Blackbox LCD completo!

Programacion

1º Alguien sabe como que se necesita para hacer un programa (preferiblemente en java) que al digitar algo Ej: Laneros.com imprima en el lcd que ya tenemos puesto.

2º Alguien tiene documentacion de como funciona el pueto paralelo - Me refiero que depues de hacer el programa y dar la orden de impresion este salga por el puerto paralelo (0 y 1) y eston van a un circuito que resive l informacion y le envia al LCD

Si alguien tien informacion por favor ....

Gracias
 
Muy bueno lo del LCD ya me voy a poner en campaña para armarme uno.

Ahora, un par de preguntas:

1- Que es el MOLEX ? La fuente de energia ? Disculpen la ignorancia, es por las diferencias idiomaticas..jajajaj :)

2-Alguien tiene informacion (circuitos, fotos, etc) de como fabricar un dispositivo que permita controlar los fans de la caja en forma automatica utilizando sensores de temperatura.
O tal vez se podra hacer utilizando sensores de la placa madre ??

Saludos a todos !!
 
hola, el molex es el conector que tiene unos cables de color rojo, amarillo y dos negro que llevan la energía a los discos duros, cdrom... espero te sea claro saludos :)
 
Texto Originalmente Escrito por RED_DIGITAL
hola, el molex es el conector que tiene unos cables de color rojo, amarillo y dos negro que llevan la energía a los discos duros, cdrom... espero te sea claro saludos :)

Ahora si entendi !! :)

Tan perdido no estaba... algo que ver con la fuente tenia...

Gracias.
 
en bogota o barranquilla en que almacen (con nombre y direccion, si no es mucha molestia) puedo conseguir todas las partes para armar un lcd con "todos los juguetes"

gracias
 
Hola amigos ya lo monte y ya me funciono con el lcd 20X4 y el programa LCDcenter2.0

lcd.jpg


Pero con el LCD HD44780 de 4 X 20 se ve muy vacano y el LCD CENTER trabajan super!!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola
de verdad creo que es mejor el LCD de 4 x 20 el de 2 x 16 es muy pequeño en esa pantalla no ve es nada, encambio el de 4 x 20 es supe!!!!!!!!!1
yo lo tengo trabaja rebien y ademas se ve uns retro en el pc, ademas te da informacion de lo que queras!
yo les aconsejo que compren uno grande el de 4 x 20 es el mejor, por las cuatro lineas que tiene con informacion
o es que uds no han visto el que trae la board de la fatality, tiene como 6 filas y es espectaculs pero muy pequeño, lastima!!!!!!!! osea que para los ciegos nada que ver, pero este da la talla y solo eso tiene 4 filas y es grande, en fin este LCD es el para mi concepto el mejor!!!!!!!!
cuidense
 
_Exterminator_ dijo:
Hola amigos ya lo monte y ya me funciono con el lcd 20X4 y el programa LCDcenter2.0

lcd.jpg


Pero con el LCD HD44780 de 4 X 20 se ve muy vacano y el LCD CENTER trabajan super!!
Saludos

Te quedó muy bacano. Yo hace años hice el mio (Cuando vivia en Medellin) ahora vivo en Bogota y el PC lo tiene mi sobrinito, el LCD sigue funcionando como el primer día.
Definitivamente el mejor Mod que se puede hacer.

Oye.... cuanto te costo el display?
El mio es más pequeño, cerca de 2x16
 
_Exterminator_ dijo:
El LCD HD44780 de 4 X 20 Me costo aqui en cali casi 75.000 pesos

Ta barato.... en el tiempo que hice el mio casi no encuentro el jodido display. No se si ahora se podrán conseguir más facil.
 
Ayer compre un display en el centro (Av. 19) 16x2 azul con Backlight a solo 13.000 :p nuevos. Esperemos a ver si es compatible con el HD. Ando conexionando y les cuento.
 
betatester dijo:
Ayer compre un display en el centro (Av. 19) 16x2 azul con Backlight a solo 13.000 :p nuevos. Esperemos a ver si es compatible con el HD. Ando conexionando y les cuento.

Estara rebarato... si le funciona me cuenta!!
 
Hoooah Funciono :p solo que no le puse el potenciometro y el contraste quedo muy alto.
Les posteo fotos mas tarde.

Use el esquema de Kerberos y funciono 1A.:)
 
betatester dijo:
Hoooah Funciono :p solo que no le puse el potenciometro y el contraste quedo muy alto.
Les posteo fotos mas tarde.

Use el esquema de Kerberos y funciono 1A.:)

Que bien... esperamos las fotos entonces.

Sigo preguntando.. que LCD compraste? cuanto te costo?
 
Uno marca Gato :calma: jajaja Es como generico tiene un logo QY en la parte posterior.
Costo $13.000 Pesos, segundo piso del centro comercial de la Avda. 19 con 9a.

Ando en la oficina y aun no saco fotos ,pero apenas llegue y trate de montar todo en la bahia de CD posteo. Me pregunto si es posible adicionarle un Switch para encendido y apagado del backlight? no se dañara?

Saludos.
 

Los últimos temas