Aztecas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LORD_KRAGORD

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
574
OIGAN ME GUSTARIA SABER SU OPINION ACERCA DE LOS AZTECAS DEJENME LES DIGO PORQUE:

HACE POCO ESTABA VIENDO LA HISTORIA DE LOS AZTECAS EN AOE 2 : ESPANSION Y ME SORPRENDI PORQUE DECIA QUE LOS AZTECAS NO HABIAN APORTADO NADA AL MUNDO!!!!! :enojado:
Y ME ENTERE DE QUE MUCHAS PERSONAS PIENSAN LO MISMO

DIGANME USTEDES QUE PIENSAN??????????????
 
A shinga ya pusiste un tema de esto!!!!
que crees que hubiera pasado si no hubieran venido los españoles????
 
Texto Originalmente Escrito por Tlatoani
A shinga ya pusiste un tema de esto!!!!
que crees que hubiera pasado si no hubieran venido los españoles????


ESTE TEMA HACE UNAS SEMANAS QUE LO QUERIA PONER PERO SE ME HABIA OLVIDADO

POR CIERTO QUE SI NO HUBIERAN LLEGADO LOS ESPAÑOLES AQUI ESTARIAMOS MUCHO MEJOR!!!!

NO HABRIA ENFERMEDADES NI CORRUPCION MUCHO MENOS TANTA CONTAMINACION POR QUE LOS AZTECAS NUNCA DAÑARIAN A LA NATURALEZA
 
Pues si no hubiera venido los españoles, no se creería en Dios ni se hubiera hecho "La Pasión de Cristo" para cine.

Señor_Kragord: Por favor bájale a las mayúsculas que es muy molesto leer así, sin contar el hecho de que las mayúsculas indican que uno está es gritando.
 
LORD_KRAGORD, si ud quiere pasarla bien y que lo traten bien, le ruego que por favor escriba en minusculas, es como si yo hablara duro todo el tiempo porque asi me gusta... :S por su bien y el de todos le aconsejo que le haga caso a Thing ;)
 
Para poner una imagen debajo de tu nick (avatar). Primero entra en -Control, despues en -Editar opciones y ya ahi ve hasta abajo en donde dice -Cambiar avatar, en la siguiente pantalla en -Examinar y buscas la imagen que quieres.
 
Upps se me tieron con Super beta Max.... LORD es una advertencia y mejor sera que haga caso... y es mentira los aztecas inventaron el calendario azteca y tenian una de las mejores agriculturas de todo el mundo mejrando los metodos actuales... su sosecha se basaba en los movimientos astrales, y su dios era el sol. el rechazo hacia esta tribu se da porque hacian sacrificios humanos en su piramide para dorara a su Dios sol. por eso destruyeron gran parte de su cultura.. es mas no se si sepan, pero ciudad de mexico fue construida sobre uno de los templos mas iportantes para ellos y uno de los mas grandes del mundo.. y a partyir de excavaciones y de construcciones que hanm descubierto estos monumentos estan intentando rescatar este patrimonio historico..
 
Pues si no hubieran venido los españoles, no habria consolas por aqui, ustedes no sería gamers si no que estubieran cazando micos en la selva y este foro ni existiera... así que no piensen que todo hubiera sido color de rosa!

El problema fue que los españoles de aquel tiempo ni respetaron la cultura y solo se dedicaron a saquear!
 
Los Aztecas

Pues se dedicaron a saquear y destruir todo, pues los que venian no eran los más educados de este mundo, al señor Colon le dieron tripulación pero esta estaba conformada por los peores reclusos, pues nadie iba a arriesgarse en una travesia tan loca.

Por cierto estoy de acuerdo con SharK-DXTer los Aztecas si contribuyeron ya que tenian una imensa cultura, dentro de las principales areas de conicimiento donde se destacaron estan: Arquitectura, Escultura, Pintura, Orfebrería, Plumería, Poesía, Escritura, Astronomía, Medicina, Leyes, Agricultura y hasta la guerra, etc...

136.jpg


En estos 2 links, podrán encontrar un poco más de información al respecto.

Link #1
Link #2

C.F.
 
POR CIERTO QUE SI NO HUBIERAN LLEGADO LOS ESPAÑOLES AQUI ESTARIAMOS MUCHO MEJOR!!!!

NO HABRIA ENFERMEDADES NI CORRUPCION MUCHO MENOS TANTA CONTAMINACION POR QUE LOS AZTECAS NUNCA DAÑARIAN A LA NATURALEZA

Con todo respeto eso es imposible y ademas los aztecas no eran tan poderosos como decian, a los unicos que la daban duro en las guerras floridas era alos Tlaxcaltecas y su demas vecinillos, por que crees que los derrotaron tan fácil los españoles, por que nadie de sus vecinos los queria y le ayudaron a los españoles. Posiblemente de no haber llegado los españoles los hubieran destruido, alguno(o todos) de sus vecinos como pasa con todos los tiranos.
Los aztecas pidieron ayuda a los tarascos pero estos mataron al emisario y no quisieron ayudarles(te digo que nadie los queria)

Los aztecas eran una raza que ya no tenia mucho que ofrecer, segun algunos historiadores, ellos ya estaban en la cima de su civilización, su evolucion hubiera sido muy lenta y posiblemente habrian desaparecido
(Un dato interesante es la desapricion de los mayas[de esto hay varis teorias pero es offtopic], los cuales aparentemente tenian muchas cosas interesantes, fueron los primeros en introducir el concepto del 0).

Una leyenda interesante es la de Tlahuicole un increible guerrero, quien se supone que era tlaxcalteca, pero fue capturado por los aztecas y empezo a pelear para ellos y uno de los finales que cunetan las leyendas es que murio en una batalla contra los tarascos, por cierto un intento fallido de invasion de los aztecas, nunca pudieron dominar a estos.

Por que hablo tanto de los tarascos, por que vivo en le valle de guandacareo->Nueva valladolid-->Morelia, Michoacan

uan breve embarrada de lo que son los tarascos

http://mexico.udg.mx/arte/indumenta.../ptarascos.html
 
Oigan por cierto me imagino que ya sabian que los aztecas eran canivales, se supone que tenian un rito donde bañaban con la sangre de los sacrificados unos monitos de masa de maiz(que era Huitzilopoztli), segun Sor juana era una premolicion de la eucaristia (ahorita no me acuerdo del titulo de su obra).
Van adecir que escribo mucho pero es que me encanta la historia de estos pueblos en especial los que tuvieron asentamintos en Mexico(aztecas, tarascos, mayas, otomi ...).

que buen foro!

Por cierto los aztecas ya sabian que la tierra era redonda, antes de la llegada de los españoles, tenian una leyenda en la que Huitzilopoztli(que era el sol) iba persiguiendo a sus (hermanos las estrellas) alrededor de la tierra y así se repetia infinitamenta dando vueltas pediendose por un extremo y saliendo por el otro(que sencillo no).

mi nick es el Dios(a) azteca de la agricultura.
 
Yo personalmente pienso que todas las antiguas civilizaciones han dejado sus raices para bien o para mal y que de algun modo todos le debemos algo a ellas.

Y por otro lado creo que si no hubieran venido los españoles y ninguna otra cultura nos hubiera colonizado, hoy en dia hablariamos un idioma bien HP de raro, y quien sabe con que costumbres viviriamos.
 
si no hubieran llegado los españoles, 10 o 20 años después hubieran llegado los portugueses, ingleses u Holandeses.

La historia sería básicamente la misms
 
swoko tiene razón.....no crean que a estas alturas de la vida...con tanta tecnología todavia ibamos a ser indios patirrajados...nada de eso, hace rato alguna otra gente hubiera venido, depronto hablaramos en otro idioma...otras costumbre, cosas asi...pero ya no andariamos en Guayucos..
 
si no hubieran llegado los españoles, 10 o 20 años después hubieran llegado los portugueses, ingleses u Holandeses.

La historia sería básicamente la misms

Estás totalmente errado, en gran parte, nuestros problemas de Raza y de cultura son gracias a que fuimos conquistados por españoles...además de las medidas que españa tomaba con sus colonias que son la base de nuestra pobreza :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas