Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esto pasa en Claro, en la línea amarilla esta la red muy lenta, coloco modo avión y desactivo y sube, alguien más presenta eso?
Ver el archivos adjunto 596901
Muy probablemente está en una zona donde hay cobertura en varias frecuencias pero no todas hacen Carrier Aggregation, cuando baja a la línea amarilla le está indicando que la intensidad de la señal está bajando, de hecho cuando está entre 50 y 70, son valores que indican que está muy cerca a la celda. Volviendo a la línea amarilla, puede que su celular se esté conectando a una celda de banda 7 a la que se conecta priorizando la velocidad, pero por distintos factores como ña saturación o la distancia, la velocidad es baja.
 
Muy probablemente está en una zona donde hay cobertura en varias frecuencias pero no todas hacen Carrier Aggregation, cuando baja a la línea amarilla le está indicando que la intensidad de la señal está bajando, de hecho cuando está entre 50 y 70, son valores que indican que está muy cerca a la celda. Volviendo a la línea amarilla, puede que su celular se esté conectando a una celda de banda 7 a la que se conecta priorizando la velocidad, pero por distintos factores como ña saturación o la distancia, la velocidad es baja.
Hay alguna app o link para visualizar las antenas de las operadoras? He probado varias apps y son falsas
 
Off Topic... Que modelo de cel tienes y que tema usas?
es un iPhone ClonChino Jajaja... es una Custom ROM llamada Horizon Droid.

1716856949474.png
 
Laneros buenas noches!!
Les funciona el buscador de Google con los datos de claro ?, les cuento que a mí no, me sale que: no se puede acceder a este sitio o que este sitio web no puede proporcionar una conexión segura. En cambio desde otro celular con datos de Wom si funciona bien el buscador, que podrá ser ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3104.png
    IMG_3104.png
    127.8 KB · Visitas: 23
  • IMG_3106.png
    IMG_3106.png
    7.6 MB · Visitas: 17
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas noches Laneros, una consulta:
Adquirí un Pixel 7a y hoy lo estaba configurando, todo bien hasta que me di cuenta que no reconoce la red de datos de claro, de llamadas si, pero datos nada. Saben que puede estar pasando? Ya revise APNs etc.
 
Laneros buenas noches!!
Les funciona el buscador de Google con los datos de claro ?, les cuento que a mí no, me sale que: no se puede acceder a este sitio o que este sitio web no puede proporcionar una conexión segura. En cambio desde otro celular con datos de Wom si funciona bien el buscador, que podrá ser ?
Estoy igual jajaj, y justo hoy configuré todo en un nuevo pixel 7a, estoy rompiendome el coco que puede ser, me pasa lo mismo, será alguna falla generalizada?
 
Un poco de Offtopic, pero voy a ser el abogado del diablo en la famosa pelea Bucaramanga vs Cúcuta.

Cúcuta es más grande a nivel de extensión que Bucaramanga, pero Bucaramanga crece mucho en altura (cada día parecemos más un mini Sao Paulo). En Área Metropolitana, ya la vuelta es más pareja (ambas de tamaños muy similares, pero el Área Metropolitana de Bucaramanga tiene más población, ya que en cuentas alegres se habla de que estaría superando los 1.5 millones de habitantes, mientras que el Área Metropolitana de Cúcuta solo alcanzaría a llegar a 1 millón de habitantes largo).

Pero para no pelear tanto, los cucuteños y bumangueses tenemos casi que el mismo acento. Solo que allá dicen toche y acá decimos pingo.

¿Cuántos carros de Villa del Rosario hay en el país? acá en el Área Metropolitana de Bucaramanga sí mucho haber carros matriculados allá.
1000373272.jpg


También a nivel de telecomunicaciones, en Bucaramanga, y municipios aledaños Girón, Floridablanca Claro ya empezó a ofrecer FTTH, mientras que en Cúcuta, Villa y Los Patios todavia estan con el antiguo HFC la mayoría de zonas.

En el tema de Móviles Claro reina en Bucaramanga y Floridablanca primero por su optimización en 4G y 4.5G, he logrado velocidades excelentes hasta en 4G, esperar si después compro el iPhone, comprar el plan de 60k y hago test en 5G por estas zonas.
En Cúcuta, he visto mucha lentitud, se colapsa la red en capacidad y cobertura.

Recordemos que un operador móvil tiene 3 características Calidad, Cobertura y Capacidad.

En Cúcuta están regulares, medio donde trabaja en es Ocaña y Pamplona pero no lo suficiente.

Hasta recuerdo que en Cúcuta está regular en 5G esperar si instalan más macroceldas y picoceldas.

En Bucaramanga y Girón vi picoceldas y microceldas 5G en algunos edificios y varias de Claro.

La Unión TIGO/Movistar están regulares en cobertura, solo el centro nada más, y WOM? Bien gracias en quiebra.
 
Buenas noches Laneros, una consulta:
Adquirí un Pixel 7a y hoy lo estaba configurando, todo bien hasta que me di cuenta que no reconoce la red de datos de claro, de llamadas si, pero datos nada. Saben que puede estar pasando? Ya revise APNs etc.
Coge señal yo entiendo loa equipos que vende en estados unidos viene bloqueados para usar la sim del operador local debe esperar 6 meses para que lo desbloqueen tengo un motorola g stylus 2020 me lo regalaron despues de 6 meses queda con las bandas abiertas.
 
Coge señal yo entiendo loa equipos que vende en estados unidos viene bloqueados para usar la sim del operador local debe esperar 6 meses para que lo desbloqueen tengo un motorola g stylus 2020 me lo regalaron despues de 6 meses queda con las bandas abiertas.
Pero tenía un pixel 6A antes y sin problemas... muy raro. Ademas si estuviera bloqueado por operador en SIM STATUS aparecería locked.
 
Última edición:
Les comento el 5g funciona muy bien en Bogotá pero tener claro en Guasca y guatavita es como no tener nada full señal pero no entran llamadas siempre a buzón hasta que baje a Calera me empieza notificar todo y los datos inexistentes, he bajado 3 veces desde el 9 de mayo, Movistar datos solo 3g,en guatavita en Guasca funciona bien, wom me tiene impresionado es el que mejor me ha funcionado en ese pequeño trayecto, 4g en casi toda la zona y funcional.
 

Los últimos temas