Ayuda para la compra de una cámara digital

Openbox por lo general sale de la tienda tal como se encontró la caja, es decir que uno no sabe que puede hacer falta y si el funcionario que la abrió dejó perder algún accesorio o dañó la unidad.
Los artículos refurbished de fábrica pasan por un proceso de inspección de calidad en el cual no solamente se revisa que el artículo funcione de acuerdo con las especificaciones, sino que también traiga todos los accesorios originales. A veces hay exepciones con los accesorios pero eso depende de las condiciones escritas de la venta del refurbished.

Viendo los comentarios de Juancho tanto en este tema como en el otro que se alcanzó a manejar en esta misma sección de fotografía, me parece que la Coolpix puede ser una alternativa muy interesante. Hace de todo un poco y en general tiene buenos reviews. Si se consigue en los US$200.oo me parece una buena compra.
 
Que pena salirme del tema, pero pregunta:

¿En esos casos Openbox, no dan una garantía similar a los Refurbished ? o esos productos openbox es precio de la tienda y no del fabricante? en cualquiera d elos casos, igual dan garantía cierto?

Por ejemplo

En el caso de la camara de 183 dolares, me ahorro 50 dolares que comprarla normal.

Mientras llegue, camara + bateria + cargador. Lo demas se puede conseguir por internet. manuales, cds y hasta el cable no me importan mucho. Es una buena opción una compra?

Esa es la cosa, que en Open Box no se sabe que va a llegar, solo se sabe que llega la cámara, mas no se sabe si la batería y el cargador también llegan ya que son accesorios (asi sean básicos para su funcionamiento).

Hasta en las mismas políticas de newegg dicen que las fotos que usan son de referencia, lo unico que se garantiza es el artículo en si, de resto nada más.

Yo personalmente he comprado varias cosas Refurbished para mi y asi me he ahorrado buena plata, a veces la única diferencia que tienen con respecto a un articulo nuevo es la caja, ya que le pegan Stickers que dicen Refurbished y son imposibles de quitar sin dañar la caja, o a veces viene simplemente en una caja que el exterior es totalmente de carton, siendo el interior junto con los icopores exactamente los mismos que un articulo nuevo.
 
juanchibiris, ten cuidado con los Refurbised y las OpenBox... Corres un riesgo del 50% de que vengan defectuosas o con partes faltantes.... En mi opinión no vale la pena el riesgo a menos que vivas en USA.

Algo que quería comentar para los usuarios que aman o se inclinan por la fotografía Macro... Les sugiero lentes macro de 100mm en adelante. Estos le permitirán hacer macros a insectos sin perturbarlos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
juanchibiris, ten cuidado con los Refurbised y las OpenBox... Corres un riesgo del 50% de que vengan defectuosas o con partes faltantes.... En mi opinión no vale la pena el riesgo a menos que vivas en USA.

Algo que quería comentar para los usuarios que aman o se inclinan por la fotografía Macro... Les sugiero lentes macro de 100mm en adelante. Estos le permitirar hacer macros a insectos sin perturbarlos.

Saludos

No creo que haya problema, porque yo Refurbished he comprado teatros caseros, boards, parlantes, e inclusive un tiempo atrás compre varias camaras (como 5) para vender por aca y todas vinieron trabajando como nuevas y con todos los accesorios.

Open Box si es totalmente distinto y eso no compro ni loco.
 
Hola que tal?. Yo les cuento que hace 4 años tengo la Canon PowerShot A430. Todavía toma bien las fotos y el video, pero la lucesita azul para impresión ya no enciende y el programa que venía con esta cámara no me la reconoce, por lo que ahora uso CAM2PC que permite transferir imagenes sin drivers especiales.

El motivo para escribirles es que estoy con la tentación de comprarme la Canon Power Shot A3000 IS. Hasta ahora he leido buenas referencias, pero quisiera asesorarme de personas más cercanas y de conocimiento. Me gustan tomar buenas fotografias como aficionadoque soy, por lo que deseo saber si esta camara tiene algun tipo de modo manual. Creo que tiene una opción "P" que es algo similar, pero necesito estár seguro. Les dejo este Link.

Muchas gracias
 
Hola que tal?. Yo les cuento que hace 4 años tengo la Canon PowerShot A430. Todavía toma bien las fotos y el video, pero la lucesita azul para impresión ya no enciende y el programa que venía con esta cámara no me la reconoce, por lo que ahora uso CAM2PC que permite transferir imagenes sin drivers especiales.

El motivo para escribirles es que estoy con la tentación de comprarme la Canon Power Shot A3000 IS. Hasta ahora he leido buenas referencias, pero quisiera asesorarme de personas más cercanas y de conocimiento. Me gustan tomar buenas fotografias como aficionadoque soy, por lo que deseo saber si esta camara tiene algun tipo de modo manual. Creo que tiene una opción "P" que es algo similar, pero necesito estár seguro. Les dejo este Link.

Muchas gracias

Según estas imágenes, no tiene modo manual. Pero en esta página (fuente muy confiable) afirman que tiene buena calidad de imagen, facilidad de uso y efectos creativos muy interesantes.

Saludos.
 
Juanchibiris, yo compré la SX120is precisamente por el macro debido a mi profesion (entomologo) y porque no tenía para dslr. Hasta el momento ha servido bastante y no tuve que invertir tanta plata (al final me costó 450k, la estaba vendiendo pero despues me enamoré y me la quede jejejej) si tiene un presupuesto ajustado y quiere aprender lo básico, con una manual compacta y distancia focal de 1cm macro creo que le alcanza). Si tiene plata compre una DLSR con lente macro, o compre una compacta que le pueda adaptar lentes macros como la FZ35 de panasonic (no se si salio ya la nueva) o la G11 de canon.

FZ35
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830180257
esta en promoción ahorita queda como en 680k
 
Juanchibiris, yo compré la SX120is precisamente por el macro debido a mi profesion (entomologo) y porque no tenía para dslr. Hasta el momento ha servido bastante y no tuve que invertir tanta plata (al final me costó 450k, la estaba vendiendo pero despues me enamoré y me la quede jejejej) si tiene un presupuesto ajustado y quiere aprender lo básico, con una manual compacta y distancia focal de 1cm macro creo que le alcanza). Si tiene plata compre una DLSR con lente macro, o compre una compacta que le pueda adaptar lentes macros como la FZ35 de panasonic (no se si salio ya la nueva) o la G11 de canon.

FZ35
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830180257
esta en promoción ahorita queda como en 680k

Pues men yo ya me decidi por la Nikon P90, el combo que he visto viene con 2 baterias, estuche, tripode, kit para limpiarla y hasta papel para tomar fotos, me sale en $590.000.
Lo unico que estoy esperando es que me resulte una plata para poder comprarla, creo que a finales del otro mes esa es compra segura.
 
juan es un combo de ebay? ...Segun he leido en reviews de compradores esos kits generalmente vienen con componentes de mala calidad como baterias chiviadas, etc...

La fz 35 y la nikon se ven muy buenas camaras pero el hecho que sea con bateria en litio no es importante contra...
 
juan es un combo de ebay? ...Segun he leido en reviews de compradores esos kits generalmente vienen con componentes de mala calidad como baterias chiviadas, etc...

La fz 35 y la nikon se ven muy buenas camaras pero el hecho que sea con bateria en litio no es importante contra...

Si es de Ebay pero viene con la bateria Nikon EN-EL5 original.
 
Según estas imágenes, no tiene modo manual. Pero en esta página (fuente muy confiable) afirman que tiene buena calidad de imagen, facilidad de uso y efectos creativos muy interesantes.

Saludos.

Bueno, pues les cuento que me decidí por comprar la Kodak Z915 y estoy conforme. Como todo tiene sus pro y sus contras y frente a la que ya tenía, la Canon Powershot 430A.

No compre la Canon PowerShot A3000 por que Una compañera de trabajo me mandó unas fotos tomadas esa cámara y la verdad las vi muy regulares, saca mejores fotos mi celular Samsung S5230 bajo las mismas condiciones de luz. En las imagenes adjuntas lo pueden ver. La primera es de la A3000 y la segunda del S5230 (Disculpen que edite los rostros pero mejor me evito problemas).

En resumen, la A3000 tiene como ventajas frente a la Canon A430 el estabilizador óptico, la cantidad de megapixeles y la calidad en la captura de video, pero en general, la calidad de las fotos es la misma.

Aqui va una comparación de la Kodak EasyShare Z915 VS Canon Powershot 430A

Kodak EasyShare Z915 ==> Zoom Optico 10X :)
Canon Powershot 430A ==> Zoom Optico 4X

Kodak EasyShare Z915 ==> Zoom Optico + Digital 50X :)
Canon Powershot 430A ==> Zoom Optico + Digital 14X

Kodak EasyShare Z915 ==> 10 Mp :)
Canon Powershot 430A ==> 4.1 Mp

Kodak EasyShare Z915 ==> Trae estabilizador optico de imagen :)
Canon Powershot 430A ==> No trae estabilizador de imagen alguno

Kodak EasyShare Z915 ==> Sin Super Macro
Canon Powershot 430A ==> Con Super Macro :)

Kodak EasyShare Z915 ==> Video MOV 640x480 24 pic/s :)
Canon Powershot 430A ==> Video AVI 320x240 20pic/s y 640x480 10 pic/s

Kodak EasyShare Z915 ==> Control Diafragma, Apertura, ISO, Exposición :)
Canon Powershot 430A ==> Control ISO, Exposición

Kodak EasyShare Z915 ==> Escenas predefinidas 11 :)
Canon Powershot 430A ==> Escenas predefinidas 6

Kodak EasyShare Z915 ==> Dificil la toma de panoramicas
Canon Powershot 430A ==> Ficil la toma de panoramicas :)

Kodak EasyShare Z915 ==> Fragilidad Alta
Canon Powershot 430A ==> Fragilidad Media :)

Kodak EasyShare Z915 ==> Calidad de las fotos buena
Canon Powershot 430A ==> Calidad de las fotos buena :)

Kodak EasyShare Z915 ==> Manejo de fotos a baja luz Buena :)
Canon Powershot 430A ==> Manejo de fotos a baja luz pobre

Por ultimo les cuento una anegdota. Como lo mio es más para fotos sociales, de paisajes no tanto profesionales, Cuando compre el reemplazo de la Canon A430, cometí un error grandisimo. Compre la Pentax SW80, confundiendola con la Pentax S80 en San Andresito de la 38, no recordaba el diseño de las dos, pero tenía buenas referencias de la S80 que ademas que es sumergible, ideal para las pisciniadas con mi familia. Juemadre que cámara tan mala esa SW80:muerto:. Sus fotos son una porquería y el video ni se diga, pues el ruido que deja en las imagenes es extrema. Afortunadamente me la cambiaron el siguiente día por la Kodak Z915.
 

Archivos adjuntos

  • Canon A3000.JPG
    Canon A3000.JPG
    55.1 KB · Visitas: 93
  • Samsung S5230.jpg
    Samsung S5230.jpg
    115.2 KB · Visitas: 78
Si es de Ebay pero viene con la bateria Nikon EN-EL5 original.
depronto la que viene con la camara pero la adicional es muy seguramente un reemplazo generico de 5 dolares...hasta mas baratas se pueden conseguir ...la original vale como 20.

igual si pasa como con mis baterias AAA recargables salieron mejores las sonaki que las sony de en cuanto a duracion...las sony ya murieron y la sonaki siguen sirviendo a pesar de las sobrecargas que les he hecho con el cargador que viene con la sonaki...

el combo trae memoria SD??
 
depronto la que viene con la camara pero la adicional es muy seguramente un reemplazo generico de 5 dolares...hasta mas baratas se pueden conseguir ...la original vale como 20.

igual si pasa como con mis baterias AAA recargables salieron mejores las sonaki que las sony de en cuanto a duracion...las sony ya murieron y la sonaki siguen sirviendo a pesar de las sobrecargas que les he hecho con el cargador que viene con la sonaki...

el combo trae memoria SD??

Jaja es cierto, compre unas SONY NiMh de 2300ma y no las he podido ni cargar como se debe. Me compre un cargador con 2 pares de pilas sonaki NiCd de 1000ma y cada par me alcanza para un día, mas que las sony.
 
A mi también me pasó lo mismo de las pilas. La cámara venía con unas Digital Concept AA de 2500mAh y duran más que las energizer rechargables...
 
que tal seran las nuevas sony a55 y a33 en cuanto a precio-prestaciones, desempeñaran bien para macrografia? depronto me interesaria comprar una cuando salgan.

http://gizmologia.com/2010/08/sony-alpha-a33-a55

Las nuevas alphas a55 y a33 son un concepto revolucionario que introdujo sony en la fotografia digital. Te aconsejo que leas reviews y reseñas. La funcion macro no te la va a dar la camara sino el lente, y el que viene en el kit no lo es. O bien compras uno luego o usas lentillas de aproximacion con el que trae de fabrica.
 
que tal seran las nuevas sony a55 y a33 en cuanto a precio-prestaciones, desempeñaran bien para macrografia? depronto me interesaria comprar una cuando salgan.

http://gizmologia.com/2010/08/sony-alpha-a33-a55

Yo diría que muy buenas.

Tienen de todo un poco, buen sensor, buen tamaño, buen desempeño en auto enfoque, muy buen grabación de video, panorámicas integradas, GPS integrado, HDR integrado entre otros beneficios.

y como ya le habían comentado, el macro depende del lente y no del cuerpo. Si está interesado en fotografía macro podría comprar solo el cuerpo y un lente Tamron 90mm macro.
 
A mi también me pasó lo mismo de las pilas. La cámara venía con unas Digital Concept AA de 2500mAh y duran más que las energizer rechargables...

Me entendieron mal....el problema de las sony AAA fue que no aguantaron tantas sobrecargas como las sonaki...Como el cargador de las sonaki es super sencillo y no mide la carga de las baterias y como el de las sony se daño. pues no tuve mas remedio que cargar las sony con el cargador de las sonaki y a veces se me pasaba el tiempo de carga por una o dos horas...

Esas sobrecargas fueron las que las mataron, mientras que las sonaki las aguantaron...

En cuanto a duracion desde que los mAh sean reales...siempre hasta las sony de 900mAh van a durar mas entre cargas que unas sonaki con dudosos 800mAh(como 2 horas+ aprox)
 
Me entendieron mal....el problema de las sony AAA fue que no aguantaron tantas sobrecargas como las sonaki...Como el cargador de las sonaki es super sencillo y no mide la carga de las baterias y como el de las sony se daño. pues no tuve mas remedio que cargar las sony con el cargador de las sonaki y a veces se me pasaba el tiempo de carga por una o dos horas...

Esas sobrecargas fueron las que las mataron, mientras que las sonaki las aguantaron...

En cuanto a duracion desde que los mAh sean reales...siempre hasta las sony de 900mAh van a durar mas entre cargas que unas sonaki con dudosos 800mAh(como 2 horas+ aprox)

Con respecto a lo último yo si tengo que discrepar pues con mis Digital Concept de 2500mAh tomo más fotos que con las Energezier del mismo amperio.
 

Los últimos temas