Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En establecimientos donde acepten pago directo con crypto-monedas y en Colombia seria P2P [entre personas tipo local bitcoins] o mediante un exchange, solo así se podría ahorrar algunos de estos costos adicionales.

offtopic [abogado del diablo]
Ahora en cuanto a las TC's le podría decir que un gran numero de estas [sino la gran mayoría] cobran por transacciones en el exterior [>3%] y ni se hable por realizar avances en efectivo... Con las débito por retiros desde el exterior [o fuera de la red] le cobran por punta y punta sin mencionar que la "TRM" es interbancaria la cual varia dependiendo del banco y la comisión la paga el cliente en el costo final del producto, osea eso ya esta calculado/incluido en el precio del producto.

De acuerdo, pagar 3% adicional en cada transacción es costoso y personalmente veo las crypto-monedas como otra forma de inversion [bonos/stocks/etc] más que como una moneda, pero ciertamente como moneda tiene un atractivo inmenso por las facilidades de transporte y su seguridad...
En pocas palabras usted puede viajar a otro país con su cuenta de banco virtual en la billetera, no se preocupa porque llevo demasiado o muy poco de la moneda local, cobros adicionales del banco, seguridad [por ejemplo con la billetera que uso] si me la roban, se pierde o se daña tengo como recuperar mi dinero, si me realizan un paseo millonario quedan jodidos o en últimas les puedo dar una cuenta falsa, ejemplo: Tengo la cuenta x con 10BTC y z con 1BTC, les puedo dar la cuenta z y los ladrones jamás se podrían enterar que tengo la cuenta x con 10BTC y en últimas robaron la cuenta z con 1BTC.

Son más las ventajas que le veo a esta tecnología que las desventajas y queda servido nuevamente el dilema "digital vs físico", donde cada medio tiene sus pros y sus contras.

editado para agregar lo siguiente:
Encontré esta tarjeta monaco card la verdad no le preste mucha atención a la información que ofrecen en la pagina pero al parecer las comisiones son bajas [o nulas] y la tasa de cambio buena.

Un "nuevo" tipo de minería, alquilar el espacio libre en el HDD pero ojo que se requiere de un equipo especial --> https://minebox.io

Gracias por toda la información.

Ya verifiqué la información efectivamente los bancos cobran >3% sobre la TRM, en el caso del banco Colpatria, por citar un ejemplo, cobra 3.5% aplicado a la TRM del día. Así que la opción de usar criptomonedas como pago no es tan mala. Habría que realmente hacer el cálculo de todos los costos asociados a este tipo de transacciones.

Ahora siguiendo con el ejemplo de Colpatria, en tarjeta de débito no tiene costos, así que al año no se pagaría un solo peso por la administración. Pero si se desea es financiar la tarjeta de crédito más económica de franquicia es de 16.900 mensuales, al año 202.800 pesos, unos 67,6 USD (tasa a 3000 pesos).

Así que realmente no es tan costoso el servicios de compras con tarjeta usando las criptomonedas. Si lo comparamos con lo que actualmente se paga en el país. A pesar de la devaluación actual sigue siendo más costoso el sistema financiero actual.

Ahora si se compara con las tarjetas débito que permiten transacciones internacionales, la situación es diferente, y ahí sí habría que realizar con detalle en análisis entre ambos. Aunque el sistema local sea más costoso, el sistema de monedas virtuales tiene más costos asociados. Por lo que habría que calcular cuál sería el punto de equilibrio o de transacciones requeridas para que sea rentable usar ese sistema, versus el tradicional.

Nuevamente muchas gracias.
 
Que piensan del hardfork, que creen que es lo mas conveniente con respecto a esto, tengo como el 80% en poloniex y tengo entendido de que ellos esta a favor del bitcoin core, pero me temo que si se da esa bifurcacion el precio del bitcoin caera de manera drastica, la verdad no se mucho del tema ya que apenas estoy empezando a ller acerca de esto, depronto alguien del foro con mayor conocimiento pueda infrormarnos un poco mas y darnos una luz en cuanto a este tema
 
@LuisFeGE con gusto,

Hay que ver que estas crypto-monedas apenas están iniciando y entran en competencia directa con los bancos centrales y el actual modelo bancario lo cual les deja en una posición precaria para negociar ya sea con los bancos y/o paypal [similares] ya que esto seria como clavarse el puñal ellos mismos, sera esperar a que el sistema se estabilice y madure un poco mas ya que de momento las únicas desventajas que tiene son la alta volatilidad y escasos comercios que le reciben.

@elchebeto todo depende de la óptica con la que usted mire el mercado [en su caso "bearish/pesimista"], lo único que se podría hacer es recolectar toda la información posible [ponentes, precedentes, fortalezas/debilidades y un largo etc] para tomar la "mejor" decision posible y aun así usted puede tener todo el T.A que quiera [especialmente con crypto-monedas] pero con un mercado tan "sentimental", creo yo que esto se va a ir de pura "seguidilla", sin tanta ciencia y dependiendo el lado al que le apueste se podrá ganar o perder mucho dinero.
 
Les comento mi experiencia con la tarjeta Xapo.
Ayer retiré dinero con esta tarjeta en el cajero Colpatria. Colpatria no cobra por hacer retiros con tarjetas internacionales como la Xapo. A diferencia de Bancolombia que cobra $12.000 o Citibank que cobra casi $15.000.
En Colpatria solicité el monto máximo del cajero, es decir, $900.000. El cajero me da los $900.000, y adicional Xapo debita de mi saldo en la billetera el 3% por concepto de conversión de divisa, es decir de USD a COP más USD3.5 por retirar en cajero. En total me cobró $27.000 (3%) + $10..675 (USD3.5 por retirar en cajero) = $37.675.

Particularmente, me parece que aguanta, considerando la suma que retiré y que este dinero son bitcoins a los cuales les estoy ganando por la subida. Si usted no saca por cajero, sino que compra con la tarjeta por datáfono, se ahorra el costo de los USD 3.5.
Saludos
 
Les comento mi experiencia con la tarjeta Xapo.
Ayer retiré dinero con esta tarjeta en el cajero Colpatria. Colpatria no cobra por hacer retiros con tarjetas internacionales como la Xapo. A diferencia de Bancolombia que cobra $12.000 o Citibank que cobra casi $15.000.
En Colpatria solicité el monto máximo del cajero, es decir, $900.000. El cajero me da los $900.000, y adicional Xapo debita de mi saldo en la billetera el 3% por concepto de conversión de divisa, es decir de USD a COP más USD3.5 por retirar en cajero. En total me cobró $27.000 (3%) + $10..675 (USD3.5 por retirar en cajero) = $37.675.

Particularmente, me parece que aguanta, considerando la suma que retiré y que este dinero son bitcoins a los cuales les estoy ganando por la subida. Si usted no saca por cajero, sino que compra con la tarjeta por datáfono, se ahorra el costo de los USD 3.5.
Saludos
Muy buen dato, a que tasa le tomaron el bitcoin?
 
Cuando Xapo me mostraba que el BTC estaba a $2630, el retiro me lo tomaron a $2573. Obviamente ponen la tasa menor para ellos ganar, ese es el negocio.

Siempre es diferente. Es aproximadamente el 2.2%, ese dato también hay que sumarlo a la ecuación de gasto.

Sería el 2.2% por la conversión, 3% del uso de moneda extranjera, más 3.5 USD si haces retiro por cajero automático.

En pocas palabras como mínimo te descuentan el 5.2% por cualquier transacción en pesos.

Siendo así no es tan económico como parece, porque el sistema tradicional te quita casi el 4% por la conversión de moneda. Y ese es básicamente el cobro más elevado que posee. Así que en realidad sí sería más costoso usar las criptomonedas, en este caso.

Lógicamente hay que evaluar otras variables, como la valorización y la tasa de cambio. Pero en número brutos, así es el panorama.
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn
Siempre es diferente [...]
De acuerdo para compras como tal de momento no es aconsejable, la verdad solo le utilizara en caso de emergencia.

De otro lado a todos aquellos mineros interesados les comento que me acaba de llegar una Sapphire Nitro Radeon RX 470 4GB GDDR5 [vendida]

Tambien me llego una fuente de poder CORSAIR AXi Series AX1200i Digital 1200W 80 PLUS PLATINUM perfecta para un mining rig de 6 o 8 GPU's precio $1'490.000
 
Última edición:
Siempre es diferente. Es aproximadamente el 2.2%, ese dato también hay que sumarlo a la ecuación de gasto.

Sería el 2.2% por la conversión, 3% del uso de moneda extranjera, más 3.5 USD si haces retiro por cajero automático.

En pocas palabras como mínimo te descuentan el 5.2% por cualquier transacción en pesos.

Siendo así no es tan económico como parece, porque el sistema tradicional te quita casi el 4% por la conversión de moneda. Y ese es básicamente el cobro más elevado que posee. Así que en realidad sí sería más costoso usar las criptomonedas, en este caso.

Lógicamente hay que evaluar otras variables, como la valorización y la tasa de cambio. Pero en número brutos, así es el panorama.

A mi en realidad me rinde mucho. Los pagos que me hacen en Bitcoin usualmente me los han mandado cuando la tasa es menor y siempre le he sacado buena diferencia con la valorización de la moneda. La diferencia es tanta que cubre ese porcentaje de costos que tiene la tarjeta. Saludos
 
A mi en realidad me rinde mucho. Los pagos que me hacen en Bitcoin usualmente me los han mandado cuando la tasa es menor y siempre le he sacado buena diferencia con la valorización de la moneda. La diferencia es tanta que cubre ese porcentaje de costos que tiene la tarjeta. Saludos

Por eso digo que depende de varios factores su viabilidad. En pocas palabras su factibilidad depende de la valoración que tenga la moneda, idealmente siempre superior al 5.2% que no siempre se da.

Gracias por contarnos tu experencia
 
Alguno sabe si la tarjeta débito Visa de TenX ya salió al público? Lo que me llamó la atención de esta es que no cobran el 3% por conversión a moneda local.
IMG-20170708-WA0035.jpeg
 
Está muy interesante la oferta. Lo mejor de todo es que no cobra el 3% del cambio de moneda. Y no solo eso la administración es gratis siempre y cuando gastes más de €1000 al año. Lo que daría mal contados (a 3100 al cambio y aproximado) unos 260.000 pesos mensuales. Sino se pagaría una cuota de 2.600 pesos mensuales, cobrados anualmente.

Hay que averiguar si está disponible para Colombia y cuándo estaría disponible.

Realmente está interesante la oferta. Hay que también averiguar a qué tasa hace las conversaciones. Qué porcentaje de diferencia se ganan. Que sería el último dato para hacer la comparativa completa.

Gracias
 
Está muy interesante la oferta. Lo mejor de todo es que no cobra el 3% del cambio de moneda. Y no solo eso la administración es gratis siempre y cuando gastes más de €1000 al año. Lo que daría mal contados (a 3100 al cambio y aproximado) unos 260.000 pesos mensuales. Sino se pagaría una cuota de 2.600 pesos mensuales, cobrados anualmente.

Hay que averiguar si está disponible para Colombia y cuándo estaría disponible.

Realmente está interesante la oferta. Hay que también averiguar a qué tasa hace las conversaciones. Qué porcentaje de diferencia se ganan. Que sería el último dato para hacer la comparativa completa.

Gracias

Suena muy bien todo. A parte de saber a qué tasa se hacen las conversiones... ¿Alguien sabe que trayectoria tiene la empresa? Xapo tendrá costos mayores y todo, pero ellos han invertido mucho en seguridad, tienen una trayectoria sólida y larga. Alguna vez escuché que tuvieron un hackeo y la empresa respondió a todos sus usuarios por las pérdidas. Será que estos de TenX aguantarán un hackeo? Me responderán por mi dinero si me hackean?

Saludos
 
Sería interesante hacer un cuadro comparativo de todas las billeteras que ofrecen Tarjetas físicas para monetizar los Bitcoins u otras cryptomonedas, se que hay paginas que ya lo han hecho, pero me he encontrado con datos desactualizados y que ya no aplican, podríamos hacer un archivo compartido e ir alimentandolo entre todos a medida que se actualicen, que les parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hola, solo he escuchado del tema, se que toca tener un buen PC, pero me podrían decir como minan? o algo para leer e informarme mas? en la empresa hay unos dos servidores que perfectamente se los podría dejar 24/7 minando. Gracias
 
Hola, solo he escuchado del tema, se que toca tener un buen PC, pero me podrían decir como minan? o algo para leer e informarme mas? en la empresa hay unos dos servidores que perfectamente se los podría dejar 24/7 minando. Gracias
Difícilmente con servidores ya que el minado se hace con GPUs o ASICs [equipos especializados en minado].

Lo que son GPUs puede hacerse con VCARDs Radeon >470 [o similares / nvidia >1060], preferiblemente con mas de 4GB de memoria, lo puede hacer con VCARDs de <4GB de RAM pero debe realizar un cambio en la configuración.
 
Última edición:

Los últimos temas