base de datos con visual basic 6.0

davis132

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
294
he manejado base de datos con java, y la verdad me parece hecho tripa pero como visual basic es mas facil aasi que quiero empezar a programar cone se lenguaje, pero no tengo ni idea de cual es el codigo para hacerle funcionar, si alguien sabe como o donde encontrar para hacer la conexiones, la programada de los botones ,campos de texto le agrdeceria muchisimo
 
Lo mas facil en gestion de bases de datos en visual basic es DAO, como pa que conozcas mejor dicho.
luego le puedes trabajar al ADOControl hasta que pueda llegar a lo mejor que es Codigo ADO y ya.
 
Concuerdo con Tael Yang, con codigo ADO es mucho mejor para manejar bases de datos cn grandes volumenes de informacion
 
Sobre todo por que algun dia te enfrentaras a SQL y demas (oracle e.t.c.) y ado es lo preciso para ello, asi ademas el ADO.Net no se te hara tan dificil
 
Hola que tal,yo tambien soy novato en la programacion y estoy viendo visual basic,pero se me esta haciendo dificil y en verdad necesito que me orienten por donde empezar.espero me ayuden y me expliquen mas acerca de porque DAO es algo mas sencillo y me puedan dar una pagina para bajar el manuale.Saludos a todos.
 
pechocho dijo:
Hola que tal,yo tambien soy novato en la programacion y estoy viendo visual basic,pero se me esta haciendo dificil y en verdad necesito que me orienten por donde empezar.espero me ayuden y me expliquen mas acerca de porque DAO es algo mas sencillo y me puedan dar una pagina para bajar el manuale.Saludos a todos.


DAO ?¡? sencillo ?? yo lo que encontre sencillo es poder utilizar sentencias SQL con visual basic eso me facilito la vida al 100% un ahorro de codigo impresionante :D pero bueno por algo tienes que empezar y si empiezas con DAO o DATA pues es valido!! puedes encontrar algunos ejemplos en www.portalvb.com
 
pechocho dijo:
Hola que tal,yo tambien soy novato en la programacion y estoy viendo visual basic,pero se me esta haciendo dificil y en verdad necesito que me orienten por donde empezar.espero me ayuden y me expliquen mas acerca de porque DAO es algo mas sencillo y me puedan dar una pagina para bajar el manuale.Saludos a todos.

Para empezar en vb6 un buen tutorial es "Aprenda visual basic 6 como si estuviera en primero", se descarga gratuitamente en google, busque un documento pdf...
 
Gracias <wi-fi> network y hoho, les agradesco la ayuda tan rapida. espero me den otra pagina de dao ya que no me quiere abrir los archivos que hay.y una pregunta....un ingeniero me dijo que era bueno tambien estar aprendiendo php y html para utilizarlo en visual basic. eso es cierto? SALUDOS.
 
En isual basic .net 2003 se pueden manejar objetos que usan código de oracle y si se agregan también ado...

Pero no sabía que también php, y html... ya que éste último ni siquera es de base de datos por si solo, aunque por ahí cuando tenía vb6 ví un objeto ocx para "insertar" páginas web dentro de un formulario... formaba parte de explorer...
 
Tael yang,gracias por el libro,creo que no lo baja completo ,pero se ve que esta bueno , y una pregunta a todos...yo como novato en programacion, me ayudan los codigos de visual basic para otros lenguajes? en el caso como de java , ya que es de programacion orientada a objetos, o que otro lenguaje recomiendan?
 
pues haber, cada lenguaje de programacion tiene su sintaxis, sus instrucciones y demas propiedades que lo hacen diferente a los demas, si los codigos de un leguaje se pudieran utilizar tan a la ligera en otro pos solo se necesitaria un solo lenguaje o compilador y ya.

en resumen, no.
 
pechocho dijo:
Tael yang,gracias por el libro,creo que no lo baja completo ,pero se ve que esta bueno , y una pregunta a todos...yo como novato en programacion, me ayudan los codigos de visual basic para otros lenguajes? en el caso como de java , ya que es de programacion orientada a objetos, o que otro lenguaje recomiendan?

Ahorita java y C# son los mas "Potentes" ademas son muy parecidos
Pero me quedo con c#, lean un poco acerca de esto y dejeran de un VB
 
"nueva Pregunta"

Laneros tengo varias dudas, no se si ademas del interrogante de davis 132 pueda plantear aqui el mio. Inicialmente, Para reflexionar las respuestas de los Laneros en la gran mayoria son pistas y no son concretas.

La mia es, ¿Como hago para enlazar y manipular una "base de datos" entre dos PC's o mejor una tabla nomina simple hecha en VB, como configurar y ......?

Si ya existe Rta a este interrogante por favor orientemen nuevamente, soy novato

Gracias por la colaboracion LANEROS.
 

Los últimos temas