Ayuda Problema MSI 880GM-E43

Jsaldarriaga

Lanero Reconocido
23 Jun 2006
510
Buen Dia Señores,

Necesito ayuda, tengo la siguiente plataforma:
Procesador AMD Athlon II X3 445 Rana a 3.1 Ghz
Cooler Thermalright True black 120 Extreme con 2 Fans
Board MSI 880GM-E43
Memorias A-Data Gaming Series DDR3 4GB (2x2GB) bus de 1600 mhz
Vcard MSI GTX 460 Hawk Talon Attack
Fuente de poder Corsair TX650W
Disco Duro de 1 Tera Byte

Mi problema es el siguiente, cuando formateo e instalo Windows 7 Home Premium 64 bits, cuando termina la instalacion y realizo un arranque en frio digamos el primero del dia me da un pantallazo azul (BSOD) en el momento donde el windows empieza el arranque (donde aparece el logo de windows difuminandose en un fondo negro) y se reinicia el sistema asi se mantiene varias veces. Probe instalando el ultimate de 64 bits obteniendo el mismo problema.
En cambio cuando instalo Windows 7 Home Premium 32 Bits (ya sea cualquier windows en cualquiera de sus versiones pero de 32 bits) ahi si el sistema me arranca de forma normal sin pantallazos azules ni nada por el estilo.
Quisiera saber a que se debera este problema, he buscado la posibilidad de instalarle la bios mas actual a mi board pero en la pagina de msi en descarga de bios no aparece ninguna, a quien mas le ha sucedido algo parecido y que solucion le dio al problema.
He descartado posibles fallas de las partes en el pc de un primo y funcionan OK.

Agradezco la colaboracion que me puedan brindar ya que es un problema que me tiene pensando.
 
Lo primero es descartar cualquier problema de hw.
Testear las memorias, el HDD, la Vcard.
Luego ver si es problema de SW, reinstalar el w7 desde otro instalador, o el XP.
Esto como para ir descartando, mientras alguien que sepa un poco mas le da una ayuda.
Yo tengo aca un w7 y XP, si vive cerca a la 14 de pasoancho, puede venir con 1 DVD y quemar esos sistemas operativos.
 
como dicen los otros LANeros...
ya que se descarto el daño de HW... lo unico que puede ser es que el instalador este mal...
lo mejor es descargarse un nuevo w7 64b y probar...
lo mas seguro es que se le arregle :)
 
Yo recuerdo una vez que instale windows estuve casi una semana peleando con el pc por que no se cansaba de botar pantallas azules y ya estaba pensando en cambiar de ram.. luego instale de nuevo ubuntu y nada de reinicio ni nada, llegue a la conclusion de que era el dvd baje otro y juas... adiós problemas. Pero eso me hizo pensar y decidirme a pasar a ubuntu por completo..
 
ya he probado varios dvd`s de instalacion de windows 7 y siempre me da el mismo fallo, sera que tendra que ver mi proce que este jodido para trabajar con sistemas a 64 bits? porque se me hace raro que con el de 32 bits trabaje normal sin problemas.
 
ya he probado varios dvd`s de instalacion de windows 7 y siempre me da el mismo fallo, sera que tendra que ver mi proce que este jodido para trabajar con sistemas a 64 bits? porque se me hace raro que con el de 32 bits trabaje normal sin problemas.

jejeje no man eso no tiene nada q ver.
 
En realidad.. podría tener algo que ver... de alguna forma los 64 bits estresan un poco mas el procesador... (eso se veía claro en overclock con SOs de 32 y 64 bits en algunos procesadores de AMD)... no será que conciente o inconcientemente tienes habilitado el ACC y estás despertando el cuarto core del X3 ? y este efectivamente esta dañado y el daño aparece más rápido con 64 bits ? revisa tu bios y de estar encendido o automático, apágalo... no se pierde nada probando.
 
En realidad.. podría tener algo que ver... de alguna forma los 64 bits estresan un poco mas el procesador... (eso se veía claro en overclock con SOs de 32 y 64 bits en algunos procesadores de AMD)... no será que conciente o inconcientemente tienes habilitado el ACC y estás despertando el cuarto core del X3 ? y este efectivamente esta dañado y el daño aparece más rápido con 64 bits ? revisa tu bios y de estar encendido o automático, apágalo... no se pierde nada probando.

bueno nunca habia escuchado eso "En win64bits estrese mas a un procesador amd q en win32bits", eso son conclusiones tuyas o q?. :confused:

salu2.
 
Me extraña....

http://www.anandtech.com/show/2573/5

Ahora... que puede ser coincidencia... puede ser... pero con los Phenom originales lo escuche bastante.

bueno pero ese procesador 9850 y esa board, dejan mucho q decir, y lo otro es q el OC con los Phenom II es mucho mas fácil. Ademas q cuando se hace OC y se quiere dejar 24/7 se le hacen pruebas de estabilidad (linx, Intelburn, OCCT, etc) eso utiliza 100% al procesador, se lleva mucho mas alla q el propio windows.

Eso es mas una teoria mas q todo.

pd. el lanero Jsaldarriaga tiene una 880G con SB 710. Ademas con OC y sin OC sin ACC el problema sigue, asi q por hay no es la cosa.
 
Compadre verifica si tu board tiene el modo nativo sata activado y lo desactivas, muchas veces no inicia por eso
 
Buen Dia Señores,

Necesito ayuda, tengo la siguiente plataforma:
Procesador AMD Athlon II X3 445 Rana a 3.1 Ghz
Cooler Thermalright True black 120 Extreme con 2 Fans
Board MSI 880GM-E43
Memorias A-Data Gaming Series DDR3 4GB (2x2GB) bus de 1600 mhz
Vcard MSI GTX 460 Hawk Talon Attack
Fuente de poder Corsair TX650W
Disco Duro de 1 Tera Byte

Mi problema es el siguiente, cuando formateo e instalo Windows 7 Home Premium 64 bits, cuando termina la instalacion y realizo un arranque en frio digamos el primero del dia me da un pantallazo azul (BSOD) en el momento donde el windows empieza el arranque (donde aparece el logo de windows difuminandose en un fondo negro) y se reinicia el sistema asi se mantiene varias veces. Probe instalando el ultimate de 64 bits obteniendo el mismo problema.
En cambio cuando instalo Windows 7 Home Premium 32 Bits (ya sea cualquier windows en cualquiera de sus versiones pero de 32 bits) ahi si el sistema me arranca de forma normal sin pantallazos azules ni nada por el estilo.
Quisiera saber a que se debera este problema, he buscado la posibilidad de instalarle la bios mas actual a mi board pero en la pagina de msi en descarga de bios no aparece ninguna, a quien mas le ha sucedido algo parecido y que solucion le dio al problema.
He descartado posibles fallas de las partes en el pc de un primo y funcionan OK.

Agradezco la colaboracion que me puedan brindar ya que es un problema que me tiene pensando.
Buenas, tengo casi tu mismo pc, el mismo procesador y la misma board, la misma cantidad de memoria ram en 2x2gb, fuente poder thermaltake de 430w, disco duro de 500gb, tarjeta de video pci express ati radeon hd 5450 de 1gb, tengo aprox. 1 año y 3 meses de tenerlo y desde que cumplio el año me ha dado problemas, me toco rsetar todo, instalar desde cero win7 32b, se estabilizo el sistema por un tiempo pero hace un mes nuevamente me ha dado problemas, de un día para otro el fan del procesador se acelero a 6600rpm haciendo un ruido molesto, me toco modificarlo manualmante desde la bios corrigiendo la falla temporalmente, despues el led indicador de actividad del disco duro se quedo estatico y hasta el momento no he encontrado solucion lo que hice fue desconectarlo, lo siguiente es que cuando lo enciendo despues de estar apagado toda la noche(frio) se apaga al rato, despues que sigo intentando encenderlo se reinicia por varias ocaciones hasta que sale un error de checksum solicitando configurar la bios o resetearla, entonces se pierde la configuracion del fan y empieza a subir las rpm nuevamente, entonces me toca configurar una vez mas desde le bios el porcentage de uso del fan del cpu de hay no molesta mas, solo en el primer arranque despues de estar en apagado toda la noche.