Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos, buenos días.

Estoy armando una bicicleta y compré unos frenos hidráulicos, los cuáles quiero instalarle yo mismo.

¿Alguien de casualidad tiene el kit de purga en Bogotá que me preste, o saben el diámetro de la manguera que va a la jeringa para insertar el aceite?

Esos kit están muy caros :(

Ver el archivos adjunto 313467

¿O cómo los podría instalar de forma más "arcaica"?

Gracias.
Hay formas más arcaicas.... Pero son sus frenos... El kit parece caro pero una pasada por Urgencias por culpa de una burbuja en el sistema se pasa de largo el costo del kit.[emoji16] [emoji1]
Espere a que alguien tenga uno disponible que le preste o le venda en mejor precio.
 
Hay formas más arcaicas.... Pero son sus frenos... El kit parece caro pero una pasada por Urgencias por culpa de una burbuja en el sistema se pasa de largo el costo del kit.[emoji16] [emoji1]
Espere a que alguien tenga uno disponible que le preste o le venda en mejor precio.
¿Pero cuál es la forma más arcaica?
 
¿Pero cuál es la forma más arcaica?
Forma más arcaica es hacer ud. Su propio kit de purga a partir de elementos comprados individualmente en ferreterías, homecenter, etc. Dr pronto se ahorra $ pero seguro gasta más tiempo. En lo que si ahorra a la fija es comprando el fluido en un almacén de lubricantes. Dependiendo de la marca de sus frenos, debe ser o líquido de frenos o mineral oil (no se exactamente la equivalencia en español).
Los fluidos "especializados" que venden las marcas sin la misma cosa pero le cobran el doble o triple.
 
Muchachos, la diferencia entre el registro de altimetría a través de un dispositivo con barómetro frente a uno que lo haga a través de GPS, es mucha?

Pensaba comprar el Garmin 735xt, el cual lo veo a buen precio en Amazon pero no tiene barómetro.
 
Tengo una gw shark en carbón 29 para vender en 4.500.000
3354a25440801886048198cd8e88b714.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Bune día

Mi esposa, mi hija de 9 años y yo queremos empezar a salir a montar biciclieta en la ciclovía y muy exporádicamente ir a algún sitio en el campo. Hemos mirado ya bastantes bicletas pero no sabemos cuál ni de qué precio adquirirlas. Podrían por favor recomendarnos algunas?
 
Buenos Dias

Acudo a ustedes con el proposito de obtener guia para la compra de una bicicleta Mountain Bike para iniciar en la actividad, la idea es utilizarla de vez en cuando en la ciudad y salir los fines de semana (cada 8 15d) a terreno. Por otro lado La idea de la compra es que sea para que me dure unos buenos años, el objetivo es porder darle al Cross Country. el presupuesto seria de 1,6m max.

Inicialmente debo decir que mido 1,71mt y estoy en el limbo de quedar intermedio entre marcos M y L segun me comentan, en las bicicletas que he podido montarme a veces por marca quedo bien en una u otra, aunque tiendo a sentirme mas comodo con la M. cualquie consejo u link a una metodo preciso para determinar el marco se los agradeceria

Otra duda es 27,5" ó 29"? parece haber mucho desconocimiento y sugestiones al respecto, las opiniones que mas se repiten son: - es dificil y hay que tener buen fisico para una 29. - Es pura cuestion de acostumbrarse. La cuestion en los almacenes es que se tienede a ver que todo tiende a 29", de hecho en trek ya parece una política de la marca, puesto que los marcos 17,5 (M) en adelante son exclusivamente con 29"

Otra duda que tengo, es mas de preguntarles por lo que para ustedes es lo primordial en ver de una bicicleta? un familiar enfatiza en que no me debo fijar en el color, ni en accesorios, o valores añadidos, Me dice que lo principal aparte del marco son los componentes.


entre lo que he visto (Specialized, Giant, Trek, GT, Scott) tengo en mente 3 opciones decantandome por 2, y seria bueno escuchar sus opiniones al respecto:


  • Giant Talon 3 modelo 2018 viene en 27,5" o 29"
    el modelo 2018 trae el cableado interno, respecto hay inconvenientes/ventajas que deba saber?
    Suspension: SR Suntour XCT 100mm fork with hydraulic lockout (esto ultimo es lo que aqui se conoce como "bloqueo al hombro"?)
    Grupo: 3x8 speed shifting
    Descarrilador: Altus
    tensor o Descarrilador trasero: Shimano Acera
    Shifters ( En español?): Shimano Altus
    frenos: Tektro HDC-M290 hydraulic disc
    Corazas: Maxxis
    Extras: seguro que cubre el 70% por 2 años



  • GT Avalanche Comp viene en 27,5" o 29"
    Suspension: SR Suntour XCM-HLO w/ 100mm Travel
    Grupo: Sunrace CS-M98, 11-36T, 9-Speed Cassette. 3x9
    Descarrilador: Shimano Acera
    tensor o Descarrilador trasero: Deore, RD-M592-SGS
    Shifters: Alivio
    frenos: Shimano Hydraulic disc
    Corazas: All-Terra Cypher
    Extras:


  • Trek Marlin 6 modelo 2018 solo viene en 29"
    Suspension: RST Gila, coil spring, preload, mechanical lockout, G2 Geometry w/51mm offset on 29ers, 100mm travel (13.5: 80mm travel) (ya no me acuerdo cuando la vi si es una Suntour, alguien me puede decir si es lo mismo?)
    Grupo: Shimano HG20, 12-32, 3x8
    Descarrilador: Shimano Tourney TY700
    tensor o Descarrilador trasero: Shimano Altus M310
    Shifters: Shimano Altus M310
    frenos: Tektro M285 hydraulic disc
    Corazas: Bontrager XR2
    Extras: seguro que cubre el 60% por 3 años


Finalmente, la GT es la mas cara y segun me comentaron la que mejores componentes tiene, pero no tiene seguro, que es algo que me pone a pensar, me parece que es un extra bastante importante.
La Giant parece que es la que tiene los componentes mas basicos, le hecho del cableado interno no se si es una ventaja o inconveniente, Las Corazas maxxis son de lo mejorcito
La trek es bastante equilibrada (me parece) , lo unico que no me convence mucho son los colores en que la venden


Disulpen el ladrillo y pues agradezco culaquier observación que me ayuden a aclararme y decidir de la mejor manera
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
Buenos Dias

Acudo a ustedes con el proposito de obtener guia para la compra de una bicicleta Mountain Bike para iniciar en la actividad, la idea es utilizarla de vez en cuando en la ciudad y salir los fines de semana (cada 8 15d) a terreno. Por otro lado La idea de la compra es que sea para que me dure unos buenos años, el objetivo es porder darle al Cross Country. el presupuesto seria de 1,6m max.

Inicialmente debo decir que mido 1,71mt y estoy en el limbo de quedar intermedio entre marcos M y L segun me comentan, en las bicicletas que he podido montarme a veces por marca quedo bien en una u otra, aunque tiendo a sentirme mas comodo con la M. cualquie consejo u link a una metodo preciso para determinar el marco se los agradeceria

Otra duda es 27,5" ó 29"? parece haber mucho desconocimiento y sugestiones al respecto, las opiniones que mas se repiten son: - es dificil y hay que tener buen fisico para una 29. - Es pura cuestion de acostumbrarse. La cuestion en los almacenes es que se tienede a ver que todo tiende a 29", de hecho en trek ya parece una política de la marca, puesto que los marcos 17,5 (M) en adelante son exclusivamente con 29"

Otra duda que tengo, es mas de preguntarles por lo que para ustedes es lo primordial en ver de una bicicleta? un familiar enfatiza en que no me debo fijar en el color, ni en accesorios, o valores añadidos, Me dice que lo principal aparte del marco son los componentes.


entre lo que he visto (Specialized, Giant, Trek, GT, Scott) tengo en mente 3 opciones decantandome por 2, y seria bueno escuchar sus opiniones al respecto:


  • Giant Talon 3 modelo 2018 viene en 27,5" o 29"
    el modelo 2018 trae el cableado interno, respecto hay inconvenientes/ventajas que deba saber?
    Suspension: SR Suntour XCT 100mm fork with hydraulic lockout (esto ultimo es lo que aqui se conoce como "bloqueo al hombro"?)
    Grupo: 3x8 speed shifting
    Descarrilador: Altus
    tensor o Descarrilador trasero: Shimano Acera
    Shifters ( En español?): Shimano Altus
    frenos: Tektro HDC-M290 hydraulic disc
    Corazas: Maxxis
    Extras: seguro que cubre el 70% por 2 años



  • GT Avalanche Comp viene en 27,5" o 29"
    Suspension: SR Suntour XCM-HLO w/ 100mm Travel
    Grupo: Sunrace CS-M98, 11-36T, 9-Speed Cassette. 3x9
    Descarrilador: Shimano Acera
    tensor o Descarrilador trasero: Deore, RD-M592-SGS
    Shifters: Alivio
    frenos: Shimano Hydraulic disc
    Corazas: All-Terra Cypher
    Extras:


  • Trek Marlin 6 modelo 2018 solo viene en 29"
    Suspension: RST Gila, coil spring, preload, mechanical lockout, G2 Geometry w/51mm offset on 29ers, 100mm travel (13.5: 80mm travel) (ya no me acuerdo cuando la vi si es una Suntour, alguien me puede decir si es lo mismo?)
    Grupo: Shimano HG20, 12-32, 3x8
    Descarrilador: Shimano Tourney TY700
    tensor o Descarrilador trasero: Shimano Altus M310
    Shifters: Shimano Altus M310
    frenos: Tektro M285 hydraulic disc
    Corazas: Bontrager XR2
    Extras: seguro que cubre el 60% por 3 años


Finalmente, la GT es la mas cara y segun me comentaron la que mejores componentes tiene, pero no tiene seguro, que es algo que me pone a pensar, me parece que es un extra bastante importante.
La Giant parece que es la que tiene los componentes mas basicos, le hecho del cableado interno no se si es una ventaja o inconveniente, Las Corazas maxxis son de lo mejorcito
La trek es bastante equilibrada (me parece) , lo unico que no me convence mucho son los colores en que la venden


Disulpen el ladrillo y pues agradezco culaquier observación que me ayuden a aclararme y decidir de la mejor manera

Yo me iría por la gt. Así no tenga garantía. Ese marco no se le va a partir con nada.

La Trek Marlin es muy básica. Y algo pesada.

Y la giant talón Ps el marco me gusta, pero de resto muy básica.
 
Bune día

Mi esposa, mi hija de 9 años y yo queremos empezar a salir a montar biciclieta en la ciclovía y muy exporádicamente ir a algún sitio en el campo. Hemos mirado ya bastantes bicletas pero no sabemos cuál ni de qué precio adquirirlas. Podrían por favor recomendarnos algunas?

En principio no gaste mucho. No sea emoción de momento y después queden las bicis arrumadas en una bodega.
 
Buenos Dias

Acudo a ustedes con el proposito de obtener guia para la compra de una bicicleta Mountain Bike para iniciar en la actividad, la idea es utilizarla de vez en cuando en la ciudad y salir los fines de semana (cada 8 15d) a terreno. Por otro lado La idea de la compra es que sea para que me dure unos buenos años, el objetivo es porder darle al Cross Country. el presupuesto seria de 1,6m max.

Inicialmente debo decir que mido 1,71mt y estoy en el limbo de quedar intermedio entre marcos M y L segun me comentan, en las bicicletas que he podido montarme a veces por marca quedo bien en una u otra, aunque tiendo a sentirme mas comodo con la M. cualquie consejo u link a una metodo preciso para determinar el marco se los agradeceria

Otra duda es 27,5" ó 29"? parece haber mucho desconocimiento y sugestiones al respecto, las opiniones que mas se repiten son: - es dificil y hay que tener buen fisico para una 29. - Es pura cuestion de acostumbrarse. La cuestion en los almacenes es que se tienede a ver que todo tiende a 29", de hecho en trek ya parece una política de la marca, puesto que los marcos 17,5 (M) en adelante son exclusivamente con 29"

Otra duda que tengo, es mas de preguntarles por lo que para ustedes es lo primordial en ver de una bicicleta? un familiar enfatiza en que no me debo fijar en el color, ni en accesorios, o valores añadidos, Me dice que lo principal aparte del marco son los componentes.


entre lo que he visto (Specialized, Giant, Trek, GT, Scott) tengo en mente 3 opciones decantandome por 2, y seria bueno escuchar sus opiniones al respecto:


  • Giant Talon 3 modelo 2018 viene en 27,5" o 29"
    el modelo 2018 trae el cableado interno, respecto hay inconvenientes/ventajas que deba saber?
    Suspension: SR Suntour XCT 100mm fork with hydraulic lockout (esto ultimo es lo que aqui se conoce como "bloqueo al hombro"?)
    Grupo: 3x8 speed shifting
    Descarrilador: Altus
    tensor o Descarrilador trasero: Shimano Acera
    Shifters ( En español?): Shimano Altus
    frenos: Tektro HDC-M290 hydraulic disc
    Corazas: Maxxis
    Extras: seguro que cubre el 70% por 2 años



  • GT Avalanche Comp viene en 27,5" o 29"
    Suspension: SR Suntour XCM-HLO w/ 100mm Travel
    Grupo: Sunrace CS-M98, 11-36T, 9-Speed Cassette. 3x9
    Descarrilador: Shimano Acera
    tensor o Descarrilador trasero: Deore, RD-M592-SGS
    Shifters: Alivio
    frenos: Shimano Hydraulic disc
    Corazas: All-Terra Cypher
    Extras:


  • Trek Marlin 6 modelo 2018 solo viene en 29"
    Suspension: RST Gila, coil spring, preload, mechanical lockout, G2 Geometry w/51mm offset on 29ers, 100mm travel (13.5: 80mm travel) (ya no me acuerdo cuando la vi si es una Suntour, alguien me puede decir si es lo mismo?)
    Grupo: Shimano HG20, 12-32, 3x8
    Descarrilador: Shimano Tourney TY700
    tensor o Descarrilador trasero: Shimano Altus M310
    Shifters: Shimano Altus M310
    frenos: Tektro M285 hydraulic disc
    Corazas: Bontrager XR2
    Extras: seguro que cubre el 60% por 3 años


Finalmente, la GT es la mas cara y segun me comentaron la que mejores componentes tiene, pero no tiene seguro, que es algo que me pone a pensar, me parece que es un extra bastante importante.
La Giant parece que es la que tiene los componentes mas basicos, le hecho del cableado interno no se si es una ventaja o inconveniente, Las Corazas maxxis son de lo mejorcito
La trek es bastante equilibrada (me parece) , lo unico que no me convence mucho son los colores en que la venden


Disulpen el ladrillo y pues agradezco culaquier observación que me ayuden a aclararme y decidir de la mejor manera
Si se sentó y escribió todo eso sobre bicicletas, ya tiene suficiente info para tomar su decisión.

29" o 27.5" me recuerda el pasado. Cuando iniciaron las 29" a salir y el standard era 26" se generó un debate similar. Hay diferencias, y más marcadas entre 26 y 29, pero entre 29 y 27.5 no creo que una persona iniciando en el deporte las note de manera significativa.

Busque los mejores componentes en su presupuesto.

El cableado interno, en mi opinión solo mejora la parte estética de la bici. El agua va a entrar, y si causa daños ud no se dará cuenta hasta muy tarde. El cableado externo guarda más barro, pero es fácil limpiarlo. Hacer mantenimiento, limpieza o reemplazo de cables externos es mucho más fácil y menos engorroso. En conclusión yo sugiero el cableado externo, aun más para bicis de montaña.
 

Los últimos temas