Ayuda para la compra de una cámara digital

Gracias por las respuestas.

Bueno, las Olympus tan intenresantes...
Yo también tenía en mi cabeza que Canon > Sony, sobre todo en SLRs...
El factor que me hace pensar en la Sony es el estabilizador de imágen. Yo me volví fanático de los ZOOMs grandes, y REfanático del estabilizador. La Rebel XT es taaan buena que todavía la siguen vendiendo... sale entre 550 y 590 dólares. Pienso en la Rebel XT como una opción "barata" (comparada con la A-100 y otras nuevas) y segura. Es como el dicho de "Nadie será despedido por comprar un IBM"... según he leído, esa cámara es el modelo recomendado por muchos fotógrafos profesionales a quienes (como yo) desean entrar en las DSLRS.

Agradezco sus ayudas y me gustaría leer cualquier experiencia que puedan haber tenido con DLSRS.
 
olympus sux, repuestos son un problema pa conseguir, la verdad desde que compre mi SLR-Like me siento muy seguro tomando fotos, pero cuando toco la de mi papá ya es otro cuento (Nikon D2x), es por eso que si uno quiere una buena cámara tiene que tirar SLR, en lo posible, nikon o canon, nikon es mejor, la D70s es increible ahora esta muy barata porque ya hay D80s, sin embargo esa camara es muy buena, lo malo es que es de 6mp, para comprar una rebel xt, mejor ahorrá y comprate la XTI que viene con un sistema de limpieza del sensor, eSelente, la otra es la nikon D40x de 10mp, buena, bonita, barata... hay de donde escoger por montones solo que yo recomiendo Canon o Nikon.
 
A mi lo que no me gusta de la Nikon D40 y D40x es que no tienen motor de autofocus, entonces no se pueden usar lentes que no tengan motor de autofocus ( la mayoría...)

Bueno, si se pueden usar, pero con foco manual :(
 
Gracias de nuevo =)

Hoy saqué un poco de tiempo y aproveché para leer A FONDO los reviews de la Sony ALPHA-100, Canon Digital Rebel XTi, y ojear el de las Pentax K10D, K100D, y Nikon D40.

Ahora quedé más confundido que antes... De hecho, en estos días estuve pensando en tomar la decisión este fin de semana, pero ... ya no..

Las dos que MÁS me suenan, son la A100 y la XTi.
la XTi me encanta, tiene de todo y Canon goza de una fama tremenda (muy bien merecida) en esta línea (y en otras). PERO siento que el no tener estabilizador de imágen me haría falta.
Y, esa precisamente es la principal razón de tener todavía entre ceja y ceja a la A100.

Sobre los lentes, Canon tiene miles de lentes disponibles pero SOny no se queda atrás, la colección de lentes no es nada mala.
a100_system2.jpg

Supongo, que aún así, Canon tiene más soporte. Lo supongo porque no más mientras leía el review, me encontré con accesorios interesantes como una "agarradera" vertical la cual tiene capacidad de 2 baterías (iguales a la de la cámara) o 6 pilas AA, disparadores remotos, por cable o inalámbricos y hasta una página de un loco que pudo ahcer funcionar su EOS con un control de VCR.
La calidad de ambas EMHO es muy buena, pero, no sé si mi ojo está parcializado pero veo las imágenes de muestra de la Canon con mejores colores.

La XTi es más económica que la A100, pero es que el estabilizador cuesta...

Por otro lado, podría suceder que el nuevo modelo de las "Digital Rebel" salga con estabilizador de imágen? es común en muchas cámaras de hoy en día...

Hasta ahora, me estoy inclinando por la Rebel XTi, pero tengo inseguridad en que tanta falta me haga el I.S., aunque con el lente standard (18-55) talvez no se note mucho, muy probablemente después me antoje de algún tele.

La XTi:
rebel%20xti.JPG


Canon_EOSRebelXTi.jpg


OK, Cualquier opinión, consejo, crítica, discusión, regaño, etc es absolutamente bienvenido.

GRACIAS!
 
En mi opinión de super aficionado:

La IS es importante en dos situaciones:

* Poca luz: de esta forma se pueden tener tiempos de exposición mayores y probablemente no habrá imágenes movidas. Eso si la causa de la imagen movida es que a uno, quien toma la foto, le tiemble la mano. Pero si estás en situaciones como un concierto, una obra de teatro, la imagen saldrá movida así tengas IS porque quien se mueve es el sujeto de la foto, no uno.
* Mucho zoom: Yo tengo (por ahora) una cámara con 12X de zoom óptico y es obligatorio tener IS porque sino las fotos a full zoom salen movidas. La rule of thumb como dicen los gringos es que la velocidad debe ser inverso de la longitud focal del lente. De esta forma, si tomo una foto a 400mm de zoom, mi tiempo debería ser 1/400 o menor. Si quiero tomar una foto a ese zoom y velocidad, digamos de 1/100 es obligatorio tener IS o si no no sirve de nada ese zoom.


Para las DSLR en mi humilde opinión la IS es "chévere" pero no me parece un atributo decisorio, por las mismas razones que te acabo de comentar:

*Poca Luz: Súbale el ISO con confianza! Yo tomé unas fotos de un musical con muy pocas luz usando un lente de 50mm f1.8 (ventaja de la reflex) y con ISO 1600 y salieron bastante bien. La combinación buena apertura del lente y alto ISO es excelente para condiciones de poca luz, mientras que la IS no me hubiera servido de mucho porque NO iba a usar velocidades bajar de obturador ya que los que se movían eran los de la obra, no yo.
*Gran zoom: Aquí la cosa de complica por dos razones, un zoom grande en las DSLR es enorme en tamaño y peso. Son carísimos y normalmente vienen con IS integrada así que no veo el problema. De todas formas siempre hay la posibilidad de usar altos ISO. Además, con ese tamaño si uno va ahacer algo serio usará trípode, así que de nada sirve el IS.

Yo ya estoy casi decidido por la Canon Xti, sólo me cambiaría la decisión un sucesor de la Nikon D50.

Las Nikon D40 y D40x no me gustan porque no tienen motor de autofocus entonces no se podrían usar los lentes interesantes como los de 50mm 1.8 (sólo en modo manual)

La Sony A-100 es buena, es la heredera de la Minolta, pero a mi modo de ver su principal problema es que los lentes son caros y su desempeño de alto ISO no es tan bueno como las Canon.

Sigo diciendo, en DSLR:

( Canon, Nikon ) > (Sony, Olimpus, Panasonic, Pentax, etc.)
 
Yo también tengo un concepto parecido al de swoko.

Aunque todavia no puedo dar el salto a las DSLR (cuestiones de $$ ... jejejeje), creo que para iniciarse en ese mundo como fotografo aficionado y son poco presupuesto, lo mejor es evaluar mucho la inversión.

En mi caso, mirando las características y los puntos de vista de todos los LANeros que han posteado, me iría por la Canon, ya que mis tomas preferidas son los retratos y otro tipos de tomas donde un gran zoom no es necesario.

El estabilizador de imagen lo que he visto es muy, pero muy útil, pero tenerlo en un reflex es muy costoso para un fotografo aficionado y principiante. también hay tener en cuenta que la idea es aprender de fotografía y allí se incluye cogerle práctica al pulso de cirujano y abandonar el de maraquero. Por allí lei un listado de mejores prácticas para fotografos aficionados y tocaban puntos como la posición para tomar fotografías, como pararse cómo agarrar la cámara, a que distancia del suelo, etc...
 
Socio, yo soy menos que un aficionado. Sin embargo he tomado fotos con cámaras sin estabilizador (la mía) y con cámaras con estabilizador, la diferencia es grande, incluso para tomas sencillas que no impliquen mucha quietud. Ese IS es bastante útil. Sin embargo también estaría en el mismo parangón porque las prestaciones de la Canon son mayores.
 
.: SN :. HHCastan dijo:
Socio, yo soy menos que un aficionado. Sin embargo he tomado fotos con cámaras sin estabilizador (la mía) y con cámaras con estabilizador, la diferencia es grande, incluso para tomas sencillas que no impliquen mucha quietud. Ese IS es bastante útil. Sin embargo también estaría en el mismo parangón porque las prestaciones de la Canon son mayores.


Sería muy bueno, popder tener muestras de esas fotografías... para así poder evaluar el comportamiento de las cámaras en una situación real y cotidiana. Eso podría ayudar en una decisión final de compra.
 
A Swoko, Socio y HHCastan, muchas gracias por sus respuestas.
Si, como menciona Socio, la idea de mi preguntadera es porque necesito evaluar muy bien mi inversión, no son cualquier 50.000 los que hay que invertir.

Voy a sacarle tiempito y tomar unas foticos con/sin IS para comparar. Si me demoro, molesten y puyen hasta que las ponga, yo digo que no me queda tiempo pero la verdad es que no me organizo. Pero cada vez le estoy sacando más tiempo a la fotografía que antes, tons no problem =)

Lo que si ya tengo FIJO es que compre la DSLR que compre, no salgo de mi FZ7 (a no ser que evolucione a la de Swoko! :p :p)
 
metro dijo:
A Swoko, Socio y HHCastan, muchas gracias por sus respuestas.
Si, como menciona Socio, la idea de mi preguntadera es porque necesito evaluar muy bien mi inversión, no son cualquier 50.000 los que hay que invertir.

Voy a sacarle tiempito y tomar unas foticos con/sin IS para comparar. Si me demoro, molesten y puyen hasta que las ponga, yo digo que no me queda tiempo pero la verdad es que no me organizo. Pero cada vez le estoy sacando más tiempo a la fotografía que antes, tons no problem =)

Lo que si ya tengo FIJO es que compre la DSLR que compre, no salgo de mi FZ7 (a no ser que evolucione a la de Swoko! :p :p)

Mejo yo uso una Alpha 100, y es muy posible que viaje a Bogotá a tomar unas fotos para Avianca, la próxima semana, si quiere le dejo tomar unas cuantas fotos para que ayude a su decisión que le parece la oferta?

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Metro, yo también he llegado a la misma conclusión, pase lo que pase no salgo de mi panasonic Lumix FZ8.

Que a propósito, no vale la pena que compres si ya tienes la FZ7, los cambios son mínimos.

Uno debe tener dos cámaras, una digicam lo más pequeña, compacta y fácil de usar, digamos una Canon A550 o una Panasonic Lumix LZ7. Esa es la cámara de andar en el bolsillo a toda hora, cámara de 300k que si de pronto se rompe, pierde o daña no duele tanto. Pero es mejor tener una cámara con uno siempre para capturar esos momentos de la vida.

La otra cámara que uno debe tener es una buena reflex para el momento de sacar la artillería y tomar buenas fotos.

El problema es que si uno compra la reflex, no va a andar con ella a toda hora por física pereza, y la gracia de tener una cámara para mí es por ejemplo ir manejando y tomar muchas fotos que veo por ahi...

Volviendo al tema de la IS, sigo diciendo que es buena, pero no es la panacea. Si lo que se mueve no es uno sino su objetivo, no sirve para nada. Preferiría mil veces tener altos ISO que IS, es muchísimo más útil.

En la foto de la luna, post1, post2; en varias tomas que hice usé IS. En otras mejor usé trípode.
 
Gracias de nuevo!!

Fireman, desde luego que me interesaría!
Ojalá se quede un día al menos, porque mi horario de trabajo está dificil...

Mandando MP.

SWOKO, pero la FZ7(8) no entra en la categorización de "las 2 camaritas" que yo comparto y había pensado hace poco.
de hecho podría "esitrar" ese n, pues cargo el celu (W810i) y deseo añadir una DSLR + Una pequeña "todoterreno" como una Olympus 730W (Resitente a caidas desde 1.5 metros y a 15 metros bajo el agua).
Anoche estuve leyendo otro poquito... puede que las Nikon sean la machera... pero hay algo que no me convence (y no se que es!).
Hasta ahora, quedo con 2 opciones:
Canon Digital Rebel XTi y Sony Alpha-100
 
Si Metro, tienes toda la razón, la FZ8 (o FZ7) no son reflex, ni tampoco aon para echarse al bolsillo.

Digamos que mi reflexión la hice DESPUÉS de haber comprado y usado la FZ8. :)

A mi las Nikon me parecen excelentes, en ergonomía una Nikon D50 es mejor que las Rebel. El problema de las nuevas Nikon de bajo precio, como D40 o D40x es que, a pesar de ser técnicamente excelentes, no tienen motor de autofocus.

Entre la Rebel Xti y la Sony... Canon. nada que hacer. IMHO
 
Bueno por aca de nuevo con mis preguntas.
Ando en procura de hacerme a una buena camarita y recuperar el "status perdido" x salir de viejita Olympus :(
En dos meses he pasado por la Fuji S700 o S5700 y ahora tengo en mis manos una Sony W-100, pero nada..no me convence.
No siento haber dado un paso adelante con respecto a mi anterior Camarita.
REcuperando billetin, vendiendo CHOCO BREAK.etc...tengo presupuestado aprox 300USD como maaaaaximo para una camara nueva.
CANON:
Tengo pensado una Canon S3 IS..que anda rondando los 290USD por estos dias. Y carga una buena reputacion.
En esta marca me entra la duda de cual seria una mejor compra..la S3 o una A640 o una A710 IS. ?? las ultimas dos, creo que son un poco mas point and shot, pero se supone que son mas nuevas y por ende tecnologias mejoradas. Estas rondan los 260USD y tienen mayor resolucion.
PANASONIC:
Ya aqui aparece la DMC-FZ8K, por los mismos 290USD de la S3, y pues realmente no estoy muy seguro si tenga un rendimiento mejor o peor que la S3.
No veo mas opciones para Panasonic en este rango :(
swoko comentaba que es Tremenda camara y que costaba 100USD menos qe la S3, pero los precios actualizados dicen que solo cuesta 10 menos. Tonces..en esas condiciones cual de las dos es mejor opcion???
Olympus:
Bueno Olympus, me dejo my impresionado con mi anterior camara, pero no veo una gama que sea transicion entre las point and shot, del tipo Stylus y las SLR de mas de 500. Lo mas cercano a los buscado es la SP-550 UZ, pero se me aleja del presupuesto por bastante. Las otras son modelos viejos de mas de 4 años.
Sony:
DSC-H2, es mas cara que las dos primeras. Si llegase a econtrar una en 290USD por ejemplo...y entrase a competir en CALIDAD fotografica con la FZ8K y la S3, las superaría??
Nikon: Ojala hubiera alguna opcion..si conocen alguna..me avisan.. jejeje. OPEN MIND
Fuji: Igual que con la Nikon.
Gracias por anticipado.
 
Saludos laneros quiero comprar una nueva camara digital y me gustaria que me recomendaran alguna en base a los siguientes criterios



- Presupuesto 400.000 pesitos no mas, solo para la camara
- - la usaria mas a nivel casero pero me gusta las fotos nocturnas y macros ademas de que me gusta la fotografia y me gusta jugar con la exposicion contraste etc. y seria bueno si se pueden hacer ajustes manuales, el tamaño seria indeferente, gracias
 
Weno uds que son los que saben y ya que estoy por comprar una camara digital, estoy indeciso entre 3 camaras principalmente
- la Panasonic DMC-FZ8K (por caracteristicas)
- la canon s3 is (por caracteristicas)
y la
Panasonic DMC-LZ7K Black (por portabilidad)

la canon s3 is me gusta por la pantalla rotativa y que grava video excelente
la panasonic DMC-FZ8K pues tiene la pantalla como mas grande, pero no me gusta que usa baterias, no las tipicas pilas AA que uno consigue en cualquier lado

y la Panasonic DMC-LZ7K me gusta por portabiildad, pero no me gusta que grabe video sin sonido, y ya alguien dira que si quiero grabar video me compre una camara de video, pero a mi si me interesa una cam digital que grabe video, y estas cams nuevas graban video bien, especialmente me gusta como graba la canon s3 is ;-)

pero uds que conocen esas camaras, que tan portables son la canon y la fz8?
 
Que características son las que más te llaman la atención en la cámara que quieres?

-Mucho ZOOM vs portabilidad?

Yo, porque soy fanático del ZOOM, me quedo entre la FZ8 y la S3.
Lumix porque ya la conozco y es Fantástica, pero precisamente por conocerla, te puedo decir lo que NO me ha gustado de ella (Tengo una FZ7):
-Imágenes ruidosas
Esa es única característica que resalto como desventaja.
En este mismo tema, muchos posts atrás, está mi "Review" de la FZ7. En resumen, las imágenes a más de ISO80 son MUY ruidosas, incluso, en ISO80, si haces un crop 100% (como el de los ejemplos del I.S.) se alcanza a notar.

De resto, son cositas que uno se acostumbra y ya.

De la CANON, es CANON, eso ya es una graaan ventaja sobre las otras. La pantalla rotable es una característica que me encantaría tener (de hecho, por eso estuve pensando en cambiarme a una FZ-30 o una FZ50).

En tu situación, yo, descartaría la LZ7
y entre la FZ8 y la S3 probablemente me iría por la S3, sólo por probar... porque si fuera por Lumix subiría a la FZ50.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jaja..a daemiun si le respondiero y a mi NO :p
y es la misma pregunta ..que hize en el foro d ayuda para compra de camaras ;)

Finalmente ayer encargue la Canon S3:
Razon de Decision:
-Colores, comparando fotos iguales en StevensDigicam, tuve la impresion de que los de canon eran mas opacos, pero mas reales y la FZ, màs brillantes.
-Modo Super Macro 1 cm. Disfruto las fotos de MACROs.
-Pantalla Rotativa..ayuda mucho en el Macro.
-Mayor Ahorro en precio de venta en Colombia ;) ..en Foto Japon 1.200.000 en laneros 650.000 :p jeje. FZ8 aun no tasada en colombia.

Pero claro que todo va del gusto de las personas... ese 1MP adicional puede ser importante para impresiones. Los accesorios que se le adaptan a la FZ tambien son mejores. La pantalla LCD es mas brillante y mas grande. Es una tecnologia mas nueva, etc


PD: Claro que leyendo bastante, la FZ8 mejorò bastante el factor ruido con respecto a la FZ7, pero tambien lei que lo mejora tan "robustamente" que afecta un poco los contorno. (Vainas que se ven con Lupa).
TAmbien mejoro la duracion de la bateria y los menues. Pero igual en la S3 unas buenas AA recargables te dan mas tiros por carga que la de las FZ.
 

Los últimos temas