Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
No, esa medida básicamente es para ud poder tener más juego y depende de que tan largas sean sus piernas. Todos somos muy diferentes en cuanto las proporciones del cuerpo, yo por ejm soy más pati corto y tengo el torso largo, entonces en las bicis la biela 172.5 que es la estándar en ruta en cuadros M me queda a pelo, pero si tengo que cambiar normalmente la espiga por una más larga.

Al fin y al cabo lo que tiene que quedar bien (de manera muy simplificada) son los 3 puntos de contacto que se tiene con la bici: pedales, sillín y manubrio... Ese triángulo es el que da las medidas y eso se puede modificar de varias maneras, con espigas, bielas, retroceso del sillín, caña, etc.

Además hay que tener en cuenta que el FIT cambia bastante según el nivel de fitness y elasticidad que uno tenga, yo por ejm ando en plan de fortalecimiento de abdomen y espalda y de mucho estiramiento para poder bajar mas el manubrio y ser capaz de ir bien aero sin que me moleste. Si llego a eso también seguramente me toca mover el sillín mas para atras o comprar una espiga un poco mas larga, para poder pedalear sin que las rodillas me toquen los codos.

Pero es más que todo por la altura del centro del cuadro. Por ejemplo. En enduro y downhill. Solo se utiliza 165-170 por el hecho de que 175 puedes golpear con una piedra.

Puedes usar normalmente una 175. Y bajar un poco el sillín. No te vas a morir así el fit te diga que necesitas unas 170.

Simplemente es cuestión de cuadrar las distancias. Si tienes bielas 175. Bajas un toque el sillín, y le cambias el ángulo a la potencia y tendrás casi que la misma posición.
 
Creería que el largo de la biela va en función de la altura y la entrepierna del ciclista, y una mala elección podría causar problemas de rotula pero como dice toallin esto es paja.

Por otra parte también se consideraría que es lo que hace, por ejemplo downhill el pedaleo es mínimo y lo que dice de las piedras, en cambio donde se pedalee bastante y se guste acumular kilómetros se debe buscar una biela donde uno se sienta cómodo

estoy en proceso de compra de una licra larga con badana pero no se por cual BBB irme, toca ir preguntando para hacer una mejor compra.

invierta en algo bueno su cu lo se lo agradecerá, a mi me fue bien con torralba
 
Es que 165. Es una cosa de locos. O sea. Tras del hecho de uno ser enano, y toca estar en mejor estado físico para seguir el ritmo?

Yo montaba con 175, y no tenía problema. Solo el hecho de que en ocasiones golpeaba el pedal en bajadas.

Pasé a 170 y se siente mucho la diferencia. No me quiero imaginar con 165. [emoji28].

Y eso de la medida de las bielas. Me parece que va más por la medida del cuadro, o la altura del centro, que por la estatura de la persona. No?
Creería que el largo de la biela va en función de la altura y la entrepierna del ciclista, y una mala elección podría causar problemas de rotula pero como dice toallin esto es paja.

Por otra parte también se consideraría que es lo que hace, por ejemplo downhill el pedaleo es mínimo y lo que dice de las piedras, en cambio donde se pedalee bastante y se guste acumular kilómetros se debe buscar una biela donde uno se sienta cómodo

invierta en algo bueno su cu lo se lo agradecerá, a mi me fue bien con torralba

La longitud de la biela correcta, dependiendo de la disciplina que haga tiene dos efectos positivos, una mejor palanca para generación de la misma potencia con el menor esfuerzo y un menor efecto de sobre esfuerzo de la rodilla (con todos sus componentes).

Acá una explicación del tema, que es importante aun cuando a veces sean solo 2.5mm


Y este

Ojalá tener un fit así
 
Última edición:
Un complemento respecto a las badanas, Suarez por ejemplo, tiene lycras de diferentes precios (classic - Performance) no se si alguna otra referencia tengan, he usado esas dos y se siente muchisimo la diferencia, la performance solo la uso cuando salimos hacer fondo, 120 - 140 km en adelante, y siempre se siente comoda. Mientras que la classic que trae una banada menos pro, al cabo de llevar ya 4 horas en adelante, empieza a sentirse cansancio en las posaderas de estar tanto tiempo sentado.
lo mismo con todas estas empresas nacionales que nacieron por el boom del ciclismo, usan badanas muy genericas, que no son las peores, pero tampoco las top, y con muchas horas encima del sillin empieza a cansar bastante.

Obviamente aca ya entra tambien el factor precio, una performance de suarez esta por encima de 250.000, mientras que una classic esta en alrededor de 160.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Y este

Ojalá tener un fit así

a ese fit le falta el tiempo de costumbre para cada largo, por eso un buen fit puede durar mas de 3 horas, pasar de un largo a otro no me parece que sea así

Un complemento respecto a las badanas, Suarez por ejemplo, tiene lycras de diferentes precios (classic - Performance) no se si alguna otra referencia tengan, he usado esas dos y se siente muchisimo la diferencia, la performance solo la uso cuando salimos hacer fondo, 120 - 140 km en adelante, y siempre se siente comoda. Mientras que la classic que trae una banada menos pro, al cabo de llevar ya 4 horas en adelante, empieza a sentirse cansancio en las posaderas de estar tanto tiempo sentado.
lo mismo con todas estas empresas nacionales que nacieron por el boom del ciclismo, usan badanas muy genericas, que no son las peores, pero tampoco las top, y con muchas horas encima del sillin empieza a cansar bastante.

Obviamente aca ya entra tambien el factor precio, una performance de suarez esta por encima de 250.000, mientras que una classic esta en alrededor de 160.000
en torralba no hay classic pero esta por el mismo rango de precio, y las mas top se diferencia que hay gran fondo y ultra fondo, esta última aunque es para ruta fue lo mejor que conseguí para MTB


Que tal esa bici? la tengo como opción ahorita, aunque no se si mejor hacerle a una trek domane disc y en el primer cambio de repuestos subirle a tiagra al menos.
buena y liviana, el único pero que le miro es que no tiene cableado interno
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Señores una pregunta para los que tienen WESURA, allí el seguro para BICIs es de hasta $5.000.000 de valor de compra, ¿se puede asegurar una que en la factura figura por otro valor mayor, y si pasa algo, cobrar el seguro hasta los $5.000.000 o mejor no asegurarla con WESURA?
 
Aquí en Colombia creería que ninguna tienda le va a vender por fuera de medidas estándar las bicis que vienen armadas (170 - 175mm), como tampoco lo hacen con las suspensiones delanteras que vienen pre cortadas siempre, la razón es muy sencilla, todas las "tiendas de marca" (Scott - Giant - Trek - BMC) son solo letrero, dependen de uno o dos distribuidores a nivel nacional que son los que hacen la negociación directas con las marcas en USA o EUROPA y compran en volumen o en su defecto solo importan lo de catálogo.

Me falto decir que no compre acá en Colombia, la mía es una bianchi pero ni así.
 
Buenas tardes laneros soy un poco novato en el tema de las bicicletas y quiero comprarme lo mejor entre un presupuesto de 850 a 1 millon de pesos ¿que me recomiendan? en que paginas buscoo tiendas vivo en Bogota de antemano gracias.
 
Buenas tardes laneros soy un poco novato en el tema de las bicicletas y quiero comprarme lo mejor entre un presupuesto de 850 a 1 millon de pesos ¿que me recomiendan? en que paginas buscoo tiendas vivo en Bogota de antemano gracias.
Lo mejor es que se pegue una pasada al 7 de agosto o al centro, realmente en las paginas encuentra de marcas conocidas (Trek, Specialized, etc) y no puede hacer una personalizacion, es decir generalmente vienen con configuraciones estandard, visitando tiendas fisicas puede conseguir un marco mas sencilo pero con mejores componentes, con el presupuesto puede montar una GW con un shimano tourney, eso si tenga en cuenta que estan disparados los precios, la semana pasada estuve comprando para mi esposa y toca estrar el presupuesto porque todo esta con alta demanda
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedo29
un poquito de off-topic, hay en strava algun club llamado Laneros? o lo que creamos para "medirnos en stats" de manera sana? jajajaja
Pa humillar, querrá decir! :LOL:

Deberíamos crearnos una salidita los que vivimos en Bogotá. Tengo ganas de ir a La Vega, al menos para bajar juntos del vino hasta La Vega y de pa` arriba que nos dejen botados a los más buñuelos.
 
Alguien me puede decir en Medellín dónde puedo conseguir una aguja pasante de acero para llanta trasera?
En las tiendas de bicicleta del centro no hay en ninguna parte, y solo hay de llanta delantera.

Necesito comprar una para mi rodillo ya que la que tenía se dañó.
Alguien sabe dónde podría conseguir una? Gracias.
 
Alguien me puede decir en Medellín dónde puedo conseguir una aguja pasante de acero para llanta trasera?
En las tiendas de bicicleta del centro no hay en ninguna parte, y solo hay de llanta delantera.

Necesito comprar una para mi rodillo ya que la que tenía se dañó.
Alguien sabe dónde podría conseguir una? Gracias.

Parce eso esta agotado por todo lado, tengo una amiga en las mismas y decidió mandarla a hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

Los últimos temas