Baterias de todo tipo, pilas recargables y cargadores

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,840
Abro el presente para discutir sobre el tema en cuestión, también quiero q me ayuden en lo siguiente:

les quiero hacer una pregunta q talves les puede parecer un poco ignorante
smiley%20-%20nervous.gif
......Estando un poco corto de dinero y necesitando pilas recargables para un mp3 (porque q mamera gastarse mas de $5000 semanales en pilas
smiley%20-%20puzzled.gif
smiley%20-%20tired.gif
), humildemente no compré el par si no q compré una, cuándo la fui a cargar me di cuenta q el hp cargador solo cargaba por pares !!!!!!!
smiley%20-%20dead.gif
.....Mi pregunta es: ¿PUEDO PONER EN EL CARGADOR LA PILA RECARGABLE JUNTO CON UNA Q NO LO SEA PARA Q ESTE "IDENTIFIQUE" Q HAY DOS PILAS Y ME RECARGUE LA RECARGABLE ???

Discúlpen si les parece ignorante esa pregunta, pero esque los asunto de electrónica no son mi fuerte. Si se puede, No se daña elñ cargador ni la pila recargable?
Y generalizando un poco, las baterías de iPod's y mp4's, se recargan a traves de la conección al puerto USB, no cabe la posibilidad de q las beterías recargables de Ni-Mh se recarguen por este medio?
 
¡no vayas a hacer eso! ¡puede explotar!... Solo debes cargar pares de pilas y siempre deben tener la misma carga ambas baterías.

creo que existen cargadores que cargan usando el puerto usb, pero no es muy recomendable por el abuso de energía que se le pide al puerto...

En cali venden cargadores con 4 baterías (como de 800mA/h) marca premier por aprox. ~$12.000... yo creo que en bogotá también debe haber eso.
 
NOOOO!! no vaya a ser eso!! hará que la pila explote. Tampoco gaste su plata en cargadores marca gato, lo gato sale caro.

Tal vez la pila de su reproductor se podria cargar con una conexion USB, pero tiene que saber de electronica para que el modding le quede bien. Habilidad manual tambien se necesita, a la hora de abrirle un hueco para adaptarle el nuevo conector USB.

A proposito, para el que quiera cargar el iPod a punta de USB construya este circuito, usa una pilita de 9V para mover un conector hembra de USB, obviamente con regulador para obtener los 5V. Así lo puede llevar adonde quiera.

http://www.instructables.com/id/EO7VZ73NWXEP286ZV3/?ALLSTEPS
 
Recargue pilas no recargables!!!

Bueno soy un ignorante mas para la electronica (voltios amperaje???). pero les quiero contar que alguna ves se me perdio una pila recargable del par y cogi un alambre y lo puse en el recargador en lugar de la pila recargable. al otro dia no paso nada.
Luego otra vez se me refundio la pila pero esta vez por error puse una pila no recargable junto a la recargable (mas adelante doy datos) y no paso nada cuando se me acabo la pila recargable puse la otra (no recargable) y wala tenia "vida", me duro las mismas 10 horas que la recargable.???

viendo que no sucedio nada (no explotaron) mi curiosidad llego aun mas lejos, puse a recargar 2 pilas recargables y dos no recargables, y otra vez Wala "estan Vivas" la 4 (las coloque intercaladas la RW+R y en el otro RW+R (RW=recargable R=no recargable) ;)

Bueno los datos de las pilas son los siguientes:
recargables: 2x Energizer AAA 900mAh
No recargables: 2x Varta Alkaline High Energy, AAA, 1.5V, AM4, MN2400 (y ademas dice), Do not recharge
Recargador: Energizer 4 "puertos" 2AAA y 2AA.

Otros Datos: Las pilas no recargables hacia seis meses se habian "muerto" y las tenia guardadas (uno que guarda basura), Ya las habia probado antes de recargarlas y no servian. Las he recargado 2 veces siempre con una recargable al lado, y me han durado las 10 horas hambas veces. A si las puse por 5 y 6 horas a cargar (las recargables siempre las he recargado con el mismo tiempo).

Bueno no es por ahorrar plata (seria bobo ya que tengo pilas recargables y recargador), solo es por curiosidad que lo hago, luego les contare como me va con la 3 recargada, espero no exploten, por que el cargador no es mio ;)

Post: si alguien tiene respuesta cientifica bienvenido sea, por ahora tendre cuidado (Le dire a mi hermanito que las enchufe mientras yo subo el taco).
 
Me parece muy raro que el cargador solo acepte un par de pilas. Con los distintos cargadores que he visto de gama alta y gama baja se ha podido cargar una pila independiente.

En todo caso un par de buenas pilas recargables vale 20k, es mejor hacer esa inversión de una vez ;)
 
pox-Zero dijo:
Viendo que no sucedio nada (no explotaron) mi curiosidad llego aun mas lejos, puse a recargar 2 pilas recargables y dos no recargables, y otra vez Wala "estan Vivas" la 4 (las coloque intercaladas la RW+R y en el otro RW+R (RW=recargable R=no recargable) .

Uy me dejo callado!! esa no me la sabia :chino: habra que hacer su experimento, eso si con pedazo de acrilico atravesado a lo Mithbuster
 
Hmm, tengo entendido (me parece obvio) que cuando un cargador carga por pares, es porque las pilas están conectadas en serie dentro del cargador. Como cada pila es de 1,2V (recargables), entonces 1,2 + 1,2 = 2,4, para recargar eso el cargador debería entregar sus 3V. Bueno, pero si uno quiere recargar una y le pone un alambre en el otro hueco... no es así que la otra pila derrepente recibe 3V... y por eso debería fundirse o no? Bueno. Pero entonces lo siguiente, y si le pongo una resistencia en vez de un alambre (una resistencia que equivalga de tal manera para que actúe bajando el voltaje?) sí me imagino que uno salva a la otra pila o no? Yo lo haría.

Me imagino que esa resistencia debería tener el mismo valor que la resistencia interna de una segunda batería...

eso!
Saludos1
 
No sé q le pasa al hp servidor pero no me muestra el post completo, lo dejo como adjunto...
 

Archivos adjuntos

  • 123.txt
    848 bytes · Visitas: 467
:cool: Caan si el cargador solo le carga con las 2 PILAs al tiempo haga el reclamo, , yo tengo unas pilas recargables GP 600 Mah y el cargador GP POWER BANK y me funciona muy bien cuando solo tengo una, claro que el cargador y las pilas juntos me valieron 30 $Lucas, depronto esa marca Hp sale defectuosa y es mejor comprar GP, con respecto a lo de recargar una PILA normal es muy raro que le pase algo, una vez recarge una normal y se le salio el Mercurio pero no EXPLOTO!:cool:
 
No puedo hacer el reclamos, ya es muuuuuuuuy tarde, el cargador tiene como 1 año de permanencia conmigo.
Igual el q se le salga el mercurio es igual o hasta mas riesgoso a q se explote, pues el mercurio es tóxico; aunque la pila panasonic (No pannasuanic, valga la rebunfancia) q utilizao para cargar mi pila recargable dice: "NO MERCURY ADDED". Así q supongo q esto la hace mas segura.
 
En fin, necesito un medio SEGURO de recargar mi batería. Ayuda por favor !!!!!!!
Creo q si la pila NO recargable q utilizo para recargar la q si lo es no tenga mercurio la hace mas segura; sin embargo no del todo. Necesito soluciones por favor !
 
Pero que mas soluciones Ome, le toca comprarse otra pila recargable, si no quiere arriesgarse a que se le explote la casa :cool: , Hay unas baratas que venden por el centro, marca Rechargeable.
 
totalmente deacuerdo con RED-Laner cuanto sale comprarse una pila recargable si no estan nada caras weno almenos donde yo vivo no.....yo me compre un pakete de seis pilas sony a 180 pesos mexicanos (aproximadamente 2 dolares)
 
pues por aca no es que sean tan baratas pero la verdad es que si vale la pena comprar un cargador y un par de pilas buenas... el ahorro es el hp.. recuerden que lo barato....
 
Hola, Otra vez soy yo el de recargar con una recargable y una no. Las volvi a recargar por 3 vez durante 6 horas, hasta el momento no me han estallado. las cargue ayer y hoy las utilice, note que esta vez duraron un poco meno de 10 horas a 8 horas mas o menos (++ q -) si, hablo de las varta high energy. Algo malo debería de tener. repito no es para ahorrar plata por que igual tengo las recargables es solo para probar.
 
Bueno, este recargando con el cargador original? por que varias veces pasa eso, yo tenia un cargador Monster Power y me recargaba laspilas de la misma marca perfectamente y duraba un resto de tiempo, pero se me perdieron las pilas estas y compre de otra marca y ya no volvio a recargar igual, solo las recargaba por ahi un 30%.

Ahora tengo un cargador Energizer E2 de 4 pilas y me funciona perfectamente.

Le recomiendo que se compre o un recargador que le recargue de a una, o que se compre otro par de pilas, eso me ha pasado muchas veces, que me botan una pila y me queda la otra sola, por suerte tengo un cargador que las recarga de a una y no en par.

Y pues si es para probar como dice, puede que se tire las pilas, o como dicen pro ahi arriba, que queme la casa, o que se tire el recargador tambien.

Para oesoto, pues segun mi experiencia con cargadores, los de gamam regular baja cargan pilas de a una, pero las de gama alta reargan solo en pares ;). repito Segun mi experiencia.:D

Y para el primer post, yo creo que si podria constuir un recargador de pilas por medio del usb, es mas, pro ahi ya salieron pilas especiales para recargar con usb, pero creo que un "Homemaid recharger" se podria construir, como sabemos el puerto es de 5 voltios, y un par de pilas piden solo 3 voltios, y si no me equivoco cada puerto usb bota 500 Miliamperios, asi que podria ser factible.

Sal"u"2
 
Esas varta tienen mercurio ?

JUAN: Pues mi cargador es el Power Bank, la pilas es marca "High plus" o algo así. En este momento tengo las originales del cargador pero AA, y en este momento no las tengo en mi poder para hacer la prueba de si con estas si me carga de a una o no.
Cuando las tenga miro a ver.
Saludos
 
que mas CAAN El Energizer que tengo solo me recarga de a pares y se le pueden meter 4 pilas, pero yo tambien tengo uno que es GP Mini Power bank si me recarga de a pila individual pero solo tiene cupo para dos pilitas.

El Energizer es este:
Asi es cuando esta cerrado (sin pilas, como modo viajero supongo)
36495677.JPG

Y asi es cuando esta abierto
01-530974-2T.jpg

Y el GP Mini Power Bank que tengo es este.

390144%20%28Small%29.jpg


Por lo general los recargadores GP Power Bank Recargan de a una bateria.

sal"u"2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas