Banda Ancha En Cali

luifervm

Lanero Regular
23 Dic 2004
95
Este es el foro donde discutiremos las diferentes alternativas de BANDA ANCHA en CALI.

Actualización:

-Dic 13 2005: Resumen de planes Banda Ancha de EMCALI
Gracias a sL-Nslaver.co por el resumen
-Dic 15 de 2005: Resumen de planes Banda Ancha de UNIWEB
Gracias a sL-Nslaver.co por el resumen



-------------------------------------------------------------------------------------------------------


He visto últimamente una cantidad de foros en todas partes hablando sobre la banda ancha en Bogotá y Medellin. En ellos la gente manifiesta su descontento con el servicio o hablan de nuevos proveedores, tarifas, etc. Pero no se han dado cuenta que son privilegiados en comparacion con lo que pasa en esta ciudad.

Aca en Cali no pasa nada en este aspecto, la única empresa que conozco que brinde adsl es Emcali. Aunque he recibido buenos comentarios (no hacen cosas como la marranada de EPM de tener mas gente de la que la red se permite), estan sin puertos, y por cuestiones burocraticas se demoran 5 meses en habilitar nuevos. Lo cual ha hecho que la gente aca se tenga que aguantar las ganas de banda ancha.

La otra alternativa podria ser Uniweb, el cual es el que tengo en este momento, pero eso es una ******************. 500 megas de trafico al mes es ridiculo, sobretodo en estos tiempos donde una pagina web ya esta al orden de los MBs en trafico. Por ahi me enteré que pusieron ilimitado, pero que vá, 400.000 por 64k, definitivamente estos de Uniweb cada vez estan mas locos, tan locos estaran que llevan años sin actualizar esa "pagina web" que tienen... Sin embargo, me toca aguantarme aca porque no conozco ninguna otra alternativa, si bien Uniweb y sus 500 megas es una basura completa, mas basura, me parece, estar pagando por acceso conmutado. Si bien con Uniweb no se puede jugar, (no se puede hacer nada, de hecho, solo MSN y CORREO Y YA), usar un acceso conmutado por emcali, telesat, uniweb o el que sea, es algo que no entiendo como la gente concibe, si bien los costos de estar en un plan promedio son de 30.000, estar por lo menos 45 horas a la semana (que sería lo mínimo deseable), esto representa unos costos promedio por el orden de:

si es tarifa plana: 45h*4= 180h - 90h = 90h * 20 impulsos * 24.56 = 44208 + 30766 + 30000 = 104974

si es tarifa reducida: 45h*4= 180h * 20 impulsos * 24.56 = 88416 + 30000 = 118416

Hahahahahaha !, 13442 de ahorro por tarifa plana?, que groseria, y esos costos, pues quien pague eso deberia estar en plenitud para tener un plan de dsl, pues por lo mismo o un poco mas tendria una conexion el doble de rapida, y 24 horas al dia, y lo mejor de todo, trafico ilimitado de datos.

Definitivamente el cobro por paquetes o por impulsos es algo que esta mandado a recoger, pero aca en esta ciudad la gente se tiene que aguantar porque no hay de otra. Aca no conozco ninguna empresa nueva, ningun plan y estoy mamado de averiguar. Si alguien sabe de algo, una alternativa o lo que sea, pues que lo diga, porque me mame de buscar.

Por ahi dicen muchas cosas, que telecom, que etb, que epm, que van a poner adsl aca, pero nada, no hay noticias, no definen nada, y uno los contacta y o no responden o dicen que si "algun dia", en fin, que tristeza. Aca ni siquiera conozco de empresas pequeñas que esten incursionando en esto como sucede en Medellin, pero bueno, posteen su opinion o lo que sepan.
 
En cuestion de comunicaciones estamos graves aca en cali. Yo tengo internet conmutado por telecom.
mientras llega alguna compañia que preste buen servicio de banda ancha y que no especulen con los precios.

pesimo, pesimo. :muerto: :muerto:
 
wwww.metrored-colombia.net

Lo malo es que es solo para las unidades que esten cerca al servidor, pero como lo dijiste, es una empresa pequeña.
 
Solo tienes que llamar al 018000930930, le comunicas que deseas tener servicio de internet conmutado y listo. Inmediatamente te toman los datos y te dan la clave pára que puedas ingresar por medio de tu linea telefonica. Es bueno; no se vive cayendo a cada rato, me parece estable y rapida comparada con otros servicios de internet conmutado.
 
Bueno, al parecer esto se va a poner bueno. En estos dias hable con telesat y me dijeron que estan en proceso para la banda ancha, al parecer su sistema será por antenas, y el costo es aproximadamente al plan que tienen ellos en estos momentos para los edificios. Bueno, a esperar a ver que pasa.
 
Para los que vivimos en el norte les tengo una opcion de banda ancha wi-fi, todavia no he solicitado el servicio pero por lo que vi en una cartelera en mi unidad ofrecen 128 KB/s en plan ilimitado y cuesta alrededor de los $50.000 mensuales....
esta como interesante no?
http://www.sidecom.com.co
 
Bueno ni el link de metrored como el de sidecom no me funcionan.
Acerca de metrored yo había oido hablar hace un año o más. Pero sólo daban acceso a los de ciertos sectores donde tenían cubrimiento (La Hacienda y sus vecinos)

Sidecom, no lo conozco no lo he oido, pero lo que dice cebacho se oye bastante bien.

Telesat profin se puso pilas, el servicio que mencionan ya está funcionando. Yo lo he usado en un apto de un amigo. Instalan una antena en la terraza del edificio (tienen que edificos o unidades) y desde allí distribuyen el internet por Wi-Fi. El servicio que he probado es 96Kbps/96Kbps por 105.000 IVA incluido.

Actualmente uso ADSL Emcali 128Kbps/32Kbps pero los 32 Kbps de UPSTREAM me tienen cansado, entonces apenas cumpla el añito me paso para la de Telesat.
Si a alguien le interesa, yo tengo los teléfonos de metrored (pk mantenía llamando cada mes a ver si ya me daban servicio) =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por si no les abre el link de SIDECOM aqui copio y pego los telefonos y el e-mail

TELÈFONO: (572) - 5243638
FAX: (572) - 5531790
DIRECCIÓN: Cra. 62 c No. 6 - 22 (B/Limonar) Cali - Colombia
E-MAIL: sidecom_ltda@sidecom.com.co
MOVIL: (573) 315-5583234, 310-8419097
 
Bueno, pues soy nuevo en este foro, pero llegue aqui debido al deses pero de buskar y buskar un servicio de banda ancha en cali ke me brindara servicio ilimitado, pues yo solia tener "Uniweb Max" y dejenme decirles ke ese es el robo mas grande del mundo!!! pues siempre me terminaba pasando de las 500 megas y me tokaba komprar otro pakete de 500 megas, y asi me la pasaba todos los meses, hasta ke me kanse y termine usando diske Terra Turbo!! ke de turbo no tiene nada, pero me toka, buneo en fin, he averiguado kon vision satelite y desde hace años me vienen diciendo ke tienen el servicio pero nada, en emcali nunka me di kuenta kuando empezo a funcionar el adsl, pero lo kual no alkanze a obtener el servicio, epm, etb y telecom vienen diciendome desde hace bastante tiempo ke el servicio va a estar listo para "dentro de porko" pero nada ke veo resultados. En fin, kisiera ke si alguien sabe sobre alguna empresa ke me pueda brandar el servicio porfavor avisenme. Gracias!!! }]
 
ZeaLoT, Visiión Satelite YA empezó a brindar este servicio!!
Principalmente en el SUUUR de la ciudad, pero ya los está brindando.
Comunícate con ellos (o ponle un MP a ChuchoX) para que obtengas mayor información.
 
hace un rato hable con la gente de SIDECOM, me cuentan ke el servicio de conexión atravez de WI-FI, pues esta limitado a ciertas zonas de la ciudad (chipichape, acopi y otras del norte), ke el servicio de instalación de este sistema es de 180k, pero si en esa unidad no hay una conexion previa hay ke sumarle otros 80k de hardware y mensualidades de 60k; la velocidad de navegacion ke se obtiene es de 128kbps (ilimitado).

Tambien me comentan ke para el mes de octubre, van a instalar otro sistema de mayor cobertura para toda la ciudad y ese es el WI-MAX, ke tendra unos costos un poco mas elevados ke el WI-FI, pero ke las velocidades de conexion seran muy superiores. Se mediran en megas no en kbps.

A mi opinión personal no me parece tan desacabellada la idea del WI-Fi, descabellada me parece el RDSI, eso si me parece un robo brutal.
 
Esa opción de SIDECOM no se escucha nada mal...
Tendrías más datos del cubirmiento? Datos de la empresa?
Gracias!
 
Pa unidades en el sur, parece mas factible siempre y cuando vivas en edificio o unidad, asi la instalación sale mas barata.
En el norte los precios son:
Intalll(Con hardware wi-fi) 180k
Plan 128K = 60 mes
Plan 256k= 100 mes

Eso datos, de una conversación de uno de los asesores, vamos a ver silagente de emcali se pone las pilas, o toca cancelar contrato.

Esos de vision satelite me dijeron que el servicio todavia no estadisponible..................... :( Y que esta disponible a mediados delaño(El mismo cuanto de hace mas de 3 años ......... )

Otra cosa: ALgu usario de sidecom que me de referencia del ping al jugar soldat ??
 
N-Slaver esos precios que mencionas son los de ... Sidecom? Para el norte!
Tel de Sidecom?
Thks
 

Los últimos temas