Aztecas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
y si tienen oportunidad jueguen Theocracy es un juego muy bueno sobre los aztecas no lo dice explicitamente pero los k conocen se daran cuenta de k solo cambiaron los nombre por otros muy parecidos!!!
 
Aztecas, lo mejor fue lo que escribió Gary Jennings. Muy buen libro de novela historica que muestra como no se trataba de indios comunes y corrientes y que si hubiesen querido le habrían puesto las cosas muy dificiles a los españoles. Pobre Moctezuma (o motecuzoma) uey Xocoyotzin.
 
los aztecas eran mas poderosos que lo romanos por el simple hecho de que a los aztecas los tuvieron que derrotar con armas de fuego y a los romanos les ganaron los hunos !!!!
 
las tribus precolombinas fueron muy exitosas, no solo los aztecas... sino todas, los incas o los chibchas
 
Texto Originalmente Escrito por camizama1
Aztecas, lo mejor fue lo que escribió Gary Jennings. Muy buen libro de novela historica que muestra como no se trataba de indios comunes y corrientes y que si hubiesen querido le habrían puesto las cosas muy dificiles a los españoles. Pobre Moctezuma (o motecuzoma) uey Xocoyotzin.

gracias por tu comentario pero los aztecas si le pusieron las cosas muy dificiles a los españoles
 
Texto Originalmente Escrito por LORD_KRAGORD
si pero la azteca fue la mejor de todas las culturas

hasta que no me detos historicos reales creo que ninguno de los laneros, al menos yo, no le creo.... Entonces paila....
 
Texto Originalmente Escrito por LORD_KRAGORD

ni si quiera el imperio romano era fuerte como el azteca


Pues como ome, Lo máximo que conquistaron los indios aztecas fue centroamérica, El Imperio Romano conqustó la parte norte de áfrica, lo que eran en ese tiempo tebas, alejandría, jerusalen, antioquía, bizancio trebisonda... pa que le digo más esto parece una clase de historia. Y que tan berracos eran los aztecas que llegó el poliomielítico de Hernán Cortés y los mandó al papayo....
 
Tenían escritura, armas avanzadas (espadas de obsisiana), un conocimiento bastante avanzado de la astronomia y arquitectonicamnete, solo los Mayas les daban pata. Socialmente estaban muy bien estructurados en castas y por clanes. Lo que pasa es que para esa pobre gente que hubiesen llegado los españoles fue peor de impresionante que si a uno se le aparece un marciano.

pero los Aztecas eran mas berracos que los romanos, y eran tam bravos que se comian el corazón de sus prisioneros.
 
eso no es valentía ni berraquera, eso ya es canibalismo y cochinada.
Los romanos tenían DEMOCRACIA y SENADO, ahi si perdieron feo los indiecitos
 
1) hernan cortes destruyo a los aztecas. estoy deacuerdo pero deben de saber que les ganaron con ayuda de los tlaxcaltecas y aun asi los españoles tardaron en destruir a los aztecas

2) no eran canibales y no se comian el corazon de sus prisioneros( si hubieran sido canibales no hubieran perdido contra los españoles ya que los templos estaban llenos de cadaveres )
de haber sido canibales se hubieran comido los cadaveres y vencido a los españoles

3) en cuanto al comentarito de que los romanos tenian senado ok yo lo se. Pero los aztecas tenian el consejo de tlacopan quienes eran como el parlamento

4) a los aztecas los derrotaron los españoles con armas de fuego mientras eran protegidos por los tlaxcaltecas pero a los romanos los derrotaron los hunos quienes solo usaban armas como lanzas y flachas!!!
 
Que estupidez.

Parece una pelea de "mi papá le gana a tu papá"
 
insisto, sigo sin convencerme!!!! los romanos son mejores jajajaj... :D
 
Los Aztecas fueron una gran civilización guerrera, si ellos hubieran querido, desde el principio habría hecho pedacitos a Hernán Cortés y mini ejército, pero hubo cosas importantes que impidieron esto:

Primero lo que ya han comentado, haber confundido a los españoles por dioses, y

Segundo la inteligencia de Hernán Cortes para hacer otros pueblos mesoamericanos se levantaran en armas contra los Aztecas (ya que esto pagan tributo).

Aquí se aplica muy bien el dicho: Divide y vencerás.
 
Ah y esto de compara Romanos y Aztecas creo que no tiene lugar, fueron dos civilizaciones diferentes en continentes diferentes y situaciones diferentes.

Lo que sí es cierto es que los Aztecas en su tiempo se enfrentaron con un ejercito que en aquellas épocas era de los mejores del mundo, (sino es que el mejor). Y el impacto que tuvo en aquel entonces los caballos, debió haber sido tremendo, ya que en mesoamerica eso no existía, luego las armas de fuego, entre otras cosas.

Así que no comparen romanos con aztecas, es una tontería.
 
Si se comian el corazón de los que sacrificaban. No en ritos canibales, sino en celebraciones de caracter religioso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.