Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si Andrés pues en cuanto a posibilidades todo es posible. Aunque mirando el SPX se nota que posiblemente también terminó su corrección, fué a testear el Ath que rompió hace poco y lo debe reclamar ahora como un soporte. Más razones para creer que ésta es la oportunidad de comprar, para mi claro. Eso es lo bueno del trading que todos tenemos diferentes formas de ver lo mismo.
fe74fd96e5beae2b7bb3dc8a2815576a.jpg


Debes tener en cuenta que la bolsa cerró el viernes a las 3 pm hora colombiana. El mercado de criptomonedas es 24x7 (a excepción de los futuros que están en Chicago que no operan los fines de semana).

Cualquier cosa puede pasar...
  • Subir a 100.000
  • un ataque del 51%
  • bajar a 0.00
Sin embargo desde el punto de vista del mercado actual lo normal es que se mantenga por encima de los 8.000 y por debajo de los 11.700 el resto será anormal, pero posible.


jajajaja ahora si debe estar bueno el negocio. (short to the moon???) jajajaja
 
Yo esperaria mas, podria bajar mucho mas se esta formado un cruce de la muerte, puede ir hasta los 5000 o menos se puede ver en velas de 1 y 4 H Ademas el S&P 500 también esta en corrección, posiblemente puede continuar el martes cuando abra el mercado, si baja mas arrastra a BTC
Si Andrés pues en cuanto a posibilidades todo es posible. Aunque mirando el SPX se nota que posiblemente también terminó su corrección, fué a testear el Ath que rompió hace poco y lo debe reclamar ahora como un soporte. Más razones para creer que ésta es la oportunidad de comprar, para mi claro. Eso es lo bueno del trading que todos tenemos diferentes formas de ver lo mismo.
fe74fd96e5beae2b7bb3dc8a2815576a.jpg
Debes tener en cuenta que la bolsa cerró el viernes a las 3 pm hora colombiana. El mercado de criptomonedas es 24x7 (a excepción de los futuros que están en Chicago que no operan los fines de semana).

Cualquier cosa puede pasar...
  • Subir a 100.000
  • un ataque del 51%
  • bajar a 0.00
Sin embargo desde el punto de vista del mercado actual lo normal es que se mantenga por encima de los 8.000 y por debajo de los 11.700 el resto será anormal, pero posible.



jajajaja ahora si debe estar bueno el negocio. (short to the moon???) jajajaja

No hay problema. Cuando suba o baje se busca un link donde decía que iba a pasar eso por X o Y motivo "y todos lo sabíamos".

Por ahora mi predicción basado en la siguiente formula.
iu

Es que no bajará mucho más. Va a tener subidas pero no creo que toque los 15k por "los miedos" del pasado, en cada medio subida caerá otro tanto y entre 2020 y 2021 se vuelve a normalizar por los 11k.


Tony.
 
  • LOL
Reacciones: Estebanch
Yo esperaria mas, podria bajar mucho mas se esta formado un cruce de la muerte, puede ir hasta los 5000 o menos se puede ver en velas de 1 y 4 H Ademas el S&P 500 también esta en corrección, posiblemente puede continuar el martes cuando abra el mercado, si baja mas arrastra a BTC
$5000? Jajaja qué optimista
 
Muchachos via Bitgo:

1er movimiento: Recibi 10 $USD
2do movimiento: Recibi otros 10 $ USD
3er movimiento: Envie 9 $ USD

Por esas 3 cositas Bitgo se cobro 8 USD $

Esas tarifas de cobro es lo normal o esta muy costoso ?
 
Muchachos via Bitgo:

1er movimiento: Recibi 10 $USD
2do movimiento: Recibi otros 10 $ USD
3er movimiento: Envie 9 $ USD

Por esas 3 cositas Bitgo se cobro 8 USD $

Esas tarifas de cobro es lo normal o esta muy costoso ?
Por los monto que maneja es claro que va a ser costoso pero como buscabas algo "AiO" y simple difícilmente sera económico, por lo general en esas cuentas los fees son mas altos [de algo tienen que vivir los intermediarios/facilitadores], si usas una billetera tradicional los costos son centavos por transacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos via Bitgo:

1er movimiento: Recibi 10 $USD
2do movimiento: Recibi otros 10 $ USD
3er movimiento: Envie 9 $ USD

Por esas 3 cositas Bitgo se cobro 8 USD $

Esas tarifas de cobro es lo normal o esta muy costoso ?

Un robo... hay varias cosas a tener en cuenta:

1. BTC y ETH no son aptos para transacciones pequeñas, las comisiones son altas. sin embargo, ese cobro que te hicieron de retiro en Bitgo está al doble que sacarlos de Binance ahora mismo. La otra es que los exchanges tienen comisiones fijas en la misma moneda, por ejemplo en binance para retirar te cobran 0.00040000 BTC , lo que equivale ahora mismo a unos 4usd, pero obviamente si el precio de BTC sube contra usd también lo hará la comisión. Pero en carteras personales, donde tu tienes la llave privada, puedes seleccionar el valor que estás dispuesta a pagar por esa transacción, lo cual debe manejarse también con cuidado, porque de ser muy baja las transacciones no se confirman nunca, ya que los mineros no la verificarán.

2. Para transacciones pequeñas es recomendable usar, LTC es mucho más rápido y más barato. Por ejemplo, si yo tengo 20 usd en BTC en Binance y los quiero enviar a otro exchange como Bitfinex por ejemplo, sería mejor, usar esos BTC en binance para comprar LTC, enviarlos a Bitfinex y luego volver a comprar BTC.

Conclusión... BTC es para almacenar valor... como el ORO... uno no va con gramos de oro ni lingotes por la calle, si no con papeles billetes y tarjetas de crédito y débito. el oro se queda guardado a laaargo plazo para algo muy importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Por los monto que maneja es claro que va a ser costoso pero como buscabas algo "AiO" y simple difícilmente sera económico, por lo general en esas cuentas los fees son mas altos [de algo tienen que vivir los intermediarios/facilitadores], si usas una billetera tradicional los costos son centavos por transacción.
Un robo... hay varias cosas a tener en cuenta:

1. BTC y ETH no son aptos para transacciones pequeñas, las comisiones son altas. sin embargo, ese cobro que te hicieron de retiro en Bitgo está al doble que sacarlos de Binance ahora mismo. La otra es que los exchanges tienen comisiones fijas en la misma moneda, por ejemplo en binance para retirar te cobran 0.00040000 BTC , lo que equivale ahora mismo a unos 4usd, pero obviamente si el precio de BTC sube contra usd también lo hará la comisión. Pero en carteras personales, donde tu tienes la llave privada, puedes seleccionar el valor que estás dispuesta a pagar por esa transacción, lo cual debe manejarse también con cuidado, porque de ser muy baja las transacciones no se confirman nunca, ya que los mineros no la verificarán.

2. Para transacciones pequeñas es recomendable usar, LTC es mucho más rápido y más barato. Por ejemplo, si yo tengo 20 usd en BTC en Binance y los quiero enviar a otro exchange como Bitfinex por ejemplo, sería mejor, usar esos BTC en binance para comprar LTC, enviarlos a Bitfinex y luego volver a comprar BTC.

Conclusión... BTC es para almacenar valor... como el ORO... uno no va con gramos de oro ni lingotes por la calle, si no con papeles billetes y tarjetas de crédito y débito. el oro se queda guardado a laaargo plazo para algo muy importante.

Si me parecio costoso, pero Bitgo fue la unica opcion que encontre (Aunque en realidad no profundice mucho) donde solo se necesitara un email para abrir la cuenta; en el resto de wallets que estuve mirando piden telefono, foto con cedula en mano etc ... casi que registro civil .

Hay alguna otra opcion con fees mas economica que solo requiera Email ?
 
Si me parecio costoso, pero Bitgo fue la unica opcion que encontre (Aunque en realidad no profundice mucho) donde solo se necesitara un email para abrir la cuenta; en el resto de wallets que estuve mirando piden telefono, foto con cedula en mano etc ... casi que registro civil .

Hay alguna otra opcion con fees mas economica que solo requiera Email ?

En realidad para abrir una wallet no necesitas ni siquiera e-mail... solo necesitas asegurar la llave privada y la llave pública (dirección). hay muchas clases de carteras.

Si se te da el inglés este enlace es recomendado: https://www.lopp.net/bitcoin-information.html

ahí podrás ir a " Setting up a wallet" e informarte al respecto.

Edit1: Puedes mirar en https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero te ayuda a elegir la mejor wallet para ti.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si se te da el inglés este enlace es recomendado: https://www.lopp.net/bitcoin-information.html

En ese link hablan de:

Las opciones via smartphone si o si toman como metodo de autentacion el numero del celular ? o la cuenta de correo asociada al smartphone ? Tambien piden documento de identificacion?

En resumen necesito algo con:

- Fees economicos
- Que sea via smartphone o web
- Que no exija identificacion profunda
 
  • Me gusta
Reacciones: Markylore
En resumen necesito algo con:

- Fees economicos
- Que sea via smartphone o web
- Que no exija identificacion profunda
Ya te lo había mencionado antes, la mejor opción para lo que vos buscas es una billetera app en tu móvil pero como decías que no querías instalar nada.

Las opciones via smartphone si o si toman como metodo de autentacion el numero del celular ? o la cuenta de correo asociada al smartphone ? Tambien piden documento de identificacion?

No, el celular solo funciona como el hardware para operar la moneda, la billetera es simplemente una app mas en tu celu, no te pide verificar de ninguna forma eso si guarda bien la llave [seed] de tu cuenta que donde el celu se dañe, te lo roben o borres la app no podrás recuperar la billetera sin esa clave/seed, si bien no manejas mucho dinero o no la piensas usar como medio para guardar tus monedas por largo tiempo no esta de mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si Otto , pero la identificacion la app la genera con el numero del cel y el correo del cel ?? o como funciona ?
La mayoria de billeteras via app no te validan la "cuenta" de ninguna forma y tampoco KYC/AML, simplemente instala la app, crea la billetera [te da tu direccion, clave, seed] y listo.

Así de volada encontré este vídeo, no es que recomiende esa app pero para darte una idea.

 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En ese link hablan de:

Las opciones via smartphone si o si toman como metodo de autentacion el numero del celular ? o la cuenta de correo asociada al smartphone ? Tambien piden documento de identificacion?

En resumen necesito algo con:

- Fees economicos
- Que sea via smartphone o web
- Que no exija identificacion profunda

No requiere ninguna documentación... Yo no utilizo ninguna de la lista, tengo una Hardware wallet marca Trezor. Pero instalé en mi android esa Samourai Wallet, y está muy buena, ya cree mi billetera, sin identificación, sin poner mi número de teléfono. lo más importante de la creación es escribir en un lugar seguro las 12 palabras que te entregan (esas palabras son la llave privada encriptada), puede ser en un papel resistente con una tinta que no se borre, o tomarle una foto con una camara digital vieja sin acceso a internet. y guardarla en varias memorias. ideas así por el estilo.

También veo que es una billetera enfocada en la privacidad, tiene TOR integrado, puede usar VPN y otras funciones especiales para el envío de transacciones. También soporta Segwit lo que permite transacciones más rápidas y más baratas. etc etc
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
A medida de que se recupere la economía del golpe del coronavirus, la gente volverá a fiat y habrá una corrección grande. Estimo de que bajara a los 8000k mas o menos.
 
Hola! soy nuevo en el tema y de verdad me interesa mucho ya que en enero me mudaré a España y tengo que llevarme todos mis ahorros a dicho país. Muchas personas me han dicho que la mejor manera de mover dinero es a través del bitcoin. Les escribo porque quisiera saber si pueden ayudarme con consejos y tips para empezar en este tema. A traves de que medio me recomiendan comprar y si saben de algun monedero que funcione en Colombia y en España. Gracias.
 
Hola! soy nuevo en el tema y de verdad me interesa mucho ya que en enero me mudaré a España y tengo que llevarme todos mis ahorros a dicho país. Muchas personas me han dicho que la mejor manera de mover dinero es a través del bitcoin. Les escribo porque quisiera saber si pueden ayudarme con consejos y tips para empezar en este tema. A traves de que medio me recomiendan comprar y si saben de algun monedero que funcione en Colombia y en España. Gracias.
Ciertamente es una buena forma de hacerlo pero hay un par de "peros" aun mas si lo esta haciendo con sus ahorros, por ejemplo las cambios en el valor de la moneda a elegir pueden ser severos por lo cual lo recomendable seria tener dichos fondos el menor tiempo posible en una cripto moneda, lo otro es la seguridad ya que si la tiene en un exchange estos no están exentos de un "hack" y hasta ahí llegan los ahorros, lo mejor seria programarse, crear una cuenta en un exchange tipo Binance [que hasta donde me acuerdo acepta tanto usuarios en COL como ESP], una vez este listo compre la cripto-moneda que desea y una vez este en España abre una cuenta bancaria la vincula a la cuenta del exchange y retira su dinero por medio de esta, hay mucha tela en ese tema ya que debe también ver si el proceso se ajusta a la ley de ambos países ya que algunos tienen normas muy estrictas para procesos que le hacen el "quite" al sistema bancario tradicional.

Pd. Feliz viaje.
 

Los últimos temas