Ayuda ruido infernal

jnabbe

Lanero Regular
9 Dic 2004
2
Tengo un procesador Intel Pentium 4 2.8 Mhz con bus 800, ventilador y disipador originales, conectados a la board Intel 865gbf en una caja corriente a la cual le puse dos ventiladores adicionales, en el frente y atras y un ducto de la tapa lateral al procesador de acuerdo a un video y manual que consegui, logrando disminuir la rpm del ventilador del prod¿cesador, pero aun asi el ruido por momentos es insoportable. Vivo en Barranquilla, pero no se quien bien sea en esta ciudad, Bogotá, Cali, Medellin vende accesorios tales como las cajas que cumplan las especificaiones de intel, cables redondos, disipadores, con el fin de atenuar el ruido y mejorar la temperatura.

Agradezco de antemano sus ayudas y sugerencias

Cordial saludo

Jnabbe
 
mmmm...
Bien te comento que "PARA MI", osea opinion personal, estas cometiendo algunos errores.

1º Nunca le bajes las RPM al ventilador del micro, si lo que quieres hacer es que este ventilado y fresco, no es una buena practica hacer lo que hiciste.

2º Los ductos suelen generar ruidos, porque ocacionan turbulencia en su recorrido.

3º Por lo visto le pusiste 2 ventiladores , 1 trasero y otro delantero, por casualidad el ducto tambien tiene uno?. De ser asi, trata de bajarle las RPM a esos ventiladores auxiliares. Estoy mas que seguro que el problema reside alli.

4º Para saber donde esta el problema, tendrias que dejar solo el de la fuente y el del micro trabajando, y luego ir habilitando de a uno los ventiladores adicionales para saber cual es/son los que mas hacen ruido. Para pararlos solo apoya tu dedo en el centro del ventilador, no quieras enchufarlos y desenchufarlos a gusto y antojo con la maquina encendida pues si ocacionas un corto se rompera algo seguro.

5º Comenta resultados.
 
osi no algo tan simple con lo que me paso ami(algo tonto pero quien sabe si no soy el unico )

1 el ventilador no estaba bien ajustado (lo que producia vibracion)
2 el cable del ventilador chokaba un poco con el ventilador (lo que producia un fuerte sonido)

Sol

1 Puse unas pequeñas ligas al rededor de las tuercas para reducir vibracion...
2 primer le meti un pequeño golpe al case con lo cual empeoro... pero luego de un buena ordenada con cinta scotch se arreglo todo.... aunque en las noches por la cantida de ventiladores q tengo parece un refri... pero mejoro de lo q estaba al inicio...
 
sin los ventiladores de la carcasa no estan conectados deja de hacer tanto ruido? en ese caso prueba a comprarte un basbus, yo mismo me hice uno, aunque en este caso lo que mas me importaba eran las lucecitas de las led's xD
 
Gracias por tu pronta respuesta, el ventilador que hace ruido es el del procesador, antes de colocar el ducto, alcanzaba las 5000 rpm y despues de colocar el ducto (no tiene ventilador ya que se deja pegado al procesador para que este succione el aire) alcanza las 4000 rpm, los ventiladores auxiliares no alcanzan las 2000 rpm.

A quien le intereses le puedo enviar el archivo pdf 584 kb, de pronto es la solucion a sus problemas de refrigeracion para los pentium 4

Cordial saludo
Jnabbe
 
laaaf io dañe hace como 2 años un ventilador cuando trate de pararlo por un simple ruidito meti mal el dedo y se salio una aspa, con eso creeme que tuve mas ruidito desagradabre y vibracion que tu porque igual lo tenia que usar para enfriar mi procesador que tenia en esos tiempos:|, dos semanas despues me consegui un fan decente que no se dañaba por cualkier cosa, hasta ahora lo tengo y sigue vivo en la compu de mi mama:|
 

Los últimos temas