Ayuda para una Novata.¿Un virus en el Lector de Dvd?

Kailena

Lanero Regular
15 Sep 2010
2
Hola a todos vereis no soy muy buena con los Pc y preguntando a los amigos por hay sobre como preguntar un problema me han dicho de esta pagina,ya aprovecho para presentarme

Mi Problema es que me pille una expansion para un juego y cuando estaba instalandola me salto la alarma del Antivirus.El mio es el que venia con el pc el Norton 360.Deje de instalar el juego,borre todo lo que me habia copiado en archivos de programas y todo parecia ir bien.Pero ahora cada 15 minutos me salta un aviso del antivirus avisandome de "Riesgo alto""Trojan no se que" y que requiere acciones manuales.

Y de repente desaparece todo y el Antivirus vuelve a ponerse todo bien.Y me sale la Ventana del Norton con todo en verde.Y mas tarde vuelta a empezar.No se si me ha entrado algo gordo,y no se puede quitar.Pero cuando me salta la ventana de mensaje del antivirus me dice que esta en "D".Pero hay no tengo ningun Disco metido,de hecho llevo dias sin meter ni un cd de musica hay dentro

Alguien sabe que puede ser,por que acabo de empezar con esto del Pc y si ya me da estos problemas.Casi que lo devuelvo a la Tienda
 
Muy posiblemente sea de esos virus que se camuflan como antivirus (suena extraño, pero existen).

Lo primero que te recomiendo es que cambies de Antivirus. Ese Norton no es muy bueno detectando virus y malware, además de que consume buena cantidad de recursos, reduciendo la velocidad del equipo.

Te aconsejo instalar cualquiera de estos: Nod32, Kaspersky o, mi favorito, Avira.

Despues de instalar cualquiera de estos, actualízalo y haz un escaneo completo del PC, eliminando cualquier virus, malware o contenido malicioso que encuentre. Al terminar, reinicia el PC, y revisa nuevamente si te sigue apareciendo el Virus. Si es así, ya tocaria meternos en el registro para desactivar el virus manualmente.
 
¿El Norton de verdad es malo? Y eso que es de pago,y vale bastante en las tiendas.Bueno entonces lo desisntalo y pongo otro antivirus de esos,¿el mejor cual es Avira o Kasperky?

Y quizas suene ridiculo pero como se mete una en registro y lo desactiva manualmente?Si me puedes explicar eso con mas detalle y asi poder quitar yo eso me harias un favor

No es que tenga nada importante en el Pc,pero por ahora con esa ventana todo el rato saliendo diciendo "Trojan" ya es que no tecleo ni el correo
 
¿El Norton de verdad es malo? Y eso que es de pago,y vale bastante en las tiendas.Bueno entonces lo desisntalo y pongo otro antivirus de esos,¿el mejor cual es Avira o Kasperky?

Y quizas suene ridiculo pero como se mete una en registro y lo desactiva manualmente?Si me puedes explicar eso con mas detalle y asi poder quitar yo eso me harias un favor

No es que tenga nada importante en el Pc,pero por ahora con esa ventana todo el rato saliendo diciendo "Trojan" ya es que no tecleo ni el correo

Pues ambos Antivirus son muy buenos (Kaspersky y Avira). Por lo menos a mí me gusta Avira porque está en Español, se actualiza diariamente y de forma automática, es gratis, muestra avisos solamente cuando detecta un virus, y es sencillísimo de usar.

Igual, puedes probar cualquiera y el que mas te agrade, pues te quedas con ese, pues tanto el Avira, Kaspersky, Nod32 son muy buenos.

Respecto al registro. Eso dejémoslo como segunda opción. La idea es tratar de solucionar el problema solamente con el Antivirus. Pero si continua el problema, la idea es revisar los programas que se inician con Windows (entre ellos los virus) con la ayuda del programa CCleaner. Una vez detectemos el problema, entramos al registro del sistema por medio del regedit, y buscamos la línea de código que activa el virus.

Suena complicado, pero es muy fácil de hacer. Primero, prueba cambiando el Antivirus.
 
si también opino que deberías desisntalar el Norton que ademas de no detectar nada ( incluso hay muchos tutos de saltarse su seguridad ) come demasiados recursos, el Kaspersky es muy bueno, detecta de todo, es pago, pero tiene un prueba por 30 dias totalmente funcional..

tambien te aconsejaria que me suena como a un spyware, los spyware como virus, como trojanos son todos malware que se pueden detectar con el Malwarebytes, que es gratuito, para una mejor busqueda empieza el windows en modo a prueba de fallos, ( al iniciar windows presiona f8 y te aparecerá el menu)

Suerte ;)
 
Bueno cambia de antivirus, aunque también hay archivos que para algunos anivirus son tomados como trojanos y cosas así y para otros no. Prueba con otro y vuelves a instalar el juego y nos avisas cómo te fué...
 

Los últimos temas