Ayuda para la compra de una cámara digital

Señores, para presupuesto bajito con cual de estas dos opciones se quedarían:

FUJIFILM FINEPIX S1800

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830122269

Canon SX130

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120456


Gracias.

Bueno, hablando de nuevo de la Fujifilm S1800 me encontré este articulos donde la califican como Worst Superzoom: Fujifilm S1800

Y ahi mismo encontre una comparación de las mejores "Superzoom" del mercado...

Si les sirve de referencia, yo tengo la Canon SX20 y me parece una cámara estupenda...

Saludos :)
 
Eso no es tan facil de explicar sobretodo en camaras compactas, lo que preguntas tiene que ver básicamente con 4 conceptos:

Velocidad de Opturación: http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_obturaci%C3%B3n

Apertura del diafragma: http://es.wikipedia.org/wiki/Diafragma_(óptica)

Sensibilidad ISO: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_sensibilidad_fotográfica o algo más entendible: http://www.dzoom.org.es/noticia-2644.html

Estabilizador: http://www.parasaber.com/tecnologia...izacion-is-vr-nitidez-trepidacion-pulso/1504/

Estos parámetros se pueden variar en las camaras que traen modos manuales, pero en tu caso lo unico que encontraras en las compactas es la estabilización de la imagen y depronto podras variar un poco el ISO.

Sin embargo las camaras compactas traen unos modos automáticos en los cuales puedes colocar la camara en modo deporte y en situaciones de poca luz no hay más remedio que usar el flash.

Igual no hay una camara perfecta que te saque buenas fotografias sin importar como dispares, en esto de las fotos es como en todo, hay que aprender a conocer la herramienta que uno usa para poder utilizarla de la mejor forma.

Una óptima velocidad de obturación parecía algo mas fácil de tener en una cámara de buen presupuesto, aunque es así , la conclusión de lo explicado por Socio y los links, nos dice que cámara perfecta no hay..tocará adaptarnos con las herramientas que estén incluídas en la cámara que se compre...
 
Señores me viene en camino una Canon SX210, actualmente tengo una A530, que compré cuando recién salió en el 2005 sino estoy mal. De la A530 no me puedo quejar, ahí cacharriando en modo manual a veces logro unas fotos muy buenas, lo que no sé es si justifique hacer el cambio, ya que la SX210 la compré en el black friday para venderla, pero he visto un par de reviews y ya me antojé de dejarla, este es el foro adecuado o en que foro hablan de las cámaras si es bien buena esa SX210 como dicen los reviews? y dondoe hay algún blog o foro donde expliquen como sacarle mejor provecho a esta camara? o me meto a un curso en el sena de fotografia? gracias.
 
Prueba del modo video de la z981 en bajas condiciones de luz


en modo video la camara es completamente automatica y no se puede configurar apertura, iso ni nada mas que la resolucion
lastima que no pude buscar una mejor locacion pero esa vaina estaba full de gente y me quede cerca de la fuente de agua que es el sonido predominante en los videos..
 
Última edición por un moderador:
Samsung SL605

Hola Amigos

Estoy interesado en una camara digital BBB=), y me puse a investigar en estos dias y encontre esta opcion: la camara Samsung SL605

The SL605 was designed with durability in mind, and offers consumers Samsung's Anti scratch Mask, which safeguards the camera from any unwanted scratches during everyday use. Furthermore, key areas of the Samsung SL605, including the bottom, buttons and areas surrounding the 2.7-inch TFT-LCD (230,000 pixel), are rubberized to further protect the camera from elements such as dust, dirt or sand.

Specifications:

Display & Graphics

Screen Size: 2.70 inch
Display Screen Type: Active Matrix TFT Color LCD
Display Resolution: 230000 Pixel
Aspect Ratio: 16:9
Effective Camera Resolution: 12 Megapixel
Total Camera Resolution: 12.2 Megapixel
Image

Image Formats: JPEG
Maximum Image Resolution: 4000 x 3000
Video

Video Formats: Motion JPEG (AVI)
Maximum Video Resolution: 640 x 480
Maximum Frame Rate: 30 fps
Lens

Focal Length: 4.90 mm to 24.50 mm
Aperture Range: f/3.5 to 5.9
Optical Zoom: 5x
Wide Angle: Yes
Focus Modes: Auto-focus
Exposure

ISO Sensitivity: Auto
Flash

Flash Modes: Auto Flash
Flash OFF
Flash ON
Red-eye Reduction
Memory

Memory Card Support: Secure Digital (SD) Card
Secure Digital High Capacity (SDHC) Card
MultiMediaCard (MMC)
Interfaces/Ports

Interfaces/Ports: 1 x USB 2.0 USB
1 x Video Out
Battery Information

Number of Batteries Support: 1
Battery Size Support: Proprietary
Physical Characteristics

Color: Black
Height: 2.30"
Width: 3.80"
Depth: 0.85"
Miscellaneous

Features: Face Detection
Platform Support: PC
Warranty

Standard Warranty: 1 Year


bueno viene con accesorios y todo: http://cgi.ebay.com/Samsung-SL605-C...al_Cameras&hash=item2c594e4d16#ht_6077wt_1139


quisiera saber que tan buena compra es ?, me interesa de una camara los siguientes aspectos:

zoom optico (no me interesa el digital porque yo no voy a imprimir afiches gigantes)
que sea digital
grabe en memorias SD
poco presupuesto (no quiero una cam que pase de 220 con todos los gastos incluidos)
me interesaria video en HD pero siendo realista es dificil con el presupuesto

Si alguien sabe de una mejor que cumpla las condiciones se le agradeceria sinceramente


gracias
 
hola, me gustaria que me ayudaran a salir de la siguiente duda:
mi hermana se compro una camara digital "compacta" marca sony de 14.2mp que toma fotos panoramicas y con lente 26?, traigo esto al tema es por lo siguiente porque tube muy buena experciancia con una camara nikon de 7.x mp ya hace vaios años, compare las fotos con una sony de 8.2mp y tenian mejor calidad en color y vida etc, la nicon.
no soy ni experto en fotografia ni en camaras, mi conocimiento es muy poco.

Voy a comprar una camara semiprofesional por gusto y necesidad quiero que la foto sea muy buena tanto en el dia como en la noche por eso recurri a la pagina de nikon, buscando algo que se ajustara a mi presupuesto encontre la nikon p100 tiene zoom de 26x algo que me anima mucho y video fulhd y otras cosas que no comprendo muy bn, pero lo malo es que es de 10.3mp, se que los mp de una camara es el tamaño de la foto, no voy a imprimir la foto en tamaño gigante asi que no me interesa mucho, pero sera que eso tambien influye en la calidad de la foto? sera mejor comprarme la sony panoramica a la nikon? o mas bien una nikon de 14mp tradicional en ves de una semiprofesional? hoy dia 14mp es normal para una camara que cualquier persona puede comprar, pero no se que hacer, la finalidad de la camara es tomar fotos con muy buena calidad para poder hacer fotomontajes con renders.
compraria la d3000 a hojo cerrado pero no tengo todo eso.
existe otra referencia que es la p110 de 12mp pero creo k es mejor la p100 no se que me recomienden

gracias por la ayuda
 
no, tal cual ud dice, los Mp son solo el tamaño de la foto, Mas megapixeles no significan mejor calidad, es mas, en el caso de las compactas casi siempre Mas megapixeles son menor calidad.

Si la p100 se acomoda a su presupuesto y a lo que necesita, es su mejor opción
 
hola jonathan
si, la nikon p100 tiene 10mp, un zoom muy bueno y tiene minihdmi y grava video fulhd es decir 1080 con sonido estereo, pues me parece algo gnial ademas tengo entendido que esa camara no es de lentes intercambiables algo que me alegra un poco ya que no tendria mucho dinero para estar comprando lentes especiales para algo, pero no lo se en un futuro si lo necesite.

ahora algo que me inquieta un poco es que la p110 es 100 dolares menos y tiene mas mp es de 12.2, es de lente intercambiable y no se cual de las dos seria mejor... pues la verdad, 10mp hoy 2010 es poco frente a otras camaras de 14, pero bueno ya se que eso es el tamaño de la foto, ademas borra cualquier compacta con el zoom.

me inquieta un poco la calidad de la foto, que influye? el lente? el ajuste que uno le ponga para tomar la foto? como se manjara dentro de un auditorio, muchas veces neceito tomar fotos a las diapositivas de una exposicion y con la sony me salen oscuras, para tener algo legible tengo que quitarle el flash, aguantar la respiracion y tener suerte para no mover la camara y que no pasen la diapositiva.

espero mas recomendaciones y consejos para salir de esta duda.
 
me inquieta un poco la calidad de la foto, que influye? el lente? el ajuste que uno le ponga para tomar la foto? como se manjara dentro de un auditorio, muchas veces neceito tomar fotos a las diapositivas de una exposicion y con la sony me salen oscuras, para tener algo legible tengo que quitarle el flash, aguantar la respiracion y tener suerte para no mover la camara y que no pasen la diapositiva.

Influye el sensor y el lente sobre todo. Para las diapositivas lo mejor es usar una cámara que tenga un sensor que se comporte decentemente en ISOs altos para evitar el uso del flash. Igualmente la apertura del lente es importante. Para capturar la mayor cantidad de luz posible lo ideal es importante que el lente sea de apertura f/2.8 aunque cuando haga zoom la apertura bajará un poco y ahí entrará a jugar el ISO para lograr un tiempo de exposición que haga que la foto no salga movida. Con flash muy seguramente las diapositivas salen oscuras por el tiempo de exposición corto y porque la luz del flash no alcanza a iluminar la superficie que muestra las diapositivas.
 
hola oesoto, gracias por la explicacion
quiere decir que p100 es lo que mas se parece a lo que necesito igual voy a copiar la inofrmacion de la camara por si alguien le interesa dar otra recomendacion con los datos esactos.
saludos.
Píxeles efectivos 10,3 millones
Sensor de imagen CMOS
Tamaño del sensor 1/2.3 pulgadas
Total de píxeles 10,6 millones (aprox.)
Zoom 26x
Reducción de la vibración Combinación de Sensor de imagen de cambio y VR electrónico (imágenes fijas)

Gama del foco
[W]: Aprox. 1 pie 8 pulgadas (50 cm.) Hasta el infinito
[T]: Aprox. 5 pies 8 pulgadas (1,7 m.) hasta el infinito
Primer plano macro modo: Aprox. 4 pulgadas (10 cm.) A infinito (posición del zoom en la parte de gran angular), 0,4 pulgadas (1 cm.) Hasta el infinito (en el centro la posición del zoom)
Tamaño del monitor 3,0 pulgadas en diagonal
Tipo de monitor De ángulo variable de TFT-LCD con recubrimiento anti-reflectante
Resolución del monitor 460.000 puntos
Soportes de almacenamiento
Tarjeta de memoria SD
Tarjeta de memoria SDHC
No es compatible con Multi Media Card (MMC).
Memoria interna Aprox. 43 MB

Película
Película formato de archivo: MPEG-4 AVC H.264
formato de archivo de audio: AAC estéreo
Full HD: 1920x1080p / 30 fps
HD: 1280x720p / 30 fps
Estándar de TV: 640x480 / 30fps
Pequeño Tamaño: 320x240 / 30fps
película SA: (cámara lenta) 320x240 / 240 fps, 640x480 / 120 fps, 1280x720 / 60 fps
película SA: (movimiento rápido) 1920x1080 / 15 fps
salida HDMI: mini conector tipo C
cable HDMI no incluido.
Tamaño de la imagen (píxeles)
3648 x 2736 (10M)
3264 x 2448 (8M)
2592 x 1944 (5M)
2048 x 1536 (3M)
1600 x 1200 (2M)
1280 x 960 (1M)
1024 x 768 (PC)
640 x 480 (VGA)
3648 x 2432 (3:2)
3584 x 2016 (16:09)
2736 x 2736 (1:1)
Sensibilidad ISO
ISO 160-3200
Auto (automático de ganancia ISO 160 a 800)
Intervalo fijo automático (ISO 160-200, 160-400)
Alta sensibilidad ISO automática (ISO 160-1600)
Comienzo de la página Velocidad de toma continua a la máxima resolución
Hasta seis disparos a aprox. 10,0 fotogramas por segundo
Interfaz USB de alta velocidad
Batería / Pilas Batería recargable de ion de litio EN-EL5

Duración de la batería (disparos por carga)
EN-EL5: 250shots

Basado en el estándar CIPA del sector para medir la duración de las baterías de la cámara. Medido a 23 ° C (73 ° F), zoom ajustado en cada disparo, flash integrado cada dos disparos, modo de imagen ajustado en Normal.

 
si el sensor es mas pequeño (2.3) de la especificacion que me recomiendas 2.8 que sucede?
la sensibilidad de iso si es buena?

saludos y gracias!!
 
si el sensor es mas pequeño (2.3) de la especificacion que me recomiendas 2.8 que sucede?
la sensibilidad de iso si es buena?

saludos y gracias!!

El sensor es algo diferente a la apertura. La apertura es que tanto se abre el lente para recibir luz, entre mas bajo el número mejor aunque de 2.8 generalmente no baja en algunas compactas.

El rango de sensibilidad ISO está bien pero eso no es suficiente para decir que la calidad de imagen sea buena porque ahí si entra a jugar la calidad del sensor y la calidad del procesador de imagenes de la cámara. Para eso es importante consultar reviews.
 
Hola Laneros, voy a compar una camra digital para regalar a un familiar jejej, y pues mi presupuesto es 250k, por lo que he visto en MercadoLibre, puesto que ya no alcanzo a importar una, . Por cierto las Kodadk tambien son bastante economicas. En realidad pues busco una camra que no se vaya a dañar muy rapido jejej, igual el uso que se le va adar son como para fotos por diversion en familia, imprimir una que otra foto y ya, depronto ver algunas veces en la TV las fotos. Las camaras mas economicas que he visto son Kodak y Samsung? Que tal son pues las Sony ya se salen un poco de mi presupuesto.
 
Señores el viernes me llegó la Canon SX210, que berraquera de cámara para no ser profesional, llegó el viernes y tome una que otra foto el viernes y el sábado para probar el zoom y el manejo de la cámara. Me la llevé para un concierto ayer, y que tristeza, no prendió, con la gente que andaba eran esperando a ver la calidad de fotos y de video. Y nada, hoy puse a cargar la batería 2 horas y 5 minutos como dice el manual y nada, que tristeza. =(... La cámara esta absolutamente nueva. Que tal es el soporte de Canon en Colombia? alguien sabe cual es el procedimiento para que la mire Canon. La pedí por USA, ojalá no me toque mandarla hasta USA.
 
tcomvoip, la garantia de esa camara cubre colombia?
es una pena que le pase eso, pero bueno me imagino que la canon colombia es bueno, no e tenido experiecia con canon para darle algun consejo pero no perderia nada con llevarla o la otra seria que pagara el envio a usa para pasarla como garantia

====================================================================

queria que me aconsejaran que camara buena podria comprarme sea en colombia o en usa por unos 700k o maximo herniado 800k

aun estoy buscando algo mejor que la nikonp100 pero tiene que ser nueva XD

gracias!!!
 
Pues la llevé a Pereira a Digicamaras para que me le hicieran un diagnóstico previo, la otra semana la llevo ya a Canon Medellín, y si el arreglo es caro pues toca devolverla.
 
buenas gente.. paso x acá a hacer una consulta....
lo que sucede es que estoy por comprarme una Fujifilm s200exr, escogí esta porque entre todas las super-zoom es la que tiene el sensor mas grande (1/1,6") y ademas tiene una buena cantidad de botones a la mano que hace mas fácil manipularla.
Pero ahora que vi que la diferencia no es mucha entre los tamaños de sensor de las otras superzoom y esta
Sensor_sizes_overlaid_inside.svg

me entro la duda si si se notara la diferencia como para comprarme esta cámara o mejor irme por la hs10 que tiene mas zoom, mayor velocidad de ráfaga y con mas funciones adicionales.
que opinan ustedes expertos de la fotografía... ¿sera que si se nota lo suficiente esa diferencia en el sensor?
pd. definitivamente no me quiero meter en el campo de las dslr
 
Yo no creo que esa diferencia se note. Como dice usted, es una diferencia minima en el tamaño del sensor.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas