Banda Ancha En Cali

the0 dijo:
Eso pasa en casi todas las empresas... yo supongo que telefonica, telmex y orbitel entre otros.. daran mejores facilidades a sus funcionarios.

Y eso pasa hasta en empresas de otros sectores.. como por ej. las de aviación.

Asi que niño mayikmaster deje el escandalo... cada ves me convenso que ud es un niño... habla cualquier cantidad de cosas y escribe como si estuviera en primaria.

mmm bueno no se que pasa con vos the0, te agarraste con JUN y ahora con mayikmaster, que pasa men, hablemos de emcali y su servicio de banda ancha, aportemos y ya men, cogiste esto de ring! baja los brazos wn! calmao.:|
 
=FROZEN= dijo:
mmm bueno no se que pasa con vos the0, te agarraste con JUN y ahora con mayikmaster, que pasa men, hablemos de emcali y su servicio de banda ancha, aportemos y ya men, cogiste esto de ring! baja los brazos wn! calmao.
smiley%20-%20normal.gif
Uh!.. sorry me disculpo con todos. :S .. Talves me acelero un poco cuando contesto, pero es que no comparto cuando dicen cosas que no son. Tratare de ignorar los mensajes sin sentido y aportare solo lo que crea necesario.

Y viejo FROZEN como le fue con el problemita que tenias del internet?
 
the0 dijo:
Uh!.. sorry me disculpo con todos. :S .. Talves me acelero un poco cuando contesto, pero es que no comparto cuando dicen cosas que no son. Tratare de ignorar los mensajes sin sentido y aportare solo lo que crea necesario.

Y viejo FROZEN como le fue con el problemita que tenias del internet?

bueno son las 6:50 pm y el problema no me lo solucionaron......lo solucione :p jamas pense que el cable telefonico se me hubiera dañado:p es lo ultimo que se me ocurrio revisar, es que eso practicamente no se daña nunca! y plop! por arte de magia se daño, :p :p :p bueno la verdad ya estaba viejito, JAjajajajajjAa y yo como una dulce pelota esperando desde el domingo al mediodia que el servicio me volviera AJAJjaJAJA , bueno hoy al mediodia fui al centro y compre un cable telefonico de 10 metros por que yo no tengo el pc cerca de la linea, pero ya se arreglo todo o mejor dicho ya cambie el cable y listo, que mari*ca :p :p :p :p solo merezco un karma negativo :p :p bueno si se me hacia un poco extraño que nadie mas se estuviera quejando por caidas en el servicio tan prolongadas, xD chau!
 
Es claro que los privilegios que tuvieron y tienen los empleados de emcali fueron y son pagados por todos, en eso no hay nada anormal, el problema es que es una empresa anquilosada, con funcionarios ineficientes y a los cuales en su mayoria solo les importa pensionarse temprano y usar sus cargos en beneficio propio y no para la comunidad como debe ser en una empresa de servicios publicos, por mi que la hubieran privatizado hace mucho, emcali en los ultimos 20 años ha sido la mejor muestra de ineficiencia y robo de lo público (terribles gerencias, fortín político y un terrible sindicato), y cambiar esa imágen sera muy difícil, sino imposible. En cuanto a la adsl es muy estable el servicio, ojala sigan bajando los precios.
 
FROZEN a mi me paso lo mismo, el problema que tenia era la linea, ésta se me quedaba sin tono y llamaba a los de Emcali pero llegaban a los 7 dias y eso se arreglaba solito, entonces decian que no habia problema, en su tercera venida se pusieron a revisar el cable y si señor habia en la terraza una estructura metálica que era muy pesada y habia dañado un poco el cable, los manes lo arreglaron y listo.
 
JUN dijo:
FROZEN a mi me paso lo mismo, el problema que tenia era la linea, ésta se me quedaba sin tono y llamaba a los de Emcali pero llegaban a los 7 dias y eso se arreglaba solito, entonces decian que no habia problema, en su tercera venida se pusieron a revisar el cable y si señor habia en la terraza una estructura metálica que era muy pesada y habia dañado un poco el cable, los manes lo arreglaron y listo.

si a veces es mejor revisar todo antes de llamar a soporte tecnico de emcali, son muchos los factores que pueden influir para que el servicio de banda ancha se interrumpa, me sirve de experiencia, por mas tonto que sea pensar que el cable telefonico esta malo pues no se pierde nada con ensayarlo.
 
Comparto este correo con uds que acabo de leer en la lista de colibri.
---------
De: colibri-bounces@listas.el-directorio.org en nombre de Jorge Gonzalez (*****@gmail.com)
Enviados: lunes, 18 de junio de 2007 02:58:53 a.m.
Responder a: colibri@listas.el-directorio.org
Para: Ubuntu Colombia (ubuntu-co@lists.ubuntu.com); Comunidad de Usuarios de Software Libre en Colombia (colibri@listas.el-directorio.org)
Subject: [colibri] Bloqueo paginas telefonica/telecom

Como estan compañeros

desde hace como una semana estoy utilizando nuevo servicio de internet de telefonica, vienen con un modem HUAWEI EchoLife HG510, y notaba que no me dejaba entrar a unas paginas muy especificas, llame a soporte tecnico y me dijeron que estaba activo un servicio para la "seguirad" del usuario, que para proteger del "Hi Hacking", el problema es que las paginas que estaba notando que me bloqueaba eran de Linux o similares, y esto me dejo muy preocupado, a alguno de uds les ha pasado o tienen infomación al respecto!? segun me dijeron, el bloqueo de estas paginas viene de fabrica

gracias, XIAO

--
JAG
Linux Counter 345082
Bogotá - Colombia - Sur América
--------
 
the0 dijo:
Comparto este correo con uds que acabo de leer en la lista de colibri.
hola
pues leyendo ahi mismo, hay un usuario q sale con una explicacion algo logica para el problema propuesto....:
Enrique@http://listas.el-directorio.org/pipermail/colibri/2007-June/001916.html dijo:
Hola Jag,

estas páginas NO están bloqueadas en tu modém sino en los routers de tu
proveedor de internet. Las listas negras provienen del NAP Colombia a
solictud de empresas. Esta práctica se llama censura, lo venden como
seguridad. Más detalles puedes ver aqui:

http://www.grupobancolombia.org/index.php?name=News&file=article&sid=1

Saludos

Enrique

quien sabe q tan cierto es lo del bloqueo pues no he podido encontrar ningun listado vigente...ademas, no creo q las bloqueen porque si...si estan en listas negras debe ser porque si son maliciosas...
 
moreins dijo:
hola
pues leyendo ahi mismo, hay un usuario q sale con una explicacion algo logica para el problema propuesto....:


quien sabe q tan cierto es lo del bloqueo pues no he podido encontrar ningun listado vigente...ademas, no creo q las bloqueen porque si...si estan en listas negras debe ser porque si son maliciosas...
Hay que ver como estan haciendo el filtrado, pues conosco algunos sistemas de filtrado que generan falsos positivos.

Ademas, yo pago para tener acceso a todo el contenido.. luego yo tomaria las medidas necesarias de proteccion. El usuario del correo argumenta que algunas paginas sobre Linux fueron bloqueadas... eso si es preocupante.
 
Algo que es preocupante con la llegada de empresas extranjeras y de otras regiones a Cali, es que todo lo manejen desde Bogota (y medellin en el caso de epm-orbitel), estas empresas no tienen centros de operación regional en Cali? con todos los usuarios que tienen acá, seria más rápido atender usuarios y atender clientes con una sucursal o sede regional que además le de trabajo a la gente de la ciudad (en especial a los ingenieros de la ciudad).
Alguien nos puede informar como estan en este aspecto las empresas extranjeras y de otras regiones en Cali?
 
the0 dijo:
Comparto este correo con uds que acabo de leer en la lista de colibri.
---------
De: colibri-bounces@listas.el-directorio.org en nombre de Jorge Gonzalez (*****@gmail.com)
Enviados: lunes, 18 de junio de 2007 02:58:53 a.m.
Responder a: colibri@listas.el-directorio.org
Para: Ubuntu Colombia (ubuntu-co@lists.ubuntu.com); Comunidad de Usuarios de Software Libre en Colombia (colibri@listas.el-directorio.org)
Subject: [colibri] Bloqueo paginas telefonica/telecom

Como estan compañeros

desde hace como una semana estoy utilizando nuevo servicio de internet de telefonica, vienen con un modem HUAWEI EchoLife HG510, y notaba que no me dejaba entrar a unas paginas muy especificas, llame a soporte tecnico y me dijeron que estaba activo un servicio para la "seguirad" del usuario, que para proteger del "Hi Hacking", el problema es que las paginas que estaba notando que me bloqueaba eran de Linux o similares, y esto me dejo muy preocupado, a alguno de uds les ha pasado o tienen infomación al respecto!? segun me dijeron, el bloqueo de estas paginas viene de fabrica

gracias, XIAO

--
JAG
Linux Counter 345082
Bogotá - Colombia - Sur América
--------

te recomiendo que preguntes en el foro de telefonica para ver si hay mas usuarios con este problema pero podrias colocar que paginas son las del problema talves te pueda ayudar
 
mayikmaster dijo:
te recomiendo que preguntes en el foro de telefonica para ver si hay mas usuarios con este problema pero podrias colocar que paginas son las del problema talves te pueda ayudar
No, pues el problema es que yo no tengo telefonica y no puedo hacer pruebas. El mensaje lo puso alguien que tiene el servicio en bogota.

Aqui pueden ver los pocos mensajes que han tocado sobre el tema en la lista de colibri. http://listas.el-directorio.org/pipermail/colibri/2007-June/

Maluco eso que algunos ISP empezaran a bloquear trafico basados en listas negras. Eso es comun usarlo en el servicio de correo, pero en la navegacion?... eso no me gusta.
 
uy si, por ejemplo emcali en la empresa, tiene bloqueado medio mundo, ni el msn funciona (toca meebo), pero nosotros los usuarios de adsl podemos entrar a lo que sea, lo que quiero decir es que uno es libre de entrar donde quiera y hacer lo que sea, en el propio contrato dice que no se hacen responsables por los virus, si eso sigue asi, en cualquier momento bloquean torrent y p2p porque tienen virus, luego rapidshare, porque puede bajar cosas malas y alfinal uno termina utilizando sus 100Mb pa leer y chatear, es un poco exagerado pero son el tipo de cosas que pueden pasar cuando se abusa del poder.

aclaro que no estoy diciendo que telefonica lo haga, si no que puede llegar a pasar, con cualquier ISP
 
cada quien debe reconocer los riesgos de a donde se mete en internet y las ISP's no deben bloquear eso

por ejemplo, q a uno en la ciudad le RESTRINJAN ir a sitios X por lo peligrosos, pero a los cuales ud va a conseguir buenas cosas (bajo su riesgo de ir por alla claro esta) a buen precio ejemplo aqui en cali la cra 14 con calle 11 :p
 
INFORME DE ULTIMA HORA
DAÑO SOBRE LA FIBRA DEL CABLE DEL PACIFICO
LENTITUD EN TODO LATINOAMERIA
MUY GRAVE

espero poner link y mas informacion hasta ahora eso es lo que tengo
 
El cable podrido Arcos deja nuevamente a Colombia sin internet... hay que rogar porque Telefónica termine rápido su cable por el pacífico, para no tener que estar pasando todo el tiempo por esta situación.
 
falta unos meses para que el cable entre a funcionar dijo el presidente de telecom a finales de este año prometer reducir las tarifas aun mas gracias a esto esperemos que los demas isp utilicen este backbone para reducir costos y dejar de depender de arcos
 
falta unos meses para que el cable entre a funcionar dijo el presidente de telecom a finales de este año prometer reducir las tarifas aun mas gracias a esto esperemos que los demas isp utilicen este backbone para reducir costos y dejar de depender de arcos

pero el nuevo sera de propiead de telecom o que? o es un nuevo cable que estan lanzando...¡
 
Las lineas telefonicas de mi casa creo que andan muy viejas ya, no se cambian hace 13 años.

¿Como hago para cambiarlas? ya que noto que algunas veces se cae mi conexion banda ancha(esto fue antes del arcos) mientras mis vecinos siguen con el servicio estable.

saludos
 
C7B3R dijo:
Las lineas telefonicas de mi casa creo que andan muy viejas ya, no se cambian hace 13 años.

¿Como hago para cambiarlas? ya que noto que algunas veces se cae mi conexion banda ancha(esto fue antes del arcos) mientras mis vecinos siguen con el servicio estable.

saludos

men que proveedor tienes???... porque aca Telecom si quieres poner banda ancha y tu linea es vieja la unica forma es que pongas una nueva y retires la vieja.. esa es la solucion que le han dado a muchos de mi familiares y a mi tambien...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas