Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Y


Yo que mas o menos mantengo en esa relación de 40% asfalto y 60% tierra compré estas hace algún ratico y me han salido bastante rodadoras, obviamente en terrenos muy sueltos no perdonan falta de técnica, pero aguantan bien.

Bontrager Connection Trail 2.0x29" y son baratelis, incluso me gustaron mas que otras que usé hace un rato las Kenda 50-fifty que también son mixtas

Ver el archivos adjunto 453990


Otras que me han salido muy rodadoras para ése tipo de rodadas son las

Maxxis Crossmark
Ver el archivos adjunto 453991
Buen día
Gracias por la recomendación de las Bontrager Connection Trail, encontré al fin un vendedor en Mercado Libre ($80.000 c/u), las voy a comprar esta semana.... la verdad estoy inconforme con las Kenda Sland Six 29*2.3.... son con las que me vendieron la bici, pero mas que todo en asfalto se siente el lastre.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Estoy buscando un grupo 105 pero están agotados o muy costosos, alguien sabe donde se puede conseguir en Bogotá? Alguien ha traído un grupo completo desde Estados Unidos?
 
Estoy buscando un grupo 105 pero están agotados o muy costosos, alguien sabe donde se puede conseguir en Bogotá? Alguien ha traído un grupo completo desde Estados Unidos?
Vaya al 7 de agosto que allí seguro consigue. Otra buena opción es AliExpress, pero puede llegar a ser demorado...
 
Hola amigos. Monto ocasionalmente en bicicleta MTB por muchas de las lomas que hay en el pueblo en que vivo. Muchos me han hablado de los "chocles" o las calas, que permiten una sujeción permanente entre los pies y los pedales. A mí me da terror pensar siquiera en instalar este sistema, además que es algo costoso.
Solo en dos ocasiones he sentido que se me deslizan los pies de los pedales, 1) cuando los zapatos se ponen mojados tras pasar por una quebrada, y 2) de vez en cuando cuando voy en bajada algo rápido. Ambas situaciones no suceden tan a menudo.
¿Qué piensan al respecto? ¿Será mera bobada mía?
 
Hola amigos. Monto ocasionalmente en bicicleta MTB por muchas de las lomas que hay en el pueblo en que vivo. Muchos me han hablado de los "chocles" o las calas, que permiten una sujeción permanente entre los pies y los pedales. A mí me da terror pensar siquiera en instalar este sistema, además que es algo costoso.
Solo en dos ocasiones he sentido que se me deslizan los pies de los pedales, 1) cuando los zapatos se ponen mojados tras pasar por una quebrada, y 2) de vez en cuando cuando voy en bajada algo rápido. Ambas situaciones no suceden tan a menudo.
¿Qué piensan al respecto? ¿Será mera bobada mía?

Los pedales automáticos es cuestión de acostumbrarse. Una vez se acostumbra y domina enganchar y desenganchar es lo mejor para mejorar el pedaleo. Después no concibe salir a rodar sin ese tipo de pedales. En cuanto al costo también hay diferentes gamas y precios. Yo uso unos básicos de shimano para mtb que me costaron 110mil el año pasado. Si se decide lo ideal es practicar en un sitio poco concurrido y apoyado en alguna pared o con ayuda de otra persona para dominar el enganche y desenganche.
 
Exacto, uno se cae par veces y sale, ya aprende a dominarlos. no fear...

Para calzado compatible, me parece que cliff tiene una muy buena línea para mtb y ruta. O pues la vieja confiable shimano y GW
 
Hola amigos. Monto ocasionalmente en bicicleta MTB por muchas de las lomas que hay en el pueblo en que vivo. Muchos me han hablado de los "chocles" o las calas, que permiten una sujeción permanente entre los pies y los pedales. A mí me da terror pensar siquiera en instalar este sistema, además que es algo costoso.
Solo en dos ocasiones he sentido que se me deslizan los pies de los pedales, 1) cuando los zapatos se ponen mojados tras pasar por una quebrada, y 2) de vez en cuando cuando voy en bajada algo rápido. Ambas situaciones no suceden tan a menudo.
¿Qué piensan al respecto? ¿Será mera bobada mía?

Depende del tipo de zapatos que use para montar le pueden servir mas los de plataforma con pines o los de "shock cleats" (aka chocles, choclos, de calas, etc.), normalmente quienes usan zapatos tipos tenis de suela blanda, usan de plataforma y el algunos casos de plataforma + automático; por otra parte quienes usan zapatos de suela dura o semi dura, normalmente usan automáticos.

1. plataforma
1618955286576.png


2. Shock Cleats (automáticos) normales
1618955416504.png


3. Shock Cleats (automáitcos) de plataforma
1618955360496.png
 
Hola Laneros, tenia la idea de comprar una bici nueva una urbana/gravel que me haga las dos funciones, pero con estos precios locos en todo lo que tiene que ver con bicicletas estoy pensando mejor en usar partes que ya tengo (ruedas, un grupo altus v-brake, manubrio y la mayoría de accesorios) y comprar un marco, me encontré este en mercado libre https://articulo.mercadolibre.com.c...-tenedor-bicicleta-gravel-en-acero-700x42-_JM.
¿Quiero sus opiniones será buena idea? ¿Qué les parece ese marco?
La otra pregunta es a unas ruedas 700 de ruta ¿le puedo poner una coraza 700 X 36 o 700 X 42?
 
Hola Laneros, tenia la idea de comprar una bici nueva una urbana/gravel que me haga las dos funciones, pero con estos precios locos en todo lo que tiene que ver con bicicletas estoy pensando mejor en usar partes que ya tengo (ruedas, un grupo altus v-brake, manubrio y la mayoría de accesorios) y comprar un marco, me encontré este en mercado libre https://articulo.mercadolibre.com.c...-tenedor-bicicleta-gravel-en-acero-700x42-_JM.
¿Quiero sus opiniones será buena idea? ¿Qué les parece ese marco?
La otra pregunta es a unas ruedas 700 de ruta ¿le puedo poner una coraza 700 X 36 o 700 X 42?
Respondo la segunda pregunta con una tabla. En mi caso tengo ciclocross con ancho interno del rin de 19mm y coraza de 40mm. Aclaro que en mi experiencia no son fáciles de conseguir los rines de 700 con ancho interno superior a 13 o 15mm. Si no los consigue puede entonces usa unos rines 29 de mtb, funciona muy bien


llanta-neumatico.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427
Respondo la segunda pregunta con una tabla. En mi caso tengo ciclocross con ancho interno del rin de 19mm y coraza de 40mm. Aclaro que en mi experiencia no son fáciles de conseguir los rines de 700 con ancho interno superior a 13 o 15mm. Si no los consigue puede entonces usa unos rines 29 de mtb, funciona muy bien


Ver el archivos adjunto 458932

Le vendo una 700x42 continental que compré por error y me encarté con eso jajajaj... solo tengo una.
 
Hola amigos laneros, estoy buscando un sitio en Bogotá que sea BBB en el que pueda mandar armar a piezas una nueva bicicleta. Tengo una hace siete años que ya no se adapta ni a mi estatura ni a lo que hago, me gustaría subir el nivel.

Entre mis intereses está armar una bicicleta mixta de 7-9x3 velocidades (está en ese rango), que sea un marco talla L en acero el cual tenga un espacio ya incluído para ajustar una parrilla (la que tengo viene así, era playera) y en el que entren unas ruedas 27,5. El uso sería principalmente urbano/movilizarse entre prueblos/ciudades, naturalmente en algún momento habría tramos destapados entonces me gustaría usar unas corazas de cross-country como tengo en este momento.

Más allá de eso sinceramente no conozco muy bien la movida ni la calidad de las cosas, solo tengo claro qué es lo que quiero hacer con ella, así que si uds. me pudiesen recomendar lugares en Bogotá donde pueda comprar componentes/sets bacanos, y más o menos qué sería bueno para mi uso, me ayudarían bastante.

Estaba pensando destinar un presupuesto de 1.5-2 palos para el upgrade, la que tengo actualmente es una playera modificada que en su tiempo costó 450 lucas, jeje. Y me ha llevado a tremendos lugares, pero ya es hora de mejorar.

Gracias a quien me pueda dar algún dato. :3
 
Hola, alguna forma para descargar el gpx o el formato que sea de una ruta de strava de otra persona y luego otra aplicación para seguir esa ruta sin ser premium o pagar?
 
Hola, alguna forma para descargar el gpx o el formato que sea de una ruta de strava de otra persona y luego otra aplicación para seguir esa ruta sin ser premium o pagar?
En STRAVA solo pidiéndole la ruta a su propietario (no se si siendo premium te lo permite pero la versión free no).

En komoot o wikiloc si te las deja bajar y editar.
 
los que quieran seguir archivos GPX, Osmand maps también es espectacular, la mejor app de mapas offline, pueden tanto levantar los gpx como montarlos para seguir recorridos. es grandiosa
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

Los últimos temas