BACKPLATE Casero para tarjetas de video

parce pero no esta muy pegada a la placa? eso no ahoga la parte de atras la gpu?


No amigo, Esta EVGA saca el aire caliente, Es sellada por todo lado, Como puedes ver solo tiene un orificio y es donde va el cable de alimentación, Ya la tengo instalada así y ver como se comporta.

Dato: El acrilico que le coloque es de 3mm Y le coloque dos pequeños cuadritos en la parte del ventilador y otro chiquitito en la parte donde se sujeta al case donde no iva nada y quedo a una altura perfecta que no toca ningún componente ;)
 
No amigo, Esta EVGA saca el aire caliente, Es sellada por todo lado, Como puedes ver solo tiene un orificio y es donde va el cable de alimentación, Ya la tengo instalada así y ver como se comporta.

Dato: El acrilico que le coloque es de 3mm Y le coloque dos pequeños cuadritos en la parte del ventilador y otro chiquitito en la parte donde se sujeta al case donde no iva nada y quedo a una altura perfecta que no toca ningún componente ;)

mmm ya veo parce...
como siempre le hacen un cuadro en la parte donde estan los integrales y diodos del la gpu para que le entre aire por ese lado y la verdad es que se calienta full ese pedasito a pesar que la gpu esta es del otro lado
 
mmm ya veo parce...
como siempre le hacen un cuadro en la parte donde estan los integrales y diodos del la gpu para que le entre aire por ese lado y la verdad es que se calienta full ese pedasito a pesar que la gpu esta es del otro lado


Gracias por la observación amigo, Por eso le coloqué debajo esos cuadritos de acrilico que dejan un espacio muy bueno, Ni muy alto ni muy pegado, tengo el Speccy mostrandome las temperaturas y todo normal, Mañana jugare un buen rato a ver como va, ya tengo sueño jejejeje
 
Si es de acrilico, puede que aumente por ahí 1 a 2 grados si el flujo de aire del case no es optimo, claro que en lo personal no me aumento nada, pero esto también depende de la temperatura ambiente, carga de la tarjeta y flujo de aire del case. Lo único es que hagan las pruebas en diferentes escenarios idle y Full load. Saludos.
 
Este backplate no influye en las temperaturas de la vcard??
en muchas ocasiones y por experiencia propia he mirado que el Acrílico no es muy buen disipador del calor y mantiene como tal el calor, por lo que yo recomendaría que el backplate tenga un diseño en donde permita tener un flujo de aire o una distancia que no permita el contacto directo con el calor.
 
Este backplate no influye en las temperaturas de la vcard??
creo que seria mejor co
en muchas ocasiones y por experiencia propia he mirado que el Acrílico no es muy buen disipador del calor y mantiene como tal el calor, por lo que yo recomendaría que el backplate tenga un diseño en donde permita tener un flujo de aire o una distancia que no permita el contacto directo con el calor.
o tambien en acero y pintarlo con pintura antiestatica y termalpads
 
De casulidad no hay alguien que las haga en aluminio??...para que en efecto disipen la temperatura....algún lanero...??

Edit: encontre este lanero que las hace....
http://www.laneros.com/index.php?threads/194087/


Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

en el ricaurte, en bogota, hay muchos centros de mecanizado donde hacen cortes de aluminio por chorro o por laser, uno lleva el diseño y ellos le hacen el corte. asi que vale la pena
 
Bueno, OJO!, tengan en cuenta que el aluminio es 100% conductor de electricidad y es necesario sujetar ese backplate sobre cinta térmica no conductiva para que las terminales de la soldadura no hagan contacto y pueda terminar todo en una compra nueva :D Así que tengan precaución.
 
  • Me gusta
Reacciones: sld
Amigos el blackplate que realice en acrílico no afecta en nada nada la temperatura de mi VGA, Las mismas el antes y el después y la presentación es impecable

Ojo con el aluminio queman sus VGA

Solo por pura consulta pana, que grosor de acrílico utilizo??'

Yo tengo uno de 2mm, pero no me he atrevido a ponerlo sobre mi GTX 570, porque siento que el calor de esta lo va a doblar en un 2X3. la pregunta es para saber cuando es el grosor mínimo para hacerlo. Aunque también he estado maquinando la idea de pegar dos capas de acrílio de 2mm y que quede una sola de 4mm... pero aún sigo maquinando como hacer este moddgin.

Saludos.-
 
Solo por pura consulta pana, que grosor de acrílico utilizo??'

Yo tengo uno de 2mm, pero no me he atrevido a ponerlo sobre mi GTX 570, porque siento que el calor de esta lo va a doblar en un 2X3. la pregunta es para saber cuando es el grosor mínimo para hacerlo. Aunque también he estado maquinando la idea de pegar dos capas de acrílio de 2mm y que quede una sola de 4mm... pero aún sigo maquinando como hacer este moddgin.

Saludos.-
El mio es de 3mm y como me sobro un tris le coloque 3 pedasitos debajo para que no quedara encima de los componentes directamente y quedo perfecto, Ni los toca ni queda un espacio grande feo, En 4mm lo vería muy grueso y se vería feo
 
Me gustaría probar con el de 4mm. A ver como se ve. De todas formas ya tengo cortado el backplate y no me cuesta casi nada ponerle otro de 2mm. Pero voy a ver como se ve y como hago para ponerlo sobre el Backplate.

Saludos.-
 
Me gustaría probar con el de 4mm. A ver como se ve. De todas formas ya tengo cortado el backplate y no me cuesta casi nada ponerle otro de 2mm. Pero voy a ver como se ve y como hago para ponerlo sobre el Backplate.

Saludos.-
Hagale man, Que si le sobra le sirve para el Sli o el crossfire ;)
 
amigo que si me gusto me encanto :D que buen tuto gracias por compartirlo hace poco me hice de una 780TI evga y no he podido conseguir el blackplate barato y esta es una muy buena opción seguiré buscando ideas lo haré, sin embargo quisiera hacerte una pregunta se supone que lo orificios son para los tornillos de la gpu es posible solo hacer el orificio hasta la mitad osea sin traspasar el acrílico esto con la finalidad de que la parte superior quede totalmente liza o que me aconsejas, es posible que me regalaras por mp los datos donde pueda conseguir el acrílico económico.

PDT: que pena sera que puedes actualizar las fotos es que hay unas que no se ven

y gracias por esete post muy bueno
 
Última edición:
que tal señores volví, veo que tienen muy buenas ideas para sus Mods, con gusto les puedo ayudar con lo que necesiten en cuanto a corte láser y maquinados especiales de acrílicos, MDF, Acero al carbono, Acero inox y aluminios (http://www.laneros.com/index.php?threads/194087/) alguien referencio un post que hice hace un tiempo pronto lo estaré renovando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MooZ

Los últimos temas