Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Un carro de hace 20 años con muy poco uso sigue siendo un carro de hace 20 años. La tecnología ha cambiado muchísimo en ese tiempo. El valor sentimental es más alto que el que le puedan pagar, créame.
 
  • Me encanta
Reacciones: -=MandoX=-
Un carro de hace 20 años con muy poco uso sigue siendo un carro de hace 20 años. La tecnología ha cambiado muchísimo en ese tiempo. El valor sentimental es más alto que el que le puedan pagar, créame.

Gracias, en ese orden de ideas ustedes considerarían que me dieran al menos 1.5000.000

Siendo que la suspensión trasera es en carbono y los cambios y demás son de buena referencia ?
 
  • LOL
Reacciones: Juan Santa Bárbara
Quítele un cero.
Jajajajaaja bueno ni modo me la quedaré y la tendré para cuando tenga que hacer MTB jajaja.

Pregunta, a esa bici se le puede poner una extensión del manubrio para que quede mas adelante y el tubo del sillín que se pueda colocar mas atrás? Como para que quede mejor con mi estatura... Ahí les pongo una foto para que se burlen de como quedo en la bici jejeje
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0035.jpg
    DSC_0035.jpg
    1.8 MB · Visitas: 156
  • DSC_0033.jpg
    DSC_0033.jpg
    1.8 MB · Visitas: 124
Jajajajaaja bueno ni modo me la quedaré y la tendré para cuando tenga que hacer MTB jajaja.

Pregunta, a esa bici se le puede poner una extensión del manubrio para que quede mas adelante y el tubo del sillín que se pueda colocar mas atrás? Como para que quede mejor con mi estatura... Ahí les pongo una foto para que se burlen de como quedo en la bici jejeje
El timón está muy bajo y muy cerca. El tubo del tenedor es muy corto. Debe reemplazar el tenedor dejando más tubo en la parte superior donde se asegura el stem (desconozco el nombre en español, la pieza que une el timón al tubo del tenedor).
Le pone espaciadores y le queda el stem más alto.

Hay stems de varias longitudes, puede probar con 130 o 140mm. Seguramente habrá más largos pero son de uso muy esporádico y no creo que sean fáciles de conseguir.

La otra consideración es el ángulo del stem. Subiendo el timón en el tubo del tenedor más largo, un stem convencional le dejará el timón más hacia el frente pero más hacia arriba. De pronto quedará la espalda demasiado erguido. El stem con ángulo mitiga ese problema.

Viendo el ángulo de su rodilla creo que está al límite con el sillín hacia atras. En mi opinión la posición del sillín aún más hacia atrás haría una mejora mínima mientras tenga ese timón tan bajo y tan cerca.
 
  • Me encanta
Reacciones: -=MandoX=-
Jajajajaaja bueno ni modo me la quedaré y la tendré para cuando tenga que hacer MTB jajaja.

Pregunta, a esa bici se le puede poner una extensión del manubrio para que quede mas adelante y el tubo del sillín que se pueda colocar mas atrás? Como para que quede mejor con mi estatura... Ahí les pongo una foto para que se burlen de como quedo en la bici jejeje

Una potencia de 120mm
Un poste de sillín con 20mm de retroceso
Un timón con 20mm de rise de 760mm o más.
 
  • Me encanta
Reacciones: -=MandoX=-
Buenas noches

Me podrían recomendar un buen taller o almacén en Medellín para hacerle un servicio a mi bicicleta ojal por los lados de estadio laureles.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr.Caries
Me llegó esto por equivocacion es el wiper 30 mm para suspensión XCT y XCM según me dijeron, el que lo quiera le recibo 30 mil o escucho ofertas jajajaja y el envío corre por su cuenta, costó como 15 us
60cda7ae83d292a035b507e74910bb47.jpg
 
El domingo volví a entrenar, subí solo Palmas (un poco mas allá del segundo mirador), llevaba casi dos meses sin salir pero esta vez el dolor en el cuello y la cintura fue mucho, no se si sea la posición o el tamaño de la bici (talla 27,5 y mido 1.78) o si no la tengo bien configurada (altura del sillín).
Me pueden decir en los ascensos cual es la mejor posición del cuerpo y del sillín? En los decensos y en los "planos".
 
Nando la talla no es 27.5", esa es la dimensión de las ruedas propiamente, no la del marco, yo uso talla M (mido lo mismo que vos) pero debe ser que ademas de la larga parada sin montar, puedes ajustar la configuración de la bici de acuerdo con tu cuerpo.

mira en youtube varios videos para configurar la altura del sillín, el adelantamiento o retroceso y la posición del timón.

en cuanto a las posiciones de montar, depende mucho de la comodidad, normalmente en subidas muy empinadas el cuerpo va casi paralelo con el tubo del marco (cuando digo empinadas es de 20% para arriba) porque suele ocurrir que en algunos casos literalmente la bici se para adelante si la cadencia no es muy alta, lo ideal en todos los casos es llevar los hombros relajados, tratando de no apoyar tan fuerte en el timòn, esto requiere de práctica y fuerza en el "core", también te ayuda a relajar el cuello, aunque si vas muy "clavado" (cabeza muy abajo) suele doler el cuello por el esfuerzo de estar mirando al frente.
Algo importante es que los ajustes de la bici se hacen en pocos mílímetros a la vez 5 o max 10mm para no generar cambios muy agresivos en la forma de montar, mientras te acostumbras.

siempre volver a arracar es duro y produce dolor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
El domingo volví a entrenar, subí solo Palmas (un poco mas allá del segundo mirador), llevaba casi dos meses sin salir pero esta vez el dolor en el cuello y la cintura fue mucho, no se si sea la posición o el tamaño de la bici (talla 27,5 y mido 1.78) o si no la tengo bien configurada (altura del sillín).
Me pueden decir en los ascensos cual es la mejor posición del cuerpo y del sillín? En los decensos y en los "planos".
Su descripción del dolor del cuello, con el detalle de ser primera salida en varios meses, es por "bloquear" los codos. Es casi un reflejo de la gente como respuesta al cansancio cuando no tienen mucha práctica o están iniciando. Tengo entendido que palmas es como patios en Bogotá.
Cuando la gente se cansa subiendo patios se ven a muchos con los brazos completamente extendidos y los codos bloqueados. Esto hace que su Abdomen deja de trabajar y el peso de su cabeza (balanceándose por el cansancio, descolgada al frente) lo controla únicamente los músculos del cuello.
Como va en subida parecería imperceptible, pero el trabajo de manera prolongada es duro para músculos tan pequeños relativo al peso de la cabeza.

La solución está en práctica más frecuente, o, si por motivos de fuerza mayor, tiene que dejar mucho tiempo sin montar, escoja rutas menos agresivas para retomar el ritmo.

Sobre el dolor de la cintura... Solo he visto casos donde duele todo, incluso la cintura, al inicio de la temporada, cuando la gente se está deshaciendo del "óxido" de la inactividad.
 
Nando la talla no es 27.5", esa es la dimensión de las ruedas propiamente, no la del marco, yo uso talla M (mido lo mismo que vos) pero debe ser que ademas de la larga parada sin montar, puedes ajustar la configuración de la bici de acuerdo con tu cuerpo.

mira en youtube varios videos para configurar la altura del sillín, el adelantamiento o retroceso y la posición del timón.

en cuanto a las posiciones de montar, depende mucho de la comodidad, normalmente en subidas muy empinadas el cuerpo va casi paralelo con el tubo del marco (cuando digo empinadas es de 20% para arriba) porque suele ocurrir que en algunos casos literalmente la bici se para adelante si la cadencia no es muy alta, lo ideal en todos los casos es llevar los hombros relajados, tratando de no apoyar tan fuerte en el timòn, esto requiere de práctica y fuerza en el "core", también te ayuda a relajar el cuello, aunque si vas muy "clavado" (cabeza muy abajo) suele doler el cuello por el esfuerzo de estar mirando al frente.
Algo importante es que los ajustes de la bici se hacen en pocos mílímetros a la vez 5 o max 10mm para no generar cambios muy agresivos en la forma de montar, mientras te acostumbras.

siempre volver a arracar es duro y produce dolor...

Tenes razón, el marco es talla L.
 
Usan ciclo computadores?

Saben de alguno barato, muy barato, candencia, velocidad actual, inalambrico, que se conecte con strava

jajaj lo sé, no creo que sean baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77

Los últimos temas