Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Si quisiera podría comprarme una de 5 o 10 millones, pero el uso que le voy a dar no amerita mayor inversión, y con la inseguridad de la ciudad una bici muy cara es un riesgo.

Tampoco irse a esos extremos. Pero las de montaña más económicas oscilan entre los 700.000 pesos.

Qué le parecen las Fixie? Son buenas para moverse en la ciudad.
 
señores buen dia, me gustaría comenzar con el mundo del mtb y me gustaría saber que opinan de la optimus tucana 2018 ya que esta en mi presupuesto y me parece muy bonita con buenos componentes, la recomiendan o cual les parecería una mejor opción a ese precio (1300000)

En el 7 de agosto, hay una tienda que vende la optimus tucana, con grupo altus 3x8 en 950.000 si no estoy mal. Aquí le dejo el numero para que les pregunte por whatsapp a ver si le cotizan una con su presupuesto. (310) - 2019 563
 
Buenas noches, les presento la nueva máquina:
IMG_20180626_164406.jpg


no la he sacado a rodar porque no la he asegurado aún, para ustedes que seguro es mejor, el plan clásico de Sura (~330K) ó por wesura (~215K) ?
 
Mantenimiento en Casa:
Caballeros, buenos días, tengo aproximadamente 25 años de experiencia con la bici, pero nunca he sido de hacerle mantenimiento yo mismo, siempre las llevo a alguna bicicletería de barrio. Últimamente he visto la necesidad de aprender un poco y hacer los mantenimientos por mi cuenta.

Ayer que estaba en Homecenter me dio por pasar por el área de vehículos y encontré este kit básico de despinche, creo que tiene lo mínimo que se debería tener para sobrevivir a un par de pinchadas: Llave hexagonal, llaves Allen, parches, un aparatico para raspar el neumático, pegamento, llave para extraer la coraza del rin, vale $13900. Creen ustedes que está bien y a buen precio? Qué le faltaría? Qué otras herramientas debería considerar en caso de una emergencia?
 

Archivos adjuntos

  • KitBásicoDespinche_DaikuHomeCenter_resized.png
    KitBásicoDespinche_DaikuHomeCenter_resized.png
    786 KB · Visitas: 103
Buenas noches, les presento la nueva máquina:
Ver el archivos adjunto 337921

no la he sacado a rodar porque no la he asegurado aún, para ustedes que seguro es mejor, el plan clásico de Sura (~330K) ó por wesura (~215K) ?
este seguro es mejor q cualquiera:
2236849243_3c2397ffd9_b.jpg

Mantenimiento en Casa:
Caballeros, buenos días, tengo aproximadamente 25 años de experiencia con la bici, pero nunca he sido de hacerle mantenimiento yo mismo, siempre las llevo a alguna bicicletería de barrio. Últimamente he visto la necesidad de aprender un poco y hacer los mantenimientos por mi cuenta.

Ayer que estaba en Homecenter me dio por pasar por el área de vehículos y encontré este kit básico de despinche, creo que tiene lo mínimo que se debería tener para sobrevivir a un par de pinchadas: Llave hexagonal, llaves Allen, parches, un aparatico para raspar el neumático, pegamento, llave para extraer la coraza del rin, vale $13900. Creen ustedes que está bien y a buen precio? Qué le faltaría? Qué otras herramientas debería considerar en caso de una emergencia?
interesante, aunque también es probable q la toalla mariguanera y compañía comenten que a veces por practicidad recomiendan llevar un neumático nuevo, de esta forma se ahorra un tiempo y trabajo, ya q solo sería cambiar e inflar. :):)
 
este seguro es mejor q cualquiera:
Ver el archivos adjunto 338279

interesante, aunque también es probable q la toalla mariguanera y compañía comenten que a veces por practicidad recomiendan llevar un neumático nuevo, de esta forma se ahorra un tiempo y trabajo, ya q solo sería cambiar e inflar. :):)
Exceptuando los adjetivos "descalificadores", muchas gracias por la idea.
 
Hablando de eso, ustedes qué cargan para las salidas?
Personalmente llevo:

1 o 2 neumáticos, de acuerdo a lo larga de la salida.
Eslabón para cadena.
Juego de llaves allen (con tronchacadena y palanca para montar la llanta)
1 Guaya (hace poco me varé por no llevar una y estaba leeeejooooooss)
Alicate y destornillador (alguna vez se burló un man de mi porque cargaba alicate y mas adelante me tocó ayudarlo a desvarar con el mismo. XD)
Inflador.

Cuenten a ver qué más puede hacer falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Hablando de eso, ustedes qué cargan para las salidas?
Personalmente llevo:

1 o 2 neumáticos, de acuerdo a lo larga de la salida.
Eslabón para cadena.
Juego de llaves allen (con tronchacadena y palanca para montar la llanta)
1 Guaya (hace poco me varé por no llevar una y estaba leeeejooooooss)
Alicate y destornillador (alguna vez se burló un man de mi porque cargaba alicate y mas adelante me tocó ayudarlo a desvarar con el mismo. XD)
Inflador.

Cuenten a ver qué más puede hacer falta.

Una buena bomba o inflador si tiene con manómetro le sirve para la suspensión, aveces hasta pastillas para dolor general o de estómago unas bridas o amarres de plástico relativamente grande del diámetro de las llantas, por ejemplo si se le hace un hollo muy grande usted las puede utilizar algo como la imagen.

En cuanto a lo del alicate un amigo carga es una como tipo navaja como la d ella imagen.
321728e56d10443ad9ca3a0d4c7f2310.jpg
7209a1f5e6f956b1e3675aa674c9057c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
Mantenimiento en Casa:
Caballeros, buenos días, tengo aproximadamente 25 años de experiencia con la bici, pero nunca he sido de hacerle mantenimiento yo mismo, siempre las llevo a alguna bicicletería de barrio. Últimamente he visto la necesidad de aprender un poco y hacer los mantenimientos por mi cuenta.

Ayer que estaba en Homecenter me dio por pasar por el área de vehículos y encontré este kit básico de despinche, creo que tiene lo mínimo que se debería tener para sobrevivir a un par de pinchadas: Llave hexagonal, llaves Allen, parches, un aparatico para raspar el neumático, pegamento, llave para extraer la coraza del rin, vale $13900. Creen ustedes que está bien y a buen precio? Qué le faltaría? Qué otras herramientas debería considerar en caso de una emergencia?

Parece estar completo pero como ya han dicho es muchísimo más práctico cargar 1 o 2 neumáticos que estén buenos con eso la despinchada es rápida y no retrasa a su grupo o se demora ud solito despinchandose. Así lo he hecho yo, y al regreso mando despinchar el neumático por $2.000 o $3.000. Un neumático nuevo marca kenda está alrededor de los $8.000 en el 7 de agosto (sólo de caracter informativo).

Por otro lado esas llaves metálicas para sacar la coraza no me gustan mucho. Normmalmente uno con el afán y las pulsaciones rápidas al momento de despinchar tiende a hacer mal la fuerza y esa fuerza de metal contral metal puede estar pelando, rayando o jodiendo el rin. Mucho más recomendables y ligeras las de plástico. Valdrán $5000 por mucho.
 
Una buena bomba o inflador si tiene con manómetro le sirve para la suspensión, aveces hasta pastillas para dolor general o de estómago unas bridas o amarres de plástico relativamente grande del diámetro de las llantas, por ejemplo si se le hace un hollo muy grande usted las puede utilizar algo como la imagen.

En cuanto a lo del alicate un amigo carga es una como tipo navaja como la d ella imagen.
321728e56d10443ad9ca3a0d4c7f2310.jpg
7209a1f5e6f956b1e3675aa674c9057c.jpg
pues ya entrando en gastos, bolsas para vómito, condones, marihuana. "sleeping bag" por si le cogió la noche. :D:D
 
Hablando de eso, ustedes qué cargan para las salidas?
Personalmente llevo:

1 o 2 neumáticos, de acuerdo a lo larga de la salida.
Eslabón para cadena.
Juego de llaves allen (con tronchacadena y palanca para montar la llanta)
1 Guaya (hace poco me varé por no llevar una y estaba leeeejooooooss)
Alicate y destornillador (alguna vez se burló un man de mi porque cargaba alicate y mas adelante me tocó ayudarlo a desvarar con el mismo. XD)
Inflador.

Cuenten a ver qué más puede hacer falta.

Una uña para su marco (entiendase la pieza de metal que sujeta el descarrilador al marco). He visto muchísimos varados por que se les rompe esa uñita, y como cada una es diferente para cada marco, no es fácil desvararse.

Yo cargo una fotocopia de todos mis documentos. CC, eps, plan de medicina, tarjeta de propiedad. Con eso no hay necesidad de cargar con los originales.

Una bolsa tipo ziploc para cuando uno se lava no se vaya a dañar el celular.

Pastillas de frenos. También he visto mucho varado en bajadas porque se quedan sin material de frenado en las pastillas y les toca bajar a pie, o arriesgando la vida.

Unos guantes tipo cirujano de nitrilo, con eso si la varada es más bien grave, no le quedan las manos todas engrasadas.
 
Una buena bomba o inflador si tiene con manómetro le sirve para la suspensión, aveces hasta pastillas para dolor general o de estómago unas bridas o amarres de plástico relativamente grande del diámetro de las llantas, por ejemplo si se le hace un hollo muy grande usted las puede utilizar algo como la imagen.

En cuanto a lo del alicate un amigo carga es una como tipo navaja como la d ella imagen.
321728e56d10443ad9ca3a0d4c7f2310.jpg
7209a1f5e6f956b1e3675aa674c9057c.jpg
Abrazaderas plásticas también cargo, aunque no había visto que se pueden usar para "arreglar" las llantas. Buen dato.


Una uña para su marco (entiendase la pieza de metal que sujeta el descarrilador al marco). He visto muchísimos varados por que se les rompe esa uñita, y como cada una es diferente para cada marco, no es fácil desvararse.

Yo cargo una fotocopia de todos mis documentos. CC, eps, plan de medicina, tarjeta de propiedad. Con eso no hay necesidad de cargar con los originales.

Una bolsa tipo ziploc para cuando uno se lava no se vaya a dañar el celular.

Pastillas de frenos. También he visto mucho varado en bajadas porque se quedan sin material de frenado en las pastillas y les toca bajar a pie, o arriesgando la vida.

Unos guantes tipo cirujano de nitrilo, con eso si la varada es más bien grave, no le quedan las manos todas engrasadas.
Siquiera me acordó de la uña, en la cicla que tenía antes sí cargaba la uña, pero en la de ahora no, tengo que pedirla.

Los documentos nunca los dejo, ni andando a pie. XD
También uso una manilla con los datos presonales, uno no sabe que se accidente y mas andando solo.
Los frenos me parece innecesario, yo siempre los reviso una vez a la semana antes de salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
si se refiere a lo de la toalla, eso es un cariño, él lo sabe. :rolleyes:
Jajaja. Ok.

Parece estar completo pero como ya han dicho es muchísimo más práctico cargar 1 o 2 neumáticos que estén buenos con eso la despinchada es rápida y no retrasa a su grupo o se demora ud solito despinchandose. Así lo he hecho yo, y al regreso mando despinchar el neumático por $2.000 o $3.000. Un neumático nuevo marca kenda está alrededor de los $8.000 en el 7 de agosto (sólo de caracter informativo).

Por otro lado esas llaves metálicas para sacar la coraza no me gustan mucho. Normmalmente uno con el afán y las pulsaciones rápidas al momento de despinchar tiende a hacer mal la fuerza y esa fuerza de metal contral metal puede estar pelando, rayando o jodiendo el rin. Mucho más recomendables y ligeras las de plástico. Valdrán $5000 por mucho.
Bueno, tiene toda la lógica lo del neumático, gracias.

pues ya entrando en gastos, bolsas para vómito, condones, marihuana. "sleeping bag" por si le cogió la noche. :D:D
Pues parece broma pero hay gente que si se maluquea, a mi personalmente nunca me ha pasado nada, pero nunca se sabe.

Una uña para su marco (entiendase la pieza de metal que sujeta el descarrilador al marco). He visto muchísimos varados por que se les rompe esa uñita, y como cada una es diferente para cada marco, no es fácil desvararse.

Yo cargo una fotocopia de todos mis documentos. CC, eps, plan de medicina, tarjeta de propiedad. Con eso no hay necesidad de cargar con los originales.

Una bolsa tipo ziploc para cuando uno se lava no se vaya a dañar el celular.

Pastillas de frenos. También he visto mucho varado en bajadas porque se quedan sin material de frenado en las pastillas y les toca bajar a pie, o arriesgando la vida.

Unos guantes tipo cirujano de nitrilo, con eso si la varada es más bien grave, no le quedan las manos todas engrasadas.

Tienes de pronto una foto de la uña a la que se refieren? no sé cuál será. :bored:
 
Una buena bomba o inflador si tiene con manómetro le sirve para la suspensión, aveces hasta pastillas para dolor general o de estómago unas bridas o amarres de plástico relativamente grande del diámetro de las llantas, por ejemplo si se le hace un hollo muy grande usted las puede utilizar algo como la imagen.

En cuanto a lo del alicate un amigo carga es una como tipo navaja como la d ella imagen.
321728e56d10443ad9ca3a0d4c7f2310.jpg
7209a1f5e6f956b1e3675aa674c9057c.jpg

Papel higiénico también.
 
Quien resume el listado y pone el bolso donde portar todo eso? Necesito esas cositas y una luz delantera BBB.

Le monté a la cicla un grupo Altus 9V freno hidráulicos, no había para más pero el cambio ha sido muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel

Los últimos temas