AYUDA! recalentamiento en un athlon XP 2.2!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sigma_CT

Lanero Regular
28 Ene 2004
30
wenas laneros, he aqui mi problema

tengo un XP 2.2 (1800) y la temperatura actual es de nada mas y menos q 49 grados (bastante alto para un 2.2) q de paso tiene 1 extractor trasero, el fan cooler original de 4000 rpm, el case destapado y sin obstrucciones y para remate MI VENTILADOR DE CUARTO! el q uso para dormir a maxima velocidad! ya le unte crema disipadora de silicon sin bajar ni un grado! y el sistema se cuelga si llega a los 50 grados! es la solucion comprar un disipador mas garnde o ventilador mas potente? teniendole puesto un enorme ventilador de habitacion??
 
El problema no debe ser la temeratura, yo tengo un AthlonXP 2400+ y ha llegado a 54° y sin problema, es mas, la board esta configurada para que solo avise de problemas de temperatura si llega a 70°.
Rebisa la Bios a ver si tiene configurado para que se apague si llega a 50° y cambialo a 60°, 65° o 70°. Loa Athlon soportan temperaturas de 90° inclusive.
 
sera otra cosa?

bueno... tienes razon la tarjeta madre acepta como temperatura "critica" a partir de los 60 grados... pero lo curioso es q un amigo tiene el mismo pro y mb y su temperatura rara vez sobrepasa los 41 grados.... es el procesador el q me estara trancando la maquina...?
 
No creo que a los 50° se te bloquee o se apague, pero es cierto la temperatura esta un poco elevada de lo normal, que otros dispositivos tienes y si tienen coolers, porque este podria ser un factor.
 
mi PC

weno esto es lo q tiene:

memoria ddr de 128
disco duro de 40 gb western digital 5400 rpm
tarjeta GeForce 2 de 64 mb
mb msi (sorry no recuerdo cual es)
y el dichoso pro q sigo insistiendo debe de ser el problema

digo q es el problema porq actualmente aqui en venezuela son las 9:22 de la noche, hay un clima frio y el procesador q para mi aun esta caliente esta entre los 43 y 44 grados y no se ha trabado
 
yo tengo un 2600+ a 60ºC... y cuando juego se sube como a 65 y no problem..... y ejecutando el burn in wizard del sandra sube hasta 68.5.... de ahi no pasa

eso si es overheat!!!!
 
supongo q se debe a la velocidad de tu pro, a mayor velocidad mayor temperatura y mayor la resistenca q debe tener
 
ah y recuerden q no prendo mi compu sin prender primero mi ventilador, ya q la ultima vez q la prendi sin el llego casi a 60 en menos de lo q inicia windows
 
Revisa que todo este bien puesto ya que parece como si el cooler estuviera haciendo mal contacto con el procesador
 
Pienso lo mismo el cooler no esta haciendo buen contacto con el procesador, Cuando yo tenia un duron 1200 y me daba miedo que el disipador quedara tan ajustado y le abri mas las patas de enganche que vienen con el cooler y ay si que se calentaba ese vergajo hasta que se desportillo y se quemo, se me bloqueaba en todo a veces hasta entrando en windows.
 
tampoco creo q sea mal contacto,el procesador quizas tenga problemas por lo firme q esta y aflojarlo seria una locura
 
Algo que tenes que tener en cuenta es que normalmente los cooler para AMD tienen una escalita en uno de sus lados, y esa escala tiene que ir hacia el lado que tiene el numero del socket en la board... Lo digo por experiencia propia
 
sip. tambien esta verificado, esta bien colocado ese desnivel.... parece q se me agotan los recursos...
 
Texto Originalmente Escrito por Sigma_CT
sip. tambien esta verificado, esta bien colocado ese desnivel.... parece q se me agotan los recursos...
Yo no he tenido un Barton, pero si tube un Thunderbirt que se calentaba muchisimo, me toco colocarle disipador de cobre, un thermalright SK6, aun lo tengo pero desde el palomino ya no lo uso por que hace mucho ruido y no lo nesecito.
 
Texto Originalmente Escrito por Sigma_CT
supongo q se debe a la velocidad de tu pro, a mayor velocidad mayor temperatura y mayor la resistenca q debe tener

sigma te equivocas, tu procesador 2200+ y el mio 2600+ tienen el mismo max die temp 85º, asi que no es como tu dices.
 

Archivos adjuntos

  • amd cuadro.jpg
    amd cuadro.jpg
    94.4 KB · Visitas: 277
bueno como dije... suponia... no hay mejor forma d demostrar algo q con la verdad :D :p
 
en fin, me toca buscar un disipador enteramente de cobre verdad? resulta q aqui en venezuela escasean los disipadores buenos y mucho mas aun las cajas de agua o liquidos
 
pues no se si enteramente de cobre.... porque yo creo que los coolermaster y los volcano esos que tanto mencionan por aca lo que traen de cobre es la parte de abajo del heatsink que hace contacto directamente con el cpu....

averigua bien, me imagino que al menos en caracas los deben vender, no creo que en venezuela no se consiguan buenos coolers.
 
pos entre em deremate y en mercado libre... nada, supongo tendre q buscarlos mejor a ver si eso soluciona algo
 
sigma acabo de instalar el CpuIdle Extreme y me bajo bastantico, mas o menos como 10º pruebelo a ver que tal le funciona a usted
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas