Ayuda para la compra de una cámara digital

Con los requerimientos de portabilidad y de $$, creo que se descartan las opciones manuales...

La Canon Powershot SX100, puesta en Colombia está un poco más de los 700 así que por presupuesto también la descarto.

La Powershot SD750 me parecio una excelente recomendación, me parece que tiene unas características que se acomodan perfectamente a las necesidades que quiere cubrir...

- Detecta los rostros y configura automáticamente los parámetros para que estos salgan bien enfocados y sin problemas de brillos exsesivos.
- Con velocidades de opturación lentas la cámara activa la utilidad de reducción de ruido.

Contra: No vi que tenga estabilización de imagen... :( pero a ese precio pues es algo aceptable.

Otras opciones son las siguientes, más sencillas, con menos opciones, pero cumplen con la tarea.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830180087

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120148

M
 
A mi me parece una cámara compacta con muy buenas caracteristicas.

Que mas que los 12.1 megapixeles y el modo manual para que la aproveche un poquito mas. La W100 es muy buena, la W200 debería ser mucho mejor ;)
 
Muchachos
Necesito un Nikon D80, tengo mas o menos el pto para comprarla pero necesito saber en donde puedo hacerlo en USA.
Se q uds han comprado en USA y q tienen expériencia en esta clase de transacciones, que me aconsejan de una pagina confiable y rapida para poder realizar la compra, ademas necesito saber q empresas de Global Box son confiables y rapidas para la compra.
Preferiblemente deseo q la camara llegue por Venezuela, ya q los imptos son mas baratos q en Colombia y como yo estoy en Cucuta, se me hace facil pasar el puente y traerla.

Gracias por cualquier colaboracion

Suerte
 
Hombre. En USA hay muchos lugares con fama donde puede comprar artículos electrónicos. Por ejemplo Newegg, MicroCenter, Best Buy, Circuit City entre otros. Tendrías que mirar la politica de envio de cada uno de ellos para ver si es viable comprar o no. En general los precios de esas tiendas son buenos y son responsables con las transacciones.
 
Tengo unas preguntas de curiosidad (o de ignorancia) general:
-Una DSLR puede tomar videos? (Creo que no, precisamente por ser SLR)
-Una DSLR puede mostrar la imagen en la pantalla para ayudar a la composición?
-Cuando leí el review de la Alpha-100 leí sobre la nueva función que evita el polvo y "mugre" en general en los lentes, sensores y demás partes sensibles de la cámara. Que tan común (obviamente, dependiendo del uso) es esta situación en una DSLR?
-Que opinan (ahora que añado el review) de la ALPHA 100?
-La A-100 está en U$699 con lente 18-70 y la RebelXT en U$590 con lente 18-55. U$100 por estabilización de imagen, 2 MP más de resolución, etc??

Que opina usted, que me recomienda? GRACIAS LANero Fotógrafo!

=)
Espero no llegar tarde para su desición final amigo -metro. Ahora que conozco un poquito (pero uy poquito) sobre las DSLR creo poder responderle sus preguntas:

1.- Hasta ahora no hay ninguna DSLR que pueda grabar videos. Pero para qué quiere una cámara fotográfica, para fotos o para video? Eliminar el relleno ayuda a la calidad de imagen.
2.- No, en las DSLR se usa el Visor para crear la composición. Viniendo de una compacta y acostumbrado a ver la pantallota, en principio es incómodo, pero al cabo de unas horas y estar tomando fotos uno se acostumbra y luego verás que es más preciso el visor que una pantalla LCD.
3.- Eso va a depender del trato que se le de a la cámara y el como se manipula cuando se intercambian objetivos. En mi caso, novato, practicando, agarrándole el punto a los lentes, definiendo para qué usar uno y otro no, cual llevaría siempre, etc. pues en 2 días ya lo tenía sucio lol. Pero fue cuestión de usar el limpiador del CCD varias veces, soplar con un pera de baño y listo, todo a la normalidad. No es difícil limpiar el CCD, hasta hay tutoriales en internet donde lo explican.
4.- La A100 es una exelente opción como DSLR de entrada, no queriendo decir con ésto que las fotos van a dejar mucho que desear, todo lo contrario, una vez que se empieza a agarrarle el punto las imágenes son impresionantes (eso da satisfacción! :D). Tiene estabilizador de imagen incorporado, cosa que aumenta un poquito el precio del cuerpo, pero en los lentes disminuye :). Cuenta con una gama de unos 39 objetivos diferentes (si no me equivoco) y ahora con los nuevos CZ :), suficientes accesorios, etc. Tiene un precio bien aceptable. La gran contra que tiene es que a ISOs altos (400 en adelante) el ruido mata la imagen y es una pena. Sin embargo, y aunque parezca increible, si la imagen es tomada con ISO 1600 y saturada 1 o 2 puntos es full recuperable en formato RAW, pues con unos retoques en Camera Raw 4.5 de PS CS3, quedan muy bien. De todas formas como a ud. amigo -metro no usa ISOs más allá de 80, pues no hay problema jeje, de todas formas se puede usar con ruido aceptable y sin retoques hasta ISO200, ya de allí en adelante hay que retocar el RAW.

En cuanto a la Canon RebelXT y XTi, pues men, como ud. mismo dice Canon es Canon. Es exelente a ISO altos, es que hasta a ISO1600 estas canon rinden una barbaridad. Gran variedad de lentes, pero costozos, sobre todo los autoestabilizados, cosa muy necesaria a zoom grandes y macrofotografia. Contras, les veo pocas, podría ser los altos precios de los objetivos, no tienen limpiador de CCD incorporado. Conseguir accesorios y gente que le de soporte técnico es un dolor de cabeza (no se si en Colombia es igual).

En fin, creo dejarle algo clara sus dudas. Para finalizar agrego que una DSLR para un usuario como Ud. amigo -metro será un paraiso entre sus manos, jeje. Pues cuentan con cualquier cantidad de opciones y todas totalmente configurables. Hay unas que le permiten guardar configuraciones personales :) La A100 tiene algo parecido. Con lo del zoom no se preocupe por eso men, el rendimiento que le dará una DSLR con respecto a una compacta es tan impresionante que pasará por alto lo del zoom. Sin embargo, la A100 tiene un kit que incluye un telex 70-300mm, con eso tiene para jugar un rato. Yo por ej. no lo uso casi, he comprado un 18-200mm, que es el que cargo siempre, acompañado de un 50mm MACRO para las tomas con acercamiento obviamente. Con esas 2 ópticas es más que suficiente para mí.

Vea el punto positivo de ésto, ud. puede comprar los objetivos de acuerdo a su estilo. Generalmente se le sugiere al usuario de entrada que use el objetivo que viene con el Kit (alias Kitero, en el caso de la A100 es el 18-70mm) por un tiempo y luego adquiera objetivos de acuerdo al estilo que busque. Es que hasta allí es así de personalizable una DSLR.

Saludos
 
Cual camara me recomiendan de la nueva serie H de Sony?

Hola, estoy por cambiar mi cámara Sony Cybershot W70 por otra de la misma marca, pero de la serie H, especificamente estoy entre 2 modelos:

La Sony H3 o Sony H7...definitvamente la h7 tiene mejores prestaciones que la anterior, pero queria saber si aguien tiene cualquiera de estas 2 camaras y me pueda dar su opinion.

Gracias.

top_top.jpg


top-index.jpg
 
Hola, estoy por cambiar mi cámara Sony Cybershot W70 por otra de la misma marca, pero de la serie H, especificamente estoy entre 2 modelos:
La Sony H3 o Sony H7...definitvamente la h7 tiene mejores prestaciones que la anterior, pero queria saber si aguien tiene cualquiera de estas 2 camaras y me pueda dar su opinion.
Gracias.
top_top.jpg


top-index.jpg
 
llegaste súper tarde: metro Últ. Actividad: 20-08-2007 12:46 AM
Uy, que lástima, bueno ni modo. En fin, qué compró por el amigo @metro??


Hola, estoy por cambiar mi cámara Sony Cybershot W70 por otra de la misma marca, pero de la serie H, especificamente estoy entre 2 modelos:
La Sony H3 o Sony H7...definitvamente la h7 tiene mejores prestaciones que la anterior, pero queria saber si aguien tiene cualquiera de estas 2 camaras y me pueda dar su opinion.
Gracias.
top_top.jpg


top-index.jpg
Mirafloresgirl, yo tuve H5 y H9, vieniendo de un W70 la H5 me dió muchas satisfacciones, buena calidad de imagen (mejor Canon IS o XTi) y le recomendaría que por el precio de una H7 o H9 buscara una cámara DSLR de entrada, algo como la Canon Rebelt XT, XTi o en SONY la ALPHA 100 con el kit que trae un solo objetivo, el SAL 18-70mm Macro. Es una buena optica de entrada, da más de lo que se piensa para un objetivo que viene con el Kit. FOtos claras, nítidas, zoom sin averraciones cromáticas, vale la pena.

Otra cosa, no le tenga miendo al salto o cambio de una compacta a las DSLR, le garantizo que el cambio es para bien, sobre todo porque he visto que ud. sabe manejar una compacta, tiene talento y ganas de aprender y ser más creativ@. Una DSLR le va a dar más satisfacciones de lo puede imaginar. Mire los precios y verá que están más o menos igual, entre la H9 y una DSLR no PRO. Ojalá su presupuesto se lo permita. :)

PD. Lea el post que le dejé al amigo @metro, unos mensajes más arriba. Tal vez le sirva de algo en su desición

Saludos
 
No hablemos de un Telex adicional, eso sube el precio. Con el objetivo que trae el kit básico (SAL18-70) tienes un buen angular y un zoom decente para una DSLR. Es una óptica para llevarla a todos lados, muy versátil. Viendo el estilo de MiraFlores... esa óptica le va a quedar muy bien.

Saludos
 
Saludos,

Una pregunta: ¿una camara que pueda cumplir con los siguientes objetivos (o por lo menos acercarsele un poco) por menos de 400 mil se puede conseguir?
1. Que tenga un zoom mayor o igual que se equipare a un 70 mm en una camara reflex de pelicula.
2. Que posea algun conector para flash externos, y poder asi sincronizarlos.
3. Que sea aceptable para fotografia de retratos.
4. Que se le pueda adaptar obejtivos macro o telex.

Bueno, el equipo seria para alquien que como yo habia trabajado con reflex de pelicula, y que quiere un equipo economico en el cual inciarse en la fotografia digital.

Una pregunta adicional... ¿que caracteristica tecnica especifica consideran es la que determina que una camara digital se acerque más a una reflex de pelicula semi profesional? el tipo de censor? me gustaria aclarar ese aspecto.

Saludos y gracias..
 
Saludos, bueno entonces alguna marca que les parezca aceptable para fotografia de retrato, que cueste menos de 400 mil y que me sirva para iniciarme en el formato digital. Gracias.
 
Para una mejor ayuda, podría contarnos algunas cosas adicionales:

- Cuanta $$ piensa meterle a la camarita.
- Allí está incluyendo el costo de las memorias, Baterias, Estuche, tripode?
- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? (Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, Aprendizaje de fotografia, paisajes, macros, retratos, etc)
- Que tan importante son los ajustes manuales que pueda hacer de la cámara?
- Que tan importante es el tamaño de la cámara?
 

Los últimos temas