Ayuda para la compra de una cámara digital

Buenos Días.
Necesito una mano con esto.
Cual es la mejor opción de estas 2?
Es para regalársela a mi novia, que le encanta la fotografía pero es amateur aun XD


Fujifilm S2800 Link Vs Fujifilm Finepix HS10 Link

Tonces, vale la pena los 150Usd+ por la Hs?
 
A mi me parece que si vale la pena el dinero extra. El sensor parece ser mejor a pesar de ser de 10mp, la pantalla desplazable es bastante util y el zoom óptico extra no es para nada despreciable.
 
yo preferiría irme por marca, y Canon me parece mucha mas marca que Fuji, ademas de que tienen casi las mismas características en el papel, la Canon es mas compacta
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a todos, una inquietud ¿que tal es esta cámara Canon PowerShot SX210IS? ¿la recomiendan para alguien que no sabe mucho de fotografía? hoy tiene rebaja en Amazon. Gracias!

Pues yo miré Reviews y para el precio es buena, yo pedí esta cuando en Newegg estuvo en 199USD, si quieres cuando la pruebe y todo, si es que la dejo para mí y no la vendo le comento que tal, o si le interesa hacemos negocio, jeje.
 
Amigos, por fin encontre el foro donde me pueden ayudar...estoy en busqueda de una camara digital, cuento con un presupuesto de 300K ,me imagino que por este precio seria algo nada profesional, los usos son los comunes, fotos caseras, el paseito, la caminata mirando las luces navideñas, cosas asi.

He visto buenas promociones en Newegg y Amazon, pero el problema pasa porque no entiendo nada sobre marcas y caracteristicas que debe tener una camara digamos de un nivel aceptable...un amigo importador me recomenda las Nikon.Otro punto importante es el tamaño de la camara pues para estos usos seria conveniente una camara bien compacta, que se pueda guardar facilmente..eso pienso yo pero uds. ya me diran sus recomendaciones.

Con decirles que seria mi primera camara ya esta dicho todo sobre mi experiencia en el asunto.

Tambien queria saber su opinion sobre si comprarla en San Andresito de aqui en Bogota que tan buena opcion seria, si alguien ya a comprado en este sitio me gustaria saber que tal le fue con su camara.Bueno, listo el rollo entonces espero sus opiniones al respecto con las gracias de antemano.
 
Hola, paso a pedir consejo sobre que camara de video elegir.

Las referencias que estoy viendo son

Sony SX-44
Panasonic H86

La diferencia en precio son 350k, el uso principal que se le va a dar a la camara es grabar clases en una universidad, así que se debe ver bien lo que se escribe en el tablero :p (de marcador no esta de más aclarar).

La pregunta es si vale la pena gastar 350k de más en la panasonic?, cual de las dos es mejor comprar dada la relación calidad/precio.

Gracias de antemano por las respuestas.
 
Ese presupuesto es para basicamente las cámaras más económicas del mercado. No hay en realidad mucha diferencia para las necesidades que plantea, igual no se a a notar mucho.

Todo esto siempre y cuando se mueva entre: Canon, Sony, Panasonyc y Nikon Que son las más conocidad y con mejor calidad.

Claro que en camaras compactas de ese presupuesto no se puede hacer grandes comparaciones.

La camara que adquiera debe tener sin falta:

- Estabilizador de imagen
- zoom Optico de 3- 4X no creo que traigan más.
- Los megapixeles en este caso no son importantes. Si tiene más de 8 MP está bien. "Mientras menos megapixeles mejor". normalmente ofrecen 10. Es decir que los MP no fuercen la decisión de compra.
- Pantalla de almenos 2.5 pulgadas
- Ahora vienen con enfoque de rostros, est es bastante bueno para las fotos familiares.

Si se puede conseguir que le den una memoria de al menos 2 Gb con la camara mejor. De nada le servira tener 800 mil megapixeles si no va a poder guardar muchas fotos en la memoria.
 
Ese presupuesto es para basicamente las cámaras más económicas del mercado. No hay en realidad mucha diferencia para las necesidades que plantea, igual no se a a notar mucho.

Todo esto siempre y cuando se mueva entre: Canon, Sony, Panasonyc y Nikon Que son las más conocidad y con mejor calidad.

Claro que en camaras compactas de ese presupuesto no se puede hacer grandes comparaciones.

La camara que adquiera debe tener sin falta:

- Estabilizador de imagen
- zoom Optico de 3- 4X no creo que traigan más.
- Los megapixeles en este caso no son importantes. Si tiene más de 8 MP está bien. "Mientras menos megapixeles mejor". normalmente ofrecen 10. Es decir que los MP no fuercen la decisión de compra.
- Pantalla de almenos 2.5 pulgadas
- Ahora vienen con enfoque de rostros, est es bastante bueno para las fotos familiares.

Si se puede conseguir que le den una memoria de al menos 2 Gb con la camara mejor. De nada le servira tener 800 mil megapixeles si no va a poder guardar muchas fotos en la memoria.

hhhmmm yo creo que el se referia es a camara filmadora de video, igual creo que el pregunto en el foro que no es y vos respondiste la pregunta que no era xD.
 
Hasta donde se (y me corrigen si no es asi) lo importante de una camara es el tamaño del sensor... ese si entre más grande sea muchisimo mejor... el problema viene cuando le ofrecen muchos megapixeles en el mismo tamaño de sensor... y generalmente las camaras compactas traen cuasi el mismo tamaño del sensor...

Entonces, si le ofrecen una camara de 20 Megapixeles en un sensor de 1 pulgada... y le ofrecen una camara de 5 megapixeles en un sensor de 1 pulgada... es mucho mejor la de 5 megapixeles... porque cada pixel es más exacto en el sensor de 5Mp que en el de 20Mp... en la de 20Mp los pixeles les toca "apeñuzcarse mas para caber en el sensor"... y por eso entra menos es mejor...

Espero haberme hecho entender :)

Saludos.
 
Muy bien, poco a poco se aclaran las dudas..gracias a socio por sus anotaciones, me sorprende eso si el punto de que entre menos megapixeles es mejor...

Jejeje, si, debí explicarme mejor.

Lo que pasa es que una de las características que determinan la calidad de la imagen es la calidad del sensor (es cómo la pelicula en la fotografía análoga) y también el tamño del mismo. En las cámaras compactas el sensor es pequeño y al meterle más megapixeles causa que se "fuerce" sobretodo en situaciones de poca luz ya que han menos superficie que la recoja.

en pocas palabras entre más pequeño sea el sensor menos calidad en fotografiás con luz escasa y entre menos luz más ruido (todos esos puntos como rojizos que se ven en las fotografías de noche).

Otro punto a tener con los megapixeles es la utilidad de lo mismos según el uso que se le dará a la cámara.:

- Si usas la camara para fotografías casuales, de familia, paseos etc.
- Ves la fotos en el computador con una pantalla normal por ejemplo de 20'', sin fines de diseño grafico o retoque fotográfico.
- Si de las fotos que tomas imprimes un porcentaje pequeño y en tamaños que no exceden una hoja carta.

Si esa es tu situación, creeme que no notaras diferencias considerables (si es que notas alguna) en una foto de 5 MP a una de 12 MP.

Por estas razones es que los MP en estas situaciones no són un factor determinante para decidirse por una camara u otra. Si hay dos camras con las mismas características y una tiene más MP pero es más cara. No vale la pena pagar más por esos MP adicionales.

Que pena pero suelo extenderme en las aclaraciones. No tengo punto medio.

algo más formal: http://mauriciocevallos.com/blog/?p=28
 
Cacharrin estaba en la jugada tambien, excelente explicacion para entender el porque en este tipo de camaras el tener menos MP se convierte en una ventaja, todo debido principalmente al tamaño y la calidad del sensor.

Ahi vamos... otro punto muy importante en mi escaso entender es el siguiente, hace poco un hermano me presto su camara Canon Powershot de 8 MP..en una reunion tome muchas fotografias y al otro dia al momento de reproducirlas en el pc...que tristeza..todas movidas y borrosas..el motivo, pulsaba el boton tan pronto ocurria la accion y de inmediato retiraba la camara.

Esta camara necesita minimo dos o tres segundos para capturar el objetivo...la pregunta es

? En que se debe fijar el comprador para determinar que el tiempo de captura de la camara sea el minimo posible?...que bueno seria una camara que no tengan que permanecer con una sonrisa (ficticia siempre..jeje)por varios segundos para tomar una buena fotografia.

Quizas lo anterior tenga que ver con el precio y la calidad de la camara me imagino,,,ya uds. me diran...
 
Eso no es tan facil de explicar sobretodo en camaras compactas, lo que preguntas tiene que ver básicamente con 4 conceptos:

Velocidad de Opturación: http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_obturación

Apertura del diafragma: http://es.wikipedia.org/wiki/Diafragma_(óptica)

Sensibilidad ISO: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_sensibilidad_fotográfica o algo más entendible: http://www.dzoom.org.es/noticia-2644.html

Estabilizador: http://www.parasaber.com/tecnologia...izacion-is-vr-nitidez-trepidacion-pulso/1504/

Estos parámetros se pueden variar en las camaras que traen modos manuales, pero en tu caso lo unico que encontraras en las compactas es la estabilización de la imagen y depronto podras variar un poco el ISO.

Sin embargo las camaras compactas traen unos modos automáticos en los cuales puedes colocar la camara en modo deporte y en situaciones de poca luz no hay más remedio que usar el flash.

Igual no hay una camara perfecta que te saque buenas fotografias sin importar como dispares, en esto de las fotos es como en todo, hay que aprender a conocer la herramienta que uno usa para poder utilizarla de la mejor forma.
 

Los últimos temas