BioWare: "El PC está hecho para jugar"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
BioWare: "El PC está hecho para jugar"

Sus diseñadores señalan, además, que sus interfaces son "menos restrictivos" que los de consolas.

_logos_y_personajes_-1272948.jpg

Daniel Erickson, uno de los principales creativos de BioWare ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre la siempre polémica situación de PC como plataforma de juego, y su charla ha resultado en una defensa a ultranza de los compatibles.

"Cada dos o tres años vemos un anuncio de que la fantasía está muerta, los PCs están muertos y los RPGs están muertos", declaró Erickson. "Y siempre los juegos más importantes, los que consiguen los records, son siempre de PC; y muchos de ellos son de fantasía".

"El juego más importante del mundo es un mundo on-line persistente de fantasía RPG para PC", comentó Erickson. "El interfaz de PC está hecho para jugar. El interfaz de ratón/teclado permite menos restricciones que las consolas".



Breve reseña de Bioware:


BioWare es una empresa canadiense fundada en 1995 dedicada al desarrollo de videojuegos. Es famosa por haber desarrollado videojuegos de rol occidental para PC muy exitosos como las sagas Neverwinter Nights, Baldur's Gate, Dragon Age, Star Wars: Knights of the Old Republic y Mass Effect.
En el año 2007 fue adquirida por Electronic Arts.



Juegos:

-Shattered Steel (1996)
-Baldur's Gate (1998)
-Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast (1999)
-MDK2 (2000)
-Baldur's Gate II: Shadows of Amn (2000)
-Baldur's Gate II: Throne of Bhaal (2001)
-Neverwinter Nights (2002)
-Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide (2003)
-Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark (2003)
-Neverwinter Nights: Kingmaker (2005)
-Star Wars: Knights of the Old Republic ("KotOR") (2003)
-Jade Empire (2005)
-Mass Effect (2007)
-Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood (2008)
-Dragon Age: Origins (2009)
-Mass Effect 2 (2010)
-Star Wars: The Old Republic (en desarrollo)

 
Toda la vida me han gustado las consolas pero la ventaja del PC es como dice la noticia, "El interfaz de ratón/teclado permite menos restricciones que las consolas".

En lo personal prefiero jugar un Call of Duty toda la vida en un PC que en una consola. ;)
 
Por todo, por los gráficos, por el rendimiento, todo.

¿Recuerdan en PS2 el juego San Andreas?, que en consola se veía todo feo como si tuviera otro motor gráfico, jejeje pero no, era por la resolución 640*480, en el pc ya resoluciones superiores se ve bastante mejor.
 
Mass Effect 2 en pc me dejo loco, espero que se de el 3 algún día. Eh jugado bastante en PC y consola, tal vez mas en consola ya que de pequeño fui mas afín al atari, nes, snes, psone... ETC. Pero desde hace ya 10 años mi pc se volvió la #1 a pesar de tener varias consolas y de poseer en la actualidad varias consolas. No demérito ni defiendo a ninguna, simplemente disfruto de lo mejor de ambas plataformas.
 
el pc no solo para RPG si tambien para shooters creo que es insuperable en ese sentido "auqnue he visto manes con el control de 360 dando quinba con eso"
 
De ambas plataformas de juego, las que de hecho poseo (PC/XBOX360), por gusto y comodidad prefiero la consola
 
La PC creo que es insuperable en casi todos los aspectos, pero de lo que muchos estamos de acuerdo es que un PC para gaming decente, es algo caro a comparacion de una consola, pero una de las ventajas es la calidad de grafios... Aparte en el pc se puede hacer de todo, cual fanatico de GTA S.A. no a metido mods para sus coches u otras cosas?? incluso en el GTA 4
 
El principal pecado que comete el PC, es la fragmentación que tiene, por eso es que tanto se le critica y ya no es tan favorita en comparación a las inversiones que reciben las consolas.
 
El principal pecado que comete el PC, es la fragmentación que tiene, por eso es que tanto se le critica y ya no es tan favorita en comparación a las inversiones que reciben las consolas.

Exacto... es increible que todavia se compare un Xbox 360 con un PC, teniendo un PC con una vga de ultima generacion y un buen CPU, con buena memoria... es lo que se necesita para mover juegos que un Xbox 360 con una ATi de hace varios anyos y los corre a mil luces :S



SuerteX :)
 
yo sigo prefiriendo el pc que una consola, yo fui "consolero" durante años, pero el pc me dio facilidades, comodidades, mejores gráficas y personalizaciones que las consolas no
 
El principal pecado que comete el PC, es la fragmentación que tiene, por eso es que tanto se le critica y ya no es tan favorita en comparación a las inversiones que reciben las consolas.
no señor, las inversiones bajas son por la pirateria, no por la consola (PC), algo tiene que ver la configurabilidad y deversidad de las pcs pero no crea que sea un problema ya que es un problema tecnico, la mayor influyente para que no se invierta en la pc es la pirateria eso esta claro, yo juego mas que todo los shutter y odio jugar un shutter con control, no hay como el mouse y el teclado, ese control esta hecho para jugar futbol y juegos de carros, algundo va a decir que se acostumbra, pero no me digan, No es lo mismo.
 
Definitivamente el pc es superior en todos los aspectos... desde la jugabilidad por la adaptcion de joystick, timones y esas cosas. .las cuales no las encontramos en consolas como el ps2 o si las hay son bastante costosas..
 
Exacto... es increible que todavia se compare un Xbox 360 con un PC, teniendo un PC con una vga de ultima generacion y un buen CPU, con buena memoria... es lo que se necesita para mover juegos que un Xbox 360 con una ATi de hace varios anyos y los corre a mil luces :S



SuerteX :)

No a las mismas gráficas.

:rolleyes:
 
SAlu2

eso de mas comodidad den consola que en pc es muyyy relativo, si se tiene uno bueno que mantenga un buen margen de fps con gráficos buenos y el gamepad de 360 (en cualquier caso que no sean shooters) es mejor el pc, mejores gráficos, mejor sonido y mejor rendimiento.
 
Jojojojo, Pero que dicen?, la pc tambièn es una plataforma de juegos, pero siempre se tendra que meter un montón de plata para jugar a un juego nuevo. Me gusta jugar más call of duty en pc que en xbox 360, pero solo esa clase de juegos.

Para mi preferencia las consolas se comen a cualquier pc, ya sea de ultima generación, no entienden que un pc es una herramienta fundamental para hacer trabajos de oficina, navegar por internet, etc..

Una consola esta diseñada para jugar y divertirnos sin tener que estar instalando juegos, sin tener errores a todo momento, sin estar gastando plata innecesariamente. Un pc podra generar muchos mejores gráficos y sonido, pero con bajonazos de fps en escenas muy pesadas ( obviamente hablo de los ultimos juegos de pc), prefiero jugar en calidad medio en el xbox 360 y tener unos fps estables y divertirme, no volverme una persona aficionada a tener lo ultimo y hacer pruebas a cada momento, para mi eso no es diversión.
 
Si el PC está razonablemente equipado me parece que es mucho mejor para jugar que una consola. Además es mucho más útil:calma:
 
Estoy de acuerdo en que un PC puede superar sobrado a una consola, ademas de llevarle años luces, pero a q costo, con la velocidad con la que avanza la tecnologia, la tarjeta que este año compre en 600.000 no me da el rendimiento que la del proximo año por tanto los juegos que salgan no van a correr igual, siempre habra que hacer esa inversion constante, y si eres totalmente original, ni se diga, no puedes mantener un nivel alto siempre. Sin contar degradacion de rendimiento por sistema operativo, y por tanto bajonazo en rendimiento. Instalacion de juegos, cuantos mas juegos tengas instalados mas lento se volvera el equipo, es y siempre sera asi,

Pues yo cambie mi viejo pc en el año 2000 habiendole invertido 2,8 millones por q era lo mejor de lo mejor : tarjeta de video, tarjeta exportadora, tarjeta de sonido, mejor dicho no habia mejor maquina en ese entonces, a los dos años ya paila no corria nada los ultimos juegos se veian una porqueria ademas de ser leeeentos, lo cambie por el xbox negro, y no problem juegue y juegue hasta que dejaron de sacar juegos, a los dos años la vendi en 100 menos de lo q me habia costado, compre un 360 en un millon y de nuevo 0 problemas se quemo el maldito y pues paila lo vendi de nuevo, y decidi comprarme una ps3 y ahi estoy , lo q me gusta de la consola es que no tienes q hacer nada, pueden pasar 5 años y los últimos juegos van a correr igual de fluidos a los primeros, OJO fluidos, y no hay q estar re invirtiendo en hardaware cada rato.

En fin consola para jugar y tu pc para hacer trabajos, etc, etc.

Saludos
 
Comparto la opinion anterior, si se trabaja en diseño o 3D un pc poderoso seria solo para eso, ya para jugar la consola es mejor opcion por economia. almenos yo desde que tengo el XBOX ya no cojo el pc pa jugar nada, tiene que ser pues un juego que este solo para pc y que me guste mucho, pj un JRPG, pero de eso ya no hay.....mi genero murio U_U
Sakaguchi salvanos!!!
 
Estoy de acuerdo en que un PC puede superar sobrado a una consola, ademas de llevarle años luces, pero a q costo, con la velocidad con la que avanza la tecnologia, la tarjeta que este año compre en 600.000 no me da el rendimiento que la del proximo año por tanto los juegos que salgan no van a correr igual, siempre habra que hacer esa inversion constante, y si eres totalmente original, ni se diga, no puedes mantener un nivel alto siempre. Sin contar degradacion de rendimiento por sistema operativo, y por tanto bajonazo en rendimiento. Instalacion de juegos, cuantos mas juegos tengas instalados mas lento se volvera el equipo, es y siempre sera asi,

WTF???? Expliqueme eso que no lo entiendo.... he tenido muchos juegos instalados juntos y 0 problemas... y he visto personas con mas de 10 juegos juntos a la vez y cero problemas...

Lo de lento es un mito, problema de indio, no de flecha.. si el PC se configura mal, rendira igual que su configuracion ;)

No a las mismas gráficas.

:rolleyes:

En ningun momento mencione calidad grafica, solo dije performance ;)...


SuerteX :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas