Baterias Recargables, cuales?

hineiko

Lanero Reconocido
12 Ene 2005
622
Hola Laneros,

Hace poco compre un reproductor mp3 no ipod por cuestiones economicas pero tampoco tan gato. La cuestion es que el aparatillo este se ha estado tragando una bateria alcalina AAA en 5 dias:muerto: , y solo lo utilizo en el metro para ir y venir de la universidad (20 min x viaje). Asi que voy a comprar unas baterias o pilas recargables con su respectivo cargador y he aqui el dilema: Que compro?

Obviamente recurri a google en busqueda de informacion de hecho en laneros se habia publicado un tema parcecido hace ya varios años pero no hay nada como escuchar experiencias personales de laneros y recientes con respecto a las tecnlogias usadas en las baterias y un monton de cosas que ni idea.

Tengo varias dudas:

- Marca? esas premier de mercado libre que tal? o mejor las GP del exito?
- mAH, y eso con que se come? una bateria con mas mAH dura mas?
- Estas baterias en realidad duran mas que una alcalina?
- He visto que las baterias dicen 1.2V, funcionaran correctamente en mi ZEN nano, sabiendo que una alcalina es de 1.5V?
- NiCd, NiMH, Li-Ion, cual es mejor? cual es mejor costo-beneficio?

Gracias a aquellos que respondan, tengo la absoluta certeza de que no soy el unico con este dilema.
 
Makarios dijo:
Hola bro's excelente el tema, necesito comprar un cargador y baterias para mi Cámara Kodak Z700 y estoy decidiendo entre un par de cargadores que quiero que vean y me den sus opiniones:

El primero es un cargador inteligente Energizer de 2500, y me dicen que es inteligente pq cuando temina de cargar se apaga solo, me imagino que deja de pasar corriente a las baterias.

El segundo es otro cargador inteligente, pero Sony de 2300, este es mas bonito a la vista porque tiene una pantalla que muestra el estado de carga de cada bateria independiente, elimina el efecto memoria

El Sony me lo venden en $85.000 y el Energizer en $67.000

Pregunta: si compro el Sony de 2300 puedo colocarle baterias de otras marcas y de mas capacidad, por ejemplo unas GP de 2500?

Gracias por sus opiniones
Hola da la casulaidad que yo tengo el cargador Sony en el que estas interesado (como aparece en mi foto)... bueno es muy buen cargador y no importa la capacidad que le pongas y/o que marca, de todas maneras funciona igual aunque con laas pilas de 2500mA se demorara un poco mas en cargarlas caso contrario ocurriria con pilas de 1800mA que las cargaria mas rapido... vete por el Sony, te lo digo por experiencia... Por otro lado este tambien es inteligente ya que despues de cargado se apaga y pasa al modo de "mantenimiento de carga", y tiene refresh para recuperar parte de las pilas con efecto de memoria.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo5.JPG
    Dibujo5.JPG
    17 KB · Visitas: 117
me consegui un pack de 4 aa recargables energizer de 2500 mAh....
que se sabe de esta marca de pilas.. q tal salen??
cual deberia ser el tiempo de carga en un cargador baratongo de 20k para estas pilas..
por otro lado tenia panasonic y buenas,,,, solo q andaba de afan y las energizer se me hicieron una buena opcion.. en fin punto para panasonic.. por aa de 1600 mAh y aaa de 650 mAh las tengo hace como 3 años para teclado y mouse logitech... dejarlas q carguen toda la noche y al otro mes o mes y medio otra vez a cargar..

:::eek:fftopic::
gracias. muy bueno el foro ,, pero deberian de unirlo con este...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=51774
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mr david dijo:
me consegui un pack de 4 aa recargables energizer de 2500 mAh....
que se sabe de esta marca de pilas.. q tal salen??
cual deberia ser el tiempo de carga en un cargador baratongo de 20k para estas pilas..
por otro lado tenia panasonic y buenas,,,, solo q andaba de afan y las energizer se me hicieron una buena opcion.. en fin punto para panasonic.. por aa de 1600 mAh y aaa de 650 mAh las tengo hace como 3 años para teclado y mouse logitech... dejarlas q carguen toda la noche y al otro mes o mes y medio otra vez a cargar..

:::eek:fftopic::
gracias. muy bueno el foro ,, pero deberian de unirlo con este...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=51774
Bueno, como lo dijieron anteriormen, lo que es GP, Energizer y Sony son buenas... aunque todo eso depende de que tan bien las trates porque podrias tener unas excelentes GP pero si las cargas cuando no estan descargadas pues disminuyes un poco el tiempo de vida de estas...

Un cargador de 20K como dices mas o menos debe cargar un par de pilas de 2000mA en 18 horas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias...

Rodrigoxxx dijo:
Hola da la casulaidad que yo tengo el cargador Sony en el que estas interesado (como aparece en mi foto)... bueno es muy buen cargador y no importa la capacidad que le pongas y/o que marca, de todas maneras funciona igual aunque con laas pilas de 2500mA se demorara un poco mas en cargarlas caso contrario ocurriria con pilas de 1800mA que las cargaria mas rapido... vete por el Sony, te lo digo por experiencia... Por otro lado este tambien es inteligente ya que despues de cargado se apaga y pasa al modo de "mantenimiento de carga", y tiene refresh para recuperar parte de las pilas con efecto de memoria.

Bueno viejo, si me lo recomiendas voy de una a comprar el Sony, dicho sea de paso, soy fanático de esa marca...
Además como nadie dijo nada de las energizer...

Saludos
 
Sony rules!!! con esa marca no tiene pierde además de que esa función de medir la carga es muy necesaria. A mi me hace mucha falta para ver si vale la pena recargar la batería o si todavía aguanta mas.
 
Que mas les recomiendo 100% las monsterpower, una tia de usa me trajo unas para una camara digital de esas antiguas HP Photosmart, que necesitaba 4 y comia pials, pero con estas pilas me aguantaba esa camarita resto, eran de 1800 mah y en serio duraban un resto, quede con el cargador tiambien es inteligente, mantiene la carga y todas esas cosas, pero no carga las pilas normales igual que cargaba las monsterpower, las recomiendo 100%
tambien tnego unas panasonic AAA de 600 mah y me han salido muy buenas, con esas son las que tengo el mouse wireless y nunca lo apago, y me duran muchisimo tiempo esas pilas, por poquito unos 4 a 5 dias dandole la mayor parte del dia.

las gp no las recomiendo mucho, tienen una vida corta, por aca tengo unas de esas que las recargo y se las pongo a un reloj despertador y a la semana ya estan out, y no tienen tanto tiempo.

sal"u"dos

sal"u"dos
 
¿Alguien ha probado las de marca Camelion? Yo tengo un par de estas en AAA casi 2 años y me ha ido bien salvo que ahora ultimo cuando las recargo, una de ellas la carga le dura poquísimo pero la otra si aguanta normal.
 
la energizer e son muy buenas, vienen 5x y 7x, lo que significa que duran hasta 5 o 7 veces mas que una pila corriente, y me tienen descrestado, las compre en Julio en un paseo se las puse a mi camara digital nikon y les he dado palo fuerte y aun no se me han descargado. Realmente les ganan a otras que he usado como panasonic, maxell, sony, etc.
OJO hablo de las que tienen una diracion extra 5X o 7X
 
Revivo este foro para saber en la actualidad cuales son las mejores pilas recargables que se pueden conseguir en Colombia.

¿Cual referencia me aconsejan? que sirva tanto para AA como AAA. Muchas gracias por la ayuda.
 
Revivo este foro para saber en la actualidad cuales son las mejores pilas recargables que se pueden conseguir en Colombia.

¿Cual referencia me aconsejan? que sirva tanto para AA como AAA. Muchas gracias por la ayuda.

Las mejores batería recargable son la sanyo eneloop, yo compre unas de las negras LSD(low self discharge) hace unos años, la primera orneada que recuerdo no las habían en Colombia y las tuve que mandar a buscar a usa, son baterías que demoran para descargarse.

Otro dato que encontré, es que sanyo es el que le fabrica a las demás compañías como sony, panasonic etc este tipo de baterías recargables.

En mercado libre ya se encuentran todas las versiones

Edito: No me había dado cuenta que panasonic compro a Sanyo, ahora revisando en mercado libre y luego de consultar en google fue que me entere,
igual imagino que la calidad de las baterías de sanyo debe conservarlas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: avercros

Los últimos temas