Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Buen día , estoy próximo a viajar EEUU (NEW YORK ) y quiero llevar mi bicicleta. el vuelo es operado por AA no tengo muy claro el tema del transporte y/o costos adicionales. alguien que aya tenido una experiencia en este tipo de cosas y me pueda guiar ? gracias
 
Buen día , estoy próximo a viajar EEUU (NEW YORK ) y quiero llevar mi bicicleta. el vuelo es operado por AA no tengo muy claro el tema del transporte y/o costos adicionales. alguien que aya tenido una experiencia en este tipo de cosas y me pueda guiar ? gracias

Depende de la aerolinea, por Ej: LATAM y Avianca la cuentan como equipaje de bodega, pero tiene que especificar que es equipaje deportivo, eso normalmente lo manejan como sobredimensionado.

Según esta politica, no le cobran si su bicicleta la caja de su maleta no exede las 62 pulgadas, de lo contrario son 150 dolorosos.

https://www.aa.com/i18n/travel-info/baggage/specialty-and-sports.jsp

Allowance and requirements
You can travel with 1 non-motorized touring or racing bike if the:
  • Bike is in a hard-sided case, bike bag or box built for bike transport
  • Handlebars are fixed sideways
  • Pedals are removed; or
  • Pedals and handlebars are wrapped in plastic foam or a similar material
Please note that if your bike is not in a hard-sided case, it will be treated as a fragile item.

Cost
You’ll be charged $150 unless your bike and case are less than 62 inches and under 50 lbs. If so, they’ll be considered as your 1st checked bag.

If you are traveling to, through or from Brazil, your bike will be considered a bag. Once your free bag allowance is exceeded you’ll be charged $85 for each additional bike.

Maximum weight and size
70 lbs. and 126 inches based on the airplane size and load factors
 
Depende de la aerolinea, por Ej: LATAM y Avianca la cuentan como equipaje de bodega, pero tiene que especificar que es equipaje deportivo, eso normalmente lo manejan como sobredimensionado.

Según esta politica, no le cobran si su bicicleta la caja de su maleta no exede las 62 pulgadas, de lo contrario son 150 dolorosos.

https://www.aa.com/i18n/travel-info/baggage/specialty-and-sports.jsp

Allowance and requirements
You can travel with 1 non-motorized touring or racing bike if the:
  • Bike is in a hard-sided case, bike bag or box built for bike transport
  • Handlebars are fixed sideways
  • Pedals are removed; or
  • Pedals and handlebars are wrapped in plastic foam or a similar material
Please note that if your bike is not in a hard-sided case, it will be treated as a fragile item.

Cost
You’ll be charged $150 unless your bike and case are less than 62 inches and under 50 lbs. If so, they’ll be considered as your 1st checked bag.

If you are traveling to, through or from Brazil, your bike will be considered a bag. Once your free bag allowance is exceeded you’ll be charged $85 for each additional bike.

Maximum weight and size
70 lbs. and 126 inches based on the airplane size and load factors
de antemano muchas gracias por la respuesta osea que si cumplo puede ser tratada como una segunda pieza de equipaje , ahora me dicen que : 62 pulgadas / 157 cm (longitud + ancho + altura) osea que todo tanto altura ancho y alto debe sumar 62 pulgadas?
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Amigos tengo un presupuesto de 600 máximo 700 para una bici como para ir a la ciclovía y el trabajo en Bogotá ( me queda a 40 cuadras) me podrían recomendar lo mejor que puedo comprar por ese precio y un sitio para comprarla ? Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Amigos tengo un presupuesto de 600 máximo 700 para una bici como para ir a la ciclovía y el trabajo en Bogotá ( me queda a 40 cuadras) me podrían recomendar lo mejor que puedo comprar por ese precio y un sitio para comprarla ? Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Una fixie buena, es apenas para lo que busca.

Le recomiendo las Fixies que venen en un local llamado "Biciletas Elion", en el 7 de agosto. Calle 68 No. 27c - 06.

Allá compré mi bicicleta de montaña y súper bien todo, pero me gustó mucho las fixies que venden allá.
 
Amigos tengo un presupuesto de 600 máximo 700 para una bici como para ir a la ciclovía y el trabajo en Bogotá ( me queda a 40 cuadras) me podrían recomendar lo mejor que puedo comprar por ese precio y un sitio para comprarla ? Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si quiere de montaña mire en "labicicleteria"


Sent from my  Device
 
Buena tarde laneros, tengo una optimus tucana con altus, ya la tengo hace 6 meses y ninguna queja, creo haber recorrido mas de 3000km, queria preguntarles si hay alguna necesidad de usar algun lubricante en la suspension, ademas queria saber como ustedes limpian el cassete y la cadena yo lo hago con agua, jabon de loza liquido y un cepillo luego le aplico wd 40 (antes lo hacia con 3 en 1 pero se que es malo y lo deje de usar), esta bien o la voy a dañar? muchas gracias por su ayuda.
 
Buena tarde laneros, tengo una optimus tucana con altus, ya la tengo hace 6 meses y ninguna queja, creo haber recorrido mas de 3000km, queria preguntarles si hay alguna necesidad de usar algun lubricante en la suspension, ademas queria saber como ustedes limpian el cassete y la cadena yo lo hago con agua, jabon de loza liquido y un cepillo luego le aplico wd 40 (antes lo hacia con 3 en 1 pero se que es malo y lo deje de usar), esta bien o la voy a dañar? muchas gracias por su ayuda.

Creo que el mantenimiento de la suspensión depende del tipo de suspensión que tenga, si no está muy seguro mejor que le hagan mantenimiento en un taller. En cuanto al mantenimiento de la transmisión no le recomendaría que siga usando agua y jabón para el mantenimiento, yo antes usaba un aerosol desengrasante y luego lubricante, ambos productos fabricados para tal fin pero ahora estoy usando un producto de la marca Finish Line que hace las dos cosas en un paso y me ha ido muy bien. Le dejo una foto del producto.

a6968f1726ce022850469c2254ffce87.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: parcero017
Hola Laneros:

Qué opinan de esta Tern para la ciudad, hace unos días me recomendaron una Fixed... esta es una gama "alta" dentro de esa categoría por lo que veo, tuve la oportunidad de verla y me pareció super liviana y con componentes muy buenos:

http://www.ternbicycles.com/co/bikes/471/clutch

ESPECIFICACIONES
MISCELLANEOUS
PESO MÁXIMO:
650c: 120 kg (265 lb); 700c: 125 kg (275 lb)
INFORMACIÓN GENERAL
COLOR:
black.png

limegreen.png

WHEEL SIZE:
650c wheels, 700c wheels
VELOCIDADES:
1 × 8
PESO:
10.3 kg / 22.7 lb (54 cm size)

DIMENSIONES DEL MARCO:
42 cm (650c); 48 cm (650c); 51 cm (650c); 54 cm (700c); 56 cm (700c); 58 cm (700c)
GEAR-DIMENSIONES:
650c: 35" - 100" (2.74 - 7.97 m); 700c: 37" - 108" (2.94 - 8.54 m)
ALTURA RECOMENDADA:
42 cm: 140 to 160 cm (4’7” – 5’3”) 48 cm: 155 to 170 cm (5’1” – 5’7”) 51 cm: 165 to 175 cm (5'5" – 5' 9"); 54 cm: 170 to 185 cm (5’7” – 6’1”); 56 cm: 180 to 190 cm (5’11” – 6’3”); 58 cm: 185 to 195 cm (6’1” – 6’5”)
MARCO/FRAME
MARCO/FRAME:
Tern x Kitt Design Clutch, alloy, semi-aero
HORQUILLA/FORK:
Hi-tensile straight fork
COCKPIT
STUURPEN:
3D forged alloy, threadless
HEADSET:
Threadless
MANUBRIO/HANDLEBAR:
Kitt Custom, flat bar
APRETONES:
Biologic Arx
SILLIN/SADDLE:
Kitt Custom, Beaky
TUBO DEL SILLÍN/SEATPOST:
Forged alloy
FRENOS/BRAKES
FRENO DELANTERO:
Alloy forged caliper
FRENO TRASERO:
Alloy forged caliper
PALANCA DE FRENOS:
Alloy lever
RUEDAS
FRONT WHEEL:
Kitt Custom, Crow 3.0 Wheel Set
REAR WHEEL:
Kitt Custom, Crow 3.0 Wheel Set
NEUMÁTICOS:
Kitt Custom, Comfort, 650 x 28c / 700 x 28c
TRANSMISIÓN
PALANCA DE CAMBIOS:
Shimano, trigger, 1x8 spd
CAMBIO TRASERO:
Shimano Altus
PLATO Y BIELAS:
Kitt Custom, Alloy Crank, 44T
CASSETTE/PIÑON:
Shimano, 11-32T
PEDALES:
Plastic Black
 
de antemano muchas gracias por la respuesta osea que si cumplo puede ser tratada como una segunda pieza de equipaje , ahora me dicen que : 62 pulgadas / 157 cm (longitud + ancho + altura) osea que todo tanto altura ancho y alto debe sumar 62 pulgadas?
exacto ... la suma de las 3 dimensiones debe dar hasta 62 pulgadas. Ya he viajado por Avianca al exterior y la bici la cuentan como equipaje deportivo, sin cobro adicional.

Se debe empacar bien, aqui un articulo de una revista donde comentan y dan algunas recomendaciones sobre el tema.

http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/transportar-bicicleta-avion

y un video donde muestran como empacar la bici en una maleta especial.

 
exacto ... la suma de las 3 dimensiones debe dar hasta 62 pulgadas. Ya he viajado por Avianca al exterior y la bici la cuentan como equipaje deportivo, sin cobro adicional.

Se debe empacar bien, aqui un articulo de una revista donde comentan y dan algunas recomendaciones sobre el tema.

http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/transportar-bicicleta-avion

y un video donde muestran como empacar la bici en una maleta especial.

Estuve mirando unas maletas en el 7 de agosto será que esas tendrán las medidas que exigen las aerolíneas.. Ellos dicen que si.. O será mejor en una caja de cartón de bicicleta ??? Gracias por sus valiosos comentarios.


Sent from my SM-N910C using Laneros mobile app
 

Los últimos temas