Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Ahi lo estaba revisando el tema y solo posteas vos y kerberos practicamente jaja. Ademas alguien pregunto hace 6 meses por que tal el uso con la bici y nunca contestaron... Ojala por aca me den mejores frutos la pregunta :
Jajaja. Ok.

Para complementar, creería que vale la pena tener los sensores de velocidad y cadencia, si realmente vas a llegar al nivel de analizar la información que te dan; diría que el de cadencia puede ser de mayor provecho, pero si puedes comprar los dos, mejor. En este momento, sólo para referencia, estos son los precios en la página de Garmin Colombia, de pronto en eBay e incluso en Amazon se pueden conseguir a mejor precio.

fcd0e93f683bf41550077e703e0aa149.jpg
 
Última edición:
ya tengo grupo slx
Suspensión suntour epixon
Aros mt-35 shimano.
Creo que el marco es el siguiente paso.

Y el resto de componentes?

La verdad, si quiere cambiar el ocelot, si es por estetica o porque no quiere gw, busque un scott scale, giant xtc, specialized chisel, trek xcaliber, pero cambiar ocelot, por hammer u optimus o venzo, como que es solo gastar plata innecesariamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Y el resto de componentes?

La verdad, si quiere cambiar el ocelot, si es por estetica o porque no quiere gw, busque un scott scale, giant xtc, specialized chisel, trek xcaliber, pero cambiar ocelot, por hammer u optimus o venzo, como que es solo gastar plata innecesariamente.

Si también es por estética. El gw es muy buen marco. Tenía un ahorro para el marco. El problema con scott, giant, specialized, y Trek, es que no los encuentro. Así tuviera que poner algo más. Pero la verdad no los he visto que los vendan solos. Y pensé que msc y hammer estaban un peldaño por encima. Pero si están igual mejor espero
 
Parce es que a mi la verdad un ciclocomputador me parece la berraquera para la bici por el tamaño de la pantalla sobretodo y por que es pensado para eso que es lo que mas me gusta, solo que montar en bici toma mucho tiempo y por eso lastimosamente es lo que menos hago... Entonces pensando en eso el reloj toma importancia por que lo puedo usar en el gym o trotando y corriendo...

Alguien mas que tenga Garmin fenix 3 con sensores de cadencia/velocidad para que me de su opinion?

Le cuento detalles de mi experiencia para ayudar en su decision.
Primer computador que use fue un Garmin 705 con todos los sensores (la vieja generacion que utilizaba imanes) y la primera banda para el ritmo cardiaco que era una pieza de plastico casi todo el frente.. Aun lo tengo, aun funcionan perfectamente todos los componentes.
Le puse mapas de europa y Mexico y norteamerica y lo utilice extensivamente alqulando automoviles y caminando en ciudades cuando los telefonos no eran smart aun. Nunca me dejo perder en ningun sitio donde lo utilice. El adjetivo mas apropiado que puedo usar para este computador es "reliable". Nunca fallo, nunca se apago a mitad de camino, nunca dejo de grabar los datos transmitidos por algun sensor, nunca perdio la senal de los satelites, sobrevivio lluvias ligeras, funciono a la perfeccion durante temporadas de 5-6 meses en un isla con viento salitroso y humedad elevada y el resto del tiempo en clima de 4 estaciones.
Mi experiencia con este aparato me hizo fiel seguidor de esa marca.
Mire varios anos los computadores para correr y me convencieron cuando sacaron el forerunner que permitia el uso en pisicina. Garmin 910xt. Y segui usando los sensores viejitos que ya tenia instalados en varias bicis. El adjetivo para este computador es "versatil". Sirve en la bici aun cuando no es tan reliable: si lo lleva en la muneca el movimiento para mirar los datos y el tiempo que necesita para leerlos me hizo pasar algunos sustos, luego, si lo monta en la bici, la vibracion del pavimento hace que pierda parcialmente conexiones con algunos de los sensores o los satelites. Sirve para correr, en el gimnasio, nadando en el mar/lagos y en piscina. El primer computaodor compatible que media power independiente en cada pedal (con los sensores correspondientes). El acero de los pines de las pulseras se oxidan facilmente, con sudor y agua de mar a pesar del meticuloso mantenimineto y limpieza que le hacia regularmente. Varios casos reportados de gente que perdio el compu en carreras de triatlon durante el nado por golpes/choques con otros competidores.
A dia de hoy, para ir en bici prefiero el 705, ya casi en su 13 cumpleanos.
Tengo varios amigos fanaticos de datos y tecnologia que renuevan su equipo de compus y relojes cada dos temporadas. Los relojes de los ultimos dos anos son muy buenos. Ya son la version 3 o 4 y las marcas han tenido oportunidad de eliminar errores y mejorar prestaciones. Son electronicos y en mi opinion mucho mas sensibles al mal uso. He visto varios que quedan inservibles despues de una caida. El cristal de la pantalla puede ser de king kong glass pero la microelectronica interior es porcelana. Reciben datos de absolutamente todos los sensores que alguien pudiera necesitar y ademas reciben y transmiten datos a traves de varios protocolos (antes era solo ANT) ahora con ultimas versiones de bluetooth el uso de la bateria es minimo y ademas compatibles con un sinnumero de plataformas sociales (strava, etc). Finalmente el punto estetico: Son relojes que puede usar a diario y no se ven mal.
Yo estoy a la espera de un buen promo en el ultimo forerunner para hacer el upgrade. El fenix 5 se ve tambien muy completo, si sale un buen promo en ese tal vez el precio elige por mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: karl2006 y nicogarm
Le heche mucha cabeza, inclusive casi que me hice amigo del vendedor de ebay que tenia el fenix 3 a 180usd de tantas preguntas que le hice... Pero al final me decidi por el ciclo computador, me voy por un garmin 130 que mi primo acaba de comprar y me parecio muy chevere... Por que la decision? La verdad en el gimnasio y corriendo nunca he mirado datos mas alla del tiempo y con eso me ha bastado toda la vida, inclusive lo que usaba antes del smartwatch era un casio para el cronometro y ya, en cambio en la bici asi la use una o dos veces por semana si me gusta evaluar todos los parametros disponbiles que hasta el momento solo eran velocidad, tiempos, distancias y elevación.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Le heche mucha cabeza, inclusive casi que me hice amigo del vendedor de ebay que tenia el fenix 3 a 180usd de tantas preguntas que le hice... Pero al final me decidi por el ciclo computador, me voy por un garmin 130 que mi primo acaba de comprar y me parecio muy chevere... Por que la decision? La verdad en el gimnasio y corriendo nunca he mirado datos mas alla del tiempo y con eso me ha bastado toda la vida, inclusive lo que usaba antes del smartwatch era un casio para el cronometro y ya, en cambio en la bici asi la use una o dos veces por semana si me gusta evaluar todos los parametros disponbiles que hasta el momento solo eran velocidad, tiempos, distancias y elevación.
Cuando le pase la goma me lo vende, le doy 100 mil.
 
Buenas noches.
Recurro nuevamente por asesoría técnica para recontraprincipiante:

En 4 meses...ya mantengo una rutina de 15-17km en cada salida x 3 o 4 en la semana, la mayoría planos, destapados, trocha muy suave..pero mi problema esta en las subidas, diga ud subir de Chia para la Valvanera o Cajica para La Cumbre, pero el problema es que comienzo a subir y a los 4 minutos ya me fundo...no doy y subo casi nada...estoy usando relaciones inicialmente en plano 2 con 6/7 y subiendo cambio al 1/4, 1/3 pero no mano..comienzo y siento cuando "tira" o "tracciona" empujando pero a los pocos mil no doy mas.. He intentado hacerla inmediatamente término el calentamiento pero igual..

Donde puedo encontrar tutoriales muy bien explicados?

Alguna sugerencia en técnica o vídeos?

Gracias
 
Última edición:
Ven, pero qué relación estas usando? normalmente la recomendación de los profesionales es iniciar en relaciones de alta rotación para ir aprendiendo cadencia y en la medida en que vayas ganando resistencia, vas "endureciendo" la relación para que manteniendo la cadencia, logres un mayor avance.

Lo que debes tener en cuenta es que tampoco es recomendable usar relaciones muy flojas dondd realmente no hagas sino brincar por el pedaleo tan rápido, porque sencillamente no estás sino dañando tus articulaciones e igual te cansarás rápido.

Hay muchos ciclistas que se le tiran a las lomas en relaciones "duras" para "ganar resistencia" y normalmente se funden en los primeros metros, la recomendación es ir cómodo y a tu ritmo, sobre todo si vas comenzando.

Para videos, youtube está lleno de recomendaciones sobre cómo afrontar subidas (aunque la mayoría es para ruta, pero hay de mtb también) y dan tips valiosos para técnicas de acuerdo al tipo de vía sobre la cual vayas rodando.

Uno muchas veces se hace el "valiente" tratando de seguirle el paso a otros y pasa lo que te ocurrió y muchas veces abandona este deporte tan bacano, porque vé que se mama siempre apenas iniciando las lomas, la recomendación es que si te debes bajar, te bajas y descansas (no mucho) y vuelves a arrancar con una relación que puedas manejar, obviamente hay casos de lomas imposibles que maman al que sea, bien sea por pendiente, longitud o por ambas, pero uno va haciéndole poco a poco hasta coronarlo.

Yo por lo general aplico la fábula de la liebre y la tortuga y muchas veces paso en el camino a gente que arranca como un volador y al final se tuesta, aun teniendo mas experiencia que yo, por la sencilla razón de que uno va "administrando" la energía, esto es vital sobre todo si NO conoces la ruta o si aún conociendola quieres llegar bien al final, lo otro es la respiración que es vital y la manera como te hidratas / comes durante la salida, lo cual es importantísimo para ir ganando.

Recuerda que como en toda disciplina las cosas se consiguen poco a poco y con disciplina, ponerse metas fijas pequeñas al principio y mas largas luego, nada se dá de taco y en caso de darse de taco, por lo general tienen mal final (lo mas claro de esta afirmación son los gym llenos de "anabolizados" que quieren ver resultados inmediatos o los que se dopan)

Un artículo de referencia para entrenamiento https://solobici.es/como-ponerte-mas-fuerte-mtb/
 
Última edición:
Gracias por responder.
Uso un grupo Acera 3x9

Habitualmente ando en 2 con 6 o 7 e incluso 8 .

Mi rutina es plano, ascenso y descenso leve. Trocha destapa en un 50℅ de los 15/16kms
Para subir uso 1 con 4..menos siento q no hay caso.
 
Gracias por responder.
Uso un grupo Acera 3x9

Habitualmente ando en 2 con 6 o 7 e incluso 8 .

Mi rutina es plano, ascenso y descenso leve. Trocha destapa en un 50℅ de los 15/16kms
Para subir uso 1 con 4..menos siento q no hay caso.
Qué pacha tiene? 11-32? Me parece que tiene la relación muy dura para esos ascensos. Intente empezar el ascenso con plato pequeño y piñón grande y si va muy rotado bájele 1 o máx 2 cambios en los piñones.

Si frecuenta Chía le recomiendo la subida por Lourdes para iniciar y aprender a dosificarse en las subidas. Es un recorrido corto con pendientes muy muy moderadas. Cuando ya descubra su ritmo y la relación que más le conviene ahí enfréntese a la Valvanera y por último la cumbre, esa subida me parece que es para nivel intermedio porque tiene como 3 partes con pendientes muy inclinadas.

Ánimo y cójala suave, o si no no le va a encontrar el gusto al deporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Gracias por responder.
Uso un grupo Acera 3x9

Habitualmente ando en 2 con 6 o 7 e incluso 8 .

Mi rutina es plano, ascenso y descenso leve. Trocha destapa en un 50℅ de los 15/16kms
Para subir uso 1 con 4..menos siento q no hay caso.

Por eso se mama tan rápido, aún cuando vaya en 2 (32t) el 4 de la pacha debe ser un 21 lo cual aun cuando el plato sea mediano, implica mucha fuerza, sobre todo si está empezando apenas, de ahí que la recomendación es que vaya variando al plato 1 (22t) y use desde el 32 al 24 según sea la pendiente PERO teniendo en cuenta mantener una buena cadencia (rotación) regulada sin aplicar extremada fuerza, mientras puede ir ganando mayor fuerza manteniendo la misma cadencia.

Yo hacía lo mismo que usted cuando andaba en una trek 8500 (xt 3x9), nunca bajaba al plato 1 y siempre me mamaba rápido sobre todo en salidas medianas o de subidas encadenadas, hoy a pesar de tener un Eagle 10-50 cuento con un monoplato 32t y en algunas subidas echo de menos tener doble plato (tuve sram x9 2x10 en otra bici guardada que tengo por ahí) por la sencilla razón que generando tengo mal alternativas para tener el mismo desarrollo pero con menos fuerza y mayor cadencia, permiténdome salvar subidas normales y técnicas con menor cansancio.

https://www.maillotmag.com/afondo/l...rollo-en-ciclismo-como-calcular-los-adecuados
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Lemansky
Por eso se mama tan rápido, aún cuando vaya en 2 (32t) el 4 de la pacha debe ser un 21 lo cual aun cuando el plato sea mediano, implica mucha fuerza, sobre todo si está empezando apenas, de ahí que la recomendación es que vaya variando al plato 1 (22t) y use desde el 32 al 24 según sea la pendiente PERO teniendo en cuenta mantener una buena cadencia (rotación) regulada sin aplicar extremada fuerza, mientras puede ir ganando mayor fuerza manteniendo la misma cadencia.

Yo hacía lo mismo que usted cuando andaba en una trek 8500 (xt 3x9), nunca bajaba al plato 1 y siempre me mamaba rápido sobre todo en salidas medianas o de subidas encadenadas, hoy a pesar de tener un Eagle 10-50 cuento con un monoplato 32t y en algunas subidas echo de menos tener doble plato (tuve sram x9 2x10 en otra bici guardada que tengo por ahí) por la sencilla razón que generando tengo mal alternativas para tener el mismo desarrollo pero con menos fuerza y mayor cadencia, permiténdome salvar subidas normales y técnicas con menor cansancio.

https://www.maillotmag.com/afondo/l...rollo-en-ciclismo-como-calcular-los-adecuados

Joda. Yo estoy igual. Aunque me preocupan más los planos. Estaba pensando en poner un 34. Obviamente no tengo Eagle. Y no tengo ese piñón de 10 que marcaría la diferencia. Tengo un 11/46.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Gracias por responder.
Uso un grupo Acera 3x9

Habitualmente ando en 2 con 6 o 7 e incluso 8 .

Mi rutina es plano, ascenso y descenso leve. Trocha destapa en un 50℅ de los 15/16kms
Para subir uso 1 con 4..menos siento q no hay caso.
Entonces suba en 1 con 3 o con 1 y 2 o con 1 y uno. Pero dele des...pa...cio... al principio la meta es coronar sin bajarse de la bici, no importa la velocidad. Maneje una cadencia tal que no se fatigue mucho, disfrute el paisaje, conozca la ruta, cada curva, los cambios de pendiente. No se afane por marcar tiempos. Sea constante y ya verá que con el tiempo se va a sentir mejor y algún día podrá mover el 1 con 4 que intenta ahora sin sufrir tanto. Ánimo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Lemansky
Gracias por los consejos.. voy a evaluar también cambiar pacha ( solamente y por ahora, aunque no se que taaaaan acertado sea eso,me lo aconsejaron en donde le hago los mantenimientos y lavados a la bici) ya que la verdad le he cogido bastante goma al tema de la bici, me divierte mucho y efectivamente la tomo así... pedalear divirtiéndome con todo, obvio.. me pongo mis metas pequeñas, sobre todo en distancias combinadas con no llegar acabado.. de hecho esa parte va mejorando con cada salida, ir haciendo un poco mas en cada salida o por semana también.. ya la ruta básica la tengo calibrada, la de plano con sus subiditas y bajaditas suaves y sobre esa voy alargando por un lado o por el otro para ir conociendo más..cuando me fundo por unos momentos es cuando me da por pegarme esas subidas mas pronunciadas.. pero pasado mañana pruebo nuevamente con los consejos dados.
 
Gracias por los consejos.. voy a evaluar también cambiar pacha ( solamente y por ahora, aunque no se que taaaaan acertado sea eso,me lo aconsejaron en donde le hago los mantenimientos y lavados a la bici) ya que la verdad le he cogido bastante goma al tema de la bici, me divierte mucho y efectivamente la tomo así... pedalear divirtiéndome con todo, obvio.. me pongo mis metas pequeñas, sobre todo en distancias combinadas con no llegar acabado.. de hecho esa parte va mejorando con cada salida, ir haciendo un poco mas en cada salida o por semana también.. ya la ruta básica la tengo calibrada, la de plano con sus subiditas y bajaditas suaves y sobre esa voy alargando por un lado o por el otro para ir conociendo más..cuando me fundo por unos momentos es cuando me da por pegarme esas subidas mas pronunciadas.. pero pasado mañana pruebo nuevamente con los consejos dados.

Pacha va de la mano con la cadenilla.

Compre la sunrace 9v 11/40. O la gw 9v 11/42 y cadenilla kmc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Lemansky
Pacha va de la mano con la cadenilla.

Compre la sunrace 9v 11/40. O la gw 9v 11/42 y cadenilla kmc.
Y también el tensor, si no es de pata larga puede ser bastante molesto y hay una baja probabilidad a que se reviente el tensor o la uña. Yo tuve esa pacha 11-40 de sunrace y quedan muy completas las relaciones. Totalmente recomendado el cambio, pero se le van unos 150-200k. Ni por el put@s chiras le ponga cadenilla shimano con pacha que no sea shimano, se desgasta demasiado rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y Lemansky
Si ya como varios Laneros le dijeron de empezar con una rotación suave.

Debe de comenzar suave rotado a una velocidad que usted sienta que puede llegar a cumplir su meta sin tampoco ir tan despacio y dejar energía para todo el recorrido ya que si se esfuerza mucho en los primeros kilómetros se funde.


Dejo este video depronto le interesa.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky

Los últimos temas