Ayuda para la compra de una cámara digital

Lejos de mi demeritar las Sony, son muy buenas, se nota que Sony hizo una apuesta alta en ese mercado al comprar a Minolta y meterle la mano en forma a esa marca.

Es sólo que en muchos aspectos, todavía les falta para competir contra las Nikon y Canon. Y en mi humilde opinión, las mejores EN ESTE MOMENTO son las NIkon.

Definitivamente un buen comportamiento a ISO alto es de lo mejor que puede haber en una cámara.

Sobre la estabilización de imagen en el cuerpo, por ahí leí un artículo donde se comparaba la estabilización en los lentes (canon, nikon) con la estabilización en el cuerpo(sony, pentax, etc) y se llegaba a la conclusión de que, aunque tener algo es mejor que nada, es mejor la estabilización en los lentes, entre otras cosas porque no es la misma estabilización la que se requiere para un lente de 50 mm que para un lente de 200mm

Pero tal vez ese argumento no aplica aquí, porque no creo que un lanero típico a menos que sea fotografo pro compre más de 5 lentes (si compra alguno además del lente de kit ya es especial).

En conclusión, compre la que más le guste, la que más le suene, si compra Canon, Nikon, Pentax, Sony, Olimpus, Panasonic, o cualquier otra marca reconocida de DSLR, le va a ir bien, todos sus modelos entry level son muy buenos y mejores que una cámara de 10,000 USD de hace 8 o 10 años así que no se preocupe por eso.

Eso si, trate por todos los medios de comprar un lente de 50 mm 1.8, normalmente son muy baratos, unos 100USD y harán maravillas para sus fotos. Ah y un flash.

Si yo fuera a comprar una cámara en este momento, volvería a comprar mi Nikon D90. Me parece que es la mejor relación costo beneficio... y eso que he usado una Canon 5D mark II, pero me quedo toda la vida con las Nikon.
 
Una preguntica rápida?

Que al momento de comprar una camará que tan importante es un dato que dice "XXX MP/cm2"? me imagino que MP será de megapixeles...

Comparando cámaras veo que existe una comparacion como está:

Camara A
10.0 million effective pixels
23 MP/cm² pixel density


Camara B
10.0 million effective pixels
40 MP/cm² pixel density



La camará B tiene mejor calidad de imagen? o como así?

No entiendo...
 
Una preguntica rápida?

Que al momento de comprar una camará que tan importante es un dato que dice "XXX MP/cm2"? me imagino que MP será de megapixeles...

Comparando cámaras veo que existe una comparacion como está:

Camara A
10.0 million effective pixels
23 MP/cm² pixel density


Camara B
10.0 million effective pixels
40 MP/cm² pixel density



La camará B tiene mejor calidad de imagen? o como así?

No entiendo...

Al contrario, la opción A es mucho mejor. Tal vez lo MÁS importante en una cámara digital es el tamaño del sensor. Entre más apiñuzcados estén los pixeles es mucho peor la calidad de imagen y el ruido.

Uno en una cámara digicam (las chiquitas normalitas) la verdad no necesita más de 6 u 8 MP, el resto es marketing. En una DSLR si vale la pena tener más megapixeles, pero porque tienen el sensor mucho más grande.
 
Por portabilidad, calidad de imagen y funciones, les recomiendo la Olympus E-410/E-420, tuve la oportunidad de usarla y como dicen, la DSLR más pequeña que halla existido xD, pero no por eso mala ni mucho menos, pero si da un poco de mamera esas SLR que pesan harto y se cansa la mano, al menos para los que llevamos una cámara a todas partes :) .

olympus-e420-photo-gallery.jpg
 
Hola a todos,

Tengo una camara Canon Powershot A430, lo que mas me gusta y mas uso de ella es la función SuperMACRO que logra tomar fotos con el objetivo a 1 cm de distancia. Esta misma tiene un Zoom Óptico de 4X y siento muchas veces que me gustaría tener más.

Me gustaría tener una con más Zoom Óptico (siquiera unos 10X) y que tenga SuperMACRO... conocen alguna que me puedan recomendar?
La mayoría de las que he visto hablan de que tiene función MACRO pero no se a cuantos cm... de las pocas que he visto el dato dicen que son a 5cm (Pero esto es MACRO normal)

Les agradecería si me dan algún modelo que incluya estas 2 caracteristicas que quiero... preferiblemente CANON.

Gracias :)

EDIT: A propósito, de las cámaras que he visto (de las que solo tiene macro a 5 cms) me ha gustado la Canon Powershot sx210 is... que tal les parece?
 

Uy oesoto, esa SX 20 IS que me recomendó está brutal! gracias. (Además tiene SUPER MACRO a 0cm!!!

Ahora tengo otra pregunta (que seguramente solo se hace en colombia :p )

La verdad esa SX 20 IS me pareció bacanisima, por funcionalidad es mucho mas de lo que estoy buscando por casi el mismo precio de la sx 210 is... ahi viene mi pregunta...

Las camaras que yo he tenido siempre han sido "compactas" y pues obviamente no son tan llamativas como una "Grande" de esas... que tan "chicharrón" es andar con una camara de esas por la calle :p ?

Se me hace que da uno mucha bomba... y pues yo soy super aficionado a la fotografia, pero pues tampoco aspiro a convertirme en el mejor fotógrafo jamás creado, solo espero divertirme y sacar buenas fotos con mi camara y experimentar nuevas cosas con ella. (y se que con esa SX 20 IS) será más que suficiente (y por un buen precio)

Que me dicen los que ya tiene camarás grandes? hay que estar a 4 ojos cada ratico... o será que yo estoy muy paranóico jejejeje...

Thanks.
 
Que me dicen los que ya tiene camarás grandes? hay que estar a 4 ojos cada ratico... o será que yo estoy muy paranóico jejejeje...

Thanks.

En este país cualquier cosa se debe esperar.

Para andar con una DSLR toca tener obligatoriamente un maletin o algun estuche medianamente grande. Mejor dicho, se va a notar como sea y mas si uno carga mas de un lente.

Lo mejor es andar siempre acompañado aparte de que hay mas motivación para tomar fotos si uno va con alguien mas que tiene el mismo objetivo e interés.
 
Mi sugerencia la puedo resumir de esta manera: Si le gusta la fotografía no dude en adquirir la cámara mas costosa que pueda pagar y si es una DSLr mejor aun. Sin embargo debe evaluar la seguridad. Si Ud tiene un carro para movilizarce no dude en adquirir lo que guste, pero si anda a pie, mejor busque algo mas compacto.
Por lo otro, de que si es o no cansón andar con ese peso extra... Si que lo es. Pero si a Ud. Le gusta la fotografía no le importará mucho ese peso mas si tener seguridad de que la foto que tome tiene 50% de que salga perfectamente bien, el otro 50% se lo dejo al fotógrafo :D
Saludos

Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.18832/870; U; en) Presto/2.4.15)
 
[ayuda] compra de camara digital sencilla

Buenas laneros, este fin de mes que me pagan y me quiero comprar una camarita pa tomar fotos los fines de semana y en uno que otro evento. Algo muy sencillo....

El presupuesto es de $200.000 billetes.

Me interesaría que tuviera muchas opciones pa cacharriar en la toma de fotos y que los videos queden decentes, en modo macro... No tengo NPI de camaras..., Tengo muchisimas pilas recargables en mi casa asi que preferiria que se puedieran usar pilas AA. QUE ME RECOMIENDAN ???

He estado mirando y he encontrado estas:

SAMSUNG 10.2 Mpx: http://articulo.mercadolibre.com.co...al-samsung-102mp-lcd-25-zoom-15x-iso-1600-_JM

KODAK: http://articulo.mercadolibre.com.co...kodak-mx1063-103mp-lcd-27-sd-1gb-cargador-_JM

KODAK: http://articulo.mercadolibre.com.co...dak-m893is-81mp-litio-pantalla-27-purpura-_JM

SONY:http://articulo.mercadolibre.com.co...ny-cyber-shot-dsc-s930-101mp3x-zoom-24lcd-_JM

Alguien conoce de alguna otra por ese rango de precios, escucho concejos sobre las cámaras, recomendaciones o propuestas.

GRACIAS
 
De ahí solo destacaría la M380 en cuanto a cantidad de opciones para uno explorar cuando toma fotos porque las otras cámaras que puso son todas automáticas.

Igualmente en ese rango de precio solo se consiguen cámaras muy sencillas. Esa Kodak en el papel se ve bien para lo que usted anda buscando aunque lo de usar pilas convencionales por estos dias si está algo complicado.
 
Pues lo de las pilas convencionales es porque tengo varios pares de baterias doble AA recargables de 3600 Mah, asi que podría cargarlas facilmente, no se si una bateria integrada de esas que tiene las camaras delgadas dura mas que las pilas ??? Oesoto no conoces alguna otra camara asi como buena de ese rango de precio asi no este en mercadolibre... No necesito nada del otro mundo simplemente una camarila sencilla pero que tenga muchas cosas para entretenerme... ademas algo que he notado en las camaras es que cuando uno graba un video aunque se ve bien , no se oye absolutamente nada, que debo mirar a la hora de comprar para que no ocurra esto?
 
Pues lo de las pilas convencionales es porque tengo varios pares de baterias doble AA recargables de 3600 Mah, asi que podría cargarlas facilmente, no se si una bateria integrada de esas que tiene las camaras delgadas dura mas que las pilas ??? Oesoto no conoces alguna otra camara asi como buena de ese rango de precio asi no este en mercadolibre... No necesito nada del otro mundo simplemente una camarila sencilla pero que tenga muchas cosas para entretenerme... ademas algo que he notado en las camaras es que cuando uno graba un video aunque se ve bien , no se oye absolutamente nada, que debo mirar a la hora de comprar para que no ocurra esto?

Con respecto al sonido eso es responsabilidad del microfono y realmente a esas cámaras siempre les meten un microfono sencillo. A mi me ha ido bien con eso de los videos usando cámaras Sony, de las otras marcas no tengo referencias.

La duración de las baterías es algo muy relativo pero una buena batería de litio generalmente dura mas que cualquier otro tipo de batería aunque comparandola con 3600 mAh no se que tal sea, de hecho solo conocía baterías hasta 2500 mAh.

Yo le recomendaría que se pase por algunos almacenes de cadena y mire que ofertas de cámaras hay para el presupuesto que tiene y finalmente elija la que mas modos de escena permita usar y no como algunas de las que mostró que solamente tienen el modo automático, video y mostrar las fotos ya tomadas. Busque una cámara que tenga modos de escena para paisajes, tomas nocturnas, tomas nocturas con personas, etc, así tendrá mas opciones a la hora de tomar la foto.

Mas o menos como la Kodak M380 le quedaría bien.
 
Al contrario, la opción A es mucho mejor. Tal vez lo MÁS importante en una cámara digital es el tamaño del sensor. Entre más apiñuzcados estén los pixeles es mucho peor la calidad de imagen y el ruido.

Uno en una cámara digicam (las chiquitas normalitas) la verdad no necesita más de 6 u 8 MP, el resto es marketing. En una DSLR si vale la pena tener más megapixeles, pero porque tienen el sensor mucho más grande.

Gracias por la explicación... ya por fin entendí porque entre menos mejor :)


Pero tengo otra duda que pasa si tengo:

Camara A

Tamaño del Sensor: 6mm x 4mm
Imagen: 4 megapixeles


Camara B
Tamaño del Sensor: 6mm x 4mm
Imagen: 12 megapixeles


Que pasa si con la cámara B tomo una foto de 4 megapixeles?

Tiene el mismo efecto que en la camara A?

O igual se va a ver mas paila...

Thanks
 
pues por lo que veo el censor tiene las mismas dimensiones en las dos cámaras si tomas una foto con la cámara B en 4 megapixeles va hacer en teoría = que en la cámara A . espero haber respondido tu pregunta claramente.
 
pues por lo que veo el censor tiene las mismas dimensiones en las dos cámaras si tomas una foto con la cámara B en 4 megapixeles va hacer en teoría = que en la cámara A . espero haber respondido tu pregunta claramente.

Gracias por la respuesta... lo pregunto porque me pienso comprar una camara nueva y dice que es de 12 Megapixeles... le conté a un amigo de esa camara y lo primero que me dijo fue algo como "No parce... esa camara tiene muchos megapixeles y la imagen termina siendo peor" por eso pregunto si con la misma camara tomar fotos mas pequeñas será lo mismo (igual la verdad no creo que vaya a necesitar mas de los 4 megapixeles que tengo en mi camara actualmente)

Gracias =)
 

Los últimos temas