Bandejas refigerantes para Laptop o notebook...¿Utiles o no?

John Doe

Lanero Reconocido
18 Abr 2007
1,295
Hola como han estado todos los laneros, espero que bien...

Aprovecho este nuevo espacio que han creado en laneros para comentar sobre portátiles para expresar el siguiente tema...

Hace poco adquirí un portátil Hp, el cual de vez en cuando (por no decir siempre) se caliente muchísimo, lo que según me cuentan por que maneja un procesador AMD (y que cuya fama es de ser mucho mas "cálidos" que los fríos intel...).
Observando esta disyuntiva, y la difícil necesidad de contar con un portátil a la mano siempre operativo (por no no decir encendido y trabajando al 100%) por mi trabajo, me han recomendado adquirir una "bandeja refrigerante", para poder así proteger el Portátil de un posible recalentamiento de sus parte que puedan llegar a tener que ejecutar la garantía del producto en un corto plazo de lo deseado...

Así que bien, me puse a la tarea de averiguar por tal objeto, encontrándome con un sinnúmeros de referencias, marcas, costos, etc, etc, etc..., volviéndose en un campo fértil para que el vivo viva del bobo (ya ustedes saben a lo que me refiero)...

Por eso llego con este tema a ustedes, a ver que me comentan, que experiencias tienen sobre esto, que marcas conocen que les haya ofrecido una solución que una carga mas para su bolsillo y el manejo de la notebook y con una info mas que detallada de los beneficios de usarlo (seguimiento de temperaturas en un antes como un después de usarlo como ejemplo)...

Bueno espero que me ayuden con este tema y que enriquezcamos este contenido del foro con nuestras experiencias para que todos no veamos beneficiados...

No es mas, les deseo un feliz y prospero año y que tengan un buen día... :)
 
amigo te comento que probe una bandeja de esas antec (era de un amigo pero me la presto por unos dias) y la verdad es que algo bajaba la temperatura de mi notebook pero a consecuencia de llevar 1.2kg mas de peso. Iguamente mi notebook no calienta tanto.
Pensa que vas a tener que llevar bastante peso mas, y eso a mi ya no me conviene para enfriar un poco mas la notebook.
pero de funcionar, funciona. no se si tanto como deseas
saludos
 
yo tengo una thermaltake ixoft http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=337 les cuento que funciona perfecto, ademas de ser muy portable por ser flexible. la utilizo con mi alienware que calienta bastante. a veces me tocaba parar de trabajar pues no soportaba el calor el las munecas. pero con el ixoft no calienta nada. es bastante practico para utilizar el laptop en la cama.

trae como una especie de gel granulado, a medida que el laptop genera calor este se va discipando al derretir el gel. lo he dejado funcionando 24 hrs sin ningun problema.
 
mi pregunta es si los fabricantes aconsejan el uso de estos aditamentos¡¡ porque me imagino que si ellos diseñan una nueva Laptop o notebook, tienen previsto que va a aguantar asi sea sometido a las posibles altas temperaturas de trabajo, o de lo contrario ellos deberia proveer la bandeja refrigerante o hacer una rabaja al producto porque esta defectuoso¡¡¡ a no ser que me digan que si lo voy a usar encima de mi cama o sofa donde la refrigeracion ambiente es muy baja debo usar la bandeja refrigerante, por otro lado AMD se calienta mas de por si pero eso no significa que se vaya a dañar mas pronto es normal. pero si tengo problemas con el calor entonces mejor compro INTEL Y PUNTO.
 
Pues yo tengo Este no pesa casi nada, ademas que si le baja la temperatura, pero solo lo utizo cuanto son periodos muy largos, para que no se acostumbre,,,
 
mi pregunta es si los fabricantes aconsejan el uso de estos aditamentos¡¡ porque me imagino que si ellos diseñan una nueva Laptop o notebook, tienen previsto que va a aguantar asi sea sometido a las posibles altas temperaturas de trabajo, o de lo contrario ellos debería proveer la bandeja refrigerante o hacer una rabaja al producto porque esta defectuoso¡¡¡ a no ser que me digan que si lo voy a usar encima de mi cama o sofa donde la refrigeración ambiente es muy baja debo usar la bandeja refrigerante, por otro lado AMD se calienta mas de por si pero eso no significa que se vaya a dañar mas pronto es normal. pero si tengo problemas con el calor entonces mejor compro INTEL Y PUNTO.

lo que pasa es que las laptop o notebook, por estar diseñadas en forma "compacta" a diferencia de una Pc, hace que sus partes estén mas cerca las unas de las otras, favoreciendo a un probable aumento de temperatura al no contar con coolers mas grandes que en una Pc.
por eso, en muxos review que e visitado, recomiendan que si se maneja un portátil como reemplazo de un Pc, se maneje esta clase de aditamentos para protegerlo, por lo que pregunto si este tipos de aditamentos resultan efectivos o no, ademas de sus costos.
Y si es como tu comentas, de forma salomónica, estas en lo cierto, mejor un procesador intel que amd, pero como he leído en los mismos reviews, parte de las fallas de temperatura no radica en el procesador, por ejemplo en los casos de la serie HP dv6000 y dv2000 del año pasado, la falla radico en el chipset y tarjeta gráfica de nvidia (no se si era la serie ocho, no me acuerdo), ya que estas partes sufrieron de un recalentamiento que terminaron afectando gravemente al portátil.
Pero el punto de este hilo, no importando que tipo de procesador, chipset o tarjeta gráfica usen, la idea es contar con la experiencia de aquellos que usen esta clase de aditamento, y que de igual forma saber si el uso de estos han mejorado el control de temperatura de sus portátiles, claro esta, al ser usados a largo plazo y seria muxo mas objetivo si presentaran en relación a sus opiniones, algún cuadro o seguimiento que hagamos al control de la misma, como un antes o después, para que de esta forma, muxos mas laneros que tengan igual duda, puedan beneficiarse de esta info que manejemos aca.
 
pues a tu pregunta, tan conciensuda puedo decir, yo tube un dv9xxx y se me quemo el gpu nvidia, ahora tengo una dv6xxx ambas con tarjeta dedicada pero ahora uso la placa enfriadora, logitec de ventiladores (tiene tres dos son retractiles y uno al centro d ela placa aluminica) la uso ma sy nunka anda candente la dv9000 hasta kemaba por eso se kemo jajaja ambas de hp mismas specs salvo el procesador e ahora es core2duo antes solo era core duo
 
vahh, los portatiles estan diseñados para soportar altas temperaturas de su procesamiento, no es necesario comprar unas bandejas de refrigeracion externa, ejemplo, yo tengo un hp pavilion amd atlhon de 64bits de 2 GHz, y lo tengo como desde hace 3 años y le doy caja a diario, es mas desde hace un año lo tengo trabajando todo el dia todos los dias y no le pasa nada.
A menos que el equipo este en un sitio donde la temperatura es ma alta que un clima templado, ejemplo mas de 28°C o el equipo este encima de una cama o se le tapen las ranuras por donde circula el aire que estan moviendo constantemente los extractores de calor o en su defecto alguno de los extractores este averiado.
O si el equipo maneja un aceleradora grafica de mas de 512mb con un procesado en su gran mayoria amd athlon y se utilice juegos que requieran de bastante memoria grafica y alto procesamiento en este caso seria recomendable si se quiere jugar por mucho rato..

entre pocas si el equipo se va a utilizar para un trajin normal y en un ambiente deseado no hay necesidad de refrigeracion externa
 
Yo tengo un Compaq Cq50 Amdx2 1.9ghz 2gbram nvidia g8200m y sinceramente la temperatura que siento en mis manos es exagerada tanta q el cover de los parlantes (cerca al procesador) se levanto ! esto usandolo al maximo con un juego llamado grid , le tengo una tableta como para ayudarle pero no soluciona el problema , cuando la uso para tareas simples office musica video la pongo en modo economico y de esa forma no se siente tanto calor.
 
la verdad no creo ke solo limpiandolo se pueda mantener a buena temperatura, la mayoria sabe ke asi el portatil este recien salido de la cajita, brillante y tal, se va a calentar bastante (unos mas ke otros)
 
Esas bandejas refrigerantes son un estorbo de la shit, si uno usa un portatil, que portabilidad es tener que llevar bandejas y pendejadas adicionales? para eso comprese un pc de escritorio.

A mi lo unico que realmente me parece "portable" es el IXOFT de thermaltake, se enrrolla y listo, no pesa un carajo y la transferencia de temp entre el portatil y las piernas o la panza (dependiendo de como trabaje con su portatil) es minima, de resto si lo que hace es usar su portatil en mesas, escritorios y similares, es una bobada pensar en bandejas y demas aditamentos "refrigerantes" ya que lo que realmente refrigera el portatil es la buena ventilacion interna atraves de sus ranuras, lo demas es mera cosmetica.
 
yo en lo personal no uso bandejas, aunque me parecio muy practica la que tiene thermaltake , sera probarla para ver que tal

yo tengo un DV5-1132LA, el cual le doy cachucha casi todo el dia, y para colmo, hay dias (incluso los fines de semana festivos) en los cuales lo dejo prendido 24 horas al dia!, descargando peliculas por torrent, o descargas por rapid o megaupload, (con el JDownloader), ya va para un año que lo tengo y hasta el momento no me ha molestado para nada. y como dijo un lanero anterior, me parece un peso adicional, y mera cosmetica
 

Algo cosmético o no, no importa ahora.., ya que me toco enviar mi portatil a revisión técnica por inconvenientes con al tarjeta inalambrica (síntoma de que hay problemas en la board), no queda mas que estar pendiente de ciertas cosas:
1- De la clases de portatil que adquieres no presente problemas de sobrecalentamiento que afecte la board y demás componentes.
2- si vives en sitios donde la temperatura ambiente es superior a 35ºc o la humedad del ambiente es superior al 50%, piensa en con mas cuidado al usar estos equipos, ya que en esas condiciones puede desarrollar esta clase de problemas.

Bueno no es mas..., por experiencia propia toca mejor contar con un aditamento de estos, pero si es "necesario" ya que algunas veces, los fabricantes cometen errores que a la final el usuario paga muy caro por ello.
 
Pues yo tengo una base Belkin q compre en deremate y funciona muy bien en comparacion a las marca "gato" que vende por alli baratas. La Belkin tiene 1 solo ventilador, pero el diseño hace que refrigere de verdad la laptop, hasta en 5 o 6 grados ha bajado la temperatura normal, medido con everest. Mi laptop es un dv5-1140us y aunq no sufre de recalentamientos, preferi invertir 80 lukitas y evitar futuros inconvenientes. Si me preguntan a mi es mejor invertir en bases que tengan buenos reviews y en mi caso esa base belkin tuvo hasta premios por revistas especializadas de pcs.
 

Prefiero las THERMALTAKE, algo mas caras, pero igual o mas efectivas que las que vende en los "centro de tecnología" que hay en mi ciudad/pueblo...

 
Las bandejas funcionan bien, pero sólo si uno hace la tarea de investigar, porque cada modelo de portátil tiene una disposición distinta de rendijas y chips. Uno puede comprarse una con tres ventiladores grandes y no tener ningún resultado porque ningún ventilador está pegando donde debe. Hay que ver que el ventilador, así sea uno no más, meta el aire ya sea en un punto cualquiera de las rendijas inferiores en donde está el conjunto de chips (procesador, chip de video, etc), directamente sobre uno de esos chips, o a tyravés de la rendija donde toma aire el ventilador principal. Las dos últimas opciones son mis preferidas, pues la mejora en temperaturas es notable. Personalmente, mi solución preferida es esta, pues apunta el flujo de aire directo a donde mi portátil tiene las rendijas. Para otras máquinas otras soluciones serán mejores.
 

Los últimos temas