Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Opiniones de la "pelea" SEC - Binance?
la verdad es un asunto complejo, veo que hay mucha manipulacion de informacion, yo uso binance desde hace 2 anos, pero desde que empezaron a sacar como sus opiniones diciendo que hay que trabajar para "regular" el negocio, empece a sacar lo que tenia ahi y mandarlo a hardware wallets... en teoria, las criptos son una amenaza para la SEC, y para muchas entidades financieras, ya que :

1. ellos no tienen el control sobre esas redes, la mayoria son descentralizadas.
2. las criptomonedas son un libro contable de acceso publico practicamente, se puede ver cualquier transaccion libremente, cosa que a los bancos y muchas entidades no les convendria ya que una vez identificada la direccion de una wallet, pueden rastrear sus movimientos, asi fue que vi en youtube que alguien hizo un rastreo creo que era de una cuenta de Omega Pro o Goarbit ( las 2 estafas), y se veia como movian el dinero entre diferentes wallets y hacian puente hacia otras redes para ir camuflando los movimientos, sin embargo se veia que nunca hacian nada para generar mas dinero para sus usuarios. Por lo que a las instituciones no les conviene que rastreen sus movimientos.

3. quieren imponer a las malas las cdbc (sus monedas digitales) , ya que sobre esas si tienen control absoluto, por lo que podrian controlar lo que se les de la gana, al punto que podrian bloquear tus fondos o limitar la cantidad de dinero que puedes gastar, cuando a ellos se les diera la gana, eso me parece super peligroso, aunque siento que eso a su vez haria que las criptos tomen mas fuerza.

4. la SEC de alguna manera tratara de tumbar a las criptos, sobre todo a bitcoin, no se como ni tampoco cuando, pero imagino que en algun momento tendra que tumbar por ej a bitcoin , de forma que la caida sea tan grande como para que la gente entre en panico y justo ahi aparezcan las cdbc como la " salvacion" , la otra opcion que se me ocurre es que al inicio den muchos incentivos para que la gente se pase a cdbc , algo asi como que tengan x cantidad de usd como "bono de bienvenida" o cosas asi ...


La verdad ese asunto es complejo ,y siento que Binance se esta pasando al lado oscuro disimuladamente, ademas las recientes noticias sobre la renuncia de algunos de los directivos de binance, da para pensar que alguna caida fuerte puede venir.... si binance llegara a joderse asi como ftx, seria algo mucho mas catastrofico, y ni que decir de si llegaran a tumbar a theter....a la SEC no creo que realmente le interese la economia de los demas, solo les interesa llenar sus bolsillos a costillas de todos y siento que lo que estan haciendo es hablar suavemente para que no agitar las aguas y en el momento menos esperado, dar el golpe.... y bueno , esa es mi percepcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Buenas noches!

Qué billetera me recomiendan para tener un monto pequeño de bitcoin?
Binance es la más usada en todo el mundo, pero te piden tus datos para verificar la identidad, te recomiendo que busques información sobre billeteras descentralizadas, ya que allí no tienes necesidad de verificar tu identidad, sin embargo, si no es una gran cantidad, Binance estaría bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Dortmund
Binance es la más usada en todo el mundo, pero te piden tus datos para verificar la identidad, te recomiendo que busques información sobre billeteras descentralizadas, ya que allí no tienes necesidad de verificar tu identidad, sin embargo, si no es una gran cantidad, Binance estaría bien
¿Por qué sería un problema el tema de la verificación de identidad? Si no hay actividad ilegal alguna, y se está dispuesto a declarar la transacción. ¿Cuál sería el inconveniente?
 
¿Por qué sería un problema el tema de la verificación de identidad? Si no hay actividad ilegal alguna, y se está dispuesto a declarar la transacción. ¿Cuál sería el inconveniente?
En tu caso particular que sí estás dispuesto a declarar transacciones, ninguno, pero las criptomonedas no se crearon con el fin de declarar los movimientos a ningún gobierno, sino para escapar del sistema convencional, por eso no les gusta a los bancos, no tienen control sobre eso
 
  • Me gusta
Reacciones: TheDarkSide
En tu caso particular que sí estás dispuesto a declarar transacciones, ninguno, pero las criptomonedas no se crearon con el fin de declarar los movimientos a ningún gobierno, sino para escapar del sistema convencional, por eso no les gusta a los bancos, no tienen control sobre eso
Seamos sinceros, las criptomonedas se utilizan como inversiones y no querer declararlas es para no tener que pagar impuestos, además, su anonimidad permite que se pueda utilizar para comprar helados o comprar drogas.

Si los bancos/gobiernos no gustan de ellas es más por no poder regular ni rastrear su uso, aunque igual ningún banco o gobierno tiene el control total de una moneda (ni la emitida por el banco central) y está a merced del mercado.
 
En tu caso particular que sí estás dispuesto a declarar transacciones, ninguno, pero las criptomonedas no se crearon con el fin de declarar los movimientos a ningún gobierno, sino para escapar del sistema convencional, por eso no les gusta a los bancos, no tienen control sobre eso
Una cosa es el control y otra el reporte. Yo no le veo problema alguno de reportar información, es por ello que también se usa para actividades ilegales.

Por otro lado ningún gobierno del mundo funciona sin impuestos. Muchas que posees hoy en día no serían posibles sin gobierno. Solo pienso el escenario, un Estado sin gobierno. ¿Quién controla eso?

Seamos sinceros, las criptomonedas se utilizan como inversiones y no querer declararlas es para no tener que pagar impuestos, además, su anonimidad permite que se pueda utilizar para comprar helados o comprar drogas.
He ahí el problema. ¿Por qué ocultarlo? Por ejemplo existen los paraísos fiscales, que igual reportan información a sus entes de control.

Si los bancos/gobiernos no gustan de ellas es más por no poder regular ni rastrear su uso, aunque igual ningún banco o gobierno tiene el control total de una moneda (ni la emitida por el banco central) y está a merced del mercado.
Totalmente de acuerdo. No le veo ningún problema en que pueda ser rastreado. Pero sí es bueno saber las diferencias que hay en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dj.Colombia
Captura de pantalla 2023-08-23 a la(s) 11.07.57.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Buenas tardes. Saben de alguien que maneje uno de estos tipo de pagos qué me haga el favor, es que no manejo estos métodos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230829_091039_Chrome.jpg
    Screenshot_20230829_091039_Chrome.jpg
    385.9 KB · Visitas: 44
Buenas tardes. Saben de alguien que maneje uno de estos tipo de pagos qué me haga el favor, es que no manejo estos métodos.
la primera fila son los métodos de pago en las diferentes cadenas ( debe tener una wallet y asi obtener sus propias direcciones de cada cadena )
la segunda fila es con el exchange binance (debe estar registrado )

Yo escogeria la opcion de binance si tuviera esa plataforma y en segunda opcion El pago con stablecoin USDT.
 
Buenas a los guru del tema cripto.
Verán en estos momentos tengo: (0,00019322 BTC / 4.96 usd) que fueron "recaudados" por medio de los tokens de Brave (hasta que dejo de funcionar en Colombia).

La cuestión es que ahora con algo de dinero disponible, tengo pensando, mensualmente hacer comprar de bitcoin directamente en Binance, el valor mínimo permitido de 80.000 cop.

Es un buen plan pensando a futuro? no hay riesgo ni lio alguno si se compra directamente con tarjeta o google play?
 
Buenas a los guru del tema cripto.
Verán en estos momentos tengo: (0,00019322 BTC / 4.96 usd) que fueron "recaudados" por medio de los tokens de Brave (hasta que dejo de funcionar en Colombia).

La cuestión es que ahora con algo de dinero disponible, tengo pensando, mensualmente hacer comprar de bitcoin directamente en Binance, el valor mínimo permitido de 80.000 cop.

Es un buen plan pensando a futuro? no hay riesgo ni lio alguno si se compra directamente con tarjeta o google play?
No puede recomendarle comprar o no comprar esa divisa u otra en especifico, puede que le vaya muy bien o puede que pierda su dinero como con toda inversión.

Lo que si puedo sugerirle es que use el mercado P2P de Binance, hay consigue un mejor precio, comprarle directo a Binance es entran perdiendo plata.
 
Buenas tardes colegas, tienen contacto de alguna una persona que venda ETH y se le pague transfiriendo por Bancolombia? Necesito 100k apenas ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas