Ayuda!

AndresCastro97

Lanero Regular
14 Feb 2017
0
Buenas tardes Laneros. Deseo un consejo, resulta que estoy interesado en estudiar civil, y he visto la áreas y todo lo concerniente a la carrera. Ahora, he preguntado a varias personas ya egresadas y me comentan que la cosa esta un poco difícil , que hay poco trabajo y que en muchas ocasiones mal pago. Vivo en Bogotá, y uno de los puntos que me preocupa es tener que alejarme de otras cosas que me gustan por los proyectos fuera de la ciudad. Tengo la posibilidad de estudiar ingeniería civil o sistemas en la nacho (ya tengo el puntaje), y he preguntado a varias personas de sistemas y la opinión generalizada a sido bastante diferente, sistemas no me disgusta, incluso en el colegio aprendí programación y en tiempo libre por mi cuenta algo de POO, pero siento mas agrado por los temas de civil. Veo en ambas puntos a favor y en contra , por ejemplo de sistemas me preocupa un poco la enorme cantidad de universidades que ahora la ofertan (pensando a que a futuro pueda saturar el mercado),pero claro esta que esta carrera tiene muchas formas laborales y el importante avance del sector. De civil me preocupa lo que me comentan de la situación actual, la posibilidad de tener que salir por largar temporadas de la ciudad(por lo que comente antes). Que me podrian recomiendan ?
 
Última edición:
Buenas tardes Laneros. Deseo un consejo, resulta que estoy interesado en estudiar civil, y he visto la áreas y todo lo concerniente a la carrera. Ahora, he preguntado a varias personas ya egresadas y me comentan que la cosa esta un poco difícil , que hay poco trabajo y que en muchas ocasiones mal pago. Vivo en Bogotá, y uno de los puntos que me preocupa es tener que alejarme de otras cosas que me gustan por los proyectos fuera de la ciudad. Tengo la posibilidad de estudiar ingeniería civil o sistemas en la nacho (ya tengo el puntaje), y he preguntado a varias personas de sistemas y la opinión generalizada a sido bastante diferente, sistemas no me disgusta, incluso en el colegio aprendí programación y en tiempo libre por mi cuenta algo de POO, pero siento mas agrado por los temas de civil. Que me recomiendan ?
Ese asunto es una decisión tan personal como su cepillo de dientes. Creo que acá nadie le va a decir "estudie tal carrera". Simplemente escoja lo que más le apasione y ya. Sería una desdicha si Usted se mete a una carrera que no le apasione.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas