Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo soy experto en botar lentes, después de varios pares destruidos o rayados en el asfalto terminé usando lentes de protección para construccion/manufactura.

Indestructibles.

Los primeros que use eran transparentes. Después salieron con polarizados de varios colores, la última vez que vi ya habían con lentes intercambiables.

Como on-topic off-topic, pero la sugerencia le puede servir a alguien.

Hace rato que Homecenter es mi tienda oficial de gafas para ciclismo.
 
Chicos, no frecuento mucho en este post, pero vengo a ustedes para recomendarles por favor si de casualidad llegan a ver una Bicicleta Rin 27.5 Negra marca GW Allegator, esta fue robada el día de hoy en el sector de Palermo exactamente Calle 48 con 25.

Dejo foticos por si las moscas.

BiciGWAlligator275.jpg


XBicicletaCompleta.jpg

Acabo de registrarla en Biciregistro, y el día de mañana iré a la Alcaldía de Chapinero a colocar el denuncio, si conocen otro procedimiento, les estaré muy agradecido.

:(:cry:
 
  • Triste
Reacciones: Nando77
Chicos, no frecuento mucho en este post, pero vengo a ustedes para recomendarles por favor si de casualidad llegan a ver una Bicicleta Rin 27.5 Negra marca GW Allegator, esta fue robada el día de hoy en el sector de Palermo exactamente Calle 48 con 25.

Dejo foticos por si las moscas.


Acabo de registrarla en Biciregistro, y el día de mañana iré a la Alcaldía de Chapinero a colocar el denuncio, si conocen otro procedimiento, les estaré muy agradecido.

:(:cry:
Que mal, cuéntanos cómo fue para tomar precauciones
 
Buenos dias, hace rato no entraba al foro, pero necesito de la sabiduria de los compañeros, resulta que tengo la intencion de cambiar los pedales normales de mi MTB por unos automaticos , tal vez doble proposito como los Shimano PD-M530. Me da un poco de miedo el tema de caer sin poder poner pie en tierra rapidamente.
Pero resulta que ultimamente he visto unos pedales plataforma con tornillos que supestamente sujetan la suela (adjunto imagen) , por favor me comentan uds si tienen experiencia con este tipo de pedales y si realmente me servirian para lo que necesito, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • rockbrosflatpedals.jpg
    rockbrosflatpedals.jpg
    33.6 KB · Visitas: 157
Buenos dias, hace rato no entraba al foro, pero necesito de la sabiduria de los compañeros, resulta que tengo la intencion de cambiar los pedales normales de mi MTB por unos automaticos , tal vez doble proposito como los Shimano PD-M530. Me da un poco de miedo el tema de caer sin poder poner pie en tierra rapidamente.
Pero resulta que ultimamente he visto unos pedales plataforma con tornillos que supestamente sujetan la suela (adjunto imagen) , por favor me comentan uds si tienen experiencia con este tipo de pedales y si realmente me servirian para lo que necesito, gracias.

No conozco esos pedales pero si le puedo decir que a todos nos dio temor pasar de pedales tradicionales a automáticos pero lo cierto es que ya no se me pasa por la cabeza volver a usar pedales tradicionales. Yo tengo los PD-M530 y perder el temor a sacar el pie fue algo que logré relativamente rápido (A la tercer salida ya era normal sacar el pie adecuadamente). También me caí por no sacar los pies aunque nunca durante un recorrido (Recuerdo una especialmente en portería porque me cerraron la puerta de los carros)

Haga el cambio a automáticos por unos buenos pedales y unos buenos zapatos. Quizás hay personas que no logran acostumbrarse al cambio pero casi nadie se regresa a pedales tradicionales.
 
No conozco esos pedales pero si le puedo decir que a todos nos dio temor pasar de pedales tradicionales a automáticos pero lo cierto es que ya no se me pasa por la cabeza volver a usar pedales tradicionales. Yo tengo los PD-M530 y perder el temor a sacar el pie fue algo que logré relativamente rápido (A la tercer salida ya era normal sacar el pie adecuadamente). También me caí por no sacar los pies aunque nunca durante un recorrido (Recuerdo una especialmente en portería porque me cerraron la puerta de los carros)

Haga el cambio a automáticos por unos buenos pedales y unos buenos zapatos. Quizás hay personas que no logran acostumbrarse al cambio pero casi nadie se regresa a pedales tradicionales.
Gracias por su respuesta, tambien imagino que para las subidas a cuestas largas se notan ventajas con los automaticos?
 
Buenos dias, hace rato no entraba al foro, pero necesito de la sabiduria de los compañeros, resulta que tengo la intencion de cambiar los pedales normales de mi MTB por unos automaticos , tal vez doble proposito como los Shimano PD-M530. Me da un poco de miedo el tema de caer sin poder poner pie en tierra rapidamente.
Pero resulta que ultimamente he visto unos pedales plataforma con tornillos que supestamente sujetan la suela (adjunto imagen) , por favor me comentan uds si tienen experiencia con este tipo de pedales y si realmente me servirian para lo que necesito, gracias.
Los pedales de plataforma en la foto, ayudan al agarre del zapato al pedal, el trabajo que hacen los tornillos salidos es análogo al que hacen los tacos de los zapatos de fútbol o baseball, la diferencia es el lugar donde se fijan los tacos (pedal vs. suela del zapato). Hay mejora? Marginal.

Los pedales automáticos, como los llaman por aquí, son la solución permanente. No es solo el agarre al pedal, comienza a hacer fuerza también cuando el pedal va de la posición más baja a la posición más alta en el giro. El pedaleo se hace más suave, homogéneo. Empieza a trabajar más músculos de las piernas... Los beneficios son múltiples.

Le va a dar algo de temor la idea de estar "amarrado" a la bici y no tener tiempo de soltar el pie antes de caer.

La sugerencia es, hacer varios enganches y desenganches de práctica. Busque un parque con prado corto, y practique ahí. Caigase a propósito con los pies enganchados para que aprenda a desengancharse cuando esté en el suelo también.

En dos-tres semanas el movimiento se graba en su cerebro y es casi natural, y ya deja de pensar en pedales.
 
Los pedales de plataforma en la foto, ayudan al agarre del zapato al pedal, el trabajo que hacen los tornillos salidos es análogo al que hacen los tacos de los zapatos de fútbol o baseball, la diferencia es el lugar donde se fijan los tacos (pedal vs. suela del zapato). Hay mejora? Marginal.

Los pedales automáticos, como los llaman por aquí, son la solución permanente. No es solo el agarre al pedal, comienza a hacer fuerza también cuando el pedal va de la posición más baja a la posición más alta en el giro. El pedaleo se hace más suave, homogéneo. Empieza a trabajar más músculos de las piernas... Los beneficios son múltiples.

Le va a dar algo de temor la idea de estar "amarrado" a la bici y no tener tiempo de soltar el pie antes de caer.

La sugerencia es, hacer varios enganches y desenganches de práctica. Busque un parque con prado corto, y practique ahí. Caigase a propósito con los pies enganchados para que aprenda a desengancharse cuando esté en el suelo también.

En dos-tres semanas el movimiento se graba en su cerebro y es casi natural, y ya deja de pensar en pedales.
Tambien son unas sugerencias muy valiosas para tener en cuenta, muchas gracias.
 
Los pedales de plataforma en la foto, ayudan al agarre del zapato al pedal, el trabajo que hacen los tornillos salidos es análogo al que hacen los tacos de los zapatos de fútbol o baseball, la diferencia es el lugar donde se fijan los tacos (pedal vs. suela del zapato). Hay mejora? Marginal.

Los pedales automáticos, como los llaman por aquí, son la solución permanente. No es solo el agarre al pedal, comienza a hacer fuerza también cuando el pedal va de la posición más baja a la posición más alta en el giro. El pedaleo se hace más suave, homogéneo. Empieza a trabajar más músculos de las piernas... Los beneficios son múltiples.

Le va a dar algo de temor la idea de estar "amarrado" a la bici y no tener tiempo de soltar el pie antes de caer.

La sugerencia es, hacer varios enganches y desenganches de práctica. Busque un parque con prado corto, y practique ahí. Caigase a propósito con los pies enganchados para que aprenda a desengancharse cuando esté en el suelo también.

En dos-tres semanas el movimiento se graba en su cerebro y es casi natural, y ya deja de pensar en pedales.

Para una persona que apenas empieza en esto, que combo pedales automáticos y zapatos son BBB? Quisiera hacer ese cambio.

Por otro lado, hace mucho he tenido dolencia leve en una rodilla pero es por tiempos, es decir, no es siempre. Con la cicla lo he sentido pero muy poco, que ajustes debo hacer en la cicla para minimizar esto? El cambio de pedales y zapatos creo que impactaría positivamente
 
Para una persona que apenas empieza en esto, que combo pedales automáticos y zapatos son BBB? Quisiera hacer ese cambio.

Por otro lado, hace mucho he tenido dolencia leve en una rodilla pero es por tiempos, es decir, no es siempre. Con la cicla lo he sentido pero muy poco, que ajustes debo hacer en la cicla para minimizar esto? El cambio de pedales y zapatos creo que impactaría positivamente
En Shimano, tiene spd (montaña) y spd-sl (ruta) . En spd hay modelos que puede usar con las zapatillas con seguros por un lado y con cualquier zapato por el otro lado. Los llaman "double-sided". Esos son los más prácticos. Las zapatillas para spd son más parecidas a los zapatos normales. Puede caminar casi normalmente cuando se baja de la bici. Los seguros van enterrados en la suela de manera que hay una superficie grande del. Caucho de la suela en contacto con el piso.

En spd-sl no hay "double sided", le toca por fuerza usar las zapatillas con los seguros correspondientes. Con esas zapatillas camina como cuando se puso unos patines la primera vez, los puntos de apoyo son los seguros del pedal y un tacon cito de caucho. Muy fácil caerse y muy cómico verse caminando.

Le sugiero spd double sided. Sobre zapatillas si hay muchas marcas (hormas) y las sugerencias van de acuerdo a la forma de su pie. Vaya a una tienda si tiene opción, y pruebe algunas, se da una idea de que marcas ajustan mejor a su pie.

Sobre el dolor de rodilla hay dos cosas a revisar: el ajuste estático de la bici a su cuerpo (altura del sillín, tamaño del marco, altura del timón, etc). Ya con eso definido, dígale a alguien que lo filme pedaleando, de perfil y desde atrás. Los dolores que ud. menciona, muchas veces ocurren porque alguna incomodidad que siente en la bici el cuerpo trata de corregirla alterando la posición o el movimiento.

Observe algún día a personas que van en bici alrededor suyo: vera que hay gente que "abre" las rodillas durante la rotación, vera otros que mueven las caderas como un balancín, y así muchas mas. Estas son alguna observaciones, todas causadas por mal ajuste de la bici al usuario.

El mensaje es que si el dolor de la rodilla esta relacionado con la bici, haciendo un buen ajuste estático y con la filmación puede obtener una clave para investigar que posicion/movimiento esta haciendo que puede causarlo. Y así encontrar el correctivo correspondiente.
 
saludos, me podrian dar alguna recomendacion para armar una bicicleta de montaña que no salga costosa por lo menos con marco en aluminio y grupo economico ya que se usara para ir a ciclovia los domingos. gracias.
 

Los últimos temas