Ayuda para la compra de una cámara digital

Tengo ganas de comprarme una nikon d5200 que opinan de esa camara? he leido foros y segun vi tiene muy buena calidad de imagen, pero que al principio es algo complicada de usar, y pues yo realmente nunca he usado una camara de estas, y lo otro es si alguien la tiene cuanto es el Shipping Weight en amazon aparece 4 libras con el lente 18 - 55 mm (es este un buen lente para empezar?), pero en otras paginas aparece 4.8 libras
Mi pregunta del peso es para traerlo por 4-72 que permite traer cosas sin impuestos hasta 2 kg, o lo otro seria (si se pasa de los 2kg) comprar solo el cuerpo y aparte el lente, aparente sale mas caro en pero mas barato en el envio por el tema de impuestos

En este rango de DSRL de entrada, no hay ninguna "dificil de usar", por el contrario a veces empachan tanto con "explicaciones" y modos asistidos que se pierde la esencia de la fotografía. Lo que si es igual de difícil es cualquiera que compres es aprovechar realmente su potencial si, como dices, no tienes ni idea del uso adecuado de la combinación ISO-Exposición-Apertura-Velocidad, porque te vas a limitar en usarla en el modo más malo, que es el modo automático.
Y eso es como el clásico ejemplo del que compra el Ferrari, pero para ir al trabajo en Bogotá. Comprar 480HP para poder usar realmente solo 90HP como un Aveo, Comprar Sustentación Aerodinámica para andar a max 90 km/hr, etc.

Por el lado del peso, le creo al de 4.8 libras. Estas cajas de Nikon vienen pesaditas.
 
La cámara es muy buena y con el 18-55 es suficiente para una persona que empieza en fotografía, aunque no creo que valga la pena comprar las cosas por separado creo que le sale mas caro pero debería consultar en el tema de casilleros a ver que le dicen o cotizar con algún importador para conocer precios.
 
Ni se le ocurra traerla por 4-72... Traje una 5100 y me peso más de los dos kg, así q me tocó pagar impuestos y bien altos.

En cuanto a la cámara me parece muy buena para empezar y de seguro difícil de usar no va a ser.. Si la puede conseguir con el 18-105 VR le iría mucho mejor.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Gracias por los comentarios, lástima que que pese más de los 2 kg , en cuanto el uso he estado mirando los tutoría les que han puesto, me toca mirar lo del lente son más 100 dólares de diferencia
 
que cantidad de ofertas que hay para camaras fiesteras..buscando una opcion economica para una amiga q daño su camara y ni se que recomendarle..presupuesto 300k pesitos
 
12knAXp.jpg
 
Muchachos alguno a usado alguna vez su telefono para manipular la dslr?

He leído de la app "dslr remote" y me gustaría probarla, pero no se que tipo de cables deben de usarse para este propósito... En algunos lugares hablan de los usb otg pero son diferentes según la marca de la cámara?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Duquev ... Mil gracias por responder.

Ahora les comparto algo muy bacano que descubrí en esa app (DSLR Remote). Resulta que tengo el HTC One y este tiene una función llamada "HTC IR Blaster", sin necesidad de ningún cable o accesorio extra puedo usar la app con mi Pentax K5.

Ahora puedo tomar fotos HDR, Time Lapse o simplemente disparar remotamente desde mi celular a la cámara :)
 
Última edición:
Muchachos alguno a usado alguna vez su telefono para manipular la dslr?

He leído de la app "dslr remote" y me gustaría probarla, pero no se que tipo de cables deben de usarse para este propósito... En algunos lugares hablan de los usb otg pero son diferentes según la marca de la cámara?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Yo he usado DSLR Controller, de Chainfire.

La app la use para tomar unas fotos de producto sin tocar la cámara (por wifi) y para hacer unos timelapses.


 
Buenas solicito su ayuda para la compra de una camarita, como no tengo mucho presupuesto me he fijado en dos cámaras que van justo con el dinero que tengo para invertir, no son la gran cosa pero como no soy muy bueno a la hora de escoger y no se mucho sobre que prestaciones son mejores espero puedan ayudarme, bueno dentro de las opciones esta la Nikon - S2600 o la FUJIFILM - JX500, bueno de antemano gracias y espero sus respuestas.
 
Buenas, paso a comentar que noté que mi cámara se daño :cry::cry::cry::cry::cry:, hace como 2 o 3 meses, tomé fotos con ella y no caí en cuenta que la saqué cuando estaba medio lloviendo. Pues se me olvidó limpiar el lente/zoom y le dí apagar. Caí en cuenta cuando se estaba cerrando y la volví a prender, pero como que ya el daño estaba hecho :(

Esta mancha es la que aparece al lado izquiero de la foto, que es cómo un círculo "borroso" o una "sombra":

BV7iBAICQAA9Zul.jpg:large


No le había puesto cuidado, hasta que la ví repetitiva en muchas fotos y ahí aparece incluso antes de tomar la foto :(. ¿Algún lugar para que la revisen? ¿Sale costoso la reparada? Me costó como $550K el año pasado con traída y todo, ya no me da tiempo para traer otra así que creo que me tocó arreglármelas con esta mientras tanto y fijar la foto que haya color en esa zona para que no se note tanto :(

vector, eso pueden ser 2 cosas. Hongo en el lente, creado por humedad y la otra sería en sensor sucio, tiene una mota de polvo.

Saludos


Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 4
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Buenas tardes, estoy planeando comprar una cámara Canon D60, ando esperando el blackfriday con los dedos cruzados para que me salga más barata, mi pregunta es que si la compro en newegg y llega a tener algún problema, ¿puedo tramitar la garantía aquí con canon? o ¿es menor comprarla acá en colombia?(de ser así se escuchan recomendaciones de tiendas
 

Los últimos temas