Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
De cuánto mas o menos estamos hablando? Páginas atrás se habló del de Sura que tiene el 50% de descuento y queda el fit básico en $80.000, aunque por la pandemia ni idea si estén prestando el servicio.
pero es mejor pagar algo completo es su salud y su bienestar sobre la bici
 
Descartando la altura del sillin por lo que dices (pero yo le daría una revisión adicional).

Por lo que veo es puro ascenso lo que estas haciendo, básicamente le estas dando muy duro para la condición física y musculos que tienes actualmente, puedes tener una lesión si no acondicionas el cuerpo. Mencionas que has salido 2 veces en 20 días lo cuál es muy poco para estar dándole a la montaña

Si estas retomando creo que debes tener un plan.... primero debes tener una base (puede decirse acostumbrar el cuerpo nuevamente), esta base se hace con sesiones suaves por 2-3 semanas de 1 hora tres o cuatro veces a la semana en plano, también sirve sesiones de gimnasio de fortalecimiento.

Ojo esto es solo mi punto de vista y no soy experto ni nada, solo llevo montando mucho tiempo y desde hace un par de años he tecnificado mi pasión

En resumen te recomendaría esto para iniciar "mas horas que intensidad":

lee esto: https://www.sport.es/labolsadelcorredor/base-ciclismo-entrenamiento-pretemporada/
Olvidé mencionar que al menos una vez por semana salgo a entrenar y que entre esas dos salidas (Guarne y Palmas), he hecho recorridos llanos (fondo) Bello - Barbosa - Bello.
Igual voy a leer el artículo y tratar de incrementar los entrenos entre semana, muchas gracias.
 
Última edición:
Parce el de sura es 100% garantizado, tan siquiera en medellín el servicio es una berraquera y no lo cambio por ninguno. Eso si por pandemia SURA cerró todos los FIT y por lo que he hablado con ellos , aun no tienen establecido volver a ofrecer el servicio.

Para mi las mejores inversiones que uno puede hacer en su bici son: un sillín top (obvio sin necesidad de llegar a carbón y rieles de TI y esas cosas excéntricas) y un buen FIT. ser capaz de hacer 5-6 horas en bici y que no le duela ni un pelo es algo que vale cada centavo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y MædCo
Eso es un pajaso mental.
gracias al fit pude por fin encontrar un sillín donde me sintiera cómodo de acuerdo al ancho de mis isquiones y también el dolor del pie derecho que tenia desapareciera, yo tuve la mala fortuna de caer en el fit de Retul de specialized Cali, alguna que otra cosa me sirvió, pero hubiera preferido esperar unos meses mas y hacerlo con Jenaro, mi amigo de salida de MTB viajo a Cali en Febrero creo que fue y con él le corrigieron bastante y ya no tiene mas el dolor de espalda
 
Existe alguna guía/página web/foro donde uno pueda aprender desde cero (no tengo ni p... idea) acerca de todo esto de las bicicletas, cual comprar, cómo comenzar, qué recorridos, que cosas a tener en cuenta, mantenimiento, etc. ?
 
Existe alguna guía/página web/foro donde uno pueda aprender desde cero (no tengo ni p... idea) acerca de todo esto de las bicicletas, cual comprar, cómo comenzar, qué recorridos, que cosas a tener en cuenta, mantenimiento, etc. ?
yo aprendí en el camino, pero si quiere estar bien documentado yo le echaría ojo a todos los vídeos de Mamooth

 
no es necesario un bike fit cuando se esta iniciando, a base de sensaciones, ir leyendo, cuadrar bien las calas, tener un cuadro de talla menor, o basada en la altura de la entrepierna, se tienen los parametros iniciales para despues uno mismo ir jugando con la altura del sillin, el retraso y la inclinacion, la altura del manillar, la longitud y el angulo del manubrio.

al principio lo mejor es ir comodo, luego cuando se tenga cierto nivel y el cuerpo lo permita, ir adelantando un poco el sillin, inclinar la punta un poco hacia abajo, poner la potencia negativa, quitar espaciadores, alargar la potencia, etc , los biki fit, dejenselo a los profesionales que necesitan limar unos milimetros aqui y alla para ganar competencias
 
  • Me gusta
Reacciones: karl2006 y Nando77
Yo hice el bike fit completo con Jenaro en febrero acá en Cali y la verdad, la verdad, el cambio no fue tan contundente como le ha pasado a otros, sigo con dolor en rodillas y en brazos, si bien hubo ajustes importantes y algunas mejoras quizás contribuyó bastante el hecho de la para por la pandemia y volver a arrancar hace poco.

Creo que debo dejar correr más tiempo de "ajuste" debido a la discontinuidad de entreno y ahí si revisar el tema, por ahora me he enfocado más en planes de entreno específicos para mtb, que aprovecho que tengo gratis con una de las plataformas.

Importantísimo en este tema la talla correcta de la bici, sobre todo cuando por altura uno está en el intermedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
no es necesario un bike fit cuando se esta iniciando, a base de sensaciones

para la gente que tiene un cuerpo uniforme por así decirlo SI, pero ahora que uno es deforme xD de piernas pequeñas , de espalda ancha es como difícil... ahora todas las bicis no se si me equivoco vienen con sillín de 143mm que creo es el standar para gente "normal", pero en mi caso mi medida es de 152mm-155mm

ir leyendo, cuadrar bien las calas,

no parece tan fácil, o al menos en mi caso varios vídeos mire para MTB y siempre me daba por fuera del limite de lo que decían de medir el primer y quinto metatarso, dibujar una X y me quedaba la cala bien arriba

tener un cuadro de talla menor, o basada en la altura de la entrepierna
como dice Kike para la persona que esta en el intermedio, siempre toca tener cuidado


los biki fit, dejenselo a los profesionales que necesitan limar unos milimetros aqui y alla para ganar competencias
no estoy de acuerdo, pero bien cada quien con sus cosas
 
yo aprendí en el camino, pero si quiere estar bien documentado yo le echaría ojo a todos los vídeos de Mamooth

Yo también aprendo bastante en ese canal, muy bien explicado la mayoría de temas
 
no es necesario un bike fit cuando se esta iniciando, a base de sensaciones, ir leyendo, cuadrar bien las calas, tener un cuadro de talla menor, o basada en la altura de la entrepierna, se tienen los parametros iniciales para despues uno mismo ir jugando con la altura del sillin, el retraso y la inclinacion, la altura del manillar, la longitud y el angulo del manubrio.

al principio lo mejor es ir comodo, luego cuando se tenga cierto nivel y el cuerpo lo permita, ir adelantando un poco el sillin, inclinar la punta un poco hacia abajo, poner la potencia negativa, quitar espaciadores, alargar la potencia, etc , los biki fit, dejenselo a los profesionales que necesitan limar unos milimetros aqui y alla para ganar competencias

Antes los profesionales le paran menos bolas a eso, ellos sacrifican comodidad por otras ganancias. Generalmente los ves con marcos mas pequeño, manubrios mas angostos, el manubrio pegado al marco y muchos otros detalles para ser mas aereo
 
no es necesario un bike fit cuando se esta iniciando, a base de sensaciones, ir leyendo, cuadrar bien las calas, tener un cuadro de talla menor, o basada en la altura de la entrepierna, se tienen los parametros iniciales para despues uno mismo ir jugando con la altura del sillin, el retraso y la inclinacion, la altura del manillar, la longitud y el angulo del manubrio.

al principio lo mejor es ir comodo, luego cuando se tenga cierto nivel y el cuerpo lo permita, ir adelantando un poco el sillin, inclinar la punta un poco hacia abajo, poner la potencia negativa, quitar espaciadores, alargar la potencia, etc , los biki fit, dejenselo a los profesionales que necesitan limar unos milimetros aqui y alla para ganar competencias

Con tanta información que hay en la red uno se llega a confundir y hace tanto que no hace nada.
Me gustaría saber todos esos ajustes, alguna recomendación fidedigna?


Yo hice el bike fit completo con Jenaro en febrero acá en Cali y la verdad, la verdad, el cambio no fue tan contundente como le ha pasado a otros, sigo con dolor en rodillas y en brazos, si bien hubo ajustes importantes y algunas mejoras quizás contribuyó bastante el hecho de la para por la pandemia y volver a arrancar hace poco.

Creo que debo dejar correr más tiempo de "ajuste" debido a la discontinuidad de entreno y ahí si revisar el tema, por ahora me he enfocado más en planes de entreno específicos para mtb, que aprovecho que tengo gratis con una de las plataformas.

Importantísimo en este tema la talla correcta de la bici, sobre todo cuando por altura uno está en el intermedio.

Creo que lo mio puede ir por el lado de la talla del marco, para mi estatura (178) en unas partes he visto que debe ser M (15 a 17 si no estoy mal), en otras partes que debe ser entre 17 y 19 (el mio es 19). Pero también está la medida de la entrepierna entonces no se cual prevalezca.
He pensado en vez de hacer una medición de esas, cambiar el "cuadro" de la cicla por uno talla M (17), tengo uno de gama baja (GW Scorpion) y no me interesa subir de gama porque el uso que le doy a la cicla es mediano, que recomiendan?

Lo del sillin si he tenido ganas de ir a una tienda que al menos tenga el cogín ese para medir los huesos del qlo y me recomienden el que es (Daniel Alvarez mostró un video de unos sillines PRO) voy a ver si me meto en esas dos cosas: marco y sillin, recomendaciones de marcas por favor.

 
Última edición:
La estatura es solo una referencia inicial para encontrar la talla del Marco apropiada. También influye la distribucion de esa altura (piernas largas torso corto y viceversa). Luego está la geometría del Marco, por ejemplo el grado de inclinación del tubo superior, el ángulo del eje del tenedor, etc.
Misma persona puede ser talla 15 en un Marco y 17 en otro.
Si esta entre tallas mejor ir por el pequeño, deslizando la silla y alejando el manubrio se tiene espacio de maniobra con un marco pequeño, mientras que es imposible "recortar" un marco grande.
El "fit" es un proceso. Pienso que YouTube tiene suficiente información para hacer un buen primer intento y establecer un punto de partida. Encontrar el fit es cuestión de prueba y error con pequeños ajustes a la vez.
Fit profesionales hay de varios sabores. Dependiendo de la minuciosidad del proceso y las herramientas disponibles que tenga/utilice el profesional.
Si es solo medir estaticamente la posición de la silla y el manubrio eso lo puede hacer por cuenta propia con youtube y un amigo o un espejo.
El fit que me funciono a mi incluía 1 hora de pedaleo en el simulador con cámaras. El fitter le muestra como cambia su posición, los ejes de rotación de tobillos y rodillas a medida que se va cansando. No se si alguien haga eso en Colombia. Esto fue para bici de ruta, no se si sea aplicable a montaña.
Independientemente del sabor de fit que escoja, pienso que le obtiene mayor beneficio después de haber intentado por cuenta propia el proceso de prueba y error por algunos meses.
 
Gente, ando buscando bicicleta de ruta de starter pero que sea decente (under 3M maximo), de marcas "conocidas" tengo en remojo la Trek Dormane 2, la Giant contend 3 y recien vi la rosetti escarabajo AL. Todas modelo 2021 por que de años anteriores no se consiguen, la GIANT está llegando en una semana larguita, y esa y la Trek son Claris, mientras la Rosetti sería SORA.

La verdad tambien pensé en armarla perolos marcos que hay en el mercado local no me gustan, y comprar armada aunque sea un poco más costoso me da un poco de tranquilidad por el tema de postventa.

¿Que recomendación me harían? que opinan de las opciones mencionadas? alguna otra sugerencia?
 
Antes los profesionales le paran menos bolas a eso, ellos sacrifican comodidad por otras ganancias. Generalmente los ves con marcos mas pequeño, manubrios mas angostos, el manubrio pegado al marco y muchos otros detalles para ser mas aereo

Los profesionales ni saben lo que llevan. El equipo se encarga de todo. [emoji23]

Lo del sillin si he tenido ganas de ir a una tienda que al menos tenga el cogín ese para medir los huesos del qlo y me recomienden el que es (Daniel Alvarez mostró un video de unos sillines PRO) voy a ver si me meto en esas dos cosas: marco y sillin, recomendaciones de marcas por favor.


El sillín hágale a el specialized power. O el henge también es muy cómodo.

Gente, ando buscando bicicleta de ruta de starter pero que sea decente (under 3M maximo), de marcas "conocidas" tengo en remojo la Trek Dormane 2, la Giant contend 3 y recien vi la rosetti escarabajo AL. Todas modelo 2021 por que de años anteriores no se consiguen, la GIANT está llegando en una semana larguita, y esa y la Trek son Claris, mientras la Rosetti sería SORA.

La verdad tambien pensé en armarla perolos marcos que hay en el mercado local no me gustan, y comprar armada aunque sea un poco más costoso me da un poco de tranquilidad por el tema de postventa.

¿Que recomendación me harían? que opinan de las opciones mencionadas? alguna otra sugerencia?

Y que talla la necesita? Un amigo vende una giant contend. Con dos meses de uso. Y con grupo tiagra. En 3 millones.
 
Con tanta información que hay en la red uno se llega a confundir y hace tanto que no hace nada.
Me gustaría saber todos esos ajustes, alguna recomendación fidedigna?




Creo que lo mio puede ir por el lado de la talla del marco, para mi estatura (178) en unas partes he visto que debe ser M (15 a 17 si no estoy mal), en otras partes que debe ser entre 17 y 19 (el mio es 19). Pero también está la medida de la entrepierna entonces no se cual prevalezca.
He pensado en vez de hacer una medición de esas, cambiar el "cuadro" de la cicla por uno talla M (17), tengo uno de gama baja (GW Scorpion) y no me interesa subir de gama porque el uso que le doy a la cicla es mediano, que recomiendan?

Lo del sillin si he tenido ganas de ir a una tienda que al menos tenga el cogín ese para medir los huesos del qlo y me recomienden el que es (Daniel Alvarez mostró un video de unos sillines PRO) voy a ver si me meto en esas dos cosas: marco y sillin, recomendaciones de marcas por favor.

Yo nunca pude con los sillines que traían mis bicis de fabrica (Giant, Scott y Trek). Finalmente encontré un sillin con el que puedo durar varias horas dando pedal sin problema, lo tengo en las dos bicis de ruta y MTB y muy contento. Es la copia china del specialized comp por una fracción del precio. Recomendado
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Lo del sillin si he tenido ganas de ir a una tienda que al menos tenga el cogín ese para medir los huesos del qlo y me recomienden el que es (Daniel Alvarez mostró un video de unos sillines PRO) voy a ver si me meto en esas dos cosas: marco y sillin, recomendaciones de marcas por favor.

si vaya y mídase los isquiones, y cada persona es un mundo diferente, si quiere ir adelantado puede ir viendo aqui:


hasta el año pasado no se ahora, Daniel daba la posibilidad de probar los 2 sillines que le arroja como resultado la herramienta de pro, hasta que ud se sienta cómodo, y hay bastantes turnix, volture, griffon, falcon, etc.

para el marco recomendaría sino quiere gastar mucho y tener algo bueno y que le dure un gw hawk o un gw ocelot

La estatura es solo una referencia inicial para encontrar la talla del Marco apropiada. T
y el gran error de la mayoría de la gente es basarse en la que esta en la cédula, se necesita además conocer la longitud del tronco para establecer índices de proporcionalidad, y todo el protocolo ISAK, etc.

Gente, ando buscando bicicleta de ruta de starter pero que sea decente (under 3M maximo), de marcas "conocidas" tengo en remojo la Trek Dormane 2, la Giant contend 3 y recien vi la rosetti escarabajo AL. Todas modelo 2021 por que de años anteriores no se consiguen, la GIANT está llegando en una semana larguita, y esa y la Trek son Claris, mientras la Rosetti sería SORA.

La verdad tambien pensé en armarla perolos marcos que hay en el mercado local no me gustan, y comprar armada aunque sea un poco más costoso me da un poco de tranquilidad por el tema de postventa.

¿Que recomendación me harían? que opinan de las opciones mencionadas? alguna otra sugerencia?

la que le ofrece toallin esta buena, y recientemente vi en nissi creo que es en Bogota una GW armada con tiagra en 2 millones algo...

Yo nunca pude con los sillines que traían mis bicis de fabrica (Giant, Scott y Trek). Finalmente encontré un sillin con el que puedo durar varias horas dando pedal sin problema, lo tengo en las dos bicis de ruta y MTB y muy contento. Es la copia china del specialized comp por una fracción del precio. Recomendado

la copia del Specialized power comp, también me costo llegar a ese sillín y de mi ancho, y por un roce que tenía y según por mis glúteos anchos el power arc expert fue el sillín definitivo para MTB, ojala sacaran una copia de este jeje y para ruta ando con el pro turnix anatomic fit
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi y Nando77