Bancos Banco Caja Social - Colmena BCSC

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Aaaaaaaaah, MALAS NOTICIAS

Acabo de llamar al Banco Caja Social BCSC porque me cobraron comisión por consignación en otras plazas, resulto que a partir del 1º de Julio comenzaron a cobrar y no dijeron ni merde, UISH $6000 lucas, si me consignan 50k de una 8k para el manejo, 6k de otras plazas, no me queda un rabano.

Y PORQUE NO HAN VUELTO A TOCAR EL ASUNTO DE LA CUENTA UNIVERSITARIA CON BANCO SANTANDER DE TODO LO QUE HE LEIDO ES LO MAS BENEFICIOSOS PORQUE SI BIEN NO ESTA EN TODOS LOS MUNICIPIOS TIENE UN CUBRIMIENTO MEDIANO SEGUN ESTE LINK http://www.escuelaing.edu.co/documentos/listado_oficinas_santander.pdf HAY OFICINAS EN 23 MUNICIPIOS , Y YA DONDE NO HAYA ASI SI CON GIRO, YO SOLO ESTOY ESPERNADO QUE ALGUNO DE MAS INFO SOBRE ESTA CUENTA COMO , LOS 200 QUE EXIGEN PARA INICIAR CUANDO SE PUEDEN RETIRAR, EL SALDO MINIMO ETC ETC


jajajaja, pero ese banco si es para ricachones, yo no he tenido 200k en mi bolsillo, por ahí lo del valor de mi semestre en la U, yo no voy a dejar 200k estancados en un banco, ni que popeara plata.
 
Bueno, cuando comenze hace años en mercadolibre solo tenia servientrega o transferencia bancolombia, ahora parece que quedamos igual pero tengo productos por debajo de 10000 entonces igual servientrega todavia no es la mejor opcion, me suena un poco la de la tarjeta de credito aunque no se como sacarla sin tener alguna deuda.

yo tengo 3 cuentas en bancolombia y solo pago una sola cuota de manejo, la cuota de manejo la cobran al tener una tarjeta , yo tengo una sola tarjeta debito atada a las 3 cuentas por lo que por las 3 cuentas solo me cobran una cuota de manejo porque solo tengo una tarjeta.. :p


No respondiste si las cuentas, estan en la misma ciudad o desde donde o como puedes retirar tu dinero de una cuenta u otra?

Gracias por tu respuesta
 
No respondiste si las cuentas, estan en la misma ciudad o desde donde o como puedes retirar tu dinero de una cuenta u otra?

Gracias por tu respuesta

estan en dos ciudades ...
pues al momento de retirar escogo la cuenta a debitar, no se si han visto que sale una opcion al momento de decir el tipo de cuentas que dice "otras cuentas"
 
hola estaba chekeando la pagina de banco caja social y mire lo que me encontre

PARA USTED - PRODUCTOS DE AHORRO
UN AMIGO LO HACE TODO PARA QUE PODAMOS VOLVER A AHORRAR.



Nueva Cuenta de Ahorros para Ahorrar:

Todos tenemos una meta que queremos alcanzar y un plazo en el cual deseamos cumplirla. El Banco Amigo nos asesora para saber el monto mensual que debemos ahorrar según nuestra capacidad y nos da muchas ventajas para poder alcanzarla.



Beneficios:


  • No tiene cuota de manejo
  • Tasa de interés preferencial en función del cumplimiento de su plan de ahorro
  • Con consultas gratis e ilimitadas a través de la Línea Amiga, Internet, Banca Móvil y Oficinas Banco Caja Social BCSC.

*Las condiciones de la tasa las puedes consultar en la oficina.


Ventajas de ahorrar:


  • La puede abrir desde $20.000
  • Usted elige el plazo: desde 6 hasta 36 meses.
  • Dispone de una tarjeta para realizar depósitos en la red de oficinas del BCSC en cualquier ciudad del país, totalmente gratis.
  • Puede ahorrar de diferentes formas:


  • A través de débito automático, si tiene cuenta en cualquiera de las redes del BCSC.
  • Mediante transferencia entre cuentas en cualquiera de las redes del BCSC.
  • Haciendo transferencia desde una cuenta de otra entidad financiera a la Cuenta de Ahorros para Ahorrar.
  • En cualquier Corresponsal No Bancario de su Banco Amigo.

lo unico q no queda claro es el plazo de que????

Bueno, el plazo del que habla es que como lo dice, la cuenta es para ahorrar, la meta es temer determinado dinero en el plazo que ud va a poner, supongamos que mensualmente debe meterle 30k para que al finalizar el plazo se cumpla con la meta que le propuso el banco, entonces, para los que tenemos pequeños negocios esa vaina no nos sirve para nada.

Es que eso es un ahorro programado, como el plan semilla de bancolombia, tienes que ponerte una meta de ahorro para el plazo que decidas, y comienzas a consignar lo que te digan al mes para alcanzar esa meta. No es realmente una cuenta de ahorros normal.

Yo tambien me ilusione jejeje

Bueno realmente se habian demorado pues era el unico banco que quedaba que no cobraba y ya era raro que aguantara tanto tiempo jeje. Definitvamente es como si los bancos simplemente estuvieran fuera de control, ahora cobran todo antes no era asi, dice que porque hay mucha competencia, que raro porque me parece que es lo contrario pues ahora hay menos bancos que antes.

Bueno aparte de recibir pagos por medio de abonos a la tarjeta de credito que uno tenga, no veo otra opcion.

Si, yo estoy pensando en cancelar la cuenta en BCSC y seguir con la tarjeta de crédito, pero una pregunta, si consignan de otras plazas cobran algo en la de crédito?
 
Si, yo estoy pensando en cancelar la cuenta en BCSC y seguir con la tarjeta de crédito, pero una pregunta, si consignan de otras plazas cobran algo en la de crédito?

En la de credito en Bancolombia y Copatria no cobran nada. Lo unico es que el movimiento no se ve de manera inmediata, aunque habria que probar.
 
Señores, pero les recuerdo que deben ser cautelosos y no dar el número de la tarjeta de crédito "De verdad" porque se puede dar para situaciones fraudulentas por internet.

Yo de momento veo esa alternativa más viable, aunque me da algo que uno no siempre se las sabe todas y los delincuentes siempre hayan la forma de meter la trampa.

pienso que esa es la opcion menos rentable
porque el numero de la tarjeta es privado y se presta para fraudes.

yo hago muchas compras por intenret, y hay sitios que para hacer la compra solo es necesario el numero de la tarjeta y el nombre del tarjetahabiente.
 
Bueno, ya la de crédito perdió porque uds tienen razón, esa vaina no es muy fiable, ahora, estaba pensando, voy a cancelar la cuenta en Banco Caja Social porque ya no me sirve pa' un carajo, la vaina fue que la abrí hace un mes jajaja, preciso que entro y hacen eso, sera que la puedo cancelar por ser tan poco tiempo?

Bueno, ahora otra pregunta, alguien sabe bien como es el cuento de la cuenta estudiante Banco Santander? ya vi y la UIS tiene comvenio wiiiii, creo que esa es la mejor opcion por el momento, lo otro es, si la apertura es con $200k cuanto seria el monto minimo a dejar en la cuenta?, no digan que 200k porque ahi si me voy de para atras como condorito.
 
Yo no puedo sacar la d credito ni modos....... ya debo andar reportado en ratacredito, por colgarme con las pinches cuotas d la eps... ay este gobierno nos tiene en la inmunda....

si hay para lo uno, no hay para lo otro...

-------

ah trabajar, trabajar y trabajar ... Si pero para quien trabajamos realmente ??:enojado:
 
solución a consignaciones nacionales

Leyendo en este foro decian queuna buena opción era abrir cuentas hijas en diferentes ciudades.


PUES hoy viernes 10 de julio fuí a Bancolombia y me dijeron que no se podia hacer desde la misma ciudad, que debia viajar y asi podr abrirlas y se cobra la cuota solo a 1 que seria la principal

LO MALO de esto primero pues el viaje, segundo que toca abrir todas esas cuentas y sabemos que tenemos clientes potenciales en pasto, bucaramanga, cucuta, tulua, etc, son muchas ciudades, serian muchas cuentas.

--------------------------------------------------------------------------------------------
ELLOS MISMOS EN EL BANCOLOMBIA (que raro el excelente trato, me hablaron de todo) me dijeron que si mi problema era las consignaciones nacionales que abriera una cuenta fiducia, tambien lo mencionan en este foro.

LO EXCELENTE DE ABRIR ESTA CUENTA es que nos pueden consignar en cualquier parte de Colombia y se pueden hacer transferencias a la cuenta y a la fiducia como de la fiducia a la cuenta (viceversa).

Si no tienes cuenta bancolombia se puede retirar tambien por banco con recibo.


La cuenta se abre con 200,000 doscientos mil pesos, toca dejar 100,000

me dice que se deja el 1% de lo que se está consignado y los intereses son mejores que una cuenta normal.


Osea, esta opción es muy buena , toca es invertir esas cien lucas que se quedan en la cuenta.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
mejor que perder muchos clientes, imaginenese si nos hacen 50 consignaciones x 7,000, perdidas de 350,000 cada mes (es darle un salario minimo a los bancos, trabajar gratis para ellos con nuestros productos)

o los que tienen productos que valen 10,000 pesos y al otro dia le dicen al cliente que tiene que dar un aumento del 100% porque es consignacion nacional y decirle que no vale 10 mil sino 20 mil mas el envio 7 mil 37 mil, CUALQUIERA RECHAZA LA COMPRA.

mejor invertir los 100 que nos queda para siempre
.


--El lunes 13 voy a abrirla y les comento si hay algo nuevo.


espero que les sirva :)
 
que vaina, hace poco hice una consignacion a una cuenta aqui en bogota, desde otra ciudad, y cobraron 6900.. no dijeron ni shit :S

Menos mal el vendedor no me los cobro xD
 
Leyendo en este foro decian queuna buena opción era abrir cuentas hijas en diferentes ciudades.


PUES hoy viernes 10 de julio fuí a Bancolombia y me dijeron que no se podia hacer desde la misma ciudad, que debia viajar y asi podr abrirlas y se cobra la cuota solo a 1 que seria la principal

LO MALO de esto primero pues el viaje, segundo que toca abrir todas esas cuentas y sabemos que tenemos clientes potenciales en pasto, bucaramanga, cucuta, tulua, etc, son muchas ciudades, serian muchas cuentas.

--------------------------------------------------------------------------------------------
ELLOS MISMOS EN EL BANCOLOMBIA (que raro el excelente trato, me hablaron de todo) me dijeron que si mi problema era las consignaciones nacionales que abriera una cuenta fiducia, tambien lo mencionan en este foro.

LO EXCELENTE DE ABRIR ESTA CUENTA es que nos pueden consignar en cualquier parte de Colombia y se pueden hacer transferencias a la cuenta y a la fiducia como de la fiducia a la cuenta (viceversa).

Si no tienes cuenta bancolombia se puede retirar tambien por banco con recibo.


La cuenta se abre con 200,000 doscientos mil pesos, toca dejar 100,000

me dice que se deja el 1% de lo que se está consignado y los intereses son mejores que una cuenta normal.


Osea, esta opción es muy buena , toca es invertir esas cien lucas que se quedan en la cuenta.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
mejor que perder muchos clientes, imaginenese si nos hacen 50 consignaciones x 7,000, perdidas de 350,000 cada mes (es darle un salario minimo a los bancos, trabajar gratis para ellos con nuestros productos)

o los que tienen productos que valen 10,000 pesos y al otro dia le dicen al cliente que tiene que dar un aumento del 100% porque es consignacion nacional y decirle que no vale 10 mil sino 20 mil mas el envio 7 mil 37 mil, CUALQUIERA RECHAZA LA COMPRA.

mejor invertir los 100 que nos queda para siempre
.


--El lunes 13 voy a abrirla y les comento si hay algo nuevo.


espero que les sirva :)



Otra cosa, solo piden la cédula ampliada, nada de papeles ni cartas, ni informes, balance, etc

solo carta y 200. bye
 
Otra cosa, solo piden la cédula ampliada, nada de papeles ni cartas, ni informes, balance, etc

solo carta y 200. bye

Si, pero precisamente el problema de esta es que no te sirve para cantidades inferiores a 50000 y por lo menos a mi no me sirve ya que todos mis productos estan por debajo de 20000 entonceslo que estamos es bvuscando una solucion para los pequeños vendedores.
 
Ahh que vaina, pues me parece que una opcion es utilizar MercadoPago(Yo se que muchos no les gusta que es una demora, que que desconfianza) cobran 8.99% sobre el valor que entre a la cuenta me parece que ese valor es mas facil de llevar o por el vendedor o por el mismo comprador. Si te entra $30000 pesos a la cuenta de MercadoPago te quitan unos $3000. Pero lo malo es que esa plata se demora(y arto) en estar disponible, pero despues de que este disponible la puedes enviar a tu cuenta de ahorros o corriente y por el momento no cobran nada. Me parece una opcion buena para los que vendemos articulos de no mas $50000.

https://www.mercadopago.com/colombia/ml/org_ayuda.main?as_faq_id=2330

Saludos.
 
Ahh que vaina, pues me parece que una opcion es utilizar MercadoPago(Yo se que muchos no les gusta que es una demora, que que desconfianza) cobran 8.99% sobre el valor que entre a la cuenta me parece que ese valor es mas facil de llevar o por el vendedor o por el mismo comprador. Si te entra $30000 pesos a la cuenta de MercadoPago te quitan unos $3000. Pero lo malo es que esa plata se demora(y arto) en estar disponible, pero despues de que este disponible la puedes enviar a tu cuenta de ahorros o corriente y por el momento no cobran nada. Me parece una opcion buena para los que vendemos articulos de no mas $50000.

https://www.mercadopago.com/colombia/ml/org_ayuda.main?as_faq_id=2330

Saludos.

Yo active mercadopago en casi todos los articulos, el problema es que por ejemplo el cliente de un pueblo que guarda la plata debajo del colchon y que infortunadamente son la mayoria aunque no los critico porque todos sabemos las razones. mucho menos tiene tarjeta de credito para pagar por mercadopago. Normalmente los que me pagan por mercadopago son clientes en bogota que igual podrian consignar. Seria la gran solucion asi su comision tambien sea alta si me pudieran consignar en algun banco a la cuenta de mercadopago. :llamas:
 
Si, pero precisamente el problema de esta es que no te sirve para cantidades inferiores a 50000 y por lo menos a mi no me sirve ya que todos mis productos estan por debajo de 20000 entonceslo que estamos es bvuscando una solucion para los pequeños vendedores.

Para los pequeños vendedores, o los que vendemos por debajo de 20.000 lo mejor es abrir cuentas en varias ciudades y solo cobran 1 cuota de manejo, no deben viajar a cada ciudad si ya tienes cuenta en bancolombia porque la solicitud la puedes hacer en la sucursal mas cercana. La cobertura de estos pagos es departamental, con una cuenta en cali me pueden pagar todos los muncipis del valle del cauca, y ustedes saben que un PAC (punto de atencion cercana) de Bancolombia hay en toda parte, cada tienda, supermercaro y centro de servicio gasolineras. ETC... Almenos con una cuenta en las primeras 5 ciudades principales.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPod; U; CPU iPhone OS 2_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/525.18.1 (KHTML, like Gecko) Version/3.1.1 Mobile/5H11 Safari/525.20)
 
Yo active mercadopago en casi todos los articulos, el problema es que por ejemplo el cliente de un pueblo que guarda la plata debajo del colchon y que infortunadamente son la mayoria aunque no los critico porque todos sabemos las razones. mucho menos tiene tarjeta de credito para pagar por mercadopago. Normalmente los que me pagan por mercadopago son clientes en bogota que igual podrian consignar. Seria la gran solucion asi su comision tambien sea alta si me pudieran consignar en algun banco a la cuenta de mercadopago. :llamas:

En eso si tienes la razon, pero bueno queda la opcion de que no realizen el pago con tarjeta sino con servientrega la comision es la misma(8.99%) y MercadoPago la tiene disponible antes tenian disponible tambien Bancolombia pero quien sabe que problema haran tenido.
 
Señores, pero les recuerdo que deben ser cautelosos y no dar el número de la tarjeta de crédito "De verdad" porque se puede dar para situaciones fraudulentas por internet.

Yo de momento veo esa alternativa más viable, aunque me da algo que uno no siempre se las sabe todas y los delincuentes siempre hayan la forma de meter la trampa.
Lo de dar el numero de la tarjeta al parecer es muy muy peligroso. Dejemos esa opcion en OFF.

Leyendo en este foro decian queuna buena opción era abrir cuentas hijas en diferentes ciudades.


PUES hoy viernes 10 de julio fuí a Bancolombia y me dijeron que no se podia hacer desde la misma ciudad, que debia viajar y asi podr abrirlas y se cobra la cuota solo a 1 que seria la principal

LO MALO de esto primero pues el viaje, segundo que toca abrir todas esas cuentas y sabemos que tenemos clientes potenciales en pasto, bucaramanga, cucuta, tulua, etc, son muchas ciudades, serian muchas cuentas.

--------------------------------------------------------------------------------------------
ELLOS MISMOS EN EL BANCOLOMBIA (que raro el excelente trato, me hablaron de todo) me dijeron que si mi problema era las consignaciones nacionales que abriera una cuenta fiducia, tambien lo mencionan en este foro.

LO EXCELENTE DE ABRIR ESTA CUENTA es que nos pueden consignar en cualquier parte de Colombia y se pueden hacer transferencias a la cuenta y a la fiducia como de la fiducia a la cuenta (viceversa).

Si no tienes cuenta bancolombia se puede retirar tambien por banco con recibo.


La cuenta se abre con 200,000 doscientos mil pesos, toca dejar 100,000

me dice que se deja el 1% de lo que se está consignado y los intereses son mejores que una cuenta normal.


Osea, esta opción es muy buena , toca es invertir esas cien lucas que se quedan en la cuenta.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
mejor que perder muchos clientes, imaginenese si nos hacen 50 consignaciones x 7,000, perdidas de 350,000 cada mes (es darle un salario minimo a los bancos, trabajar gratis para ellos con nuestros productos)

o los que tienen productos que valen 10,000 pesos y al otro dia le dicen al cliente que tiene que dar un aumento del 100% porque es consignacion nacional y decirle que no vale 10 mil sino 20 mil mas el envio 7 mil 37 mil, CUALQUIERA RECHAZA LA COMPRA.

mejor invertir los 100 que nos queda para siempre
.


--El lunes 13 voy a abrirla y les comento si hay algo nuevo.


espero que les sirva :)

Yo ya la abri. pero me dijeron que el minimo de abono son 50.000.oo desde otras ciudades. Por favor si puedes confirmar esa informacion te atradeceria.
 
que vaina, hace poco hice una consignacion a una cuenta aqui en bogota, desde otra ciudad, y cobraron 6900.. no dijeron ni shit :S

Menos mal el vendedor no me los cobro xD

Depronto fue a mi... me paso varias veces eso. jiji :-p no mentiras, yo no fui capaz de cobrarle a ninguno ya que los clientes no tiene la culpa ni tampoco nosotros, la culpa es de toda de los bancos que son unas ratas
 
En eso si tienes la razon, pero bueno queda la opcion de que no realizen el pago con tarjeta sino con servientrega la comision es la misma(8.99%) y MercadoPago la tiene disponible antes tenian disponible tambien Bancolombia pero quien sabe que problema haran tenido.

Seria buena opcion para los que no tenemos servientrega cerca, la mayoria de mis clientes que viven en muncipios apartados me dicen que me pueden pagar solo con servientrega... Buena esa por mercadopago, el cliente ingresa dinero en su cuenta y al enviarlo se ve reflejado de inmediato, y retiramos el dinero a nuestra cuenta bancaria y le hacemos el envio. Otra cosa para evitar el cargo de mercadopago es hacer otra publicacion del mismo producto y aumentarle el valor de la comision y actvarlo con mercadopago, asi los que quieran pagar a cuotas lo hagan desde ese articulo
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPod; U; CPU iPhone OS 2_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/525.18.1 (KHTML, like Gecko) Version/3.1.1 Mobile/5H11 Safari/525.20)
 

Los últimos temas