etc, la "SLT" de Sony no me gustan por que tienen un vidrio adelante del sensor que en situaciones de poca luz hacen que la foto tenga más grano de lo normal. Además que esa línea de Sony está practicamente muerta. Sony A está casi muerta. Sony E es la línea que debería mirar en caso de irse por Sony.
 

Los últimos temas