BlackBerry BlackBerry Bold 9000

JulianD

Lanero Reconocido
13 Abr 2001
9,868
¿Alguien saben cuándo traen este equipo a Colombia?

blackberrybold.jpg

Blackberry Bold es el nombre que finalmente ha dado RIM a su siguiente smartphone. Y es un terminal para echarse a temblar, pues lleva el espíritu de los equipos Blackberry pero mejorado con la conectividad HSDPA y un diseño más actual, además el nuevo sistema operativo 4.6.
La nueva Blackberry Bold lleva también con WiFi y GPS, además de funciones multimedia.

En la Blackberry Bold, el teclado, parte fundamental de todo equipo de RIM, se ha renovado, pero sigue siendo un teclado completo QWERTY que da la sensación de comodidad. La pantalla, se ve también mejor, con una resolución de 480x320, que muestra el espectacular nuevo sistema operativo 4.6, movido por un procesador a 624 MHz, con 128 MB de memoria y 1 GB de interna. Si queremos ampliar esa memoria interna disponemos de ranura para tarjetas microSD.
Como en anteriores modelos, la Blackberry Bold, completa sus especificaciones de trabajo con otras más de ocio, las multimedia. Así, se incluye, además de reprodcutor de audio y vídeo, una cámara de fotos de 2 megapíxeles con flash y zoom digital de 5 aumentos.
El reproductor es compatible con los formatos MP3, WMA, AAC, DivX4 y WMV3, y disponemos de un programa para importar archivos directamente de iTunes. También lleva salida de auriculares de 3.5 mm y altavoces.

blackberrybold3.jpg


También lleva, como hemos dicho, GPS y WiFi, pero lo más destacable es que es un terminal HSDPA que mejora la comunicación del equipo, y que esperemos que no lleve a las operadoras, ante el uso más intenso de la red, a modificar las actuales tarifas planas que ofrecen junto con las Blackberry.
El precio de este terminal, que saldrá asociado a una operadora (en España será Vodafone en principio), será de entre 250 y 350 euros. Lo hará a partir de este verano.

Más información | BlackberryBold.
 
Según información de Comcel, la Blackberry bold, debe estar llegando a Colombia, a mediados de Septiembre. Me habían contado que querían lanzarla el mismo día que el iPhone, pero Apple no dejo.
 
Blackberry no pega, mo importa cual modelo saquen, esta plataforma es muy restringida, casi ninguna aplicacion es gratuita, prefiero windows mobile.

Bye
 
Blackberry no pega, mo importa cual modelo saquen, esta plataforma es muy restringida, casi ninguna aplicacion es gratuita, prefiero windows mobile.

Bye
Se ve que no conoces el potencial de la blackberry. Es cierto que para los desarrolladores el SDK es muy cerrado, pero eso no quiere decir que haya falta de aplicaciones.

Por encima de cualquier iPhone o de cualquier Nokia o de cualquier Smarthphone, ya he decidido que me quedaré con Blackberry. En estos momentos tengo una 8700 que está viejita ya pero se mete por donde ya sabemos a mi Nokia N73, a mi antigua Treo 680, etc etc etc... Es un equipo para usuarios que necesiten estar 100% conectado, no para usuarios que lo único que buscan es un ringtone y un juego dentro de su celular.

Jfaa_ps: Excelente información... quiero tenerlo ya, y aunque no soy comcel, estoy pensando fuertemente en salirme de Tigo... esa gente me tiene mamado, el servicio es bueno pero no lo concienten a uno como cliente existiendo tanta competencia... Así que la primera compañía que traiga la Bold a Colombia será mi nuevo carrier.

Saludos!
 
Mmmmmmm si lo conozco porque tengo uno, pero no se, a mi ese Blackberry 8100 Pearl que tengo desde diciembre no es que me haya convencido de a mucho, la conectividad es bien , pero la parte multimedia apesta, el sonido de este cel no es muy bueno, video no reproduce todos los formatos, en fin..... segun veo ese tal Bold tiene muche mejora pero aun asi no me convence del todo, sinceramente prefiero Windows Mobile o hasta SE.

Bye
 
Tus necesidades son diferentes... a vos te interesa más que el reproductor suene bonito y reproduzca video a que tenga buena conectividad, excelente multi proceso y productividad. Son puntos de vista diferentes.
 
Tus necesidades son diferentes... a vos te interesa más que el reproductor suene bonito y reproduzca video a que tenga buena conectividad, excelente multi proceso y productividad. Son puntos de vista diferentes.
Por el lado de la conectividad, hay mucho cliente Blackberrry compatible con Nokia o SE que funciona a las mil maravillas, la parte multimedia influye mucho ya que uno todo el día uno no esta trabajando y en algo hay que distraerse, y para ser un tel con supuestamente "tanta tecnologia", esta quedado en algo tan elemental como calidad de audio y video. de todos modos BB no es mala marca es solo que del todo no me convencio. Si me gusto mucho que los S.O se pudieran actualizar con facilidad, pero de resto no mas, porque incluso las pearl son demasiado lentas para hacer algunos procesos re elementales, y ahi es donde pongo en duda la excelente calidad de multi proceso.

Segun dicen el bold fue diseñado para cmpetirle al iPhone en Calidad de audio y video ya que tiene hasta altavoces stereo, habra que esperar a que salga para ver si es verdad.

Bye
 
Por el lado de la conectividad, hay mucho cliente Blackberrry compatible con Nokia o SE que funciona a las mil maravillas, la parte multimedia influye mucho ya que uno todo el día uno no esta trabajando y en algo hay que distraerse, y para ser un tel con supuestamente "tanta tecnologia", esta quedado en algo tan elemental como calidad de audio y video. de todos modos BB no es mala marca es solo que del todo no me convencio. Si me gusto mucho que los S.O se pudieran actualizar con facilidad, pero de resto no mas, porque incluso las pearl son demasiado lentas para hacer algunos procesos re elementales, y ahi es donde pongo en duda la excelente calidad de multi proceso.

Segun dicen el bold fue diseñado para cmpetirle al iPhone en Calidad de audio y video ya que tiene hasta altavoces stereo, habra que esperar a que salga para ver si es verdad.

Bye

T elo estan diciendo son cosas diferentes.. ningun otro equipo por ejmplo es capaz de conectarse a servidores exchange d ela manera tan facil y rapida que lo hace un BB... lo de la calidad de sionido y audio es mas limitacion del equipo en si.. el pearl salio gama baja con la finalidad de competir un poco mas con los equipos pequeños .. pero un 8700 es nmil veces que un pearl en todo, resolucion de pantalla, video, sonido, etc... osea mejoraron los puntos flacos y los puntos fuertes.. ahora como lo dice julian.. tu buiscas es un celular para jueguitos y musiquita... y el que busca un BB lo hace pa trabaj al 100% solo para eso... o ves a ejecutivos esperando que empiece una junta escuchando musica con el celu?? si acaso esta viendo el reporte que le pasaron en la mañana y mandando el mail para hacer correciones.. para eso es el BB no es para cosas multimedia
 
T elo estan diciendo son cosas diferentes.. ningun otro equipo por ejmplo es capaz de conectarse a servidores exchange d ela manera tan facil y rapida que lo hace un BB... lo de la calidad de sionido y audio es mas limitacion del equipo en si.. el pearl salio gama baja con la finalidad de competir un poco mas con los equipos pequeños .. pero un 8700 es nmil veces que un pearl en todo, resolucion de pantalla, video, sonido, etc... osea mejoraron los puntos flacos y los puntos fuertes.. ahora como lo dice julian.. tu buiscas es un celular para jueguitos y musiquita... y el que busca un BB lo hace pa trabaj al 100% solo para eso... o ves a ejecutivos esperando que empiece una junta escuchando musica con el celu?? si acaso esta viendo el reporte que le pasaron en la mañana y mandando el mail para hacer correciones.. para eso es el BB no es para cosas multimedia
Me mantengo en mi posición. la parte multimedia es algo facil de solucionar y lo de conectividad es relativo porque para eso hay clientes BB que sirven en otros modelos de Cels, y empezando estas MFT porque el 8700 ni reproduce video, el 8100 peral no es gama baja, veo que conoces poco estos telefonos.

Bye
 
aqui el que esta davivienda es otro.. el pearl es una version chiquita y bonita pa que llamara mas la atencion pero no es tan bueno como los otros, que tiene que ver que existan clientes BB para otros cels.. eso es como decir pa que compro un mac para diseño si el photshop lo hay para windows... osea una cosa es que la aplicacion exista pero otra cosa diferente es que la arquitectura del SO de los BB permita sin nigun tipo de problema comunicacion con los sevidores exchange (el mas usado por las empresas para el manejo del correo corporativo...) osea clientes los que tu quieras pero ninguno se conecta como lo hace un BB.. ahora BB e sun telefono no digas clientes BB que eso esta muy mal dicho.. son clientes para administracion de conexiones con diferentyes tipo de servers y/o similares y los inventaron para competirle al BB (BB es el hardware.. el SO es el sistema propietario de RIM..) por lo tanto si alguien siquiera cree que sacan un telefono como el Bold para "competirle" al Iphone... pufff es al revés andan haciendo mil aplicaciones al Iphone para ver si pueden si quiera meterse en el campo empresarial a competirle a BB... viejo son cosas diferentes.. es como decir que prefiere usted un Iphone a un Nokia N82 o N95, son dos cosas diferentes.. el Iphone reproduce musica y videos de lo lindo y yap...
 
aqui el que esta davivienda es otro.. el pearl es una version chiquita y bonita pa que llamara mas la atencion pero no es tan bueno como los otros, que tiene que ver que existan clientes BB para otros cels.. eso es como decir pa que compro un mac para diseño si el photshop lo hay para windows... osea una cosa es que la aplicacion exista pero otra cosa diferente es que la arquitectura del SO de los BB permita sin nigun tipo de problema comunicacion con los sevidores exchange (el mas usado por las empresas para el manejo del correo corporativo...) osea clientes los que tu quieras pero ninguno se conecta como lo hace un BB.. ahora BB e sun telefono no digas clientes BB que eso esta muy mal dicho.. son clientes para administracion de conexiones con diferentyes tipo de servers y/o similares y los inventaron para competirle al BB (BB es el hardware.. el SO es el sistema propietario de RIM..) por lo tanto si alguien siquiera cree que sacan un telefono como el Bold para "competirle" al Iphone... pufff es al revés andan haciendo mil aplicaciones al Iphone para ver si pueden si quiera meterse en el campo empresarial a competirle a BB... viejo son cosas diferentes.. es como decir que prefiere usted un Iphone a un Nokia N82 o N95, son dos cosas diferentes.. el Iphone reproduce musica y videos de lo lindo y yap...
Aqui el que esta davivienda es ud. por:

1. Las series Pearl tiene el mismo procesador y misma cantidad de Ram que cualquier Curve, en la Bold si nada que discutir, entonces como me va salir con el cuento de que las pearl son inferiores, las curve lo unico que tienen diferente son GPS.

2. Clientes BB si hay para otra marcas de Moviles (Ej: Se, Nokia, Motorola) y asi se les llama aqui y en cualquier parte del mundo, y ahi le dejo el link para que se baje algunos. http://members.a1.net/updateservice/bb/

3. Conoce usted la pagina www.miblackberry.com, lo invito a que busque el articulo de presentacion de el Bold para que se de cuenta que este modelo en particular le fue mejorada la parte multimedia para competir con el iphone asi sean de gamas diferentes o porque cre que se puede importar musica directamente del iTunes???

4. No me gustan los iphone ni mucho menos los defiendo pero inlcuso para estos telefonos hay mas aplicaciones gratuitas que para cualquier blackberry existente.

5. La parte multimedia es muy importante porque uno todo el día no esta pendiente del correo no mas, que en si es lo unico en que los BB que hay en colombia le ganan a otros celulares. Porque cree entonces que para este modelo en especial le mejoraron tanta cosa??

Bye
 
JuliaD, vos que tenes un BB y con chip de tigo, alguna vez has contratado el servicio de internet ilimitado que es por dias y que vale $2.000???, si es compatible con BB?? o para BB es mas costoso como todo en esta marca???

Gracias
 
Aqui el que esta davivienda es ud. por:

1. Las series Pearl tiene el mismo procesador y misma cantidad de Ram que cualquier Curve, en la Bold si nada que discutir, entonces como me va salir con el cuento de que las pearl son inferiores, las curve lo unico que tienen diferente son GPS.

2. Clientes BB si hay para otra marcas de Moviles (Ej: Se, Nokia, Motorola) y asi se les llama aqui y en cualquier parte del mundo, y ahi le dejo el link para que se baje algunos. http://members.a1.net/updateservice/bb/

3. Conoce usted la pagina www.miblackberry.com, lo invito a que busque el articulo de presentacion de el Bold para que se de cuenta que este modelo en particular le fue mejorada la parte multimedia para competir con el iphone asi sean de gamas diferentes o porque cre que se puede importar musica directamente del iTunes???

4. No me gustan los iphone ni mucho menos los defiendo pero inlcuso para estos telefonos hay mas aplicaciones gratuitas que para cualquier blackberry existente.

5. La parte multimedia es muy importante porque uno todo el día no esta pendiente del correo no mas, que en si es lo unico en que los BB que hay en colombia le ganan a otros celulares. Porque cree entonces que para este modelo en especial le mejoraron tanta cosa??

Bye

Respuestas por puntos:
1.- El Pearl es una version recortada en software del Curve.
2.- [Modo sarcastico ON] Anda entonces para que carajo compro un BB si ya existen aplicaciones para otros telefonos que hace lo mismo que hace mi BB?? Será que el BB lo hará mejor? mas facil?, mas seguro? [Modo sarcastico OFF]
3.-Se llama mercadeo, pero no lo hace poer ni mejor maquina si el objetivo es el empresarial
4.-Entonces la queja va mas para el lado de lo cerrado que es el SDK y por consiguiente la poca factibilidad d eencontrar aplicaciones "faciles" para instalar (lease gratis...) osea no me gusto porque no le pude bajar de internet las cosas gratis...
5.-Es importante para alguién que quiere eso, tenga la plena seguridad que en el campo empresarial nnadie está pendiente de ver si mientras voy en el bus puedo verme el video musical de Juanes... (ahh no perdon cuantos ejecutivos reales que usan para trabajar su BB van en Bus???) Ese es el punto usted lo buscó seguro con la creencia... haa le estan haciendo ruido a este cel que es dizque la machera vamos a probarlo... pero esperaba encontrarse con un Nokia 5700 que sonara bonito y le reprodujera la coleccion de videos que bajó a su PC pero ohh sorpresa.. este no me gusta porque no me deja hacer lo anterior...

Quien esta Davivienda.. alguien que dice que no le gusta un BB porque en MULTIMEDIA (ni cerquita el mercado pensado para los compradores de estos aparatos) no es tan bueno como un SE???
 
Respuestas por puntos:
1.- El Pearl es una version recortada en software del Curve.
2.- [Modo sarcastico ON] Anda entonces para que carajo compro un BB si ya existen aplicaciones para otros telefonos que hace lo mismo que hace mi BB?? Será que el BB lo hará mejor? mas facil?, mas seguro? [Modo sarcastico OFF]
3.-Se llama mercadeo, pero no lo hace poer ni mejor maquina si el objetivo es el empresarial
4.-Entonces la queja va mas para el lado de lo cerrado que es el SDK y por consiguiente la poca factibilidad d eencontrar aplicaciones "faciles" para instalar (lease gratis...) osea no me gusto porque no le pude bajar de internet las cosas gratis...
5.-Es importante para alguién que quiere eso, tenga la plena seguridad que en el campo empresarial nnadie está pendiente de ver si mientras voy en el bus puedo verme el video musical de Juanes... (ahh no perdon cuantos ejecutivos reales que usan para trabajar su BB van en Bus???) Ese es el punto usted lo buscó seguro con la creencia... haa le estan haciendo ruido a este cel que es dizque la machera vamos a probarlo... pero esperaba encontrarse con un Nokia 5700 que sonara bonito y le reprodujera la coleccion de videos que bajó a su PC pero ohh sorpresa.. este no me gusta porque no me deja hacer lo anterior...

Quien esta Davivienda.. alguien que dice que no le gusta un BB porque en MULTIMEDIA (ni cerquita el mercado pensado para los compradores de estos aparatos) no es tan bueno como un SE???
Que pecao con el super ejecutivo:

1. El Pearl usted mismo lo dijo, es recortado en software no en Hardware.

2. Lo mismo digo yo, para que comprar un BB si ya hay aplicaciones para gestionar correos y que funcionan con cualquier marca de moviles.

3. porque cree que en cada actualización que sacan para cualquier BB tratan de meterle actualizaciones a la parte multimedia, porque apesta!!!!, porque no funcionanban perfiles A2DP, Porque cree que le metieron comptaibilidad con youtube, porque cree que le metieron ecualizador, en fin mijo porque estan tratando de competir con ese cochino iphone.

4. Las aplicaciones gratis son un buen punto para decidirse por un cel o es que usted es de los que paga licencias de 70 dolares cada vez que descarga un programa?? lo dudo mucho a menos que seas pudiente para gastarte la plata en bobadas.

5. Se lo digo yo, que en la empresa en que trabajo que por cierto es multinacional mas de un "super ejecutivo" como usted, chilla porque la parte multimedia apesta!!!, definitivamente no hay como simbyan o como UIQ o incluso hasta Windows Mobile, asi a usted le duela.

Bye
 
Está interesante la discusión. Yo entré al mundo BlackBerry cuando en Febrero me ofrecieron la 8700 en Tigo. Era un equipo viejito, pero en el fondo hace exactamente lo mismo que una Pearl o una Curve. La 8700 la utilicé hasta el pasado viernes, cuando por medio del foro de Tigo me dijeron que allá sí tenían la 8310, que aunque hacía lo mismo que la 8700, ofrecía nuevas cosillas: Cámara, Trackball, Memoria Externa, Menos peso, GPS. De resto es el mismo equipo y sirve para muchas otras cosas, no solo leer emails.

Es cierto que hay equipos de diferentes marcas que también soportan la tecnología Push de Blackberry. Pero eso es sólo para el email. El resto de las ventajas del equipo no se ofrecen, como por ejemplo un excelente manejo de las aplicaciones en background. No hay nada más gratificante que Viigo (un lector de RSS) tenga toda tu lista de feeds actualizada para cuando entres a leer. O que apenas alguien comenta en una foto mía en Facebook, aparezca el iconito avisándome de ello, o que si alguien en GTalk te habla, aparezca un iconito similar avisándote, sin tener que entrar a ninguna de esas aplicaciones, todo desde la pantalla de inicio.

Todas esas aplicaciones corren en tu blackberry, en el fondo, y están preparadas para servirte apenas las necesites. Yo antes de la blackberry tuve SE, Nokia (smartphone), Treo 680... ninguna me gustó. Los Nokia se bloqueaban fácilmente. Apenas les configuraba mi email con 6000 correos adentro se bloqueaba el celular. Lo mismo pasaba con la Treo. Lo único era utilizar los clientes de gmail que no te avisaban cuando tenías correo, sino que vos tenías que ir a buscar el correo. Con la blackberry, no tenés que ir a buscar el correo. El correo te busca a vos.

Son simples gustos... muchos están acostumbrados a un sistema operativo bonito, con fuentes alisadas y claras. Yo apenas vi mi correo con 6000 mensajes adentro funcionando como si nada, wow.

Hoy por ejemplo estaba en el banco, leyendo feeds RSS. Los que me gustaron los mandé a mi email para revisarlos con más cuidado, todo desde viigo. En esas, un compañero me habló por Gtalk y la blackberry me avisó. Hablé con él un rato y me subí al ascensor. Me llegó un correo con un adjunto que debía revisar. Lo descargué en el mismo cliente de correo, le hice zoom, mandé mis comentarios, intercambiamos un par de mensajes y listo. Guardé el celular y 5 minutos después prendí la pantalla para saber qué hora era, y me di cuenta que había algo pendiente en Facebook. Miré, respondí el mensaje, y listo. Más tarde, el calendario de Google Calendar actualizó el pronóstico del tiempo para mañana y de inmediato la blackberry sincronizó y me mostró en la pantalla de inicio dicha entrada.

Todo eso pasó, en mi blackberry. Hasta hace unos meses, me era imposible hacer eso mismo con mi N73 o con mi Treo 680. Ahora, ya que tengo una BB con GPS, estoy revisando una aplicación que está actualizando el punto geográfico en donde me encuentro para avisar a mis familiares, todo eso sin que yo esté revisando si funcionó, si no funcionó, etc... Esto es lo que yo más adoro de la blackberry. Hay cosas por mejorar, pero son secundarias... cosas como las que Kanon nombra como mejor multimedia, etc.

Antier le actualicé el SO a la Curve a 4.5 y mejoraron algunas características. Email HTML, mejor navegador, A2DP (bluetooth stereo), etc. Yo de verdad que me siento muy feliz, y eso que los últimos modelos de RIM han sido creados sobre la misma base de hardware. La Bold es el próximo modelo y de seguro la compraré apenas llegue a Colombia. Duplicaron la velocidad del procesador, 3G, SO 4.6, WiFi, GPS.. mejor dicho.

Kanon, aquí van algunas de mis respuestas por puntos, sin ganas de crear polémica porque entre gustos no hay disgustos:

1. La Pearl creo que fue creada para las personas que no les gusta un equipo tan grande y están acostumbradas al modelo tipo barra de chocolate. Sin embargo, como lo dije antes, es capaz de hacer lo mismo que una Curve.

2. Es cierto que existe push emails para algunas marcas, pero el sistema operativo blackberry como tal está diseñado para la productividad. Leer mi mensaje arriba para un ejemplo.

3. La parte multimedia no apesta, simplemente no estaba en la lista de prioridades de RIM. No conozco la multimedia de mis blackberry porque nunca la he utilizado. No sé qué tan lento se ponga con un MP3 de fondo con mis audífonos bluetooth. Me imagino que lento y por eso ni me esfuerzo. Pero todo eso cambiará con la Bold. De todas maneras, el mercado objetivo de la BlackBerry no son usuarios multimedia.

4. Aunque hay gran cantidad de aplicaciones gratuitas, la mayoría son de pago. PEro son aplicaciones muy específicas. Por ejemplo, que un juego, que la aplicación para llevar las finanzas... todo ese tipo de aplicaciones son muy específicas a una tarea. LAs aplicaciones para manejo básico son gratuitas. Hasta ahora solo he comprado una aplicación y fue para leer correos HTML que costó como 5 dólares. Ya con OS 4.5 se ahorra uno eso.

5. No creo que la mayoría de ejecutivos estén pendientes de cuántos ringtones tiene el equipo o si el iTunes si le sincronizó bien el último álbum que descargó. Ellos quieren un equipo que pueda conectarse a su intranet de forma segura, que todos sus emails estén disponibles en su equipo y que sea una vaina fácil de manejar. Blackberry hace eso perfectamente... otros, puede que sí, puede que no.
 
oiga kanon.. hermano. no siga mas... ya la cago.. aceptelo..
tuve un blackberry hasta hace 3 dias. era exactamente una 8800..
la vendi.. xq la vendi.?
simple..... soy un pelao de 19 a;os. nada tiene q hacer con una BB.. a mi lo q me interesa es como bien expresan arriba.. la musik. los videos. la cam.. etc..
y es q las BB NO ESTAN HECHAS PARA ESTO.. y tampoco ni les interesa...
de q bb saco la bold pa competirle al iphone ?? (movil q tambn tuve) para nada hermano...
lo siento pero q de verdad esta en davivienda..
es el iphone quien quiere meterse ahora en el campo de las bb.. equipos para ejecutivos.. q necesitan del correo a toda hora... y de la manera tan simple y excelente como lo hace una BB.. ellos no tienen tiempo pa andar "buscando en los fotos una app q me sirva pal correo en mi SE. O mi symbian.. ) no hermano.. eso no es asi...
regresando al cuento del iphone.... xq cres q este este quien incluye ahora el push mail ? y compatible ahora con el mobileme : iphone's exchange... ps pecisamente por eso... xq ahora busca meterse en este campo el cual DOMINAN LA BB.. y q dudo sea faci bajarlas de ahi....
q porq ahora las bb quieren incluir a2dp ? mejor repriductor de musik tal como se evidendencia en el o.s 4.5 y 4.6? muy simple.... eso no hace mas q formar parte de la evolucion natural del os..
pero de ahi a que RIM quiera q entrar a ese negocio del iphone? de q cualquier pelao (me incluyo) de 15, 20, 25 a;os lleve una bb pa fardear con sus amigos de lo lindo q reproduce? q se escucha??
men.. nada q ver... esta meando fuera del tiesto..
y vuelvo y repito...... eso no le interesa en absoluto a RIM....
xq abrian estos de querer competir ahora en un mercado por el q jamas se han interesado?
ms bn preguntese xq quiere competir apple en un mercado que siempre ha dominado rim?? AH.. Si vio...
aunq antes este mercado era de palm... pero rim lo bajo de ahi.....

hermano... esta meando fuera del tiesto.
si quiee juegos... musik.. y videos.. comprese un iphone y listo. o algun nseries.. como yo.. asi de simple..
pero no vaya a un foro a desmeritar algo xq simplemente no es lo q ud necesita...

ah no.. para q compro un ferrari si una hilux tambn corre.. y hasta mejor por que la puedo meter al "monte" cosa q no puedo hacerle al ferrari.........
POR FAVOR!!!!
 
izatokaiser, simplemente digo lo que he leido, si el BB quien le compite al iPhone o el iPhone a BB, simplememente me da igual, la verdad no me importa, simplemente digo por mis vivencias con mi BB que no me ha convencido para nada, si a ustedes les gusta la plataforma BB pues eso ya es problema de ustedes a mi simplemente No!!

Bye
 
Así que la primera compañía que traiga la Bold a Colombia será mi nuevo carrier.
Te tengo plan pata HOY: visita un CAC de COMCEL que ya estan vendiendo la Bold. Insisto en visitar un CAC y no cualquier punto de venta por que ya salio hoy publicidad en EL TIEMPO de ese aparato, salio inclusive la circular para Distribuidores pero sin el precio asi que con total seguridad al menos de lanzamiento sera movil de venta exclusiva en los CAC.

Al respecto, has sacado planes Corporativos aprovechando lo de Empresa Unipersonal?
 
Te tengo plan pata HOY: visita un CAC de COMCEL que ya estan vendiendo la Bold. Insisto en visitar un CAC y no cualquier punto de venta por que ya salio hoy publicidad en EL TIEMPO de ese aparato, salio inclusive la circular para Distribuidores pero sin el precio asi que con total seguridad al menos de lanzamiento sera movil de venta exclusiva en los CAC.

Al respecto, has sacado planes Corporativos aprovechando lo de Empresa Unipersonal?
wow... no había leído sobre esto... alguien sabe algo? Tengo cláusulas de permanencia en Tigo pero no me pasaría por ahora... comcel está muy engañoso con sus planes de datos y no aguanta sino hasta que haya competencia en 3G
 

Los últimos temas