BlackBerry BlackBerry 8520 Curve

Bueno les recomiendo a todos los que tienen plan de navegación en el blackberry descargarse el Aplication World, es como el iTunes store para blackberry ;) hay muchísimos programas gratis y otros con periodo de prueba.

Y los que solo tienen plan de correo y chat les recomiendo la página: www.mobihand.com Entren a la parte de software gratis (FREE APPS), hay juegos, aplicaciones muy buenas, algunos temas. Tambien pueden entrar a www.GetJar.com

Tambien estoy en un grupo de BlackBerry messenger, en el cual todos somos usuarios del blackberry 8520, compartimos temas, juegos, aplicaciones, hablamos miércoles,etc, etc. La mayoría son venezolanos ya que es un grupo creado de la página www.con-cafe.com (la cual es venezolana). Si quieren entrar me pasan su PIN y les mando la invitación. (aprovechen su plan de blackberry chat ilimitado :p)
 
Bueno les recomiendo a todos los que tienen plan de navegación en el blackberry descargarse el Aplication World, es como el iTunes store para blackberry ;) hay muchísimos programas gratis y otros con periodo de prueba.

Y los que solo tienen plan de correo y chat les recomiendo la página: www.mobihand.com Entren a la parte de software gratis (FREE APPS), hay juegos, aplicaciones muy buenas, algunos temas. Tambien pueden entrar a www.GetJar.com

Tambien estoy en un grupo de BlackBerry messenger, en el cual todos somos usuarios del blackberry 8520, compartimos temas, juegos, aplicaciones, hablamos miércoles,etc, etc. La mayoría son venezolanos ya que es un grupo creado de la página www.con-cafe.com (la cual es venezolana). Si quieren entrar me pasan su PIN y les mando la invitación. (aprovechen su plan de blackberry chat ilimitado :p)

Ya le mande un MP con el PIn...:p:p:p:p espero la invitación
 
No has mirado a ver si de pronto es que tenés en memoria muchas aplicaciones abiertas??, ya ensayaste resetandolo??
 
Pues les cuento que no me aguanté las ganas de instalar el SO 5 (v5.0.0.411, plataforma 5.2.0.31) ;). Hasta ahora no he notado mayores cambios, a mi parecer solo estéticos, aunque muy pocos. me imagino que mejora la velocidad pero no puedo decir mucho ya que solo duré 2 dias con la versión de comcel, la 4.6.

El que la quiera probar la puede descargar de acá: LINK

pasos para instalar la versión 5.0 del sistema operativo:

1. Hacer una copia de seguridad con el desktop manager.
2. Descargar el beta del Sistema Operativo 5 (link de descarga 2 renglones arriba)
3. Instalar el archivo descargado el el computador.
4. Al finalizar la instalación BORRAR el archivo "vendor.xml" (buscarlo mediante el buscador de programas y archivos de windows).
5. DESCONECTAR el internet del computador!! (importantísimo)
6. Abrir el Desktop Manager y conectar nuestro blackberry al PC (importante haber borrado antes el archivo vendor.xml)
7. El proceso de instalación del sistema operativo 5 debe iniciarse automaticamente al abrir el Desktop Manager; en caso de que no funcione ingresar a la opción "application loader" y después en "actualizar software".
8. El proceso es algo demorado (entre media hora y 1 hora) Favor no desconectar el blackberry del PC durante éste proceso, recomedable hacerlo en un portatil y con la bateria Full en caso de que haya corte de luz).

Por último les propongo crear un grupo en el blackberry messenger para éste grupo (aclarar dudas, dar consejos sobre aplicaciones, etc, etc) me imagino que todos tenemos en nuestro BlackBerry Gemini chat blackberry ilimitado :)

Cualquier cosa mi PIN: 21 50 42 63

bro, dnd sale "vendor.xml" ??? tngo windows7 y no ncuentro lo de vndor.xml

RESUELTO!!!
me toco buscarlo manual en la siguiente carpeta C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader gracias d todas formas ;)
 
ya hice lo del vendor y lo desconectarlo de net... pero aun nda... no m sale la opcion de actualizar ni desde el app loader... Q HGO!!!???
 
ya hice lo del vendor y lo desconectarlo de net... pero aun nda... no m sale la opcion de actualizar ni desde el app loader... Q HGO!!!???

Busque en google un programa llamado: "bbsak 1.7" Lo descarga y lo instala, luego conecta el blabkberry al PC y abre el programa (bbsak). luego cuando en el programa le salga su modelo de blackberry y su PIN haga click en "LOAD OS" y siga instrucciones.
 
Busque en google un programa llamado: "bbsak 1.7" Lo descarga y lo instala, luego conecta el blabkberry al PC y abre el programa (bbsak). luego cuando en el programa le salga su modelo de blackberry y su PIN haga click en "LOAD OS" y siga instrucciones.

OK bro, le comentare cmo me va. pero... aun sigue el problema cn los sms?? es q es lo q mas utilizo

Bro, no me sale donde esta conectado el dispositivo ni me deja detectar automaticamente...
 
OK bro, le comentare cmo me va. pero... aun sigue el problema cn los sms?? es q es lo q mas utilizo

Bro, no me sale donde esta conectado el dispositivo ni me deja detectar automaticamente...

Pero está instalando el beta?? osea el 5.0.0.411? o el oficial 5.0.0.509? Si es el oficial no pasa nada, ya está solucionado.
 
Pero está instalando el beta?? osea el 5.0.0.411? o el oficial 5.0.0.509? Si es el oficial no pasa nada, ya está solucionado.

el que estoy tratando de instalar es el BlackBerry Handheld Software v5.0.0.860... no eh podido ni desde el desktopmanager ni desde el BBSAK, en este ultimo cuando le doi en LOAD OS, me sale una nueva ventana, le doi en siguiente y despues me da para escoger donde esta conectado el BB pero me sale la lista en blanco...

Lo mejor de todo, es q ahora me puse a seguir este tuto http://lablackberry.com/2010/01/sol...pcion-activa-al-actualizar-tu-blackberry.html y ahora el bb no me sirve... no me inicia

creo q me va a tocar esperar a q me salga la actualizacion para tigo...
 
el que estoy tratando de instalar es el BlackBerry Handheld Software v5.0.0.860... no eh podido ni desde el desktopmanager ni desde el BBSAK, en este ultimo cuando le doi en LOAD OS, me sale una nueva ventana, le doi en siguiente y despues me da para escoger donde esta conectado el BB pero me sale la lista en blanco...

Lo mejor de todo, es q ahora me puse a seguir este tuto http://lablackberry.com/2010/01/sol...pcion-activa-al-actualizar-tu-blackberry.html y ahora el bb no me sirve... no me inicia

creo q me va a tocar esperar a q me salga la actualizacion para tigo...

Lo del operador que sea tigo no es el problema. intenta hacerlo con otro equipo.
la mia es comcel y ala primera, se me actualizo. y un amigo con una movistar y lo mismo. es el mismo equipo diferente operador.
volver a instalar en DM y hacerlo desconectado de internet. despues hacr un wipe y cargar el backup.
yo tengo windows 7 ultimate 64Bit.
 
anoche lo actuliza y hoy tube ya le primer problema, que no tenia con la version beta, y lo que pasa es que yo escucho musik con audifonos estereo bluetooth y se escucha bien pero si adelanto una cacion desde los audifono la cambio pero queda en mudo y tengo que pausar y volver a poner play para que vuelva a sonar, no entiendo porque pasa si con la bata funcionana muy bien, alguien sabe de algun reproductor de musica para BB, para descartar?????
 
Compañeros, tengo un problema. Cuando me llegan los mensajes al Gmail, los borro desde la BB y le digo "en el dispositivo y en la cuenta", pero no me los borra del gmail

Alguien le pasa lo mismo???
 
el que estoy tratando de instalar es el BlackBerry Handheld Software v5.0.0.860... no eh podido ni desde el desktopmanager ni desde el BBSAK, en este ultimo cuando le doi en LOAD OS, me sale una nueva ventana, le doi en siguiente y despues me da para escoger donde esta conectado el BB pero me sale la lista en blanco...

Lo mejor de todo, es q ahora me puse a seguir este tuto http://lablackberry.com/2010/01/sol...pcion-activa-al-actualizar-tu-blackberry.html y ahora el bb no me sirve... no me inicia

creo q me va a tocar esperar a q me salga la actualizacion para tigo...

Hey yo creo que está instalando un sistema operativo para otro modelo! usted dice que está instalando la 5.0.0.860 y la última versión que ha salido para el 8520 ha sido la 5.0.0.509! cuidado con eso.

También aclaro que el software 5.0.0.509 está tambien disponible para el Bold, Javelin, creo que tour tambien, por lo tanto tienen que asegurarse de que la versión que baje sea para su modelo de blackberry!

Esos de Tigo colocan una restricción a los blackberry para que no los actualicen, un amigo tuvo el mismo problema al actualizar el 8520 con BIS de Tigo. Al final pudo hacerlo siguiendo un tutorial de internet (así como el del LINK que usted publicó).

Y los que dicen que mejor esperar a que salga una actualización para Tigo dudo mucho que pase, ellos no se preocupan por brindar actualizaciones para mejorar los equipos, solo venderlos y ya. creo que con movistar es igual, al menos comcel si tiene página e instructivo de como hacerlo aunque siempre tienen versiones atrazadas de los SO.
 
Y no pues que Tigo vende los teléfonos libres??? Cómo así que colocan una restricción para la actualización??
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/4.6.1.314 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/301)
 
Y no pues que Tigo vende los teléfonos libres??? Cómo así que colocan una restricción para la actualización??
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/4.6.1.314 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/301)

Eso es lo que he podido concluir, ya con él serian 3 personas que conozco con bb 8520 y servicio de Tigo que al actualiza les muestra un mensaje "Necesitas un servicio de suscripción activa para poder actualizar tu dispositivo".

Pero éso no se lo inventó Tigo obviamente, solo que al parecer lo implementa en sus blackberrys. Por éso es que hay guias en internet de cómo actualizar el sistema operativo si tienen ese problema :S
 
Eso es lo que he podido concluir, ya con él serian 3 personas que conozco con bb 8520 y servicio de Tigo que al actualiza les muestra un mensaje "Necesitas un servicio de suscripción activa para poder actualizar tu dispositivo".

Pero éso no se lo inventó Tigo obviamente, solo que al parecer lo implementa en sus blackberrys. Por éso es que hay guias en internet de cómo actualizar el sistema operativo si tienen ese problema :S

yo lo compre libre, y como tuve el problema con los auriculares, quise devolverlo al a beta, que si me funcionna bn, lo baje al os 4.6 para despues subirlo al a beta, cosa que tampoco pude, opte por dejarlo como estaba con la ultima oficial y me salia ese letrero cosa que no tienen ada que ver con el operador, lo que hice siemplemente fue, instalar el OS v5.0.5.09 y al ver quen o se podia por el desktop, entre a la carpeta donde se borra el vendor.xml y ejecute el loader que esta hay y desde hay si me dejo hacer la actualizacion, ademas no veo como el operador pueda hacer ese bloque, no hay que culpar sin estar completamente seguros
 
yo lo compre libre, y como tuve el problema con los auriculares, quise devolverlo al a beta, que si me funcionna bn, lo baje al os 4.6 para despues subirlo al a beta, cosa que tampoco pude, opte por dejarlo como estaba con la ultima oficial y me salia ese letrero cosa que no tienen ada que ver con el operador, lo que hice siemplemente fue, instalar el OS v5.0.5.09 y al ver quen o se podia por el desktop, entre a la carpeta donde se borra el vendor.xml y ejecute el loader que esta hay y desde hay si me dejo hacer la actualizacion, ademas no veo como el operador pueda hacer ese bloque, no hay que culpar sin estar completamente seguros

Cómo el operador puede hacer ese bloqueo? FACILÍSIMO, introduciendo éstos COD al Sistema operativo : net_rim_services_impl o ésto: net_rim_services_cod

15.jpg


De hecho fué lo que a usted le pasó, hizo un downgrade al 4.6, lo descargó no se de que operador, y al querer actualizar a la versión 5.0 le salía ése error, ya que el Sistema operativo que usted descargó implementaba esa protección, la cual, repito nuevamente, Tigo al parecer la implementa en los SO que carga a los blackberry que vende.

Pregunta: "Eso significa que si compre una blackberry en tigo no voy a poder actualizar el SO?" NO señor, lo único es que tiene que hacer para actualizar el SO es borrar esos COD (con la ayuda del BBSAK) y listo, cuestión de 2 minutos.

Igual usted menciona que pudo solucionar el problema al actualizar ejecutando el LOADER. Perfecto, si le funcionó a usted es posible que le funcione a cualquier otro LANero que tenga éste problema al actualizar, por lo tanto gracias por su aporte.
 

Los últimos temas