Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Amigos, cuales son las ventajas de esos marcos Raven? Que precios promedio tiene nuevos o usados?

Como les he contado, mi marco es un GW Scorpion Attack talla 19 y lo siento muy grande para mi (mido 1.75 mts), esta semana me monté en la cicla de un amigo que es un GW Jackal talla 15 y aunque no es mi talla, la sentí mas liviana y cómoda por lo que me he puesto en la tarea de buscar un marco talla 17 o 18 para rueda 27.5 y no me toque hacer muchos cambios.
Me ofrecieron un Raven y he visto que son "talla única" y vienen cónicos (a futuro quisiera una suspensión de aire sencilla) pero no se que tal sean esos marcos.

Acá me recomendaron Ocelot y Hawk pero todo eso está agotado, he mirado también Wolf pero solo es bici completa y yo de eso se muy poco, que tal compre uno y luego no me sirva la suspensión que le quiero poner.
 
Amigos, cuales son las ventajas de esos marcos Raven? Que precios promedio tiene nuevos o usados?

Como les he contado, mi marco es un GW Scorpion Attack talla 19 y lo siento muy grande para mi (mido 1.75 mts), esta semana me monté en la cicla de un amigo que es un GW Jackal talla 15 y aunque no es mi talla, la sentí mas liviana y cómoda por lo que me he puesto en la tarea de buscar un marco talla 17 o 18 para rueda 27.5 y no me toque hacer muchos cambios.
Me ofrecieron un Raven y he visto que son "talla única" y vienen cónicos (a futuro quisiera una suspensión de aire sencilla) pero no se que tal sean esos marcos.

Acá me recomendaron Ocelot y Hawk pero todo eso está agotado, he mirado también Wolf pero solo es bici completa y yo de eso se muy poco, que tal compre uno y luego no me sirva la suspensión que le quiero poner.

El ocelot ya está disponible en casi todos lados.

El raven no se lo recomiendo para hacer XC.
 
El ocelot ya está disponible en casi todos lados.

El raven no se lo recomiendo para hacer XC.
A decir verdad, yo lo que mas hago es urbano y una que otra trocha, me da mucho miedo bajar rápido sea en trocha o pista (luego de la fractura) y siento la suspensión actual muy inestable pa eso.
Entonces eso es XC?
 
Cuente pues para qué quiere bici [emoji28]
Pues la tengo para salir a rodar 2 ó 3 veces por semana, de preferencia senderos naturales aunque para llegar a ellos pues toca pavimento. No me molestan las trochas, solo me da miedo la velocidad y volverme a caer, tan de malas que si me caigo de espaldas me quiebro el bochim
 
El ocelot ya está disponible en casi todos lados.

El raven no se lo recomiendo para hacer XC.
Ese marco ocelot 2021 viene negro talla S Rin 27.5 cableado interno y cónico? Si es así donde lo consigo?
Pues la tengo para salir a rodar 2 ó 3 veces por semana, de preferencia senderos naturales aunque para llegar a ellos pues toca pavimento. No me molestan las trochas, solo me da miedo la velocidad y volverme a caer, tan de malas que si me caigo de espaldas me quiebro el bochim
El raven sino estoy equivocado no es para eso, ese más la utilizan para Downhill, pero si ud se siente cómodo hágale
 
Ese marco ocelot 2021 viene negro talla S Rin 27.5 cableado interno y cónico? Si es así donde lo consigo?

El raven sino estoy equivocado no es para eso, ese más la utilizan para Downhill, pero si ud se siente cómodo hágale

El ocelot No es cónico. Es espigo recto.

El raven no es que sea para downhill. Los que tienen bajo presupuesto lo utilizan para eso, pero eso es un marco para dirt jump o 4x.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Laneros me pueden recomendar rutas para salir en Bogota si vivo en chapinero con una cicla de mtb? Ya estoy cansado de Patios, Calera y la ciclovía. Muchas gracias
 
Laneros me pueden recomendar rutas para salir en Bogota si vivo en chapinero con una cicla de mtb? Ya estoy cansado de Patios, Calera y la ciclovía. Muchas gracias
Puede hacer vuelta a la sábana, verjon ,alto del vino
Amigos que estan en otras ciudades (diferente a Pereira) tienen conocimientos de tiendas que vendan zapatillas de ciclismo marca fizik, y si es posible con instagram o alguna red social para echarles un ojo. Gracias!
Strogman, las tienen en promo en 800 las R1 u otras en 470 creo. Mas baratas que incluso traerlas,
Ver el archivos adjunto 435783

mi casco termino así en febrero de este año, y lo he seguido usando sin problema :X3: debería destruirlo?

antes de la pandemia había unos kask protone en ML por 170mil, ahora el mismo vendedor los tiene a 275.900, si son replicas y ya se que la cabeza es lo mas importante que tiene uno, que recomiendan por el rango de hasta 200mil?:X3:
Giro tiene opciones económicas, las réplicas son más por goma que otra cosa, además no me parecen muy cómodos.lo otro es ver en bikeexchange, muchas veces encuentran originales por los 300 como prevail
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Compañeros, les cuento que llevo un par de semanas con un dolor muscular en la pierna izquierda, por lo tanto llevo como 4 días sin trotar, así que me dio por salir en la bici de ruta, ayer le mandé inflar las llantas y hoy salí dispuesto a dar todo de mi en una "mini contrareloj", resulta que a 17 kilómetros de mi casa me pinché, al revisar resulta que la coraza parece que también está de cambio; las tengo desde que compré la bici, agosto de 2013, pero como casi no salgo pues lo único que le he "metido" han sido sus mantenimientos periódicos.

Las corazas que traía son unas Kenda Campaign 700x23c, la verdad me parecieron buenas; estaba mirando por Amazon, pero como no sé mucho al respecto no sé cuáles comprar, salgo muy poco, así que espero que sean buenas, pero que me duren unos 7 años como las actuales :ROFLMAO:

Vi estas, qué opinan?

  • Continental Ultra Sport III Folding PureGrip Set of 2. COP 176,286 & Envío gratis para Colombia.
  • Vittoria Rubino Pro Control G2.0 - Neumático plegable para bicicleta de carretera. COP 145,330 & Envío gratis para Colombia.
  • Continental GatorSkin DuraSkin Clincher Neumáticos para bicicleta, 2 unidades. Precio recomendado: COP 464,544 Precio: COP 282,639 & Envío gratis para Colombia.
Teniendo en cuenta que salgo muy poco si valdrá la pena comprar de este precio?

En Mercado Libre veo incluso desde 25mil pesitos

  • Llanta Coraza De Bicicleta 700x23c Chaoyang Attack. $25.000
  • Coraza Vittoria 700x23c. $40.000
  • Llantas Corazas Continental Ultra Sport Ruta 700*25c Rigida. $64.000
  • Llantas Corazas Continental Ultra Sport 3 Ruta 700*23c Plega $88.900
Espero que sean livianas, pero muy resistentes.

Saludos muchas gracias por las recomendaciones.
 
Compañeros, les cuento que llevo un par de semanas con un dolor muscular en la pierna izquierda, por lo tanto llevo como 4 días sin trotar, así que me dio por salir en la bici de ruta, ayer le mandé inflar las llantas y hoy salí dispuesto a dar todo de mi en una "mini contrareloj", resulta que a 17 kilómetros de mi casa me pinché, al revisar resulta que la coraza parece que también está de cambio; las tengo desde que compré la bici, agosto de 2013, pero como casi no salgo pues lo único que le he "metido" han sido sus mantenimientos periódicos.

Las corazas que traía son unas Kenda Campaign 700x23c, la verdad me parecieron buenas; estaba mirando por Amazon, pero como no sé mucho al respecto no sé cuáles comprar, salgo muy poco, así que espero que sean buenas, pero que me duren unos 7 años como las actuales :ROFLMAO:

Vi estas, qué opinan?

  • Continental Ultra Sport III Folding PureGrip Set of 2. COP 176,286 & Envío gratis para Colombia.
  • Vittoria Rubino Pro Control G2.0 - Neumático plegable para bicicleta de carretera. COP 145,330 & Envío gratis para Colombia.
  • Continental GatorSkin DuraSkin Clincher Neumáticos para bicicleta, 2 unidades. Precio recomendado: COP 464,544 Precio: COP 282,639 & Envío gratis para Colombia.
Teniendo en cuenta que salgo muy poco si valdrá la pena comprar de este precio?

En Mercado Libre veo incluso desde 25mil pesitos

  • Llanta Coraza De Bicicleta 700x23c Chaoyang Attack. $25.000
  • Coraza Vittoria 700x23c. $40.000
  • Llantas Corazas Continental Ultra Sport Ruta 700*25c Rigida. $64.000
  • Llantas Corazas Continental Ultra Sport 3 Ruta 700*23c Plega $88.900
Espero que sean livianas, pero muy resistentes.

Saludos muchas gracias por las recomendaciones.
Le recomiento estas BBB

o unas Vittoria Rubino Pro o Zaffiro Pro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
De acuerdo con @t0@ll!n da lo mismo que ir sin casco o tener uno de mala calidad. En mi opinión se debe portar un buen casco así se vaya a la panadería a comprar lo del desayuno, en cualquier momento se puede sufrir una caída.
Difiero de eso, por malito que sea el casco, al menos tiene la armazón de poloestireno expandido (a.k.a. icopor) que le permite amortiguar un impacto y absorber / disipar parte impprtante de la energía, a diferencia denir con el coco pelado. A mi un casquito medio bochim me salvó la vida en un impacto contra una piedra, me desmayé pero sin consecuancias posteriores, diferente hubiera sido ir sin nada
Compañeros, les cuento que llevo un par de semanas con un dolor muscular en la pierna izquierda, por lo tanto llevo como 4 días sin trotar, así que me dio por salir en la bici de ruta, ayer le mandé inflar las llantas y hoy salí dispuesto a dar todo de mi en una "mini contrareloj", resulta que a 17 kilómetros de mi casa me pinché, al revisar resulta que la coraza parece que también está de cambio; las tengo desde que compré la bici, agosto de 2013, pero como casi no salgo pues lo único que le he "metido" han sido sus mantenimientos periódicos.

Las corazas que traía son unas Kenda Campaign 700x23c, la verdad me parecieron buenas; estaba mirando por Amazon, pero como no sé mucho al respecto no sé cuáles comprar, salgo muy poco, así que espero que sean buenas, pero que me duren unos 7 años como las actuales :ROFLMAO:

Vi estas, qué opinan?

  • Continental Ultra Sport III Folding PureGrip Set of 2. COP 176,286 & Envío gratis para Colombia.
  • Vittoria Rubino Pro Control G2.0 - Neumático plegable para bicicleta de carretera. COP 145,330 & Envío gratis para Colombia.
  • Continental GatorSkin DuraSkin Clincher Neumáticos para bicicleta, 2 unidades. Precio recomendado: COP 464,544 Precio: COP 282,639 & Envío gratis para Colombia.
Teniendo en cuenta que salgo muy poco si valdrá la pena comprar de este precio?

En Mercado Libre veo incluso desde 25mil pesitos

  • Llanta Coraza De Bicicleta 700x23c Chaoyang Attack. $25.000
  • Coraza Vittoria 700x23c. $40.000
  • Llantas Corazas Continental Ultra Sport Ruta 700*25c Rigida. $64.000
  • Llantas Corazas Continental Ultra Sport 3 Ruta 700*23c Plega $88.900
Espero que sean livianas, pero muy resistentes.

Saludos muchas gracias por las recomendaciones.
Pana si no sale mucho a rodar en bici las chaoyang de 30 o 40k le van de pelos, no se ponga a meterle un platal a algo que va a tener quieto, ademas como recomendación, cuando deje la bici parada pr mucho tiempo, deje las llantas a ledio inflar y cada tanto muévaselas, salvo que la cuelgue.

Las llantas imfladas a tpoe mucho tiempo o sin moverse, se van rasgando con el tiempo en la banda.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Se hizo el trabajo de subir el alto de letras desde mariquita:
Strava

Dura como ella sola, pero no imposible, hasta Delgaditas un paso tranquilo sin forzar mucho, Lastima el pinchazo que tuve apenas con 2 km de puerto, cambiar neumatico y empezar a subir para alcanzar al grupo, allí gaste el primer cartucho. Y de Delgaditas hastas el alto, unos 16, 17 km mas o menos, a un paso fuerte regulado, sin ir a tope por no saber como responderia el cuerpo a la altitud, desnivel acumulado y kilometraje en las piernas.

PD: fotico de la felicidad saliendo del hotel! jajajaja

WhatsApp Image 2020-10-25 at 4.53.33 PM.jpeg
 
A los que tienen el IGS50e han tenido inconsistencias con la medición del porcentaje de inclinación? El viernes pasado salí a hacer una loma bastante inclinada en Copacabana, Antioquia y cuando pasaba de 19% volvía a 0 y tardaba mucho en volver a empezar a mostrar ese porcentaje.
En promedio mostró 20% pero me quedaron dudas si hubo mas inclinación que eso. No es ultra relevante pues, pero si me interesa que funcione bien el aparatico, son datos que me gusta ver.

Se hizo el trabajo de subir el alto de letras desde mariquita:
Strava

Dura como ella sola, pero no imposible, hasta Delgaditas un paso tranquilo sin forzar mucho, Lastima el pinchazo que tuve apenas con 2 km de puerto, cambiar neumatico y empezar a subir para alcanzar al grupo, allí gaste el primer cartucho. Y de Delgaditas hastas el alto, unos 16, 17 km mas o menos, a un paso fuerte regulado, sin ir a tope por no saber como responderia el cuerpo a la altitud, desnivel acumulado y kilometraje en las piernas.

PD: fotico de la felicidad saliendo del hotel! jajajaja

Ver el archivos adjunto 436272

Que teso! Felicitaciones parce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Se hizo el trabajo de subir el alto de letras desde mariquita:
Strava

Dura como ella sola, pero no imposible, hasta Delgaditas un paso tranquilo sin forzar mucho, Lastima el pinchazo que tuve apenas con 2 km de puerto, cambiar neumatico y empezar a subir para alcanzar al grupo, allí gaste el primer cartucho. Y de Delgaditas hastas el alto, unos 16, 17 km mas o menos, a un paso fuerte regulado, sin ir a tope por no saber como responderia el cuerpo a la altitud, desnivel acumulado y kilometraje en las piernas.

PD: fotico de la felicidad saliendo del hotel! jajajaja

Ver el archivos adjunto 436272

Excelente parce! yo en un mes exacto estere en las mismas
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos y Nando77
A los que tienen el IGS50e han tenido inconsistencias con la medición del porcentaje de inclinación? El viernes pasado salí a hacer una loma bastante inclinada en Copacabana, Antioquia y cuando pasaba de 19% volvía a 0 y tardaba mucho en volver a empezar a mostrar ese porcentaje.
En promedio mostró 20% pero me quedaron dudas si hubo mas inclinación que eso. No es ultra relevante pues, pero si me interesa que funcione bien el aparatico, son datos que me gusta ver.

Si tiene bien configurado el diámetro de la rueda? En mi caso si me muestra bien los datos con unos segundos de lag xD

Por otra parte habalando de pinchazos y de llantas este fin de semana me toco experimentar eso en la ruta pero todo fue por no saber colocar la rueda trasera, siempre he sido un inútil para eso(en la de MTB me queda siempre rozando el disco), por un viaje me toco quitarle las dos llantas y me toco ir a un taller de barrio por que me quedo grande y el mecánico tampoco sabía mucho, y un taller "reconocido" me quedaba muy lejos y con la bici al hombro no aguantaba, el hecho es que el freno lo dejó muy arriba, y esto en una bajada "mordío" la llanta, y además de paso el Rin torcido de la fuerza que hizo para meterla y ahora revisando quede con un lindo huevito en la llanta, toca cambiar coraza o que se hace ahí?
IMG_20201026_080019_copy_1280x960.jpg

IMG_20201026_080053_copy_1280x960.jpg
 
Si tiene bien configurado el diámetro de la rueda? En mi caso si me muestra bien los datos con unos segundos de lag xD

Por otra parte habalando de pinchazos y de llantas este fin de semana me toco experimentar eso en la ruta pero todo fue por no saber colocar la rueda trasera, siempre he sido un inútil para eso(en la de MTB me queda siempre rozando el disco), por un viaje me toco quitarle las dos llantas y me toco ir a un taller de barrio por que me quedo grande y el mecánico tampoco sabía mucho, y un taller "reconocido" me quedaba muy lejos y con la bici al hombro no aguantaba, el hecho es que el freno lo dejó muy arriba, y esto en una bajada "mordío" la llanta, y además de paso el Rin torcido de la fuerza que hizo para meterla y ahora revisando quede con un lindo huevito en la llanta, toca cambiar coraza o que se hace ahí?
Ver el archivos adjunto 436295
Ver el archivos adjunto 436296
Con todo respeto, pero me acordé de este meme al ver sus fotos:

1603719952688.png


Yo creo que si tendría que cambiar la coraza, el neumático probablemente no, porque la coraza es la que se encarga de "contener" el neumático. Aunque un neumático ronda los 15.000, sería mejora cambiar ambas cosas.

Lo de cambiar las llantas no es tan difícil, la manera más fácil de hacerlo es poner el marco "patas arriba" y así le queda más fácil ajustar el mecanismo al marco. La prueba infalible es después de colocar la rueda es ponerla a rodar y verificar que no quede rozando con nada, si se frena es porque algo no quedó bien.
 
A los que tienen el IGS50e han tenido inconsistencias con la medición del porcentaje de inclinación? El viernes pasado salí a hacer una loma bastante inclinada en Copacabana, Antioquia y cuando pasaba de 19% volvía a 0 y tardaba mucho en volver a empezar a mostrar ese porcentaje.
En promedio mostró 20% pero me quedaron dudas si hubo mas inclinación que eso. No es ultra relevante pues, pero si me interesa que funcione bien el aparatico, son datos que me gusta ver.



Que teso! Felicitaciones parce.

Si tiene bien configurado el diámetro de la rueda? En mi caso si me muestra bien los datos con unos segundos de lag xD

Por otra parte habalando de pinchazos y de llantas este fin de semana me toco experimentar eso en la ruta pero todo fue por no saber colocar la rueda trasera, siempre he sido un inútil para eso(en la de MTB me queda siempre rozando el disco), por un viaje me toco quitarle las dos llantas y me toco ir a un taller de barrio por que me quedo grande y el mecánico tampoco sabía mucho, y un taller "reconocido" me quedaba muy lejos y con la bici al hombro no aguantaba, el hecho es que el freno lo dejó muy arriba, y esto en una bajada "mordío" la llanta, y además de paso el Rin torcido de la fuerza que hizo para meterla y ahora revisando quede con un lindo huevito en la llanta, toca cambiar coraza o que se hace ahí?
Ver el archivos adjunto 436295
Ver el archivos adjunto 436296
El diámetro de rueda es irrelevante si no lleva sensor de velocidad. Los datos de inclinación los toma del GPS y a veces en cuestas muy paradas por la baja velocidad le da trabajo calcular la pendiente o se demora unos segundos en mostrarla en el momento. Sin embargo al bajar la actividad al celular o al pasarla a strava le mostrará los datos exactos.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y MædCo
Con todo respeto, pero me acordé de este meme al ver sus fotos:

Ver el archivos adjunto 436299

Yo creo que si tendría que cambiar la coraza, el neumático probablemente no, porque la coraza es la que se encarga de "contener" el neumático. Aunque un neumático ronda los 15.000, sería mejora cambiar ambas cosas.

Lo de cambiar las llantas no es tan difícil, la manera más fácil de hacerlo es poner el marco "patas arriba" y así le queda más fácil ajustar el mecanismo al marco. La prueba infalible es después de colocar la rueda es ponerla a rodar y verificar que no quede rozando con nada, si se frena es porque algo no quedó bien.
Gracias y por ahora algo grave que pueda pasarme o le pase a la bici mientras ando así?
Si eso hice ponerla patas arriba la de adelante entre con un pequeño golpesito xD, pero la de atrás ni por nada, y el mecanismo del freno de herradura creo que se llama estaba flojo, es lo que no me explico un viaje de 2 horas y quedo vuelta m, tanto hacer la metí pero quedo pegada al marco y frenada y así me arrepiento de haberla llevado a ese "taller"
 

Los últimos temas