Ayuda, Urgente. Red.

guajiro2004

Lanero Reconocido
12 Mar 2004
4,316
Amigos tengo el siguiente problema, ojala me colaboren.

Tengo dos pc´s en red por medio de la tarjeta de red, la red va perfecta, el equipo 1 hace de servidor y tiene internet por medio de usb, esta conexion que llamaremos local3 tiene los tcp/ip asi:

192.168. 1 .5 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red
192.168. 1 .2 ---->Puerta

DNS
200.21.200.10
200.21.200.79

y tiene la otra conexion que es la de la tarjeta de red, que llamaremos local, con la que se conecta al otro equipo, y esta configurada asi:

192.168. 1 .11 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red
192.168. 1 .2 ---->Puerta

DNS
200.21.200.2
200.21.200.79

El equipo 2 solo tiene la conexion de red y esta configurada asi:

192.168. 1 .9 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red
192.168. 1 .2 ---->Puerta

DNS
200.21.200.2
200.21.200.79

Bueno, configurado asi, la red entre los dos pc esta bien funciona, se ve del 1 al 2 y del 2 al 1, y el equipo 1 tiene internet, bueno aca esta el problema, el equipo 2 no tiene internet, y pues cuando le doy compartir la conexion de internet (osea la de local3) la red deja de funcionar, se cae y he intentado de todo, en alguna ocasion cuando he configurado de otra forma, me funciona la red, pero no me da internet ni en el 1 ni en el 2, y como explico si la conexion local3 (internet) la comparto se me cae la red, si la dejo sin compartir, la red me vuelve a funcionar.

Ya he hecho de todo, lo he hecho por el asistente y todo sigue igual, sera que alguin me puede ayudar u orientar? agradesco pues ya estoy desesperado con esto.

PD: Solo como comentario, la tarjeta de red integrada se daño y se le instalo una pci, pero asi con esa tarjeta habia funcionado, lo llevaron a otro sitio y le cambiaron direcciones, pero he instalado la red de nuevo y no consigo darle internet al pc 2.
 
tipico error en estos casos es compartir el adaptador que no es y que el equipo no encuentra por donde slir o la ruta adecuada eso lo puedes hacer utlizando un proxi con la direccion de salida. revisa eso. recuerda el que se debe compartir es la wan o el que sale a internet. sin embargo puede entender esto mas facil si le da click derecho sobre uno de los adaptadores de red, propiedades click,click en la pestaña de opciones avansadas y hay un link que habla de conexion compartida a internet hay puedes despejar cualquier duda. espero sea de ayuda.
 
viejo la tarjeta de red de la conexion local del equipo 1 (server) debe ser asi:

192.168. 0 .1 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red

el equipo 2 debe tener esta configuracion:

192.168. 0 .2 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red
192.168. 0 .1 ---->Puerta

DNS

192.168.0.1


y la conexion 3 (internet) debe estar compartida.
------


asi te deberia de funcionar bien tanto la red local como el internet en ambos equipos.

el problema tuyo cro que radica en que estas usando pa la red local el mismo rango de ips que tiene el internet (que alguien me corrija si estoy equivocado)
 
viejo la tarjeta de red de la conexion local del equipo 1 (server) debe ser asi:

192.168. 0 .1 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red

el equipo 2 debe tener esta configuracion:

192.168. 0 .2 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red
192.168. 0 .1 ---->Puerta

DNS

192.168.0.1


y la conexion 3 (internet) debe estar compartida.
------


asi te deberia de funcionar bien tanto la red local como el internet en ambos equipos.

el problema tuyo cro que radica en que estas usando pa la red local el mismo rango de ips que tiene el internet (que alguien me corrija si estoy equivocado)

Estas en lo cierto, y la solución que le das funciona, pero el problema es básicamente que le estaba poniendo la configuración al pc 2 como si estuviese directamente conectado a un hub y acccediendo directamente a internet, además le estaba asignando direcciones DNS a la tarjeta de red del equipo 1 sin tener necesidad de hacerlo.

guajiro2004 recuerde que el equipo 1 es el que esta compartiéndole internet al equipo 2, entonces por lógica el DNS y la puerta de enlace deberían ser la ip del equipo 1.

Lo de diferenciar los rangos de ip, de la WAN y la LAN es buena idea, pero si no hay conflictos entre las ip, y las configuraciones se hacen correctamente no deberia haber problema tampoco.
 
Usb

tipico error en estos casos es compartir el adaptador que no es y que el equipo no encuentra por donde slir o la ruta adecuada eso lo puedes hacer utlizando un proxi con la direccion de salida. revisa eso. recuerda el que se debe compartir es la wan o el que sale a internet. sin embargo puede entender esto mas facil si le da click derecho sobre uno de los adaptadores de red, propiedades click,click en la pestaña de opciones avansadas y hay un link que habla de conexion compartida a internet hay puedes despejar cualquier duda. espero sea de ayuda.

Gracias men por responder, pero te confirmo que la conexion que comparto es la del internet que en este caso la llame local3, pero apenas la comparto se me cae la red. en este moemnto los tengo con la descripcion del post incial y me funciona la red, y solo internet para el equipo 1.
 
viejo la tarjeta de red de la conexion local del equipo 1 (server) debe ser asi:

192.168. 0 .1 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red

el equipo 2 debe tener esta configuracion:

192.168. 0 .2 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red
192.168. 0 .1 ---->Puerta

DNS

192.168.0.1


y la conexion 3 (internet) debe estar compartida.
------


asi te deberia de funcionar bien tanto la red local como el internet en ambos equipos.

el problema tuyo cro que radica en que estas usando pa la red local el mismo rango de ips que tiene el internet (que alguien me corrija si estoy equivocado)


Espero no me regañan por doblar post pero no se responder alternadamente dos comentarios.

Amigo vos me decis que coloque esos datos en la conexion local del equipo 1 (server):
192.168. 0 .1 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red

Sin puerta de enlace? sin DNS?

y me decis que el segundo equipo debe ser asi:

192.168. 0 .2 ----> Dir. IP
255.255.255.0 ---->Sub Red
192.168. 0 .1 ---->Puerta

DNS

192.168.0.1 -----> solo este DNS? este es el preferido o alternativo?

y la conexion de internet debe estar compartida, pero le dejo esa configuracion que les di? Gracias nuevamente
 
viejo esa conexion no necesita puerta de enlace ni dns ya que no se conecta a internet. solo hace de rel local y sirve como puerta de enlace para el otro equipo

el dns del equipo 2 puede ser solo el preferido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Conexion

viejo esa conexion no necesita puerta de enlace ni dns ya que no se conecta a internet. solo hace de rel local y sirve como puerta de enlace para el otro equipo

el dns del equipo 2 puede ser solo el preferido.

Amigo, Gracias pude solucionar el problema con tu ayuda, claro y la de los demas laneros.
Problema solucionado Gracias nuevamente.
 

Los últimos temas