Banda Ancha En Cali

Primero el tema en cuestion, el reuso en Telefonica es 1:12 y el de Emcali 1:8, 1024/12=85.3 y 1024/8=128, si todos usan todo el canal en Telefonica sólo tendria 85k y en Emcali 128k. La diferencia son 43k. Será que alguien le va a pagar a Emcali $126.000 de mas por tener 43k de mas si se da la remota probabilidad de que en un momento dado todos los compañeros de reuso esten usando todo el canal al mismo tiempo? El que responda que si, necesita con urgencia un curso de estadistica.

Ahora los off-topic...
AnDark dijo:
Entonces pues alli le dejo la inquietud.. y en vez de seguir escribiendo pendejadas vaya cuentese los pelitos de la axila a ver si ya tiene mas de 2... (y si de pura casualidad sos un vejete, Madure!!)
Hermano, si no le gusta lo que yo escribo pues... puede llorar, porque yo pienso seguir escribiendo por aqui, asi que paila.
Hablando de niñerias que es eso de contarse los pelos? y yo soy el que escribo pendejadas? yo no estoy interesado en eso, pero ya sabemos en que pasaste tu infancia.
AnDark dijo:
... mire como su precio keda en desilucion si se dan las condiciones adecuadas.
Algo que tienen en comun AnDark y theO fuera de que no les caigo bien es que no tienen buena ortografia... Andark es desiluSion con S no con C, a ustedes dos no les caeria mal un cursito de español, ya me los imagino cogidos de la mano entrando al cole y contandose los pelos en el recreo jajajajaja, gracias por hacerme reir muchachos.

Take care everybody.
 
que boba de pelea, pero enfin aclaremos algo y con argumentos.

no creo que coldecol tenga mas cobertura que emcali, primero emcali donde tiene un par de cobre es casi fijo que tiene internet, miestras coldecol tendria que poner su antena y configurarla y que los vecinos bla bla bla, entonces pailas.

Ahora el reuso, el reuso no es solo dividir por este, hay otros factores, como la tecnologia que presta cada ISP, no es lo mismo ADSL que CableModem, entonces para comparar eso necesitamos un historico de velocidades de todos los ISP, en fin para no alargar la discucion voy a escribir los pro y contra de los operadores mas grandes de internet en cali.

Wimax - UNE.

Pros:
Facil Instalacion (Inmediata).
Se puede usar en varias ciudades o lugares de cali (Creo)
Precios Medio (Comparado con los otros dos).
Amable Servicio al Cliente, muy cordiales pero no solucionan mucho (Yo lo vivi)
Una tecnologia con un potencial muy alto
Aveces regalan velocidad (no se si todavia pase)

Contras:
Mayor latencia que los otros dos
inestabilidad por ser una tecnologia en desarrollo (gran problema, pq jode cuano lo necesita uno).
se ve afectado por el clima

Telefonica (No lo conozco personalmente
Pros:
Una empresa grande (plata y vision)
redes MPLS a nivel nacional, con fibra optica por toda la ciudad
planes con ilimitado + tv
precio (Bajo)

Contras:
Nuevo en la ciudad, y cobertura media (pero creciendo)
Si es Cable Modem, como creo, un reuso muy alto 1:10
Problemas de facturacion y servicio al cliente
No es Colombiano (para mi si importa)

Emcali

Pro:
Cobertura e instalacion facil
Velocidades contradas = velocidades disfrutadas y hasta mas
servicio al cliente, en la parte tecnica super efectivo (el viejo wulcan)
puertos abiertos sin problemas por ese lado (no se los otros la verdad)
muy estable

Contras:
el hijuemadre sindicato
precio alto (comparado con los otros 3)
ellos no vende, le compran, es decir hay que estar detras de ellos para adquirir el producto y hay gente que le aburre eso

bueno se me olvidan cosas pero ese es mi resumen de ahi pueden tomar sus decisiones, aclaro es mi experiencia personal con un poco de lectura y comentarios, claro que cada uno tiene su propia idea, pero recuerden:

"Es mejor un tener banda ancha medio medio que Full Internet Conmutado"
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Asi Se Hace.

fram7 dijo:
que boba de pelea, pero enfin aclaremos algo y .....
Wimax - UNE.
Pros:
Contras:
Telefonica
Pros:
Contras:
Emcali
Pro:
Contras:
"Es mejor un tener banda ancha medio medio que Full Internet Conmutado"

Gracias por el aporte esta bueno.

Por otro lado, Que hay de los otros proveedores no tan renombrados como Vision Satelite, que donde vivo ( Barrio Villa del Prado ) estan alardeando que van a prestar el servicio con TV incluida a finales de este mes.
 
Solo agregar unas cositas...
- Telefonica tambien esta ofreciendo aDSL.
- La red de EMCALI tambien es MPLS!, con fibra entre centrales telefonicas.

EMCALI esta haciendo algo que para mi, es importante. Esta haciendo jornadas (llamadas EMCALIDAD DE VIDA) en distintos sectores populares de la ciudad.. casi que cada 8 dias, para ofrecer y solucionar temas de energia, acueducto y telecomunicaciones. Lo mas probable es que no vendan ni una conexion de BA en estos barrios, pero al menos de alguna forma le estan haciendo saber al cliente que la tecnologia existe y se la estan poniendo a disposicion. Me pregunto, sera que UNE y Telefonica estaran dispuestos a instalar antenas y meter cableado en estos lugares?...
 
=FROZEN= dijo:
nah mira Jun, ya veo cual es tu problema, estas dando argumentos MERAMENTE ECONOMICOS
Amigo FROZEN, creo que no solamente yo, pero la mayoria de los usuarios de banda ancha tenemos al precio como el factor más importante y eso todas las isp lo saben.

=FROZEN= dijo:
... lo unico que haces es tratar a los empleados de emcali como unos INEPTOS!! ESTUPIDOS!! BUENOS PARA NADA!! ETC ETC ETC!...
Sin duda hay gente buena y mala en todas las empresas, cuando hablo de ineptos no me refiero a Wulkan que nos da la mano por aqui, me refiero a los que han manejado Emcali hasta el dia de hoy, ellos hace 10 años debieron estar dando banda ancha por adsl y no lo hicieron hasta que epm lanzó su wimax aqui, y porque acaban de bajar los precios? sencillo, porque Telefonica les esta quitando todos los clientes ya que ellos manejan precios muchisimo mas bajos. Te aseguro que de no ser por Telefonica, Emcali no habria bajado los precios y de no ser por epm, Emcali no habria sacado adsl y todavia estariamos en la epoca cavernaria en cuanto a banda ancha en esta ciudad, esos son los argumentos que yo tengo para decir que son unos INEPTOS E INUTILES.

=FROZEN= dijo:
... a veces parece que te pagaran por hacer buena publicidad y hablar bien de telefonica y mal de otros operadores de banda ancha ...
Si yo digo todo esto sin que me paguen, imaginate que no diria si me pagaran... la verdad es que a mi nadie me esta pagando un peso por decir esto, es mas, yo tengo banda ancha con Emcali porque Telefonica no tiene puertos disponibles en mi sector, y me gustaria que Emcali fuera la mejor isp porque eso le daria mas recursos al municipio, pero no por eso debo dejar de cantarles sus verdades.
Y yo no estoy casado con Telefonica, solo pienso que hoy en dia es la mejor isp en Cali, si mañana lo es Emcali o Telmex u otra empresa X, también lo diré.

=FROZEN= dijo:
... saludos amigo JUN y no te enojes por lo que te acabo de escribir, por que ya veo venir tu reaccion contra mi ...
saludos amigo FROZEN, y tranquilo que yo no soy de los que se enojan porque otro tenga una opinion diferente a la mia... Take care.
 
fram7 dijo:

Emcali


Contras:
el hijuemadre sindicato
precio alto (comparado con los otros 3)
ellos no vende, le compran, es decir hay que estar detras de ellos para adquirir el producto y hay gente que le aburre eso
Por que decís que el sindicato es un punto en contra... acepto que no es el mejor sindicato pero la función de un sindicato es mejorar la estancia y trato de los empleados que estén inscritos en el… además es un derecho constitucional... en fin deberías hacer la corrección por que para mi el sindicato no daña una empresa y menos una entidad descentralizada por servicios públicos como lo es Emcali :p:p:p:p
 
JUN dijo:
Primero el tema en cuestion, el reuso en Telefonica es 1:12 y el de Emcali 1:8, 1024/12=85.3 y 1024/8=128, si todos usan todo el canal en Telefonica sólo tendria 85k y en Emcali 128k. La diferencia son 43k. Será que alguien le va a pagar a Emcali $126.000 de mas por tener 43k de mas si se da la remota probabilidad de que en un momento dado todos los compañeros de reuso esten usando todo el canal al mismo tiempo? El que responda que si, necesita con urgencia un curso de estadistica.

Ahora los off-topic...

Hermano, si no le gusta lo que yo escribo pues... puede llorar, porque yo pienso seguir escribiendo por aqui, asi que paila.
Hablando de niñerias que es eso de contarse los pelos? y yo soy el que escribo pendejadas? yo no estoy interesado en eso, pero ya sabemos en que pasaste tu infancia.

Algo que tienen en comun AnDark y theO fuera de que no les caigo bien es que no tienen buena ortografia... Andark es desiluSion con S no con C, a ustedes dos no les caeria mal un cursito de español, ya me los imagino cogidos de la mano entrando al cole y contandose los pelos en el recreo jajajajaja, gracias por hacerme reir muchachos.

Take care everybody.

tengo que decir que a mi me estan ofreciendo JUSTO como en la pagina de telefonica
1mega con reuso 1:6
no 1:12 como mensiona allí

thnx
 
a mi un vendedor de telecom q vino aqui a mi casa, me dijo q el reuso era 1:4 para planes de 1000k
quede verdaderamente asombrado por lo que dijo...me lo aseguro...
aunq se me hace como raro creer que es 1:12 como dicen...el unico que tiene 1:12 y hasta mas es coldecon...ya me lo confirmo un ingeniero q vino a mi casa a revisar el radio porq estoy presentando mucha lentitud...me dijo q no habia nada q hacer...q esto se presenta debido al gran numero de usuarios vs la capacidad de los equipos que poseen
 
Yo lo que veo es que ni los asesores de telecom se ponen de acuerdo con el reuso que estan ofreciendo. Por lo tanto solo puedo pensar dos cosas:

1. O que telecom piensa ofrecer reusos distintos en sectores diferentes de la ciudad.
2. Que no tienen idea de lo que estan hablando, le estan mintiendo al usuario.

Para mi que es la segunda opcion... ahi ya estan viendo la mejor ISP actual.. segun expertos de aqui del foro. xD
 
moreins dijo:
a mi un vendedor de telecom q vino aqui a mi casa, me dijo q el reuso era 1:4 para planes de 1000k
quede verdaderamente asombrado por lo que dijo...me lo aseguro...
aunq se me hace como raro creer que es 1:12 como dicen...el unico que tiene 1:12 y hasta mas es coldecon...ya me lo confirmo un ingeniero q vino a mi casa a revisar el radio porq estoy presentando mucha lentitud...me dijo q no habia nada q hacer...q esto se presenta debido al gran numero de usuarios vs la capacidad de los equipos que poseen

Y bien caro que pagamos ese servicio,No sabes estos manes cuando piensan bajar esos precios? o sino para cambiarme.

Yo me iba a salir pero los de telefonica no salieron con nada, es que tv + tel ilimitado + internet de 1 mega x $150.000 o menos si es muy barato, sale como a 50 cada servicio lo que personalmente no me parece muy caro.

Otra cosa es que eso precios baratos y las promociones de telefonica son para usuarios nuevos, los HP cobran MUCHO mas caro a los usuarios antiguos que quieren los 3 servicios lo que no me gusto de una empresa que no premia la fidelidad ni la permanencia de sus clientes.
 
Uy como asi, los usuarios viejos los precios de ahora no los cobijan?.. Si ven, y eso que habian unos que estaban pu.tos. porque emcali no pasaba automaticamente de plan a los usuarios viejos!.. ja, al menos emcali da la opcion de actualizar el plan!

Esos si son argumentos para calificar cual es mejor ISP. No solo lo monetario.. Es que es mejor hablar cuando uno tiene argumentos... hay otros que ni siquiera tienen el servicio con telefonica, por lo tanto no han llamado a soporte tecnico y no han recibido ni una factura como para que evaluen un servicio... por favor que cojan oficio y no sigan hablando con supuestos.

Gracias a carvax y demas usuarios que nos estan contando como les ha ido con telefonica, para saber hacia donde tenemos que apuntar.
 
pues me gusta que este foro se llene de opiniones buenas o malas de telefonica nos enriquece a todos, primero puse lo del sindicato porque yo hablo especificamente del sindicato de emcali y me parece que es en gran parte el responsable de los problemas de emcali, solo voy a dar 3 ejemplos muy concretos para sustentarme, 1. el sindicato es uno de los que mas se opone a sacar el componente de telecomunicaciones y todos sabes que al igual que epm eso beneficia a la empresa y la ciudad.
2. pusieron un resto de resistencia a la plataforma tecnologia montada por parquesoft ahora se conoce pq, gracias ha esta nueva plataforma se descubrio que se estaban dejando de facturar un mundo de plata
3. conosco muchas personas que emcali le paga la universidad, los libros, etc pero ellos lo que hacen es vender los libros y estar como 10000 mil semestres es decir abusan de la amabilidad, yo soy conciente que hay gente buena pero tambien hay mucho atraso por culpa de algunas personas que no colaboran y piensan en situaciones particulares.

ahora es cierto emcali tienee MPLS a nivel local lo cual es muy bueno, y me falto ponerlo pero telefonica tiene a nivel nacional y por eso lo resalte.

otra cosa frente al reuso, emcali tiene muchisimos clientes y el reuso no se siente y eso es bueno, si no miren vision satelite, mientras que telefonica no sabemos cuantos clientes tiene ni como se sentira el reuso, esto lo digo para que pensemos que a un futuro cercano es mas confiable pensar en un plan de 512 emcali que un plan 1MB telefonica, pero solo a corto-mediano plazo.

ya para terminar, me parecio muy bueno que emcali permitiera el cambio de plan a los usuarios viejos como yo, (menos de 6 meses) sin ningun tipo de problema, la verdad es que la norma es promociones para los nuevos y nada pa los viejos, si no miren las otras empresas.
 
Los aportes que se han realizado en este tema son de mucha utilidad.

POR FAVOR dejar reincillas personales (y de ISPs) afuera de LANeros e intentar ser imparcial en los comentarios, aportes y sugerencias.
 
SI todas las cosas dichas (aportes) han sido beneficiosos, aunque io me pregunto, Telmex no tiene planes para casa? Solo corporativo o negocios? Porq a mi parecer el servicio de ellos es muy bueno, aunque no tengo ni idea del reuso q manejen... y a esperar si emcali baja un toke mas los precios o q telefonica llegue a mi casa :p
 
Creo que se algunos usuarios estan haciendo publicidad en este foro desmeritando y mintiendo acerca de las caracteristicas de los planes de los otros isp.

PD: El reuso de emcali es de 1:6 NO es de 1:8 como lo menciona JUN.


saludos
 
C7B3R dijo:
Creo que se algunos usuarios estan haciendo publicidad en este foro desmeritando y mintiendo acerca de las caracteristicas de los planes de los otros isp.

PD: El rehuso de emcali es de 1:6 NO es de 1:8 como lo menciona JUN.


saludos

En los nuevos planes cambian el re-uso a 1:8. Aparte de que Emcali ha ofrecido planes con distintos re-uso según le convenga al usuario.
 
C7B3R dijo:
Creo que se algunos usuarios estan haciendo publicidad en este foro desmeritando y mintiendo acerca de las caracteristicas de los planes de los otros isp.

PD: El rehuso de emcali es de 1:6 NO es de 1:8 como lo menciona JUN.


saludos
Los nuevos planes de emcali tienen reuso de 1:8... pero afortunadamente yo no lo he sentido hasta ahora en ningun momento.

Saludos.
 
C7B3R dijo:
Creo que se algunos usuarios estan haciendo publicidad en este foro desmeritando y mintiendo acerca de las caracteristicas de los planes de los otros isp.

PD: El rehuso de emcali es de 1:6 NO es de 1:8 como lo menciona JUN.
saludos

Deberias llamar a Emcali y comprobarlo tu mismo, el reuso es 1:8... por lo demás... no quiero repetir la misma retaila.
 

Los últimos temas