Ayuda para la compra de una cámara digital

Buenos precios...
Dependiendo de cuanto puedas estirar tu presupuesto...

Mi opción sería la XTi, si se tiene un poco más: La XTi y un lente 55-22 O XTi (solo cuerpo) y un lente Canon 18-200
 
Pues si, leyendo me parece que una de las mas grandes desventajas de las reflex es el cambio de lente cada vez que uno quiera realizar una toma, en diferencia de una compacta
 
Pues si, leyendo me parece que una de las mas grandes desventajas de las reflex es el cambio de lente cada vez que uno quiera realizar una toma, en diferencia de una compacta
Eso no es tan así, no lo debes tomar tan literal. Mariio, simplemente compras el o los objetivos que necesites según la inclinación de su gusto. Para fotografía casual un buen objetivo con una óptica media ( ie. 18-70mm) le da un buen angular para fotos en lugares pequeños y un zoom de rango medio para esos acercamientos casuales. Hay objetivos con el mismo angular pero con mas zoom, como que que tengo yo, es el que llevo a diario, es un 18-200mm, El problema con los zoom medio-altos "económicos" "son oscuros" y si gustas de un objetivo de un zoom largo y con buena luminosidad, eso implica cristales mas grandes de diámetro y un objetivo, en consecuencia, es más pesado y costozo.

En fin, el truco, por decirlo así, es elegir el objetivo adecuado según nuestra inclinación fotográfica. Lo demás se hace en photoshop XD

Saludos
 
jejej si, yo me considero no c "SonyAdicto", es decir me inclino mucho por los productos Sony, en esta marca cual es la mejor compacta y cual es la mejor DSRL, pido disuclpas por tomar eso asi como "tan literal", pero apenas estoy entrando en el mundo de la fotografia, en este momento estoy leyendo un manueal como de iniciacion:p
 
miren lo que me he encontrado en mercadolibre por 700k,

http://articulo.mercadolibre.com.co...ic-fz18-negra-k-zoom-opt-18x-81-mp-nuevas-_JM

Camara Panasonic FZ18 Negra


q tal? opniones?


Esta a buen precio.
Pero ya estas hablando de otra categoria de camara.
Creo que las Point and Shot "compiten " con otras de su categoria, y suendo asi, la FZ18 es una buena opcion precio/rendimiento.
Pero no se compara con una DSLR, alli no cabe punto de comparacion.
Para un presupuesto mas reducido te podrias hacer a una XT, q aun es una buena camara de combate y esta bajando bastante.
Mira
http://www.6ave.com/shop/product.aspx?sku=CANXTBKKIT

6ave.com has the Canon Digital Rebel XT 8MP Digital SLR Camera with 28-90mm Lens in stock at $418 - 6% with coupon code SUMMER72908 = $393 with free shipping
 
bueno pero en tre compactas de alta gama y dslr de baja ? cuales son buenas? es que no me convence para inicar de una una Reflex
 
Esa panasonic es de lo mejor que hay en compactas gama alta+super zoom. Es una buena camara para comenzar a experimientar si ya tienes conceptos basicos de Apertura, Velocidad, etc. Porque comprarse una de esas para tirar en modo A, es una perdida de $$$$.
De las reflex no opino, no he usado aun una :(
Pero esa XT por el precio en que ha quedado yo la miraria como una opcion.
 
yo personalmente le recomiendo la h10, es (me parece a mi) de buen tamaño para el lente que tiene, tiene opciones manuales como para empezar a experimentar y si la busca bien la encuentra a un buen precio, aunque preferiria la Lumix Fz18 que una sony, pero dado el caso de que queres una sony, yo probe la H10 y me parecio muy buena
 
sii pero esa ya se me sale del presueputesto cuanto debe estar costando esa¡? , y lo que me incomoda depronto es lo de los objetivosd que tenga que cambiarselos cada vez que uno necesita una diferente foto!, es decir me tocaria cargar diferentes objetivos!, si es molesto? , pregunto porq nunca he cargado
 
Viejo MARIIO, yo tambien estoy estudiando fotografía, apenas estoy empezando en ese mundo, y pues desde mi punto vista le doy unas recomendaciones:

Si su objetivo es lanzarse como fotografo profesional, como lo pienso hacer yo, es mejor primero coger habilidad con la camara, aprender a manejar diafragmas, tiempos de obturación, composición, aprender a manejar la luz, aprender y experimentar con combinaciones de diafragmas y velocidades de obturación, pulir y repulir la composicion, encontrar un estilo propio para diferenciarse y dejarle siempre a su trabajo ese toke personal, es decir, jugar a mas no poder con la cam, para que todas esas vainas se le vayan tatuando a uno en la cabeza y poder ir creando un fotografo; por eso yo, personalmente, le recomiendo una camara analoga, puede parecer anticuado, fuera de moda, pero la verdad es ke si auno le va bien con una cam analoga le va excelente con la digital. tambien le recomiendo la analoga para su formacion por otro motivo, mientras usted esté aprendiendo y formandose como fotografo, si compra una digital profesional (reflex digital) como la va a usar profesionalmente si no tiene los conocimientos suficientes, me explico, un cliente lo contrata, y si usted todavia no cuenta con habilidad con la camara, ni estilo propio y le faltan bases y conocimientos, la sesión va a ser un completo azar, lo ke ekivale a mala fama para usted como fotografo; además de que comprar una digital solo para practicar es un gasto muy volado, porke mientras aprende con esa van a salir unas mejores, con mejores opciones y funciones y mas megapixeles, que aunke no es lo fundamental, es algo muy importante.

Otro punto muy importante es para que va a usar la camara, fotografia social, fotografia publicitaria, de estudio, en fin, esto se debe a lo siguiente:
las Canon son mejores para fotografia de social porque obturan con mas rapidez que las Sony, las cuales son mejores para fotografia de estudio/ publicitaria.
esto es relevanto porque digamos que usted es fotografo social, esta en un bautizo y su camara no es tan veloz para obturar, que hace usted? se jode, porke ni modo de decirle al cura que sumerja otra vez a kien esté bautizando.
las Canon me gustan mas que las Sony, pero me inclino mas por lo que es la fotografia publicitaria, por el lado de fotografia de modas.

Si de algo sirve, le recomiendo la Sony ke mas me gusta y con le ke mas familiarizado estoy, la Sony R1, esa camara es una maravilla, aunke es del año pasado, además que me gusta que el display se encuentra en la parte de arriba del cuerpo de la cam y no detrás.

Repito esto es desde mi punto de vista, desde lo ke conozco de camaras y mi experiencia personal con ellas. si depronto me eklivoké, por favor, corrijanme.

PS: El objetivo de las reflex no se cambia cada vez ke uno va a tomar una foto ni porke si, y no hay punto de comparacion entre el lente de una piñatera y una Pro. El lente de una camara lo es todo, y practicamente siempre cuesta muchisimo mas que la misma camara (cuerpo) y se cambia segun se necesite, osea ke si vas a hacer tomas nortmales no hay necesidad de poner un objetivo tele ni cosas asi.
 
Estoy en desacuerdo con roychoer.
Los fotógrafos profesionales de hoy en día, o al menos (supongo yo) muchos de ellos, iniciaron con cámaras reflex análogas (DE ROLLO!) y hoy encuentran enormes ventajas en una DSLR. Ellos podrán con mayor facilidad aprovechar de mejor manera las funciones avanzadas que tienen las DSLR y las DSLR Profesionales. Pero, EMHO eso no quiere decir que para uno aprender deba iniciar "desde 0" como cuando no habían DSLRs. Hoy en día las reflex pueden ser tan avanzadas o tan automáticas como uno quiera. Y las funciones avanzadas o las ventajas de un modelo pro podrían ser aprovechadas por cualquiera (si vale la pena el costo de estas para un aficionado, es otro tema).
Por otro lado, el costo, tiempo y dedicación de estar revelando rollos me parece supremamente impráctico para el día de hoy. EL costo y tiempo de bajar las fotos desde una tarjeta de memoria es 0 y mínimo, respectivamente.

En cuanto a "tomar muchas, muchas fotos" (por lo que es digital y por ende, sin costos de revelado) tiene dos puntos de vista contrarios:
-Mejor una SLR pues como la revelada cuesta, el fotógrafo va a ser mucho más cuidadoso y cuando toma una foto no la va a tomar a la ligera, la va a tomar realizando un buen encuadre, verificando la exposición, etc.
-Mejor una DSLR pues al no tener costos de revelado, la imaginación y la creatividad pueden volar sin límites. El resultado de la foto puede ser revisado instantáneamente, y con esto si es encesairo se pueden realizar ajustes de parámetros y tomar de nuevo. El fotógrafo (tanto aficionado como avanzado) ya no tendrá "Miedo de Probar" (EMHO un gran enemigo a la hora de aprender cualquier cosa) y podrá tomar miles de fotografías intentando/aprendiendo técnicas, situaciones, poses, etc.

Finalmente, sin áninmo de ofender (todas las posiciones son respetables) a modo de comparación, más de humor que técnica y para resaltar que la tecnología nos trae hoy en día VENTAJAS, si este fuera el caso, entonces para que un ingeniero de sistemas/programador aprendiera BIEN a programar, debería inicialmente usar tarjetas perforadas, Assembler, Fortran y Dikettes de 8"?


IJMHO!
 
Vale ;), por la recomendacion de una analoga. Creo tener una. La buscaré.

La Sony (Alpha) 700. Esta por los 1000 Dolares. Algo Salida de mi presuepuesto.
 
Bueno Mariio ud. preguntó por la mejor Reflex de la SONY y allí se la puse XD. Hay otras opciones de menor valor en Reflex de SONY, Como la A200 y A300, ambas muy buenas y creo que están dentro de su presupuesto.

Por otro lado a mi me parece super práctico una SLR Digital o DSLR. Prefiero tomar fotos sin preocuparme mucho de ésto y lo otro y luego aplicar el Postproceso para adaptar la imagen a mi gusto :)

Comprar una cámara Reflex para estudiar fotografía, considero, lo más acertado, porque es la que nos va a permitir una mejor comprensión de todos los conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer una fotografía. Con una compacta, todo ésto se ve muy limitado, pues no están hechas para toquetearlas mucho, son más de apuntar y disparar. Sin embargo, las DSLR o Reflex Digitales tienes estos automatismos, así que no dejan de ser una buena cámara a la hora de hacer una foto donde tenemos poco tiempo.

Mariio, ud. debería elegir una DSLR, la que guste, pero es lo que debería adquirir, ud. está estudiando y será su herramienta de trabajo a lo largo de su carrera, tanto de estudiante como profesional. Si tiene el dinero para adquirirla hágalo, sino bueno, ni modo, habrá que conformarce con una compacta, pero repito, no es la mejor opción para una persona con su perfil.

Saludos
 
Gracia Zoo!. Hoy depronto vaya a un sitio que nos recomendo el profesor en San Andresito (Donde dice el que recomienda, por que el señor responde), y cotizare algunas Reflex (la mayoria SOny :p jaja) y traere para que opinen aver que tal de precios alla.
 
q onda!!! tengo una duda quiero comprar una camara, la que hasta el momento me ha interesado es la Lumix FZ50, pero quisiera saber si al alguna canon q se similar al precio mucho mejor y por q?
 
q onda!!! tengo una duda quiero comprar una camara, la que hasta el momento me ha interesado es la Lumix FZ50, pero quisiera saber si al alguna canon q se similar al precio mucho mejor y por q?

Es una EXCELENTE cámara (que aún tengo pero está a la venta :p)

CASI, CASI una DSLR en cuanto a controles manuales, opciones de personalización, desempeño, etc. Peor nunca tendrá la versatilidad de los lentes intercambiables y de los sensores más grandes de las DSLR.

Similares? La Sony H9, la Canon S5 IS. Pero (EMHO) es más configurable, manual "PRO" la FZ-50 (de las pocas no-DSLR en las que el ZOOM se maneja con la mano izquierda directamente sobre el lente y no con botoncitos).

Es como el "Top of the line" de las cámaras no DSLR, con precio incluso más alto que las DLSRs gama baja o viejitas.

Fui a San Andresito. y pues en todas casi launica que venden es la Canon Rebel en 1400k. Sin negociar.

La DIGITAL Rebel solita?? (No Rebel XT o Rebel XTi o Rebel XSi)?? SI es así, me parece, en exceso, costosa. En SanAndresito de aquí de Bogotá, una NIKON D60 con lente 18-55 está en 1'490.000 (NEGOCIABLES)
 

Los últimos temas