Baterias Recargables, cuales?

hineiko

Lanero Reconocido
12 Ene 2005
622
Hola Laneros,

Hace poco compre un reproductor mp3 no ipod por cuestiones economicas pero tampoco tan gato. La cuestion es que el aparatillo este se ha estado tragando una bateria alcalina AAA en 5 dias:muerto: , y solo lo utilizo en el metro para ir y venir de la universidad (20 min x viaje). Asi que voy a comprar unas baterias o pilas recargables con su respectivo cargador y he aqui el dilema: Que compro?

Obviamente recurri a google en busqueda de informacion de hecho en laneros se habia publicado un tema parcecido hace ya varios años pero no hay nada como escuchar experiencias personales de laneros y recientes con respecto a las tecnlogias usadas en las baterias y un monton de cosas que ni idea.

Tengo varias dudas:

- Marca? esas premier de mercado libre que tal? o mejor las GP del exito?
- mAH, y eso con que se come? una bateria con mas mAH dura mas?
- Estas baterias en realidad duran mas que una alcalina?
- He visto que las baterias dicen 1.2V, funcionaran correctamente en mi ZEN nano, sabiendo que una alcalina es de 1.5V?
- NiCd, NiMH, Li-Ion, cual es mejor? cual es mejor costo-beneficio?

Gracias a aquellos que respondan, tengo la absoluta certeza de que no soy el unico con este dilema.
 
Hola que tal mi pana sabes me informe mucho sobre las baterias recargables y espero reponder todas tus inquietudes:

1.- Marca? esas premier de mercado libre que tal? o mejor las GP del exito?
Las Marcas generalmente no son dterminantes la durabiliad las da los mAH (miliamperios) Las GP son muy reconocidas al igual que las Energyzer

2.- mAH, y eso con que se come? una bateria con mas mAH dura mas?
Efectivamente los mAH te dicen cuanta carga acepta mientras mas mAH tengas mas te durara antes de tener que recargarla de nuevo (generalmente duran hasta 1000 recargas) el maximo amperaje de las baterias AA es de 2500 mAH y de las AAA 850 mAH

3.- Estas baterias en realidad duran mas que una alcalina?
SI!!!!! MUCHO MAS ademas de que el ahorro es increible si se te gastan las cargas y punto

4.- He visto que las baterias dicen 1.2V, funcionaran correctamente en mi ZEN nano, sabiendo que una alcalina es de 1.5V?
Funciona Perfectamente con los Dispositivos a 1.5 V

- NiCd, NiMH, Li-Ion, cual es mejor? cual es mejor costo-beneficio?
ok las NiCd son las de Nickel Cadmio ya estan en desuso ya que son contaminantes, las NiMH son las mejores llamadas hidratadas (Hidruro de metal de níquel) estas son el estandart actual y son poderosas y MUY duraderas y las Li-Ion son las mas livianas y las mas potentes, generalmente se utilizan para baterias de laptops y celulares son MUY delicadas por que se dañan rapido si se sobrecargan y son muy costosas.

Espero haberte ayudado OJO acuerdate de comprar un cargador tambien no :) y lee bien los tiempos de carga no se te vayan a dañar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo cargador GP + Pilas GP NiMH y es un muy buen combo. El cargador carga las pilas en 45 min/1 horas, carga AA y AAA ya sean NiCD ó NiMH y me costó como 130k hace 3 años, ya deben de estar mucho mas baratos pero es una excelente inversión.
 
carlos_ggf dijo:
Hola que tal mi pana sabes me informe mucho sobre las baterias recargables y espero reponder todas tus inquietudes:

1.- Marca? esas premier de mercado libre que tal? o mejor las GP del exito?
Las Marcas generalmente no son dterminantes la durabiliad las da los mAH (miliamperios) Las GP son muy reconocidas al igual que las Energyzer

2.- mAH, y eso con que se come? una bateria con mas mAH dura mas?
Efectivamente los mAH te dicen cuanta carga acepta mientras mas mAH tengas mas te durara antes de tener que recargarla de nuevo (generalmente duran hasta 1000 recargas) el maximo amperaje de las baterias AA es de 2500 mAH y de las AAA 850 mAH

3.- Estas baterias en realidad duran mas que una alcalina?
SI!!!!! MUCHO MAS ademas de que el ahorro es increible si se te gastan las cargas y punto

4.- He visto que las baterias dicen 1.2V, funcionaran correctamente en mi ZEN nano, sabiendo que una alcalina es de 1.5V?
Funciona Perfectamente con los Dispositivos a 1.5 V

- NiCd, NiMH, Li-Ion, cual es mejor? cual es mejor costo-beneficio?
ok las NiCd son las de Nickel Cadmio ya estan en desuso ya que son contaminantes, las NiMH son las mejores llamadas hidratadas (Hidruro de metal de níquel) estas son el estandart actual y son poderosas y MUY duraderas y las Li-Ion son las mas livianas y las mas potentes, generalmente se utilizan para baterias de laptops y celulares son MUY delicadas por que se dañan rapido si se sobrecargan y son muy costosas.

Espero haberte ayudado OJO acuerdate de comprar un cargador tambien no :) y lee bien los tiempos de carga no se te vayan a dañar.

hey parce gracias por la info, yo tambien estaba necesitado de eso, lleve su karmaso aunqe es poquito
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
oscar ccu pero son doble a.. la triple a no creo qe tengan un amperaje tan algo.. yo tengo un cargador sony qe vino con uans doble a sony, y compre unas aaa recargables de 850 mah para el mouse del portatil y una ximba!!!! parce... en pocas palabras abrase pa uncentro comercial y pregunte por las pilas y lo cargadores y las pilas qe usted vea con mas mah compre esas de una!!! y el cargador el ke le sirva y qe cargue mas rapido, pero lo pinricpal son las pilas!!

pd: qe viva el trago hp
 
Hermano, consigase algo bueno, consigase unas SONY de 2100 mha o unas de 2700, estas con el cargador le salen como en 40k y le duran que da miedo, se lo digo yo que se las pongo a la camara, a la luz de la bicicleta, etc y duran hartisimo............puede conseguir tambien FUJI, MAXELL, entre mas mha mas le duran..... y si puede consigase un cargador inteligente que no le bote mas corriente a las pilas una vez hayan alcanzado la carga maxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo un cargador premier de 13k viene con 2 aa850mph 2 aaa700mah, además tengo 2gp1aa300mah, me duran mas las premier en la cámara digital, en el mp3 duran unas 5horas cada pila aaa.
Primero se dañara un mp3 genérico que las pilas.
 
Consulta...

Hola bro's excelente el tema, necesito comprar un cargador y baterias para mi Cámara Kodak Z700 y estoy decidiendo entre un par de cargadores que quiero que vean y me den sus opiniones:

El primero es un cargador inteligente Energizer de 2500, y me dicen que es inteligente pq cuando temina de cargar se apaga solo, me imagino que deja de pasar corriente a las baterias.

El segundo es otro cargador inteligente, pero Sony de 2300, este es mas bonito a la vista porque tiene una pantalla que muestra el estado de carga de cada bateria independiente, elimina el efecto memoria

El Sony me lo venden en $85.000 y el Energizer en $67.000

Pregunta: si compro el Sony de 2300 puedo colocarle baterias de otras marcas y de mas capacidad, por ejemplo unas GP de 2500?

Gracias por sus opiniones
 

Archivos adjuntos

  • img5.jpg
    img5.jpg
    84.1 KB · Visitas: 253
  • img3.jpg
    img3.jpg
    9.2 KB · Visitas: 229
  • img4.jpg
    img4.jpg
    9.4 KB · Visitas: 243
  • img2.jpg
    img2.jpg
    8.5 KB · Visitas: 188

Los últimos temas