Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Quien resume el listado y pone el bolso donde portar todo eso? Necesito esas cositas y una luz delantera BBB.

Le monté a la cicla un grupo Altus 9V freno hidráulicos, no había para más pero el cambio ha sido muy bueno.
Que eso depende de que tan larga sea la ruta no siempre se va a llevar lo mismo en cuanto al listado creo que sería así.


Neumático nuevo y probado
Adaptador de válvula de carro a válvula bicicleta, generalmente se carga hay puesto en la válvula de bicicleta
Palas plásticas para sacar las llantas.
*Llave # 2 3 4 5 6
*Destornillador de pala y estrella
*Despinador para arreglar la cadena.
Eslabones rápidos de cadena.
Parches con su pegante, y un pedacito de lija.
Buena bomba si tiene para ver cuantas libras le hecha mejor.
Bridas o amarres de plástico
Cédula o copia carnet salud
Dinero
Guayas de Cambios larga.
Bocadillo de hoja
Banano
Suficiente Agua
Bolsa tipo zip para el celular

*Puede conseguir una multi herramienta con todo incluido.

Aparte
Condones
Marijuana para las subidas duras
Papel higiénico le pase como dumoulin
Guantes si No se quiere ensuciar.
 
Última edición:
Que eso depende de que tan larga sea la ruta no siempre se va a llevar lo mismo en cuanto al listado creo que sería así.


Neumático nuevo y probado
Adaptador de válvula de carro a válvula bicicleta, generalmente se carga hay puesto en la válvula de bicicleta
*Llave # 2 3 4 5 6
*Destornillador de pala y estrella
*Despinador para arreglar la cadena.
Eslabones rápidos de cadena.
Parches con su pegante, y un pedacito de lija.
Buena bomba si tiene para ver cuantas libras le hecha mejor.
Bridas o amarres de plástico
Cédula o copia carnet salud
Dinero
Guayas de Cambios larga.
Bocadillo de hoja
Banano
Suficiente Agua
Bolsa tipo zip para el celular

*Puede conseguir una multi herramienta con todo incluido.

Aparte
Condones
Marijuana para las subidas duras
Papel higiénico le pase como dumoulin
Guantes si No se quiere ensuciar.

Sumele un pedialite.
 
Buen tema el del kit de carretera. Creo que una revisión minuciosa antes de rodadas largas o revisiones periódicas de acuerdo al uso cotidiano hacen que la cantidad de cosas que debo cargar en el kit de carretera sean solo las indispensables. Personalmente creo que muchas de las cosas mencionadas como pastillas de frenos, guayas, eslabón de cadena, y la "uña" no son necesarias.
Barras plásticas para montar/desmontar corazas. 1 neumático bueno (por seguridad, y etiqueta con los demás si va en grupo, la despinchada debe tomar el Menor tiempo posible), cinturones plásticos (zip ties) , bomba de inflar (yo uso una pequeña con cartuchos de gas, un cartucho de gas infla la rueda a 90 psi, apenas suficiente para el desvare). Todo el kit cabe en una cartuchera impermeable amarrada al sillín y al poste del sillín. Además un celular de combate, con fotocopias de documentos necesarios en una bolsa ziploc. La manilla con los datos básicos también es una buena práctica, algunos para médicos se percatan de la manilla y algunos no. Mejor tenerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Si uso llantas tubeless ready me sirve de algo cargar neumático de repuesto? O la válvula del tubeless no es compatible con un neumático normal?
 
Depende para qué medida esté hecho el marco.

La talla del marco no influye en la medida de las ruedas. hay marcos XS para ruedas 26, 27,5, 29.

Lo más recomendable es que use el tamaño de llantas para el cual fue diseñado el marco.

Mejor dicho, que determina cual medida elegir si un marco está diseñado para las 3? Me hago entender? Por ejemplo, la medida de la entrepierna determina la medida del talla del marco, para las ruedas que lo determina.
 
Mejor dicho, que determina cual medida elegir si un marco está diseñado para las 3? Me hago entender? Por ejemplo, la medida de la entrepierna determina la medida del talla del marco, para las ruedas que lo determina.
Normalmente depende del tamaño del marco porque va ligado al tamaño de la persona para el cual está diseñado y a la comodidad para maniobrar en diferentes casos, es por eso que los fabricantes, en marcos xs y s solo producen hasta 27.5", en los m y hasta xl encuentra uno toda la gama desde 26" (ya muy difícil en bicis nuevas buenas), 27.5" y 29.

En el caso de su señora, que dudo que crezca mas en altura, con 27.5" es mas que suficiente.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos y Nando77
Normalmente depende del tamaño del marco porque va ligado al tamaño de la persona para el cual está diseñado y a la comodidad para maniobrar en diferentes casos, es por eso que los fabricantes, en marcos xs y s solo producen hasta 27.5", en los m y hasta xl encuentra uno toda la gama desde 26" (ya muy difícil en bicis nuevas buenas), 27.5" y 29.

En el caso de su señora, que dudo que crezca mas en altura, con 27.5" es mas que suficiente.

Yo tengo una specialized camber talla S rin 29.
 
Normalmente depende del tamaño del marco porque va ligado al tamaño de la persona para el cual está diseñado y a la comodidad para maniobrar en diferentes casos, es por eso que los fabricantes, en marcos xs y s solo producen hasta 27.5", en los m y hasta xl encuentra uno toda la gama desde 26" (ya muy difícil en bicis nuevas buenas), 27.5" y 29.

En el caso de su señora, que dudo que crezca mas en altura, con 27.5" es mas que suficiente.

Muchas gracias parcero, eso era lo que quería saber.
 
buena noches a todos; que bueno encontrar un foro dedicado a las bicis, resulta que quiero retomar el montar en bicicleta, algo mas recreativo, vi una promoción en falabella https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/3500256/Bicicleta-de-Montana-29-Pulgadas/3500257

que piensan de esta para ese uso, aclaro que solo seria ciclovia y de ves en cuando al estadio con mi hijo.

por su ayuda en este tema muchas gracias
Para ciclovía está apenas. Eso sí, después de sacarla del almacén llévela a una bicicleteria para que la ajusten, los empleados de almacenes de cadena usualmente no son duchos en el tema.
 

Los últimos temas