Ayuda para la compra de una cámara digital

Señores me quiero hacer a una camarita buena bonita y barata....definitivamente me he antojado en los foros de fotografia....y pues me gustaria que me dijeran si esta es una buena opcion...

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830180092

Sino porfa aconsejenme de algo de mas o menos ese presupuesto...

Saludos,

Para una mejor ayuda puedes responder las siguientes preguntas?

- Cuanta $$ piensa meterle a la camarita.
- Allí está incluyendo el costo de las memorias, Baterias, Estuche, tripode?
- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? (Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, Aprendizaje de fotografia, paisajes, macros, retratos, etc)
- Que tan importante son los ajustes manuales que pueda hacer de la cámara?
- Que tan importante es el tamaño de la cámara?
 
Cuando has visto los foros de fotografía, que tipo de foto te ha llamado la atención? (Macros, fotos nocturnas, ....)
 
Para una mejor ayuda puedes responder las siguientes preguntas?

- Cuanta $$ piensa meterle a la camarita.
- Allí está incluyendo el costo de las memorias, Baterias, Estuche, tripode?
- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? (Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, Aprendizaje de fotografia, paisajes, macros, retratos, etc)
- Que tan importante son los ajustes manuales que pueda hacer de la cámara?
- Que tan importante es el tamaño de la cámara?


Pues Socio te respondo.....

1. pienso meterle mas o menos eso.... 180 US
2.Solo la camara con lo que normalmente trae como en el Link.
3.Todos los que incluyes ahi... :p
4.No se que es un ajuste manual :(, alguien podria explicarme ??? :nervios:
5.Portable, aunque por calidad arriesgaria un poco el tamaño. (Solo un poco)


Oesoto espero haberte respondido tambien....

Espero me colaboren....

Saludos,
 
Preguntaba precisamente que tipo de fotos quería tomar con la cámara debido a que para fotos nocturnas es muy conveniente contar con el modo manual donde todos los ajustes de tiempo de exposición, apertura, ISO, balance, etc se pueden hacer a mano y no como la misma cámara los determine. La cámara que usted muestra tiene un zoom óptico muy bueno y una resolución mas que suficiente. Para tomas nocturas podría usar el modo SCN que tiene pero no es suficiente. Sin embargo creo que usted podría sobrevivir sin eso perfectamente y hacer el resto de tomas que desea. A mi en general me parece una buena cámara para lo que usted anda buscando.
 
Pues Socio te respondo.....

1. pienso meterle mas o menos eso.... 180 US
2.Solo la camara con lo que normalmente trae como en el Link.
3.Todos los que incluyes ahi... :p
4.No se que es un ajuste manual :(, alguien podria explicarme ??? :nervios:
5.Portable, aunque por calidad arriesgaria un poco el tamaño. (Solo un poco)


Oesoto espero haberte respondido tambien....

Espero me colaboren....

Saludos,

Las opciones Manuales es poder configurar manualmente valores cómo exposición, apertura, ISO, Compensación de exposición, Tipo de enfoque, entre otros. (hay más información al respecto de cada una de estas características en varios demas de esta sección).

Ahora, la combinación Marcas Reconocidas en calidad (Canon, Sony, Nikon, Panasonic), Portabilidad, Modo manual y menos de US$ 300 no son compatibles lastimosamente.

haciendo esas aclaraciones, estas opciones teniendo en cuenta el limite de $$ estas sería algunas recomendaciones:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179106
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179099
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179104

Poca portabilidad con opciones Manuales:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120193
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830144117

En mi visita a Medellín me dí cuenta que tener una cámara ultracompacta en ciudades donde uno no cargue con chaquetas es bastante importante... que incomodidad andar con mi panelita por allí.... entonces le decisión estaría en:

1. Sacrificar los modos manuales, para adquirir una ultracompacta de un precio de ese rango. Lo que para el uso que piensa darle pues no es un gran sacrificio.

2. Comprar una cámara de ese rango de precio con modos manuales, pero no facilmente portable, eso es que no se pueden llevar en los bolsillos de jeans, pantalanoes, etc.

3. Meterse la mano al bolsillo y sacar al menos US$300 para comprar una ultracompacta con modos manuales. Oesoto tiene una y es bacanisima....
 
Las opciones Manuales es poder configurar manualmente valores cómo exposición, apertura, ISO, Compensación de exposición, Tipo de enfoque, entre otros. (hay más información al respecto de cada una de estas características en varios demas de esta sección).

Ahora, la combinación Marcas Reconocidas en calidad (Canon, Sony, Nikon, Panasonic), Portabilidad, Modo manual y menos de US$ 300 no son compatibles lastimosamente.

haciendo esas aclaraciones, estas opciones teniendo en cuenta el limite de $$ estas sería algunas recomendaciones:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179106
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179099
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179104

Poca portabilidad con opciones Manuales:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120193
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830144117

En mi visita a Medellín me dí cuenta que tener una cámara ultracompacta en ciudades donde uno no cargue con chaquetas es bastante importante... que incomodidad andar con mi panelita por allí.... entonces le decisión estaría en:

1. Sacrificar los modos manuales, para adquirir una ultracompacta de un precio de ese rango. Lo que para el uso que piensa darle pues no es un gran sacrificio.

2. Comprar una cámara de ese rango de precio con modos manuales, pero no facilmente portable, eso es que no se pueden llevar en los bolsillos de jeans, pantalanoes, etc.

MUchas Gracias Socio, por tus recomendaciones....creo que tendre que definir entre estas dos opciones...la otra esta totalmente descartada :p..... la diferencia entre estas dos tipos de camaras, respecto a calidad de las fotografias....es mucha???

Saludos,
 
MUchas Gracias Socio, por tus recomendaciones....creo que tendre que definir entre estas dos opciones...la otra esta totalmente descartada :p..... la diferencia entre estas dos tipos de camaras, respecto a calidad de las fotografias....es mucha???

Saludos,

Pues que le digo...

Pues Definir Calidad en terminos de fotografía pues no es sólo que las fotos salgan nítidas o que tengan chorrocientosmil megapixeles.

En condiciones normales, las fotografías van a ser muy parecidas... La diferencia está cuando se tienen condiciones en donde se quieren lograr mejores resultados, como por ejemplo sitios muy oscuros o muy pero muy claros, mejor dicho de nada sirve una camara con opciones manuales si siempre se va a disparar en automático.

Cuando compré mi cámara, pedimos otra adicional para un amigo y el la usa sólo en modos automáticos, le da mamera leer el manual y en sí, meterle interes al tema fotográfico... osea esa platica se perdio, la mejor opción paa el era la compacta.
 
mmmmm ya te entiendo....


Que pena la ignorancia....pero esa foto que digamos tome en la compacta ....tengo manera de arreglarla y dejarla bien...(como si la hubiera tomado con controles manuales), por medio de software???

Saludos,
 
mmmmm ya te entiendo....


Que pena la ignorancia....pero esa foto que digamos tome en la compacta ....tengo manera de arreglarla y dejarla bien...(como si la hubiera tomado con controles manuales), por medio de software???

Saludos,

Que uses controles manuales no te garantiza cometer errores al tomar fotografías. Antes que nada tienes que documentarte al respecto para que comprendas cada una de las opciones que puedes configurar en una cámara. Saber que son los ISO, que es y como se usa la velocidad de opturacion, la apertura, el enfoque, etc...

Con software puedes hacer muchas cosas, pero la idea es que sea el segundo paso, si tu interés es aprender sobre fotografía... primero tienes que estudiar todo lo referente a los conceptos, tecnicas, etc sobre fotografía.

Con ese presupuesto, te digo que si tienes el interés y crees que vas a dedicarle tiempo a aprender sobre fotografía, mi recomendación indudable es una cámara con opciones manuales, vale la pena aunque no se pueda cargar cómodamente.

Si prima para usted poder llevarla a todo lado cómodamente para tomar fotos de paseos, salidas, del cumpleaños, etc. Etc.. mejor es una ultracompacta. Que también le sirve para ir aprendiendo cositas sobre fotografía aunque no le de suficiente flexibilidad. Si esta se su elección le recomiendo escoger la mayor modos de disparo tenga, con eso y leyendo sobre "exif" vas a notar las diferencias en los diferentes parámetros que se tienen en cuenta al tomar una foto.

algo más para que te puedas Guiar:

SONY DSC-W55
http://www.flickr.com/cameras/sony/dsc-w55/

SONY Cyber Shot DSC-S700
http://www.flickr.com/cameras/sony/dsc-s700/

Panasonic DMC-LZ7K
http://www.flickr.com/cameras/panasonic/dmc-lz7/

Canon A560
http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_a560/
 
Buenas<!!!! Bueno ya que veo mucha experiencia por estos lados, quisiera saber cual marca de Cámaras me recomendarían???
Pues para que se guíen un poco ....La cámara q necesito es mas para Hogar..... Nada profesional....



 
Buenas<!!!! Bueno ya que veo mucha experiencia por estos lados, quisiera saber cual marca de Cámaras me recomendarían???
Pues para que se guíen un poco ....La cámara q necesito es mas para Hogar..... Nada profesional....




Lo de siempre:

Para una mejor ayuda puedes responder las siguientes preguntas?

- Cuanta $$ piensa meterle a la camarita.
- Allí está incluyendo el costo de las memorias, Baterias, Estuche, tripode?
- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? (Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, Aprendizaje de fotografia, paisajes, macros, retratos, etc)
- Que tan importante son los ajustes manuales que pueda hacer de la cámara?
- Que tan importante es el tamaño de la cámara?
 
Saludos,
Gracias por la orientación, estoy ya a punto de finiquitar la compra de la camara.

Soclo, muy buena ese enlace con ejemplos de fotos y sus respectivas camaras. ¿hay otros sitios similares?
Queria saber algo con respecto a la garantia. Que tipo de garantia se recibe cuando uno compra por medio de alguien que le trae la mercancia de USA, o lo que compra e Mercadolibre, esto lo hago porque siempre le dicen a uno que la garantia es directamente con el fabricante. Es decir, si compro una canon o una sony por cualquiera de los medios descritos anteriormente a donde voy? ¿como es el procedimiento? ¿no es engorroso ?
 
Lo de siempre:

Para una mejor ayuda puedes responder las siguientes preguntas?

- Cuanta $$ piensa meterle a la camarita.
- Allí está incluyendo el costo de las memorias, Baterias, Estuche, tripode?
- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? (Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, Aprendizaje de fotografia, paisajes, macros, retratos, etc)
- Que tan importante son los ajustes manuales que pueda hacer de la cámara?
- Que tan importante es el tamaño de la cámara?

Cuanta money? 500k
Que va incluido? Solo la camara
Uso que se le va a dar a la camara? Paseos, fiestas de todo es mas para la casa
Ajustes? Pues hay si no se nada :p
Tamaño de la camara? `Pequeña preferiblemente

Gracias Socio!!!!
 

Cuanta money? 500k
Que va incluido? Solo la camara
Uso que se le va a dar a la camara? Paseos, fiestas de todo es mas para la casa
Ajustes? Pues hay si no se nada :p
Tamaño de la camara? `Pequeña preferiblemente

Gracias Socio!!!!

Buenas opciones son las compactas que recomendamos en post anteriores.

La Panasonic DMC-LZ7K, SONY DSC-W55, SONY Cyber Shot DSC-S700, Canon PowerShot SD1000

Todas estas están en el rango de los 500 y pues son cámaras muy buenas para el uso normal de un usuario.

Saludos,
Gracias por la orientación, estoy ya a punto de finiquitar la compra de la camara.

Soclo, muy buena ese enlace con ejemplos de fotos y sus respectivas camaras. ¿hay otros sitios similares?
Queria saber algo con respecto a la garantia. Que tipo de garantia se recibe cuando uno compra por medio de alguien que le trae la mercancia de USA, o lo que compra e Mercadolibre, esto lo hago porque siempre le dicen a uno que la garantia es directamente con el fabricante. Es decir, si compro una canon o una sony por cualquiera de los medios descritos anteriormente a donde voy? ¿como es el procedimiento? ¿no es engorroso ?


Pues no he mirado si hay más sitios así. Yo practicamente no salgo de Flickr... :p

Cuando se traen cosas de usa pues es complicado ese asunto de la garantía, porque normalmente sólo es válida en USA. Lo que normalmente ofrecen las personas serias que traen cosas de usa es que en caso de requerir una garantía, el comprador paga el envío a USA y el vendedore paga el envío de regreso. Con SET una vez se necesito hacer eso y luego de un mes teníamos una cámara nueva en las manos, de todas formas la garantía es con la tienda no con el vendedor.
 
Muchas gracias Socio.....le Comentare a mi mama y averiguare esos modelos que me distes a ver cual nos gusta mas.....
Karonte
 
Le recomiendo la panasonic que dice Soclo, he visto buenos comentarios en newweg y otros sitios de internet. Estaba indeciso por la canon a570 y la panasonic lZ6, pero me decidi por esta ultima por cuestion de precio, este modelo cuesta menos de 150 mil con respecto a la canon en un almacen de cadena (tiene las mismas prestaciones de la LZ7 a exepcion de que graba video sin audio y la pantalla lcd no es de 2,5 pulgadas sino de 2 pulgadas). Además tiene zoom optico de 6x, estabilizador de imagen, tomas nocturnas desde 60 segundos y hay varios centros de servicio panasonic en Colombia.

Apenas estoy aprendiendo el funcionamiento, tiene un manual bastante extenso...

Gracias por la ayuda... Saludos.
 
bueno yo ando en busca de una camara digital que tenga buen zoom y este acompañada de un buen establizador optico y claro buena calidad de imagen, ahora una pregunta, entre una lumix fz8 y una fz18 vale la pena la diferencia en $$$$$? yo tengo un presupuesto de unos 850.000 pa la camara, hay otra opcion mejor?
 
Tengo un amigo que tiene la nueva Panasonic FZ18 y la camarita se las trae, muy buen estabilizador de imagen, las imágenes son nítidas (tiene una buena óptica Leica) con posibilidad de guardar en RAW(los llamados negativos digitales) o JPG, tiene modo manual (muy importante para aficionados y emprendedores), además de los modos semiautomáticos como "A" (prioridad a la apertura), "S" (prioridad a la velocidad) y el modo "P" (yo lo llamo: "sácame de apuros") para hacer tomas con flash con exposición correcta. Es una camarota, ciertamente, que hay de malo?, pues yo diría que nada para el reglón en el que está (cámaras superzoom) y a mi parecer la mejor por ahora. Por otro lado, muchos han querido compararla con una Reflex, alegando que no tiene nada que envidiar a una cámara profesional. No quiero ahodar allí, solo apuntar las cámaras son definidas, como cualquier otra cosa, según las características que tienen y la Lumix DMC-FZ18, no tiene las características básicas de una Reflex (visión reflejada por 5 espejos, objetivos intercambiables, modos M,A,S totalemente configurables).

Teniendo el dinero sin duda me quedo con la Lumix DMC-FZ18. Dele que es compra de calidad y segura! No se arrepentirá. Después de eso pues nada, a dar el salto a las Reflex Digitales, no queda otra ;)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas