base de datos con visual basic 6.0

davis132

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
294
he manejado base de datos con java, y la verdad me parece hecho tripa pero como visual basic es mas facil aasi que quiero empezar a programar cone se lenguaje, pero no tengo ni idea de cual es el codigo para hacerle funcionar, si alguien sabe como o donde encontrar para hacer la conexiones, la programada de los botones ,campos de texto le agrdeceria muchisimo
 
Lo mas facil en gestion de bases de datos en visual basic es DAO, como pa que conozcas mejor dicho.
luego le puedes trabajar al ADOControl hasta que pueda llegar a lo mejor que es Codigo ADO y ya.
 
Concuerdo con Tael Yang, con codigo ADO es mucho mejor para manejar bases de datos cn grandes volumenes de informacion
 
Sobre todo por que algun dia te enfrentaras a SQL y demas (oracle e.t.c.) y ado es lo preciso para ello, asi ademas el ADO.Net no se te hara tan dificil
 
Hola que tal,yo tambien soy novato en la programacion y estoy viendo visual basic,pero se me esta haciendo dificil y en verdad necesito que me orienten por donde empezar.espero me ayuden y me expliquen mas acerca de porque DAO es algo mas sencillo y me puedan dar una pagina para bajar el manuale.Saludos a todos.
 
pechocho dijo:
Hola que tal,yo tambien soy novato en la programacion y estoy viendo visual basic,pero se me esta haciendo dificil y en verdad necesito que me orienten por donde empezar.espero me ayuden y me expliquen mas acerca de porque DAO es algo mas sencillo y me puedan dar una pagina para bajar el manuale.Saludos a todos.


DAO ?¡? sencillo ?? yo lo que encontre sencillo es poder utilizar sentencias SQL con visual basic eso me facilito la vida al 100% un ahorro de codigo impresionante :D pero bueno por algo tienes que empezar y si empiezas con DAO o DATA pues es valido!! puedes encontrar algunos ejemplos en www.portalvb.com
 
pechocho dijo: