Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aquí un novato completamente en eso de las criptos. Estoy pensando invertir mensualmente en Binance mediante USDt ya que están pagando intereses aprox. 15% EA.

Existiría alguna forma de comprar digamos 1000 y si requiero gastarme X cantidad pueda hacerlo sin tener que hacer transferencia a mi cuenta bancaria?

Tienen alguna tarjeta débito o algo así?

Gracias

Complementando un poco los comentarios de co-laneros, ten en cuenta que si vas a manejar una suma que sea importante para tí existe un riesgo asociado a tener las cripto en un exchange centralizado: estas entidades no son reguladas y tampoco tienen tus fondos asegurados como es el caso de Binance, por ejemplo.

Ya se han caído varias entidades de este tipo que rentan sobre criptos, por lo que es importante tener en cuenta que tu dinero está bajo el dominio de alguien más.

Si es por rentar unicamente, en el caso de Colombia puedes encontrar CDTs que te dan el 13-15% anual y Fogafin asegura hasta 50 millones.

Si en cambio es por tener el dinero en el exterior puedes pensar en tenerlo en un broker que te rente menos, pero que te permita tener el dinero en dólares (o en cualquier divisa realmente) y te asegure los fondos, por ejemplo IBKR.

Si es por tener un bajo perfil ante la DIAN, como te indicaba otro Lanero, los CEX intercambian información con la DIAN, tal vez no de manera muy activa aún, pero para allá vamos en un corto plazo de acuerdo a la voracidad tributaria de nuestro gobierno actual... ahí no tendría mucho sentido sacar dinero para ponerlo en criptos pues igual quedan las trazas de los movimientos que haces en tus cuentas al convertir de FIAT a cripto, información que le llega "pulpita" a la DIAN.

Es una decisión muy personal, naturalmente, mi visión es que si se quiere usar a las cripto como reserva de valor la única que vale la pena sería BTC y rentar en ella implica entregar las criptos a un tercero bajo su absoluta responsabilidad.

Finalmente y para no enredarte mucho la pita, si necesariamente quieres explorar el mundo cripto guardando dinero y poniéndolo a rentar, pensaría que el riesgo de USDT frente a cualquier Altcoin en el top 5 es muy similar, sobretodo teniendo en cuenta la manera como funciona la impresora de billetes de los muchachos de Tether... aquí habrá polémica, pero francamente prefiero tener dinero guardado en una ALT top5 especialmente con los precios espectaculares de hoy y haciendo staking, antes que tenerlo en USDT a mediano-largo plazo.

Y capitulando finalmente en mi larga historia, pensaría que si la decisión es sí o sí comprar una stablecoin, me parece que USDC sería una mejor opción frente a USDT.
 
Última edición:
Señores, tengo el siguiente caso:
Hace muchos, muchos años (cuando yo iba a ser multimillonario y no sabía) creé una cuenta en Coinbase donde tuve como 20 bitcoins... algo así... y en ese tiempo me los mecatié en cositas comprando bonos de Amazon y esas cosas. Me han estado llegando correos de Coinbase diciend que van a cerrar mi cuenta a finales de este mes. Hoy entré y tengo una fracción de bitcoin.. son como 60 dólares que debo sacar pero no se a dónde (hace años abandoné el tema de las critos), no me deja retirarlos a una cuenta bancaria porque dice que mi país no está habilitado, lo intenté con VPN de USA y lo mismo. Según el correo puedo moverlos a la Coinbase Wallet, pero al tratar de enlazarla igual, dice que en mi país no se puede... entonces pregunto: a dónde puedo mandar esa fracción para guardarla o gastarla sin tanto lío? no es mucho, pero 60 dólares sirve para unos buenos tinticos...
Los leo atentamente...!
 
Señores, tengo el siguiente caso:
Hace muchos, muchos años (cuando yo iba a ser multimillonario y no sabía) creé una cuenta en Coinbase donde tuve como 20 bitcoins... algo así... y en ese tiempo me los mecatié en cositas comprando bonos de Amazon y esas cosas. Me han estado llegando correos de Coinbase diciend que van a cerrar mi cuenta a finales de este mes. Hoy entré y tengo una fracción de bitcoin.. son como 60 dólares que debo sacar pero no se a dónde (hace años abandoné el tema de las critos), no me deja retirarlos a una cuenta bancaria porque dice que mi país no está habilitado, lo intenté con VPN de USA y lo mismo. Según el correo puedo moverlos a la Coinbase Wallet, pero al tratar de enlazarla igual, dice que en mi país no se puede... entonces pregunto: a dónde puedo mandar esa fracción para guardarla o gastarla sin tanto lío? no es mucho, pero 60 dólares sirve para unos buenos tinticos...
Los leo atentamente...!
Imagino que puedes enviarla a una wallet de algun cex como binance, o a cualquier wallet externa tipo trustwallet (https://trustwallet.com/es) o magiceden wallet (https://wallet.magiceden.io/) .. ya luego de que tengas el saldo en alguna wallet externa ya puedes explorar opciones de intercambio, venta o simplemente hold.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Señores, tengo el siguiente caso:
Hace muchos, muchos años (cuando yo iba a ser multimillonario y no sabía) creé una cuenta en Coinbase donde tuve como 20 bitcoins... algo así... y en ese tiempo me los mecatié en cositas comprando bonos de Amazon y esas cosas. Me han estado llegando correos de Coinbase diciend que van a cerrar mi cuenta a finales de este mes. Hoy entré y tengo una fracción de bitcoin.. son como 60 dólares que debo sacar pero no se a dónde (hace años abandoné el tema de las critos), no me deja retirarlos a una cuenta bancaria porque dice que mi país no está habilitado, lo intenté con VPN de USA y lo mismo. Según el correo puedo moverlos a la Coinbase Wallet, pero al tratar de enlazarla igual, dice que en mi país no se puede... entonces pregunto: a dónde puedo mandar esa fracción para guardarla o gastarla sin tanto lío? no es mucho, pero 60 dólares sirve para unos buenos tinticos...
Los leo atentamente...!
Mucho cuidado porque el phishing es bastante común con esos correos especialmente si dicen ser de Binance o Coinbase (otro es con Metamask)...

Ahora si necesita mover ese saldo lo que puede hacer es:

1. Mover saldo a otro CEX como Binance.

2. Mover saldo a una billetera privada.

3. Cambiar el saldo por una cripto que tenga menores costos de transferencia o en su defecto USDT por TRX.
 
hola Laneros tengo el siguiente caso, he mantenido una fracción de bitcoin por cierto tiempo en mycelium en Android pero me gustaría pasarlo a alguna otra wallet en iOS, hay alguna forma de hacer esto sin tener que hacer una transferencia de una wallet a otra y el consecuente fee?
 
hola Laneros tengo el siguiente caso, he mantenido una fracción de bitcoin por cierto tiempo en mycelium en Android pero me gustaría pasarlo a alguna otra wallet en iOS, hay alguna forma de hacer esto sin tener que hacer una transferencia de una wallet a otra y el consecuente fee?
no conozco a profundidad esta wallet pero la forma más facil sería buscar si puedes exportar la Private Key, y con esta private key podrias luego importar tu cartera con tu saldo a alguna otra wallet, este tipo de cambio no conlleva a fees porque en realidad no estás transfiriendo saldos simplemente estás cambiando la wallet que administra la "cuenta"
 
Imagino que puedes enviarla a una wallet de algun cex como binance, o a cualquier wallet externa tipo trustwallet (https://trustwallet.com/es) o magiceden wallet (https://wallet.magiceden.io/) .. ya luego de que tengas el saldo en alguna wallet externa ya puedes explorar opciones de intercambio, venta o simplemente hold.

Mucho cuidado porque el phishing es bastante común con esos correos especialmente si dicen ser de Binance o Coinbase (otro es con Metamask)...

Ahora si necesita mover ese saldo lo que puede hacer es:

1. Mover saldo a otro CEX como Binance.

2. Mover saldo a una billetera privada.

3. Cambiar el saldo por una cripto que tenga menores costos de transferencia o en su defecto USDT por TRX.

Muchas gracias por la info. ¿Binance funciona normal desde Colombia? Una búsqueda rápida me muestra artículos sobre la suspensión de la tarjeta en Colombia, pero no vi si iba a haber restricciones de uso de cuentas en línea...
 
no conozco a profundidad esta wallet pero la forma más facil sería buscar si puedes exportar la Private Key, y con esta private key podrias luego importar tu cartera con tu saldo a alguna otra wallet, este tipo de cambio no conlleva a fees porque en realidad no estás transfiriendo saldos simplemente estás cambiando la wallet que administra la "cuenta"
Si no estoy mal la wallet de infinity permite agregar otras carteras como dice el colega con la clave privada.

Aquí un novato completamente en eso de las criptos. Estoy pensando invertir mensualmente en Binance mediante USDt ya que están pagando intereses aprox. 15% EA.

Existiría alguna forma de comprar digamos 1000 y si requiero gastarme X cantidad pueda hacerlo sin tener que hacer transferencia a mi cuenta bancaria?

Tienen alguna tarjeta débito o algo así?

Gracias
existen paginas donde puedes comprar tarjetas prepago en criptomonedas y por ejemplo realizar compras en linea o anexarlas a google pay para gastar tu saldo. por ejemplo:https://bit2me.com/es/suite/card P.D: no estoy seguro si está permitido compartir links, la verdad llevaba bastante tiempo inactivo en el foro.

Okx también tiene p2p
te recomiendo a tí y a los demás miembros de la comunidad que no conozcan o hayan utilizado la siguiente página que tiene el mismo formato p2p de binance si gustan le pueden hechar una miradita https://localcoinswap.com/ P.D: no estoy seguro si está permitido compartir links, la verdad llevaba bastante tiempo inactivo en el foro.
 
existen paginas donde puedes comprar tarjetas prepago en criptomonedas y por ejemplo realizar compras en linea o anexarlas a google pay para gastar tu saldo. por ejemplo:https://bit2me.com/es/suite/card
Si, tambien existen protocolos que tienen la opción de activar una tarjeta mastercard prepago que recargas con tus cripto y te permite usarla como si fuera una tarjeta de credito más, es compartible con diversas blockchains como bsc, solana, near, etc. https://card.zebec.io/
 
Apreciados Laneros

Revisando mis billeteras encontré que en el (hoy extinto) sitio de intercambio localcryptos,

tengo la escandalosa suma de…

2 mili Ethereum (0.002 ETH),

La cual quisiera retirar antes de que el sistema desaparezca por completo.

1709052991117.png


Yo me acostumbré a hacer estas operaciones con los métodos de scrow que estaban disponibles en la plataforma, y no he manejado mucho transacciones entre billeteras en frío.


Quisiera solicitarles su amable ayuda sobre que valores, método, hora del día o día de la semana debería utilizar para reducir lo más posible el costo de la transacción ?

La billetera donde deseo recibir es de la red Ethereum ERC 20

(Sé que es posible abrir billeteras en otras redes más baratas pero localcryptos solo puede enviar por esa red, cuyas direcciones empiezan por 0x )


Pd: alguien conoce a un tal JamesBarrios ? - siempre aparecía primero en los clasificados de Colombia y otros países.
 
Buen día señores, no recordaba que tengo estos satoshis (BTC); de casualidad acá hay alguien interesado en comprarlos?.

Buen día nuevamente, amaneciendo con el precio máximo histórico del BTC!, me podrían por favor colaborar, ¿cuál es la forma más económica de vender esas monedas?, las tengo dizque en Samourai Wallet.
 
Buen día nuevamente, amaneciendo con el precio máximo histórico del BTC!, me podrían por favor colaborar, ¿cuál es la forma más económica de vender esas monedas?, las tengo dizque en Samourai Wallet.
bueno para esta hora, ya el precio bajó un poco respecto al ATH,

Esto me recuerda la escena de "Duro de Matar" 4 donde John McLane (Bruce Willys) pide prestado (violentamente) un carro, y le paga al dueño con un lingote de oro. En teoría quedó bien resarcido, pero en la práctica vender un lingote de oro es un complique:


1709667466637.png

ahora si lo serio,
si la idea es comerciarlo, pasarlo a FIAT, aprovechando la temporada alcista, yo lo movería primero a un exchanger como binance, y lo cambiaría a alguna stable coin como USDT, USDC, o FDUSD, una vez liquidado allí, los vendería en Colombia en el mercado P2P, o en el país que mejor le convenga y a su propio ritmo..

de hecho sin tener que aprender mucho de trading puede dejar agendadas unas órdenes de venta que se cumplan si el precio BTC / USD alcanza digamos 60.000, 65.000, etc.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: fugazi y ak125nkd
bueno para esta hora, ya el precio bajó un poco respecto al ATH,

Esto me recuerda la escena de "Duro de Matar" 4 donde John McLane (Bruce Willys) pide prestado (violentamente) un carro, y le paga al dueño con un lingote de oro. En teoría quedó bien resarcido, pero en la práctica vender un lingote de oro es un complique:


Ver el archivos adjunto 588654
ahora si lo serio,
si la idea es comerciarlo, pasarlo a FIAT, aprovechando la temporada alcista, yo lo movería primero a un exchanger como binance, y lo cambiaría a alguna stable coin como USDT, USDC, o FDUSD, una vez liquidado allí, los vendería en Colombia en el mercado P2P, o en el país que mejor le convenga y a su propio ritmo..

de hecho sin tener que aprender mucho de trading puede dejar agendadas unas órdenes de venta que se cumplan si el precio BTC / USD alcanza digamos 60.000, 65.000, etc.

“bueno para esta hora, ya el precio bajó un poco respecto al ATH”

Jajajaja un poco tarde para Lenny

32D99B79-1482-460C-A681-1325E37F6FC3.jpeg

@DINERODIGITALIP


Muchas gracias Compa! , efectivamente eso era lo que estaba haciendo esta mañana.

La verificación del documento de identidad ya lo aprobaron pero lastimosamente no me llega el SMS de autenticación para poder operar en P2P y me bloquearon 24 horas; tengo IPhone y WOM, juro que cambié de redes pero nada mejoró



9609E06E-F901-4030-B280-937C67C6C82A.png

C749B924-B726-4EAB-A1C3-35F92044289E.jpeg
 
  • LOL
Reacciones: DINERODIGITALIP
Como se cambiaria un bitcoin a Fiat en Colombia para el tema de los impuestos? Una transacción al precio actual generaría una alerta en cualquier banco y efectivo es muy peligroso como está la seguridad.
 
Última edición:
“bueno para esta hora, ya el precio bajó un poco respecto al ATH”

Jajajaja un poco tarde para Lenny

Ver el archivos adjunto 588687

@DINERODIGITALIP


Muchas gracias Compa! , efectivamente eso era lo que estaba haciendo esta mañana.

La verificación del documento de identidad ya lo aprobaron pero lastimosamente no me llega el SMS de autenticación para poder operar en P2P y me bloquearon 24 horas; tengo IPhone y WOM, juro que cambié de redes pero nada mejoró



Ver el archivos adjunto 588688

Ver el archivos adjunto 588689

¡Que bueno que lo tomó por el lado amable!

yo al ver esta curva si habría quedado como Lenny

1709691723606.png


es un gráfico BTC / USDT con velas de 1 hora

Consejo, para que binance lo bloquee menos por "seguridad",
habilite el 2FA por Google Authenticator (o similar)
lo puede tener en su celular o en su computador (win-auth)
(o en ambos, no es mandatorio que esté en un único dispositivo).

Cuando yo cambio de IP me pide los dos factores, email de confirmación y authenticator, y listo.
 
  • Me encanta
Reacciones: ak125nkd
Como se cambiaria un bitcoin a Fiat en Colombia para el tema de los impuestos? Una transacción al precio actual generaría una alerta en cualquier banco y efectivo es muy peligroso como está la seguridad.
Tomando como referencia una idea que plantean más arriba...si es por liquidar el bitcoin..una forma seria venderlo por moneda estable usdt o usdc y luego hacer ventas fraccionadas por moneda local.
 
Hola, que CEX conocen que no pida KYC para hacer p2p en COP? o que al menos no reporte movimientos . quisiera pasar una parte de mis crypto a fiat pero lo ultimo que supe era que binance ya tenia que informar al gobierno respecto a ventas de sus usuarios colombianos. y los otros CEX que conocia, bybit, kraken, kucoin hasta OKX ya piden KYC para el p2p.
 
Hola, que CEX conocen que no pida KYC para hacer p2p en COP? o que al menos no reporte movimientos . quisiera pasar una parte de mis crypto a fiat pero lo ultimo que supe era que binance ya tenia que informar al gobierno respecto a ventas de sus usuarios colombianos. y los otros CEX que conocia, bybit, kraken, kucoin hasta OKX ya piden KYC para el p2p.
Complicado encontrar un CEX operando en Colombia con P2P sin KYC.

editado para agregar lo siguiente:
Le recomendaría P2P en grupos de redes sociales pero con extremo cuidado porque los estafadores/ladrones abundan o probar con el grupo de WA que tenemos eso si todo negocio que se hace en el grupo es a riesgo propio.
 
Última edición:
Hola, que CEX conocen que no pida KYC para hacer p2p en COP? o que al menos no reporte movimientos . quisiera pasar una parte de mis crypto a fiat pero lo ultimo que supe era que binance ya tenia que informar al gobierno respecto a ventas de sus usuarios colombianos. y los otros CEX que conocia, bybit, kraken, kucoin hasta OKX ya piden KYC para el p2p.
El KYC ya es obligatorio en la mayoría de servicios para mover ciertos montos no tan grandes.

lo positivo es que se filtra mucho usuario falso,
no se que tan implícito es que cuando ud llena sus datos personales ya reportan al gobierno de turno.

por que una cosa es KYC y otra es regulación.

si hay más laneros con experiencia en esto, agradecemos el feedback.

intercambiar por redes sociales, o por mensajería instantanea es un "gangster paradise".
y si depronto los invitan a telegram es un "cave of thieves". allí si prefiero el KYC X-D
 

Los últimos temas