Ayuda Problemas con mi GTX295.

[NS]Rayder

Lanero Regular
26 Jun 2006
51
Hola a todos mis amigos de laneros, me gustaria compartir un problema que tengo con mi PC cuando estoy jugando algun juego con Alta Resolucion luego de unos 30 minutos el monitor se apaga y la targeta de video enciende una luz Roja en la parte de atras, entiendo que sea por que se calienta no!!!, pero le tengo puesto hasta un Ventilador aparte y como quiera hace lo mismo, digamos que esto ocurre cuando la grafica llega a una temperatura sobre pasa de los 60 grados en adelante, me gustaria saber si alguien a sabido de otro caso parecido, acontinuacion les dejare un link de la targeta de video que tengo y mi configuracion.

http://www.techspot.com/review/139-geforce-gtx-295/

Microsoft Windows 7 Ultimate X64
AMD Phenom II X4 Black Edition 955 QuadCore, 3500 MHz (16 x 219)
ASUS CROSSHAIR II FORMULA ACPI BIOS Revision 2402
nVIDIA nForce 780a SLI, AMD K10
4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
NVIDIA GeForce GTX 295 (896 MB)
Fuente thermaltake Toughpower 750W
Samsung SyncMaster 2233RZ
Nvidia 3D Vision
Maxtor 6 L160M0 SCSI Disk Device (160 GB, 7200 RPM, SATA)
MAXTOR STM3160215A ATA Device (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
SAMSUNG HD321KJ SCSI Disk Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
ST310003 33AS SCSI Disk Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
ST320082 6AS SCSI Disk Device (200 GB, 7200 RPM, SATA)
ST350041 8AS SCSI Disk Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
ST350063 0AS SCSI Disk Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
WDC WD16 00JS-60MHB1 SCSI Disk Device (149 GB)
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40 SCSI CdRom Device


Gracias de ante mano y un saludos a todos.
 
Si, es por sobrecalentamiento... Cuando yo tenia la misma tarjeta habia veces que me llegaba hasta 105° y balla que estaba caliente, podia cocinar un huevo en ella y se quemaba el huevo jeje... Pero si eso sucede por calentamiento de mas... Para comprobar esto te recomendo que uses el everest u otro programa para monitorear la temperatura de tu GPU... lo dejes abierto y te pongas a jugar.

Cuando estes jugando y escuches que el ventilador de la tarjeta esta muy forzado o trabajando de mas dejala un pokito asi y sigue jugando, despues minimiza el juego y checa la temperatura.

Si vez que si esta como para hervir agua pues es seguramente eso.

Yo tambien le puse un ventilador a mi ex 295, pero de poco sirvio, en si es muy calentona y vas a tener que meter una buena enfriacion liquida si quieres evitar esos repentinos apagones cuando juegas a altas resoluciones... O puedes jugar un rato, despues minimizas, esperas a que se calme la tarjetita y otra vez a jugar... Molesto pero eso hacia yo
 
Gracias por la respuesta, he comprado un block para la grafica pero por desgracia esta tarjeta viene con un conector que me impide poner el block, voy agregar fotos de la grafica y el block ya no se que hacer ejejej , pero gracias pense que podia ser un problemas de fuente o algo mas.

Un saludo
 
Gracias por la respuesta, he comprado un block para la grafica pero por desgracia esta tarjeta viene con un conector que me impide poner el block, voy agregar fotos de la grafica y el block ya no se que hacer ejejej , pero gracias pense que podia ser un problemas de fuente o algo mas.

Un saludo

fuente esa va sobrado asi sea q tenga ese poco de discos.


como dice superleomex es problemas temp.



pd. en q torre tiene metido todo eso?


salu2.
 
Esta son algunas fotos de la grafica y el conector o puente que vez al lado de la conexion de alimentacion este tipo de puente no lo habia visto en otras targetas y ya te puedes imaginar mi sorpresa cuando compre el block y ver que este puente me impide ponerle el block liquido alguna idea?


Un saludo y gracias por tu respuesta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0222.jpg
    IMG_0222.jpg
    83.9 KB · Visitas: 213
  • IMG_0223.jpg
    IMG_0223.jpg
    78.7 KB · Visitas: 227
  • PICT0042.jpg
    PICT0042.jpg
    43.6 KB · Visitas: 237
  • PICT0030.jpg
    PICT0030.jpg
    60.6 KB · Visitas: 236
  • IMG_0221.jpg
    IMG_0221.jpg
    30.3 KB · Visitas: 218
Error no!!! verde tienes razon ejejejeej, bueno aqui te mando las fotos en la torre que lo tengo montado. mi pregunta es, entonces se puede quitar ese puente y sin que tenga problemas la grafica y ensamblarlo con el bloque liquido?


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0052.jpg
    IMG_0052.jpg
    57 KB · Visitas: 216
  • IMG_0063.jpg
    IMG_0063.jpg
    92.2 KB · Visitas: 236
  • IMG_0064.jpg
    IMG_0064.jpg
    101.2 KB · Visitas: 231
  • IMG_0065.jpg
    IMG_0065.jpg
    48.3 KB · Visitas: 220
Bueno mi gente gracias espero que me den sus opiniones a ver si es posible quitar este tipo de puente a ver si puedo por fin ensamblar el block liquido, no podre responderles por que estoy en España y ya aqui son las 12:00 AM asi que si pueden ayudenme con este caso, gracias a todos por sus respuestas y mañana temprano me tendran aqui buscando solucion.


łçēϻ▲и 卐, ivanovich00, superleomex, Gracias por las respuestas, espero volver a intercambiar opiones mañana.

Un saludo pasen muy Buenas noches.
 
bueno mira si se puede quitar ese conector q tu dices. donde tienes q tener cuidado es con el puente q conecta los dos PCB q son muy facil de desconectarlos y a q se puedan dañar

aqui puedes ver lo q te digo:http://www.pugetsystems.com/blog/2009/04/05/nvidia-gtx-295-bad-choice-for-liquid-cooling/




pd. trata de ordenar los cables para el calor de los discos no se quede "encerrado" y calienten mas la v card.


Hay esta claramente especificado lo que tienes que hacer, ojala pudiera haber puesto una enfriacion liquida en mi ex 295 jeje
 
Buenos dias.

No sabes lo agradecido que estoy por la informacion ahora mismo examino el link que me enviaste, estoy tan emocionado que no puedo creermelo ejejeeje me acabo de levantar y lo primero que he hecho es encender el PC, dejame mirar el link y te digo.

Un saludo.

PD. Paresco un Niño pequeño que se levante el dia de Reyes en busca de juguetes ejejejej, por cierto he visto el link pero en esa GTX295 no se ve el puente que tiene la mia pregunto ese puente que se ve en las ultimas fotos que te envie de la grafica se puede quitar? la que parece un JUMPER LARGO al lado de los conectores de alimentacion de la grafica, lo VEN......
 
Hola Chicos les comento tengo la grafica completamente desarmada pero tengo problemas con el conector que les habia dicho antes, asi que me he puesto a analizar es posible que el Bloque me encaje correctamente pero si le corto la esquina que choca con ese conector, para que me entiendan mejor voy hacer algunas fotos y las posteare ok.

Un saludo.

PD. Perdonen la mala calidad pero la he tomado con el Iphone y la calidad no sale muy bien espero que puedan mas o menos ver, la esquina que estan marcadas con el marcador en el bloque son las partes que chocan o interfieren con el conector que antes les habia comentado, estoy pensando ir alguna empresa que me corte esas 2 partes del bloque ya que las demas partes caen correctamente en la grafica solo son esas 2 equinillas, alguna opinion antes de que me vaya a cortar esas partes. ejejeje.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0224.jpg
    IMG_0224.jpg
    71.8 KB · Visitas: 202
  • IMG_0227.jpg
    IMG_0227.jpg
    63 KB · Visitas: 203
  • IMG_0226.jpg
    IMG_0226.jpg
    64.7 KB · Visitas: 203
  • IMG_0225.jpg
    IMG_0225.jpg
    69.1 KB · Visitas: 207
Men, por si acaso, solo por si acaso..... antes de cualquier cosa, revisaste a que RPM estaba funcionando el o los coolers de tu grafica cuando jugabas o cuando la ponias a funcionar al tope? te lo digo porque en algunos casos es un problema comun de los drivers de la video que dejaban por defecto funcionando los coolers de la grafica como al 45% solamente aun cuando tuviera toda la carga, lo cual efectivamente hacia que hubiera un sobrecalentamiento y se reseteara para protegerla de quemar el gpu.

En su momento con una 9800gtx AMP que tenia, toco instalar una utilidad como el EVGA PRECISION y crear un perfil para juegos donde automaticamente el cooler se elevaba al 100% mientras se le metia toda la carga a la video y luego bajaba a un 65 - 70% para mantener la calidad de temp optima (por debajo de los 50º).

Me parece de todas maneras extraño que pasados los 60º te comience a presentar ese problema ya que la mayoria de las graficas tienen una temperatura operativa normal de 70º u 80º, inclusive algunas tienen topes de 90º.

Saludos.
 
Men, por si acaso, solo por si acaso..... antes de cualquier cosa, revisaste a que RPM estaba funcionando el o los coolers de tu grafica cuando jugabas o cuando la ponias a funcionar al tope? te lo digo porque en algunos casos es un problema comun de los drivers de la video que dejaban por defecto funcionando los coolers de la grafica como al 45% solamente aun cuando tuviera toda la carga, lo cual efectivamente hacia que hubiera un sobrecalentamiento y se reseteara para protegerla de quemar el gpu.

En su momento con una 9800gtx AMP que tenia, toco instalar una utilidad como el EVGA PRECISION y crear un perfil para juegos donde automaticamente el cooler se elevaba al 100% mientras se le metia toda la carga a la video y luego bajaba a un 65 - 70% para mantener la calidad de temp optima (por debajo de los 50º).

Me parece de todas maneras extraño que pasados los 60º te comience a presentar ese problema ya que la mayoria de las graficas tienen una temperatura operativa normal de 70º u 80º, inclusive algunas tienen topes de 90º.

Saludos.

Hola gracias por la respuesta, te comento que tengo instalado el rivatuner y con el mantendo la revolucion del Fan de la grafica a 100% todo el tiempo, otra cosa cuando digo que a los 60 grados es cuando comienza a subir la temperatura exactamente a los 70, 80, aproximadamente es que se me cuelga el PC, por el momento tengo la PC desarmada ya que el lunes le hare el trabajillo añ bloque liquido luego les mandare algunas fotos como siempre luego del trabajo hecho.

Un Saludo y gracias por la respuesta.
 
Hola chicos, quiero comentarles que hoy me ha llegado el bloque liquido de la grafica ya con el corte que le habia mandado hacer y tengo la grafica montada en el bloque, por desgracia he terminado muy tarde, aqui son las 12 de la noche por lo que mejor la dejare para mañana, aqui les adjuntos fotos de la grafica ya en el bloque montado, luego les enviare algunas fotos ya montada en la PC, y algunas pruebas de estabilidad a ver que tal se comporta con el bloque y algun Overclocker que otro ejejeje.

Un Saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0235.jpg
    IMG_0235.jpg
    79.9 KB · Visitas: 231
  • IMG_0231.jpg
    IMG_0231.jpg
    78.6 KB · Visitas: 223
  • IMG_0228.jpg
    IMG_0228.jpg
    71.8 KB · Visitas: 205
  • IMG_0233.jpg
    IMG_0233.jpg
    74.2 KB · Visitas: 216
  • IMG_0234.jpg
    IMG_0234.jpg
    84.8 KB · Visitas: 227
Otra causa de la temperatura puede que sean los ultimos drivers de Nvidia que generan problemas similares, salu2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (PSP (PlayStation Portable); 2.00))
 
Hola que tal a todos, les comento que he tenido un susto enorme, la grafica no me encendia no funcionaba y tuve que desmontarla nuevamente, por un momento pense que me la habia jodido por completo, tuve que sacar todo nuevamente, liquido, desmontar, revisar, DIOS que lucha he cojido, empeze a las 10 de la mañana y son las 10 de la noche y ahora es que he terminado ya que aproveche a darle una limpieza total, al final eran los conectores que unen las 2 tarjetas en SLI al parecer estaban Flojos o mejor dicho mal conectados, los conecte y funciono correctamente, he dado un salto de alegria al ver que me funcionaba que no vean ejejejeeje, veo que la temperatura no pasa de 30 grados en modo escritorio le he hecho un overclock pequeñito y le he pasado el 3dmark 2006 Avance y no pasa de 60 grados veo que esta funcionando de maravilla, luego les enviare pantallas de las temperaturas aun sigo dandoles retoques ejeje Gracias a todos la verdad es que ahora se mueve mejor la grafica.



Un saludo.
 

Los últimos temas